Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mochilas Para Salir Pitando de casa!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Lun 21 Nov - 14:52:45

Llevo tiempo queriendo hacer este post, pero no tenia las mochilas necesarias, ahora tengo 2 decentes... bueno la grande se puede mejorar si Roxack quiere jeje

Aqui teneis las dos mochilas que tengo preparadas para salir pitando de casa, en principio no sabria deciros mucho de si son comodas de llevar o no, pero la idea es tenerlas a mano para echarlas al maletero del coche por si hay que irse de casa rapido

la grande es una HI TEC que se divide en dos y tiene un correaje para sujetar un saco, lo que veis es la funda de un tarp del decathlon donde llevo mi manta americana

al abrir veis un poco de espacio libre para una muda de ropa, y dentro...

pala plegable, sv1, cinta americana, mosquetones, esparadrapo, alambre, van en la otra pequeña, salen en esta foto por error

Esta mochila contiene, led lenser t7, pañuelo tipo palestino, gorra, celtibero + spirit, juego de cubiertos (incluye afilador y mechero) y botiquin
y para dormir 2 personas funda vivac + saco ligero y poncho + manta americana y un tarp del deca

Y en el bolso complementario

Papel higienico, otros cubiertos, bolsa aseo (toalla microfibra, jabon liquido y pastilla, toallitas limon, 2 cepillos dientes, pasta dtes, minidesodorante, velas y mechero), frontal h7, 8 pilas AAA, brujula recta dp6 (pendiente de completar el curso con Alf), kit de fuego (fire, lupa fresnel, mechero antitormenta y algodon vaselinado)

Y ahora vamos a por la pequeña! Gracias Pocket, como ves va a dar buen servicio...

Como veis es la del papeo. Fiambrera, racion de combate a mi manera, picto racion de emergencia, mochila plegable, pulpos y otro poncho, cantimplora con 2 vasos dentro de la funda, cocina, 2 envases liquidos (un camelbag y una botella normal)

Bueno pues aqui las dejo preparadas para echar al maletero si hace falta

Espero opiniones para mejorar estas mochilas PSP What a Face ... de momento necesito meter algo de cuerda y paracord, habra que pillarselo e incluirlo

Saludos!

Última edición por pasoslaaargos el Dom 27 Nov - 13:55:42, editado 6 veces
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Lun 21 Nov - 15:19:56

Muy completas, paisano.

Supongo es una osadía preguntarlo pero ¿y el botiquín?

Buena elección incluir la SV1, con ella no necesitas ningún otro filo.

Yo únicamente incluía algo de iluminación autónoma tipo linterna dinamo.

Un saludo y gracias por mostrarnos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Lun 21 Nov - 15:23:24

upps, se me olvido mencionarlo, ya esta arreglado el texto,
es esa funda azul que ves junto al celtibero,

lo monte para este post por si quieres echarle un ojo por dentro
http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t3458-tutorial-basico-montar-un-botiquin

gracias por el aviso!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Lun 21 Nov - 15:27:12

Jejeje, para eso estamos paisano.

Ya decía yo... Razz
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Lun 21 Nov - 15:40:12

Me gusta, te has acordado del papel higienico.
Ya somos dos que cagamos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Lun 21 Nov - 17:00:32

Antonio1955 escribió:
Me gusta, te has acordado del papel higienico.
Ya somos dos que cagamos.

ya te digo, por cierto llevo otro rollo mas en un bolsillo interior junto con unas toallitas humedas de esas.
los rollos de papel los llevo siempre en bolsas por si se derrama algo o se moja la mochila
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Lun 21 Nov - 18:52:35

bien,bien
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Lun 21 Nov - 22:54:00

Veo que este es un tema muy interesante y siempre he querido hacer algo de esto, y quiero dedicarle un post pero ahora no tengo mucho tiempo.
Estuve montando una mochila de 72H cuando vivia solo, pero al final volví a casa de mis padres y al no tenerla completa y ser el unico de mi familia que tenia mochila de este tipo me parecio un poco egoista por mi parte y la deshice. Pero soy de los que piensa que son necesarias y cuando vuelva a la independecia montaré de nuevo una y no solo para mi si no para mi novia, hijos, etc...
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Lun 21 Nov - 23:11:02

Completisimo equipo , el que te has preparao , yo si alguna vez me hechan de mi casa , antes de salir pitando ,la prendo fuego con los que me quisieran hechar dentro de ella jejejej .

Bueno fuera de bromas , yo también tengo algo así en la cochera y siempre está preparada aunque yo como soy muy optimista , la tengo preparada , para cada vez que salgo al monte , no tener que andar preparando nada , Ah compi , la cinta americana , si la quitas el rollo de carton que vá por el medio y la atas con un trozo de camara de bicicleta , no ocupa nada, yo la llevo así en un pequeño bolso lateral de mi equipo de supervivencia.

Bueno chavalón ,espero que nunca ,nunca , tengas que salir pitando,un abrazo .
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Mar 22 Nov - 0:03:37

Me apunto lo de la cinta americana, la verdad es que asi ocupa mucho si, y la linterna dinamo es buena idea, llevo una en el coche.
Gracias!
luis-aragon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Mar 22 Nov - 11:21:02

muy completo todo si señor
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Mar 22 Nov - 11:54:36

Bien montada, nunca esta de mas por el por si....

Yo metia tambien una radio de pilas o de manivela y pilas extras

Un saludo
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Mar 22 Nov - 12:26:29

hola, yo mas que una muda pongo toda la ropa dentro y las botas con un mosquetón para en caso de necesidad saltar de la cama en bolas agarrar la mochila que ya me vestiré en la calle, es una paranoia adquirida de un blog de los bomberos voluntarios de chile, los terremotos son súbitos ...
navegante1999
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Mar 22 Nov - 13:55:26

yo metería mas comida
un saludo
Ryback
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Mar 22 Nov - 20:24:37

Otra idea, algo de papel y lapiz.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Mar 22 Nov - 22:56:13

Muy buen equipo, gracias por mostrarlo.

Yo a cambio de lo que dice Navegante, yo pondría mas agua 4 litros por lo menos, de comida vas bien, y se que la mochila con los bártulos lo lleva el hombre y la fémina lo ligero (jejej.. todos estamos igual), pero es un error, debe repartirse la mitad del agua y de la comida, y lo imprescindible que vaya en la tuya.

Si tuvieras que dejar una por la fuerza, seguramente será la que lleve tu mujer, así que, mejor las cosas repartidas. Una linterna de un lado, del otro un frontal, etc.

Luego para saber que cosa hay en cual, usa la ficha para mochilas que he posteado, verás como se te simplifica todo.

No he visto una radio (igual se me ha pasado), una pequeña a pilas, sobra.

Un saludo y muy bueno todo.
http://www.foro.salvatuvida.com
acero-y-sudor
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Mar 22 Nov - 23:38:45

en conjunto esta dpm pero como en todas las que preparamos ( y no se porque lo hacemos siempre) hay utiles repetidos............navajas hay por lo menos dos, cubiertos creo que tambien, utiles para beber dos o tres, y por ejemplo, echo en falta una cuerda de escalada ( no la veo), de unos 20 mts, minimo,
pd-jejejejeje mas abajo lo mencionas, bien !!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Miér 23 Nov - 0:03:17

Gracias tios, me alegro que el hilo sea critico y que todo el mundo aporte ideas.
Apuntadas la radio, lapiz y papel, cuerda, recolocacion del material y quizas haya que optimizar las herramientas y aligerar peso... habra que usar la ficha

el tema agua esta tambien regular (llevo en totall 2 lt), aunque comida no creo que meta mas, con eso comen dos personas un dia entero, a ver si me lo curro un poco mas y saco nuevas fotos

es complicado, en cuanto te descuidas has llenado las dos y faltan todavia cosas que querria llevar, por ejemplo no he contado con meter aun algo de ropa

Como veis lo de la ropa? yo meteria 2 mudas, un chandal y unas deportivas por persona o algo asi. solo lo justo para estar vestido y comodo
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Miér 23 Nov - 0:18:54

la ropa para ese tipo de mochila no la veo importente , lo importante es poder salir cagando leches ya da igual que tengas que estar con la misma ropa tres dias... lo importante es no perder tiempo vistiendose de hay el dejar la una muda completa atada a la mochila por si no te da tiempo ni de vestirte asi no ocuparas espacio en la mochila y ya te vestiras en la calle, si es un terremoto o un incendio cada segundo cuenta mucho por eso insisto en ese tema, nosea que no te mate un terremoto pero si el frio...
pocket_t
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Miér 23 Nov - 0:29:48

Pasoslaargos me alegro de que te haya venido bien, en cuanto a lo de la ropa, si quieres en la negra sacas la sujeccion roja que tiene dentro para los esquis y la atas con eso, si no lo puedes usar para llevar el baston, el paraguas o una sombrilla si quieres.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Miér 23 Nov - 0:41:35

Se me ocurre en cuanto a la ropa, que podrías utilizar dos bolsas de compresión y atarlas afuera, y al ser al vacío también es estanca. Me centraría en tener abrigo, ropa interior y calzado, porque lo peor sería salir pitando y tu en zapatos y tu mujer en tacones, de vuelta de una boda, que no tiene porqué pillarte vestido para trekking Very Happy
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Miér 23 Nov - 0:49:44

genial lo de la ropa al vacío, creo que hay un invento de te teletienda al uso, la verdad que eso ahorraría mucho espacio en caso de tenerla en la mochila
pocket_t
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Miér 23 Nov - 0:52:04

Esto lo hay en los chinos, pero como lo roces con lo que no debas se pincha y al carajo, pero no es mala idea
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Miér 23 Nov - 0:54:34

seria mejor algo en plan de usar y tirar, en la mochila no se estropeara y después la rompes para sacar la ropa
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Miér 23 Nov - 10:45:40

Pues si la ves, tienes que tener mala leche para romplerla o pincharla, el material es bastante grueso, (y eso que es de los chinos), seguro que habrá de mayor calidad y precio, pero hablamos de un rango entre los 2 y 4 euros, y por mochila necesitas una.

Kiko, no entiendo lo de romper para sacar la ropa, la bolsa tiene un cierre ziploc y luego una válvula para el aspirador, por lo que es una bolsa además que, al ser reutilizable y estanca, tendrá mas utilidades.

Ahora si, si comprais en el chino, hay de dos clases al mismo precio, las buenas son las de florecillas pale , las que no llevan dibujos y son transparentes, la calidad es un poco inferior.

De survivaleras nada...jajajajj salvo que te escondas en un campo de girasoles. Laughing

Aqui se ve el ziploc y la válula del aspirador.

Esta es otra que está bien, y es mas pequeña.

Recomiendo comprar de las pequeñas, ya que las grandes entra mucha ropa. Dos por mochila, así pones la de abrigo e impermpeable en una, y en la otra lo mas basico, calcetines y mudas. Así igual no te toca descomprimir las dos cosas. Para el coche las grandes son mas útiles, y para guardar ropa en casa una solución para la parienta.

Un saludo.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Jue 24 Nov - 0:13:47

Yo añadía una pastillita de jabon, como las que hay en los hoteles (para salir del paso unos dias...)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Jue 24 Nov - 1:23:04

locoatardecer escribió:
Se me ocurre en cuanto a la ropa, que podrías utilizar dos bolsas de compresión y atarlas afuera, y al ser al vacío también es estanca. Me centraría en tener abrigo, ropa interior y calzado, porque lo peor sería salir pitando y tu en zapatos y tu mujer en tacones, de vuelta de una boda, que no tiene porqué pillarte vestido para trekking Very Happy

Yo tengo zapatillas de lona en las mochillas , no ocupan nada y si te pilla en invierno lo mismo que se mojan se secan. En todo caso es mejor que tacones o similar.

Me gustan tus mochilas Pasos , en cuento deje de cambiar ( puede que esto no ocurra nunca) las mias las muestro.
acero-y-sudor
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Jue 24 Nov - 9:07:11

sinceramente, si es una mochila "para salir por patas", la ropa casi la que lleves puesta......si tenemos muchas cosas en cuenta en nuestra mochila dejara de ser rapida, comoda y manejable, por lo que la esencia de salir pitando se ha perdido.
una mochila de ese tipo no debe ser pensada para dias por ahi, es algo mas rapido aun....con cosas que te faciliten el tiempo que estes fuera de casa o en transito pero que casi no notes que la llevas.

al menos seria mi filosofia de montaje para una mochila asi.

por ejemplo:

si sales por patas es por algo "gordo" y sinceramtne no sabes cuando vas a volver a casa o nisiquiera si podras hacerlo......llevar un acopio de agua, me parece "pensar demasiado"....porque si estas una tarde, perfecto, pero si tu estado de "vagabundeo" tarda 2 semanas ,ese agua de nada te habra servido y casi habra sido un estorbo.

no necesito ropa de cambio porque el concepto de limpieza aparte de a nivel psicologico ( porque nos mantenga mas activos y mas pendientes de nosotros mismos y no caer en una dejadez que puede llegar a ser mortal) es algo que tambien sobra.......no sé cuanto tiempo voy a estar fuera! no me planteo esas cosas, solo sobrevivir.

para mi, el concepto es de "salir con lo puesto pero preparado"....complicado pero bueno, ahi estamos. Very Happy
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Jue 24 Nov - 9:46:11

yo pienso que el añadir ropa es mas bien para no salir desnudo a la calle, muchos dormimos sin ropa, si todo empieza a derrumbarse como en el caso de un terremoto y te pilla durmiendo no me voy a parar a vestirme, así lo único que haces es coger la mochila de detrás de la puerta y ya te vestirás en la calle si es necesario, un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Jue 24 Nov - 11:13:18

acero-y-sudor escribió:
sinceramente, si es una mochila "para salir por patas", la ropa casi la que lleves puesta......si tenemos muchas cosas en cuenta en nuestra mochila dejara de ser rapida, comoda y manejable, por lo que la esencia de salir pitando se ha perdido.
una mochila de ese tipo no debe ser pensada para dias por ahi, es algo mas rapido aun....con cosas que te faciliten el tiempo que estes fuera de casa o en transito pero que casi no notes que la llevas.

al menos seria mi filosofia de montaje para una mochila asi.

por ejemplo:

si sales por patas es por algo "gordo" y sinceramtne no sabes cuando vas a volver a casa o nisiquiera si podras hacerlo......llevar un acopio de agua, me parece "pensar demasiado"....porque si estas una tarde, perfecto, pero si tu estado de "vagabundeo" tarda 2 semanas ,ese agua de nada te habra servido y casi habra sido un estorbo.

no necesito ropa de cambio porque el concepto de limpieza aparte de a nivel psicologico ( porque nos mantenga mas activos y mas pendientes de nosotros mismos y no caer en una dejadez que puede llegar a ser mortal) es algo que tambien sobra.......no sé cuanto tiempo voy a estar fuera! no me planteo esas cosas, solo sobrevivir.

para mi, el concepto es de "salir con lo puesto pero preparado"....complicado pero bueno, ahi estamos. Very Happy

Por esto que comentas no paro de cambiar mis mochilas , no termino de decidir si mas completas o mas ligeras . Dos conceptos validos , el problema es que no sabes el

caracter de la hipotetica emergencia. Las De Pasoslargos me gustan porque quiza sean un termino medio bastante acertado.
alcaudo
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Jue 24 Nov - 15:17:21

Buen equipo de emergencia compañero!! Aunque siempre salen nuevas ideas para complementarlo.

Pensando en esto de salir por patas y viendo que algunos mencionais el echar las mochilas al maletero del coche...

No creeis que sería útil también tener por ejemplo, un par de petacas de 25 l. de combustible para el coche también preparadas por si...

Salud
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Jue 24 Nov - 16:26:07

Con tener siempre el deposito lleno seria suficiente, para alguna eventualidad otra cosa es que llegue el fin del mundo... entonces nunca hay suficiente combustible
acero-y-sudor
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Jue 24 Nov - 21:23:54

soy mas "minimalista"................si "salgo por patas" es casi corriendo de mi casa, dejando todo atras y ni coche ni ostias.....no me da tiempo, no puedo cogerlo o "ya no hay carreteras", yo que se!!!!! What a Face
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Jue 24 Nov - 21:36:08

acero-y-sudor escribió:
soy mas "minimalista"................si "salgo por patas" es casi corriendo de mi casa, dejando todo atras y ni coche ni ostias.....no me da tiempo, no puedo cogerlo o "ya no hay carreteras", yo que se!!!!! What a Face

Coño sr Antonio me has acojonado voy ahora mismo a terminar de preparar la mochila.

y de paso doy una vuelta haber que tal:

locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Vie 25 Nov - 12:29:10

Creo que hay, como en todo, opiniones según cada uno. Yo he pasado por un incendio en el que tuve que salir de mi edifico realmente por patas, y les puedo asegurar que si que hace falta ropa. Tuve suerte que me pillara en chandal porque cualquier día de trabajo me pilla en americana y zapatos.

Así y todo me pasé 9 horas frente al piso, con 4 grados y solo un chandal, es cierto que hablamos de que tengo a un amigo a 50 metros, esa fue mi ventaja, peor la conclusión, si es una gorda, es que te puedes ver durmiendo en americana, en un parque por 72hs, ya no es la tontería de ensuciarla, sino la falta de abrigo y protección que te brinda una ropa elegida para una emergencia. No es por aseo.

Nadie se va a parar a cambiarse la ropa, pero en cuanto puedes te cambias el calzado (fundamental), te abrigas, y luego, mas adelante, cuando puedas, la ropa.

Cada uno ve esto según su visión del mundo, si trabajara en chandal y deportivas, no sería mi principal preocupación, aunque lo pondría.

¿porque llevar ropa y lo mas importante calcetines, muda y deportivas?
Porque cuando joven me tocó salir de una innundación mojado hasta la cintura y en otra ocación empujar el coche en una innundación, hay que ver lo que darías por cambiarte de ropa y sobre todo, calcetines y calzado, que llevaba las zapatillas que estaban mojadas, olían mal y pesaban como ladrillos.

Creo que hay que saber diferenciar dos cosas, uno es un kit de acción inmediata, para casos como el del incendio que es cuestión de minutos o segundos poder salir de casa o no poder salir de casa. Y otra cosa es lo que nos presenta el compañero, una mochila de emergencias.
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Vie 25 Nov - 16:02:24

La mochilas me parecen muy completas pero tengo una duda, ¿para salir pitando a donde? Porque no es lo mismo irse al monte que salir pitando de casa pero para ir a otra ciudad/pueblo. Por ejemplo en este último caso no seria necesario cargar con la pala.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Sáb 26 Nov - 13:57:15

Estoy de acuerdo, cada uno en su escenario, si hablamos de que vives en el campo necesitaras unas cosas, sino otras.

Lo mas normal es que esperes a los equipos de emergencias en la plaza del pueblo, por decirlo así. Ya que la ayuda llega primero al foco del problema.

Luego también que si te vas a la montaña o lejos, cuando lleguen y hagan registro de los afectados no aprecerás, luego tu ve a pedir ayudas o temas de seguros... etc.

Tu pregunta Silenci, debe ser la primera pregunta que debemos hacernos antes de plantearnos tener una mochila de emergencia, y la segunda que cosas REALES, pueden pasar en mi zona de acuerdo a la situación que tiene y la historia de sucesos.

Luego te puedes preparar para otras cosas no reales, pero eso ya es terreno personal.

ANLEZA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Sáb 26 Nov - 15:03:31

y si teneis nanos, no olvidarse de un bote de apiretal , dalsy y unos lapices de colores para entretenerlos.

Aunque lo ideal es que haya una por cada miembro de la casa con las caracteristicas propias en funcion de la edad , zona en la que se resida, necesidades especificas, etc , y una grupal con medicamentos genericos y mas completa en cuanto a material generico.
Delta74
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Sáb 26 Nov - 19:38:46

Pasos, muy buenas mochilas y de paso, que buen post esta quedando.
Tengo que dejarlo a media lectura porque tengo que "salir por patas" sin mochila, por la llamada de mi mujer Wink, pero seguiré leyendo luego.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Dom 27 Nov - 10:16:28

Llevais un cepillo de dientes ??

Al igual que Aguila-0 .Es tener preparada la mochila para cuando se sale al monte y asi no tienes que liarte a buscar

Me gusta este post

Tambien en cuanto a la radio , normalmente los telefonos movil ya vienen con radio y es uno de los aparatos de los que no suelo olvidar en el dia a dia
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Dom 27 Nov - 13:52:30

Gran post y me gustaría preguntar y aportar algo:

Yo también soy de los que piensan que mejor un kit en cada lugar que sea nuestro y posible ya que no sabemos cuando ni donde nos puede pasar el suceso.

Por mi parte, estoy haciéndome uno para el coche, la moto, la casa y uno personal.

No se si sabéis, aunque imagino que si, que en el decathlon, venden unas camisetas de manga larga con su saquito particular, que es muy util para guardar dicha camiseta, calzoncillos y calcetines, que ocupan muy poco espacio.

Aparte como camiseta, metería una térmica, ocupan lo mismo que una camiseta normal y te protege mas del frió.

Y por ultimo, un forro polar, que no ocupan mucho.

Sobre las bolsas sin aire son lo mejor, siempre tendremos la ropa perfecta sin miedo a que se moje la mochila.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Dom 27 Nov - 14:05:46

Gracias a todos de nuevo, me gusta mucho el cariz que esta tomando este post, muy instructivo el debate. Por cierto he visto que algunos comentais el cepillo dients, el jabon, y cosas asi. Yo lo llevo en la bolsa de aseo, he especificado el contenido de esta por si acaso. Lo del combustible del coche es para tenerlo en cuenta tambien, deposito lleno o garrafas.

Sigo dandole vueltas a la ropa, de momento creo que unas deportivas y algo de ropa termica o un chaldal pueden ser lo mas polivalente. Añadir ropa de abrigo en invierno o ropa ligera en verano.

Muy correcta la duda de para donde vamos, en mi caso es una mochila para salir de casa y llegar a otras ciudades donde tengo familia, solo para resistir unas horas de viaje. No para tirarme al monte ni nada parecido. La idea es tambien echar estas mochilas al maletero cuando vamos de viaje por unos dias o nos retiramos de la ciudad un fin de semana de casa rural, por si pasa algo y necesitamos material.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Dom 27 Nov - 18:44:07

Sorry por el jabon....se ve que no lo leí....
nikijava
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Miér 14 Dic - 20:34:36

bueno tras leer los post, creo que me deje alguno, lo unico que puedo aportar es una cosa,
teniendo en cuenta que sales corriendo con lo puesto mas la mochila, no esta de mas añadir las siguientes cosas: copia de escritura de la vivienda, copia de los contratos con aseguradoras, copias de pasaporte, carnet sanitario y dni, asi como los originales todos en una carpeta bien a mano, fotos de todos los objetos de valor de la vivienda, asi como una de familia, a y muy importante dinero en efectivo,
http://hortelanomoderno.blogspot.com/
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Jue 15 Dic - 11:58:06

Una buena idea lo de la carpeta aunque la veo más para tenerla en otra vivienda o casa de familiar de confianza. Para el tema del post creo que sería un estorbo. Bueno no que igual se necesitaría para un fuego de emergencia... Very Happy

El $ en efectivo SIEMPRE viene bien. Leí en algún sitio que un viajero que preparaba rutas largas (de meses), tras volcar la mochila sobre la cama con los preparativos, sacaba una conclusión scratch : Disminuir el peso de la mochila y aumentar el $ en efectivo. Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mochilas Para Salir Pitando de casa!   Hoy a las 13:34:57

Mochilas Para Salir Pitando de casa!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.