Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Mar 7 Feb - 20:20:28

Es curioso lo que se saca de lo de cada uno, me he apuntado varias cosas.

No había reparado después de postear

Bandolero, ese pan galleta ¿es el Crackylu? ¿es como el TUC no? Te recomiendo el Pan de Centeno sueco, lo venden en el Mercadona al lado del TUC, son paquetes blancos con cintas azules, no están tan salados, se parecen a lo que tiene Pictolino más arriba en un Tupper me gustan mucho tus raciones.

A todos, ¿No se os hacen las barritas (más bien la masa que une los trocitos) un poco "empalagosas"? La verdad, me gustan, pero como para llevar al monte no.

Prefiero una bolsita de cockail de frutos secos (el famoso rumba del mercadona). Quizás sea yo que le esté cogiendo manía a lo dulce, además de que al rato de saborearlas te dejan un sabor raro.

Saludos
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Miér 8 Feb - 9:44:10

Una bolsa de 200gr de avellanas ó nueces, botella de 1.5l medio congelada y cantimplora de 1 l, jamón, queso y pan. Petaca con vinillo y si se vá a comer por ahí, latita de fabada ó cocido y un paquete de arroz de esos que le pones agua y se cocinan en 15 minutos. Vamos, que para un día. Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Miér 8 Feb - 9:55:23

Ésto

o ésto otro

O ésto tal vez Smile

O me llevo al Chef

Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Miér 8 Feb - 12:20:55

Caracortada escribió:
Ésto

o ésto otro

O ésto tal vez Smile

O me llevo al Chef

Di que si! que cojones vamos a andar comiendo cacawetes! unos buenos trozakos de carne mucho mejor! jajaja
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Miér 8 Feb - 23:32:59

Como te cuidas Caracortada , ni comida hidrofilizada ni leches, esos chuletones y parriba , Saludos .
Arkerion
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Vie 17 Feb - 18:39:02

Invierno

Nuestras salidas (como la mayoría de las vuestras supongo) son de fin de semana, asi que nos levantamos tempranito para llegar pronto al sitio donde vayamos a empezar la marcha. Nada más llegar empezamos con un termo de colacao con un poco de coñac (para entonar el cuerpo) y algo de picar (unas galletas, magdalenas o algo asi...). A media marcha llevamos algo de fruta y alguna barrita de muesli del mercadona. Para comer suele ser un bocadillo (de pan con tomate, jamón serrano y queso), una ensalada de lata y algo de fruta (para no atocinarnos) y ya por la noche en el campamento base suele una lata (albondigas o similar) con panlletas y un sopinstand (o calentamos agua y con leche en polvo para un vasito de leche calentita Very Happy ). De postre un trocito de plumcake

El desayuno (como es tradición) un batido de frutas con leche (del mercadona mismamente de piña y coco o similar) y el resto del plumcake. A media mañana alguna barrita de cereales y para comer otra lata (normalmente fabada), de postre membrillo con panlletas.

Ale, a casita a descansar cheers

Resumen:

desayuno->plumcake+zumo

comida->el primer día bocabillo y lata de ensalada (ensaladilla, ensalada mediterranea...), el segundo lata de fabada o similar (callos...)

cena->caliente (eso seguro), sopinstad y otra lata (albondigas, ternera en salsa, sardinas o similar)

PD: como podeis ver no son raciones muy survivaleras pero no es el objetivo Razz
Valka
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Miér 7 Mar - 22:28:43

Si es una salida de medio día, un bocata y 1,5 l de agua. Si salgo para varios días prefiero productos deshidratados (sobres de pasta y sopas), ahorran mucho peso y espacio. También llevo algunas latas de atún por el aporte proteico, pan tipo semilla de oro y fruta deshidratada o frutos secos. Como el agua la vas reponiendo se ahorra mucho peso.

Locoatardecer, ese pan de dátil debe tener mucha energía, por no hablar de la pinta que tiene. Por cierto, lo que te voy a decir no está contrastado ni mucho menos, pero he oído decir que las latas al calentarse directamente pueden liberar sustancias perjudiciales. Es solo un rumor, pero yo lo dejo ahí.
cuelebre
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Jue 8 Mar - 0:23:57

Lo mejor para un día un buen bocata de tortilla de patata y algunos frutos secos y fruta. Si son varios dias arroz, pasta, embutidos y alguna lata(normalmente callos o fabada). Como anecdota decir que en una ocasión me tuve que comer una lata de callos sin calentar y no esta tan mal (regresabamos 4 amigos de una acampada de varios días y teniamos por delante una buena caminata, al reponer fuerzas la comida ya era escasa y les dejer a ellos las latas de sardinas y me fui a por los callos pero no habia tiempo para calentarlos).-

Saludos
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Jue 8 Mar - 9:12:02

En cuanto al rumor comentado por el compañero Valka, a día de hoy las latas no llevan aleaciones con plomo. Que fué el causante de la muerte de todos los miembros de una expedición por Groenlandia a principios del XIX. Encallaron y esperando el rescate se fueron alimentando con las latas de la bodega, que les fueron envenenando poco a poco. A día de hoy, no sé las chinas, pero las europeas no pasarían el control de Sanidad en ningún pais comunitario. Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Jue 8 Mar - 10:23:36

Para las salidas siempre llevo casi lo mismo variandolo al gusto;

Una mini cafetera clasica de aluminio de un solo cafe para podder tomarme un mínimo de 3.
Un bote con frutos secos mezclados que lo hago yo; Almendras,cacahuetes,maiz tostado,nueces,pipas,etc.
Un trozo de pan comprado antes de salir,una porción de queso de oveja y un buen trozo de lomo adobado,algunas veces llevo lonchas de jamón curado.
Un botecito mini de aceite de oliva virgen.
Un botecito de especias cuando llevo fideos chinos para hacerlos en el BCB.
Algunas veces arroz para mezclarlo con sopas deshidratadas.
Un botecito con polvos de bebida energética para mezclarlos con agua.
Caramelos mentolados.
Un trozo de chocolate negro 80% de pureza que esta mas duro que una piedra.
1 lata de frutas en almibar.
1 lata de albondigas
Una Petaca con licor de Avellanas FRANGELICO................!!! exquisito !!!

Un saludo.

santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Jue 8 Mar - 10:26:51

Cualquier cosa que se pueda comer sin hacer fuego, agua y como lujo chocolate, especificando más , pan, chorizo, empanada de atún, queso y fruta es lo preferido.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 11 Mar - 14:30:01

Para salidas de un día, suelo llevar como principal, bocata de pollo empanado con tomate y mayonesa, que aguanta muy bien y de postre, algo de fruta (normalmente plátano, aunque en verano prefiero alguna con mayor aporte de agua, como paraguayas.)

También llevo frutos secos y algo de chocolate (a veces galletas también) para la merienda, y alguna barrita energética para picar. Y un tubo de leche condensada por si acaso.

Respecto al agua, llevo dos litros en la camelback y uno en el bidón. Así me aseguro una reserva porque con la camel no controlo muy bien lo que me va quedando. En verano, antes de salir, lleno la camelback 2/3 de cubos de hielo y el resto agua; aguanta fresca todo el día. El bidón lo congelo también.

Como ves, el peso lo cuido bastante. Prefiero llevar más agua (que me supone 3 kilos de inicio) y reducir el peso prescindiendo de latas. Tampoco es un menú pesado (no me gusta tener una digestión difícil) y no necesita preparación.

Respecto a lo de las raciones, me gusta mucho la idea. Estoy trabajando en ello.

Un saludo.
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 11 Mar - 20:53:08

Yo suelo llevar higos secos, quesos curados, almendras, latas de sardina en aceite de oliva, chorizos y vino tinto en una bota. En invierno me preparo aguardiente con gran cantidad de miel ya que me quita el frio al mantener la miel mas tiempo el alcohol en el cuerpo. Suelo llevar bastantes infusiones variadas pesan poco y sirven para aplacar el hambre y engañar el cuerpo en un momento dado intento evitar los alimentos excesivamente salados.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 11 Mar - 21:40:49

[quote="Cneometi"]Yo suelo llevar una cantimplora con dos litros de agua y algo de pimienta y sal. Lo demas lo cazo o recolecto....[/quot

!!! Plas,plas plas !!! un nomade autentico del Survival Life ON.

La Verdad es que la pregunta es muy interesante y despues de leer a los foreros he podido observar la falta de un alimento que por su capacidad nutritiva deberia venderse en las farmacias;

!!!! 1 lata de sardinas !!!!

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la sardinas en aceite a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La sardinas en aceite es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este alimento contienen 430 mg. de fósforo.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina D. La cantidad de vitamina D que tiene es de 8,20 ug por cada 100 g.

Con una cantidad de 29,60 ug por cada 100 gramos, la sardinas en aceite también es también uno de los alimentos con más vitamina B12.

Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, la sardinas en aceite es también un alimento muy rico en vitamina B3 (12,57 mg. cada 100 g.) y yodo (33,40 mg. cada 100 g.), calcio (314 mg. cada 100 g.) y proteínas (23,93 g. cada 100 g.).

La sardinas en aceite se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar.

Entre las propiedades nutricionales de la sardinas en aceite cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,90 mg. de hierro, 388 mg. de potasio, 2,80 mg. de zinc, 49,30 mg. de magnesio, 366 mg. de sodio, 49 ug. de vitamina A, 0,04 mg. de vitamina B1, 0,31 mg. de vitamina B2, 0,50 ug. de vitamina B5, 0,47 mg. de vitamina B6, 5 ug. de vitamina B7, 8,70 ug. de vitamina B9, 0,30 mg. de vitamina E, 0,04 ug. de vitamina K, 218 kcal. de calorías, 65 mg. de colesterol, 13,60 g. de grasa y 480 mg. de purinas.

Beneficios de la sardinas en aceite
Dada su alta cantidad de proteínas, la sardinas en aceite es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este alimento, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Como tiene una alta cantidad de calcio, la sardinas en aceite un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de la sardinas en aceite, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

La sardinas en aceite, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

El alto contenido de vitamina B3 de la sardinas en aceite, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este alimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.

Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de este alimento ya que la sardinas en aceite tiene una alta cantidad de vitamina B12, también conocida como cobalamina. El consumo de este alimento también puede ayudar a personas con problemas estomacales gracias a su alta cantidad de vitamina B12.

Su alta cantidad de vitamina D de la sardinas en aceite hace que el consumo de este alimento sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Tablas de información nutricional de la sardinas en aceite
A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la sardinas en aceite así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la sardinas en aceite. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

Calorías 218 kcal.
Grasa 13,60 g.
Colesterol 65 mg.
Sodio 366 mg.
Carbohidratos 0 g.
Fibra 0 g.
Azúcares 0 g.
Proteínas 23,93 g.
Vitamina A 49 ug. Vitamina C 0 mg.
Vitamina B12 29,60 ug. Calcio 314 mg.
Hierro 2,90 mg. Vitamina B3 12,57 mg.
Principales nutrientes
Calorías
Vitaminas
Minerales
Proteínas
Aminoácidos
Carbohidratos
La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Un saludo.
alfonspmt1
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Dom 11 Mar - 22:21:28

Caramba! Ya mismo añado una lata a la bolseta. Gracias!!
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Jue 10 Mayo - 3:37:20

Pues yo en la ultima salida que ice me ice un buen taper de ensalada de pasta, una tortilla de patata, varios bollos y batido para desalluno, y listo jejej (no me como mucho la cabeza la verda) eso si luego el peso se nota (aunque a la ora de comer se agradece)
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Jue 10 Mayo - 20:11:34

En invierno y si hace mucho frio llevo una botella muy pequeña de aguardiente con miel de abeja (botella de las de agua pequeña). Suelo llevar higos secos, quesos curados, almendras, latas de sardinas en aceite de oliva, chorizo del pais, todo esto envuelto en un trapo de lienzo, llevo tambien cuscus otra botella pequeña de las de agua de vino tinto, nunca llevo carne enlatada no la soporto. Eso es lo que suelo llevar tambien sopas de sobre y pescado enlatado
Trueno
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Jue 10 Mayo - 21:27:04

Pues depende de la marcha que tenga pensado hacer,

1º si es una rutilla con los amigos en plan andar poco y comer mucho, pues de todo, queso, jamon, chorizo, panceta, morcilla y derivados de colesterol, jajajajaja, hasta una vez nos llevamos una sarten de patas para hacer unas gachas.

2º Si la ruta es algo mas larga por ejem, es de 6 o 7 h y nos da tiempo a parar para comer pues llevo 2 bocadillos uno de chorizo o chopped de pavo y otro bocadillo de nocilla, una tableta de chocolate (si no hace mucha caloó), 3 litros de agua y un litro de acuarius.

3º Si la ruta ya es cosa seria de entre 30 ó 40 km en un dia, pues ya ni paro a comer, en esos dias solo como un sandwich de nocilla, sandwich de mermelada y sandwich de chopped de pavo, cosa ligera, 4L de agua 1L de acuarius para parar lo minimo posible.

Y cuando llego a casa arraso con todo!!!!!!!!!!!!!!!!!! lol!
Basajaum
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Jue 10 Mayo - 22:16:33

Depende del tiempo que este fuera y de la ruta ha recorrer.

Pero siempre hay un denominador común como son latas de sardinas (al final cae hasta el aceite que llevan y ha veces la lata me vale para infinidad de cosas), leche desnatada (rica en hidratos de carbono y proteinas, además aconsejo Central Lechera Asturiana), chocolate, etc
81ruben
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Vie 11 Mayo - 18:57:33

Si es mañanera:

Bocadillos
Agua
rutos secos

Pues si es un dia:
Tortilla de patapas y carne empanada o ensalada de pasta
Agua
Barritas del mercadona o huesitos
Nueces
Cuña se queso
Fuet
Chorizo
Lata de atun,caballa o atun en tomate.
Caldito si es invierno gazpacho si es verano.

Si es para algua jornada mas:

Pizza casera en tacos en un taper
Sopa sobre
Lata de fabada o almondigas
Embutidos varios envasados al vacio
Galletas rellenas de chocolate
http://www.rng2.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?   Hoy a las 8:40:31

¿Que soleis llevar a vuestras salidas....?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2