Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 20 Nov 2011 - 9:21

Pue eso que ¿ que acostumbrais a llevar en vuestras salidas al campo? ,
para comer , se entiende , es para hacernos a la idea .........productos
deshidratados , conservas en lata , productos liofilizados , jamon ,
queso , chorizo , "bocata" calamares..............en fin , vosotros
hablareis , tambien os propongo el haber si somos capaces de hacer un
diseño de Racion de campaña estilo a las del Ejercito..
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 20 Nov 2011 - 13:04

Pues suelo llevar raciones del ejercito pero también puedo llevar latas, fideos chinos al que añado chorizo, couscous, pan multicereales, lomo embuchado, mermeladas si llevo pan, fruta, frutos secos, frute confitada, café soluble, leche condensada, sobres de sopa.
Son cosas que aguantan sin nevera y se preparan sin problemas.
Cuando llega la hora elijo según me apetezca mas.

Los productos liofilizados me gustan por lo del peso, pero son caritos.

Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 20 Nov 2011 - 13:28

Mis salidas que son mañaneras,llevo bocadillo preparado y fruta en trozos.

Agua y normalmente un refresco de lata.
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 20 Nov 2011 - 13:34

Yo si voy solo y la ruta es de mediodia o un poco mas , llevo unos frutos secos: avellanas , pistachos, o cosas así , si me acompaña mi colega , pues llevo un supermercao en la mochila , ya que el tio , si por el fuera estariamos una semana por el monte y nunca tiene prisa ara volver a casa , así que llevamos comida para dos días , embutidos , queso , vamos materiales consistentes que es lo que le gusta a mi Amigo . aquí un ejemplo de una salida a la hora de comer:

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 20 Nov 2011 - 14:44

Depende la duración de la salida, para un día, frutos secos, pan, algo de jamon o embutido bien curado, caramelos sugus y agua.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 20 Nov 2011 - 14:57

Yo para un dia llevo sopas de sobre, un par de botes de albondigas en salsa y barritas energeticas y una barra de pan partida a la mitad
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 20 Nov 2011 - 15:19

Yo, suelo llevar, caballa para el almuerzo, si tengo que comer, latas de atún y tetrabriks tamaño zumo de tomate frito (de venta en Mercadona) se puede calentar o comer frío.

También para variar me llevo una lata de paté pamplonica y galletas saladas TUC(me gusta más que las tostadas de pan que se rompen con verlas).

Luego si se que voy a cansarme mucho, me llevo la pasta oriental. O para comer latas del 400gr de lo que sea (fabada, lentejas, raviolis, albondigas, etc...)

Solo bebo agua o a veces TANG. He aprendido que llevar refrescos o zumos es un engorro (tener que llevarte luego los envases y no has bebido casi nada).

Aparte cuando no hace calor, llevo alguna que otra chocolatina, si lo hace, frutos secos.

Saludos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 20 Nov 2011 - 15:37

Yo llevo atún en lata o bocadillos de embutido ya hechos o pan y latas de foie gras, unos mueslis y/o frutos secos y una o dos manzanas para salidas de menos de un día. Para más ya compro algo de chorizo, chistorra o similares para la brasa o callos al vacío que no llevan lata y prácticamente todo el peso es comida.
zorro-solitario
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 20 Nov 2011 - 18:36

Para un dia llevo, embutido, queso, alguna lata de foi-grass, y sardinas, tambien orejones y algun fruto seco, batido de chocolate, algo variado pero poca cantidad de cada cosa, tambien algo de fruta que lleva agua y debe hacer parecido que las bebidas isotonicas esas, la comes y no genera basura, y alguna barrita energetica. Si creo que el camino puede ser muy largo o dificil, adjunto una fiambrera con unos fideos chinos, sopa, alguna lata , un botecito de infusion, lecche en polvo , en fin... "eso pa por si acaso".
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 20 Nov 2011 - 19:03

Pues a mi me gusta prepararame la racion de combate a mi manera, tengo varios tipos

Esta pictoracion la tengo fija en una mochila pequeña, por si el bocata no es suficiente, podria decirse que es de emergencia

esta es mi racion mas habitual, podriamos decir que la que mas me gusta, fideos chnos, sobre sopa, lata de atun o caballa, pan galleta, cafe/infusion, alguna barrita y
chicle o caramelo sugus, si cabe una pastilla de caldo + un puñado de arroz tambien lo meto (consome de emergencia)

aqui otras raciones mas pijas con vasitos de arroz, latas de piña y mas de lo mismo de antes, son raciones de apoyo a la fiambrera que llevaria si fuese una marcha mas larga

pues ahi quedan mis menus, de primera necesidad, de apoyo y de emergencia

Saludos!
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 20 Nov 2011 - 21:06

pasoslaaargos escribió:
Pues a mi me gusta prepararame la racion de combate a mi manera, tengo varios tipos

Esta pictoracion la tengo fija en una mochila pequeña, por si el bocata no es suficiente, podria decirse que es de emergencia

esta es mi racion mas habitual, podriamos decir que la que mas me gusta, fideos chnos, sobre sopa, lata de atun o caballa, pan galleta, cafe/infusion, alguna barrita y
chicle o caramelo sugus, si cabe una pastilla de caldo + un puñado de arroz tambien lo meto (consome de emergencia)

aqui otras raciones mas pijas con vasitos de arroz, latas de piña y mas de lo mismo de antes, son raciones de apoyo a la fiambrera que llevaria si fuese una marcha mas larga

pues ahi quedan mis menus, de primera necesidad, de apoyo y de emergencia

Saludos!

Uno que sabe, los caramelos sugus son de lo mejor.
laperrit
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 20 Nov 2011 - 21:20

Pues mis salidas suelen ser mañaneras y como avituallamiento llevo un bocata de lo que se tercie (chorizo y queso, jamon york y chorizo, lomo, etc.) una bolsa con avellanas, barritas energeticas ( 2ud.), tableta de chocolate y de bebida una botella de 1/2 litro de agua y otro con aquarius.
Saludos.
wosa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 20 Nov 2011 - 21:25

pan de higo...
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Lun 21 Nov 2011 - 2:32

Depende: si son una ruta por montaña o algo de scouts un bocadillo de toda la vida de lo que sea, fruta, aquarius, agua, fruta, servilletas, frutos secos y algo para compartir en plan patatas.

Si es yo solo o en plan disfrutar algo más o menos elaborado que requiero hornillo: latas de guisos en conserva, sopas, fideos chinos, migas... Además de complementos como los de arriba: bebida, fruta, frutos secos, barritas...
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Lun 21 Nov 2011 - 2:57

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Lun 21 Nov 2011 - 9:24

Como mis salidas son mas de "excursionista avanzado ( o listillo )" que de survivalero o bushcraftfero llevo clasicos chorizo , fuet ,latillas de todo tipo , foi gras en lata tambien y

si es posible pan de verdad si no pan "delbimbo" en alguna variedad mas parecida al pan pan. No llevo caramelos ni frutos secos etc porque me los como si o si. Como reserva de

emergencia llevo galletas maria ( autenticas "Lembas") y lata de foie gras. Tambien sobrecito de azucar por si acaso.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Lun 21 Nov 2011 - 9:27

P.y.G. escribió:

Alguna vez me he preparado fabada de lata en la bcb crusader y no se me ha pegado, en todo caso no le pienso hechar agua!!!! jejejeje Prueba a hecharle un poco de vinagre,

no creo que evite que se pegen si van a hacerlo , pero rebaja la sensacion de grasaza.

locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Lun 21 Nov 2011 - 9:37

Yo en las rutas, y mas si son de muchas horas, no suelo comer nada, no porque sea mejor o peor, pero se me quita el apetito si hay esfuerzo físico. Así que me baso en sopas, solubles o hidratadas, pan o galletas neutras y algo dulce.

No obstante en invieno y si la ruta es corta y distendida, eso que te vas tranquilamente de paseo, me llevo la fabada asturiana o los callos madrileña. Todas las caliento en la misma lata, no suelo sacarlas de allí, que es lo bueno de llevar latas.

Dulce llevo chocolate y ahora descubri algo que me gusta mucho made in Mercadoona mercadoonaa

.

Por cierto, han puesto en mercadona este excelente chocolate con almendras con un cierre de abrir y cerrar, que a nosotros nos viene de 10

Y lo dejo como aporte porque no los he probado y porque soy mas de café, pero se que a alguno le va a gustar.

http://www.foro.salvatuvida.com
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Lun 21 Nov 2011 - 15:44

estos los compra mi mujer y van bien, basta con echar el polvo sobre el agua o leche caliente.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Lun 21 Nov 2011 - 17:45

Para un solo día, puedo llevar para hacer un bocata o para picoteo, con pan, embutidos, queso, paté, mejillones en lata... cosas así. También un esbit con una lata de algún potaje con un buen trozo de pan. Y fruta y chocolatinas o algo así.

Para varios días, voy surtido a tope, con cocina de alcohol y todo lo necesario para cocinar y cocino más que usar latas o conservas, que serán el 10% de mis provisiones nada más (atún, sopinstant, albóndigas...). Aceite, sal, especias, bollo de pan de pueblo del que dura muchos días apetecible... Sobre lo que cocino, acabo antes dando las recetas que los ingredientes: espaguetis con atún y tomate, macarrones con chorizo, lentejas con tocino o chorizo, migas con tocino o chorizo cuando el pan ya no da para más, arroz con salchichas, calamares en su tinta de lata con arroz... Frutas en almibar, galletas, café soluble, té o Eko, leche condensada, chocolate negro.

Por mi experiencia, las latas pesan más que hacer tus propios platos que se hidraten, como lentejas, arroz, cuscús o pasta. Las latas siempre que sean proteínas a la que añadir estos hidratos cocinados aparte, para optimizar el peso: una lata de albóndigas, si se acompaña de una taza de arroz, que no pesa nada al llevarla, no solo es mejor comida sino que da para dos o tres. Pero esto implica tener agua a mano, claro.

Esto son ejemplos de una muy surtida, depende de la acampada habrá más ahorro de peso o más lujos, claro. En todo caso, sea breve o larga, siempre como muy bien. Hasta tortitas en el desayuno me he hecho alguna vez. Para mí es parte del placer de irme por ahí.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
valenciano1969
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Lun 21 Nov 2011 - 20:07

Pues yo como las salidas que hago son normalmente de unas 12-14 horas, pero sin parar, suelo llevar 2 litros de agua, un redbull, siempre, chocolate con frutos secos, 4 barritas energeticas de Isostar, y 3 sanwich (queso, jamón y chorizo), y siempre vengo con algo, no se despierta mucho apetito haciendo ejercicio y tomando líquidos y barritas.
Como alimentos de emergencia, en una fiambrera, lo típico, leche condensada, sopistant, fideos chinos, más barritas, algún caramelo, sal, azúcar, y poco más, creo lo he numerado todo.
Me encanta este tema, gracias Jefe.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Lun 21 Nov 2011 - 22:14

P.y.G. escribió:

No me puedo creer que no saques la famosa lata de sardinas, y las barritas de paella.

Pero si las sardinas las inventaste tú!!!! cheers cheers cheers
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Lun 21 Nov 2011 - 22:16

Bocata y frutos secos. No me complico mucho la verdad.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Lun 21 Nov 2011 - 22:57

Bocadillos: jamón, chorizo, foie-gras, queso, etc
Latas: fruta en almíbar, piña, melocotón
Frutos secos empaquetados (pasaratos)
Chocolate
En invierno termo de sopa caliente.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Lun 21 Nov 2011 - 23:25

A colación de las sardinas, jejeje, recuerdo en las maniobras que eran de lo mas socorrido , aquellas latas de apertura con aqullas llaves, jejeje y soldadas con estaño, pues bien, las echabamos a la hoguera y al fundirse el estaño rapidamente; iban directamente al "chusco" y ademas calentitas, joder que buenas , trago "kalimochero" camufldo en la "canti" y "padentro", joer , recuerdo que en alguna que otra maniobra conjunta con gente de otros paises,estos, se daban de hostias por pillar alguna, buenos intercambios hice si.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Mar 22 Nov 2011 - 13:20

Saludos.

En mi caso,y en base a mis experiencias,la comida,conjuntamente con el agua,es algo que llevo siempre como minimo para un dia mas...O sea...Para salidas normales,de jornada,me llevo generalmente bocadillos con alguna pieza de fruta o algo dulce para despues del bocata...No suelo llevar tacos de jamon ni chorizo ni quesos ni demas...Bocadillos,algo para entretener...Y voy aviao...

Pero...Por si acaso,siempre,en todas mis mochilas va esto...

Una Lata con comida de emergencia,basado en calorias de absorcion rapida...Vista de la misma...

Azucarillo y cafe,caramelos de goma,un par de galletas de chocolate caramelizados,una tarrina de mermelada,otra de Nocilla y un par de sopas,sea en pastilla,sea en sobre...Para las ocasiones en que sea necesario el tomarse algo si o si...Esta Lata de Emergencia,cumplira su cometido...

Luego,en la misma mochila,en otro compartimento,llevo este otro formato,comida completa para un dia,en una bolsa Ziplock...

Desayuno,comida y cena en sobres deshidratados (pues el problema de mi zona no es el agua),algun cafecito,azucar,barritas energeticas y un sobre de bebida isotonica...Asi,se que en caso de necesidad,puedo tener comida para espabilar durante una corta temporada,o pasar tres dias bastante bien...Basicamente,si a estos dos continentes de emergencia,le sumas la comida que llevas para un dia...Tienes asegurada la misma en caso de sucederte lo peor...

No me gusta demasiado llevar latas...Porque luego tienes que acarrear con ellas...Soy mas de recipientes plasticos que puedan quemarse en el sitio,o comprimirse hasta la saciedad...En las mochilas que tengo,en todas va una lata como minimo,y una bolsa en la de salidas de jornada,y 2 o 3 bolsas en la de 72 horas...Y mas en el Land Rover y en el Montero de Laia...Cuantas veces en el monte,no he agradecido esas chcucherias que iban en la mochila de un compañero...O las barritas de turrron de Alicante que siempre iban en la seta de mi Altus...

La question de la comida es muy importante,y a veces no le damos la importancia que mereciera...

Como os digo...Bocadillos,fruta,chucherias,barritas...Y luego,cuando las cosas se puedan poner feas...Raciones de Emergencia segun necesidad...

Última edición por joansala el Mar 22 Nov 2011 - 13:25, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Mar 22 Nov 2011 - 13:24

Carrrrrrne Razz
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Mar 22 Nov 2011 - 13:28

P.y.G. escribió:
A colación de las sardinas, jejeje, recuerdo en las maniobras que eran de lo mas socorrido , aquellas latas de apertura con aqullas llaves, jejeje y soldadas con estaño, pues bien, las echabamos a la hoguera y al fundirse el estaño rapidamente; iban directamente al "chusco" y ademas calentitas, joder que buenas , trago "kalimochero" camufldo en la "canti" y "padentro", joer , recuerdo que en alguna que otra maniobra conjunta con gente de otros paises,estos, se daban de hostias por pillar alguna, buenos intercambios hice si.

Connio, pues a pesar de haber conocido las llaves y esas latas, nunca hacer vi lo que mencionas. Gracias por la anécdota, hombre.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Mar 22 Nov 2011 - 13:46

Generalmente tambien abogo por la tipica lata, bien de lentejas o de fabada. Añado fruta, barritas energéticas, frutos secos, ... según. Si es verano opto por algo más fresquito. Hace poco encontré en el Lidl una ensalada fresca de cuscus que está muy buena y es un buen aporte energético.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Mar 22 Nov 2011 - 14:00

sin importar el tiempo de la salida sea de par de horas o par de días , siempre dos litros de agua, en el fondo de la mochila siempre 10 barritas variadas y gel de glucosa, a este mínimo le llamo mochila vacía que es algo que siempre llevo encina y ni lo noto,luego ya depende de la salida, si es en plan risas con los amigos pues compro un bocata por el camino y listo, si es algo mas planificado prefiero comida frugal ligera y proteica ademas de un pan de los de verdad acompañado de zumos 100X100 fruta, me refiero a embutidos como el chorizo y nuestro jamón serrano que no se estropean, es que los útiles de cocinar pesan demasiado para mi gusto, tiene que hacer frio para que me apetezca cargar con el hornillo y unos fideos chinos....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Mar 22 Nov 2011 - 15:07

Yo de comidas no preparo nada Cool de eso se encarga la parienta, asi que de lujo porque cada dia es una sorpresa.
Saludos
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Mar 22 Nov 2011 - 15:15

yo si dejo que mi parienta me prepare la comida necesitaria una bola de remolque en mi mochila...
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Mar 22 Nov 2011 - 15:26

Para las salidas normales al monte de un día, comer en el monte y volver.
Suelo llevar, una barrita mini de Kit Kat por si me da una pájara o bajón de azucar y para las agujetas.
Barrita energética de choco del Eroski.
Ensalada preparada de atún y vinagreta del Eroski.
Y fideos chinos picantes, no se que marca son, por que están en chino y los compro en el chino jaja. Pero pican que se te saltan las lágrimas jaja lo cual me hace entrar en calor y darme energía.
Y finalmetne agua por obvio que parezca jeje.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Mar 22 Nov 2011 - 17:33

Las mías son paseos no muy largos,(las rodillas no me dejan), aprovechando algún día que la parienta esté de turno, para no quedar sin pilas por el camino,unos frutos secos variados, con agua, y si se tercia la comida, un buén bocata de jamón, un poco de queso y un tarrito de cristal,de los de zumo relleno de vino tinto. Aunque ahora despues de ver varios post, me lo estoy replanteando. Saludos
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Mar 22 Nov 2011 - 19:14

Dependiendo de la salida. Como ahora habitualmente voy con los peques y mi mujer, pues pan de pueblo (del bueno) recién horneado, embutido y queso, chocolatinas y muucha agua.
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Miér 23 Nov 2011 - 8:26

Para salidas cortas soy más de bocadillo. Luego frutos secos de porsi. No me gustan los dulces y en eso tengo un handicap.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Vie 25 Nov 2011 - 10:07

Pues yo estoy mal aconstumbrado, antes me llevaba latas y pan y me hacia el bocadillo sobre la marcha, alguna barrita energetica, zumos, bebidas energeticas, algun pastelillo, frutos secos. Ahora me llevo un taper de tortillas, carne empanada, ensalada de pasta,etc... ya sabeis, cosa fina¡¡ es que ahora como mi parienta se ha aficionado ella prepara la comida y yo la cargo Surprised
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Vie 25 Nov 2011 - 16:10

Otra opcion seria esta, aunque mas pesada:
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Vie 25 Nov 2011 - 16:13

alfonspmt1
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Vie 25 Nov 2011 - 19:24

Una cebolla y un cacho pan. Hay que esperar a comérsela cuando el hambre apriete. A mi me sabe a gloria.
José A
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 5 Feb 2012 - 18:24

Tortilla de patatas,chorizo,queso,pan,barritas energeticas,agua y platanos.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 5 Feb 2012 - 20:28

Tortilla de patata con cebolla y pimiento rojo.
Lata de anduriñas, longaniza, queso, fideos chinos, agua y bota de vino.
Y pan, que no falte el pan.

Y de vicio, té para calentarse con algo de grog
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 5 Feb 2012 - 20:32

Non_Fuyades escribió:
Tortilla de patata con cebolla y pimiento rojo.
Lata de anduriñas, longaniza, queso, fideos chinos, agua y bota de vino.
Y pan, que no falte el pan.

Y de vicio, té para calentarse con algo de grog

¿que es Grog , señor Non_Fuyades?

Alguna marca de orujo?
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 5 Feb 2012 - 20:57

El grog es una bebida hecha de agua caliente azucarada, mezclada con un licor, generalmente ron, aunque también kirsch, coñac u otros. Suele contener algún aromatizante, por ejemplo, limón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con té en vez de agua está buenisima; té verde o té a la menta.
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 5 Feb 2012 - 21:01

Non_Fuyades escribió:
El grog es una bebida hecha de agua caliente azucarada, mezclada con un licor, generalmente ron, aunque también kirsch, coñac u otros. Suele contener algún aromatizante, por ejemplo, limón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con té en vez de agua está buenisima; té verde o té a la menta.

Muchisimas gracias señor Non_Fuyades todos los días aprendo algo nuevo en nuestra casa , habrá que provarlo .
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 5 Feb 2012 - 21:41

Para picar una de jamón y queso y calamares a la romana, solomillo de tenernera vuelta y vuelta y de postre sorbete de mandarina........ ah, no, que estamos en el campo.......... Yo suelo tirar de bocata, pero bocata en condiciones, de tortilla de patatas, lomo con queso y pimientos fritos y así, para quitar el gusanillo de algo caliente, un café instantáneo o un té. De todas formas en el fondo de la mochila llevo un tupper con un fideos chinos una lata de paté, lata de caballa en tomate, leche condensada, azúcar y frutos secos o barritas de frutas.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Lun 6 Feb 2012 - 22:01

Depende de la duracion,si voy solo o acompañado.
Si voy solo me gusta currarmelo,calentarme una lata de callos o unas patatas a la riojana,asi en plan latas de conserva,sacarme un tomate y con una pizca de sal,un taco de queso o una latilla de pate,y por supuesto pan,he probado la comida deshidratada(calentar agua y servir y no esta mal,pero es cara,para un apuro esta bien)y para rematar me hago un te o un cafe acompañado de un zumo de endrinas(pacharan) y 2 litros de agua,y siempre llevo 1 o 2 barritas energeticas.

Si voy acompañado,se decide por mayoria,normamente embutido,a veces una tortilla de patatas,chocolate,depende de la gente..

Un saludo.
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Mar 7 Feb 2012 - 18:17

Pues depende mucho de la temporada.

En verano suelo llevar o un bocata o algo de salchichon y queso para picar, y en todo caso si voy mas fino me llevo una lata de atun, que con pan hace una buena comida.

En invierno algo mas calentito, como latas de callos (con garbanzos, claro) cocido o similar, aunque ultimamente estoy tirandome hacia los fideos chinos, simplemente porque son mas "limpios" a la hora de hacerlos y lavar los cacharros.

Tambien van normalmente unas barritas energeticas, para caso de necesidad aunque acabo comiendomelas siempre, pues saben de carallo.

Un saludo.
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Mar 7 Feb 2012 - 19:27

Yo suelo llevar una cantimplora con dos litros de agua y algo de pimienta y sal. Lo demas lo cazo o recolecto....
Doktor_Jeckyll
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Mar 7 Feb 2012 - 19:48

Para salidas de "subir-comer-bajar": un bidón de un litro, un camelback de tres litros, una barra de pan y embutido para rellenarla (como para dos personas), una cuña de queso, patatas fritas o similar, 1 pieza de fruta (por persona) y barritas de cereales variadas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Hoy a las 17:16

¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente