Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Altus tunel vs Coleman rigel x2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Jue 24 Nov - 21:23:19

Hola buenas, ando pensando pedirle a los reyes majos esta tienda, alguien la tiene y podría decir que tal es, al parecer tiene doble techo y pesa 1300gramos, en una tienda online la encuentro a 81.41€ puesta en casa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La otra opción es la coleman rigel x2 pero a parte de no encontrarla en casi ningún sitio en stock como poco me vale 125€ y no tiene doble techo, lo que mejora es que pesa menos de un kilo y tiene para dos plazas.

Gracias y un saludo
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Jue 24 Nov - 22:14:26

segun para lo quieras es mejor una que otra si la quieres para irte de mochilero por el monte y llevarla a cuestas te digo yo que te vas a acordar de tu espalda si te compras la de arriba en ese caso te aconsejo que compres la de abajo si no es para eso y es para irte de acampada para montar la tienda y dejarla puesta unos diitas comprate la barata
suerte
https://twitter.com/#!/PescaPine
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Jue 24 Nov - 23:09:32

pesca escribió:
segun para lo quieras es mejor una que otra si la quieres para irte de mochilero por el monte y llevarla a cuestas te digo yo que te vas a acordar de tu espalda si te compras la de arriba en ese caso te aconsejo que compres la de abajo si no es para eso y es para irte de acampada para montar la tienda y dejarla puesta unos diitas comprate la barata
suerte

La altus aunque pese mas supuestamente tiene doble techo y no condensa tanta agua como la coleman, ademas e leido por foros que la coleman condensa una barbaridad, de momento no e leido nada de la altus porque no encuentro referencias por internet.

la quiero para pasar algun fin de semana yo solo por el monte sin tener un sitio fijo donde dormir, vamos que la desmontaria por la mañana para seguir el camino.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Jue 24 Nov - 23:11:14

Coleman no la conozco, pero Altus es calidad y tampoco veo exagerado 1.3 kg. Yo personalmente me quedaba con ella.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Jue 24 Nov - 23:25:57

A mi también me da más confianza la Altus. El doble techo es importante y total, si vas a ir solo.... además, 300 gr. tampoco es gran cosa.

La diferencia de 40 € menos pues parece que no pero...
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Jue 24 Nov - 23:59:12

hola , yo tengo el otro modelo de altus la goriz
yo compre la goriz por que si eres un tío grande en la otra como que no entras muy bien, yo la probe y no me entraba la mochila y por eso compre la goriz que tiene mucho mas espacio interior, la tengo hace mas de dos años y es muy resistente, no es necesario montarla con bastones si tienes algún árbol cerca no es necesario, la puedes doblar y meterla en un mochila junto al saco

Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 25 Nov - 1:21:08

yo mas que grande soy ancho jajaja

Gracias tios, seguramente me decida por la altus si confirmo lo de que tiene doble techo, por cierto e leido que pesa 1250 gramos hasta con etiquetas y los de altus redondean a 1300. Ademas que siendo de fabricacion española me tira muchisimo mas, que en los tiempos que corren es mejor ayudar a las empresas que aun mantienen su produccion aqui y no se van a china.

un saludo
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 25 Nov - 10:24:34

yo recopilé estas tiendas.

lo de la diferencia de peso, yo siempre lo veo igual, puede no ser mucho pero esa diferencia puede convertirse en agua, una botella o una chaqueta
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 25 Nov - 10:45:03

Wesker59 escribió:
Hola buenas, ando pensando pedirle a los reyes majos esta tienda, alguien la tiene y podría decir que tal es, al parecer tiene doble techo y pesa 1300gramos, en una tienda online la encuentro a 81.41€ puesta en casa.

http://www.altus.es/ficha_prod.php?idioma=1&idartic=1040018&posi=c

http://www.ferrovicmar.com/infer.asp?ac=32&trabajo=listar&pa=tiendas&sg=tiendas

La otra opción es la coleman rigel x2 pero a parte de no encontrarla en casi ningún sitio en stock como poco me vale 125€ y no tiene doble techo, lo que mejora es que pesa menos de un kilo y tiene para dos plazas.

http://www.geostore.geo2.eu/product.php?id_product=88

Gracias y un saludo

Te comento, compañero.
Este tipo de tiendas, son tiendas ligeras o de emergencias, con lo que pretendemos cubrirnos o garantizarnos un refugio por la noche para dormir a cubierto. En estas tiendas, el "trabajo" lo hace el saco de dormir, que es el que te guarda la temperatura. Ete tipo de tiendas, no lleva doble techo (la altus no la tiene, si te fijas bien, tu crees que si, porque lleva una doble puerta, de malla y enteriza, para el tema calor y condensación), pero puedes proveérselo con un poncho por ejemplo. Las hay con doble techo, mucho más caras, pero tiene el problema de que el interior, la llamada tienda principal, es de malla tipo mosquitera, y el doble techo, deja ranura por abajo que permite que pase el aire, siendo muy incómodas, y no aptas para temperaturas bajas.
Las monotecho, tienen un problema, la condensación, que es un efecto debido a la humedad del aire, y las diferencias de temperaturas Interior-Exterior. SI te fijas, en el modelo posteado anterior de una altus tipo canadiense de color naranja, se observan dos ventanucos, que permite que una mínima corriente passe por el interior alto de la tienda para eliminar en lo posible el efecto de condensación. Son útiles? si, pero sabiendo lo que hay y preparándote. Su función es parar una lluvia ligera (muy ligera) yel viento, y aislarte de animales o insectos. El ver una tienda de color naranja alta visibiliodad, ya te está dando una pista del tipo de tienda que es, de vivac o emergencias (ojo, no incluir las antiguas canadienses, de color azul y naranja, esas son tiendas de verdad, y muy pesadas).

La idea es buena, para llevar en la mochila y parar donde se quiera, pero lo que te ahorras en una tienda buena, lo tienes que suplir en el saco de dormir e incluso funda saco vivac (tienes que buscar la combinación adecuada acorde a la zona de actuación).

Espero te sirva de ayuda.
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 25 Nov - 10:53:02

yo creo que lo ideal es jugar con tienda o toldo, depende de cada uno, y un saco de unos 0 a -5 de confort, y despúes combinar saco sábana, funda, chanqueta encima, manta de emergencia, dormir con más o menos ropa... para ampliar el uso.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 25 Nov - 11:16:23

llamameearl escribió:
yo creo que lo ideal es jugar con tienda o toldo, depende de cada uno, y un saco de unos 0 a -5 de confort, y despúes combinar saco sábana, funda, chanqueta encima, manta de emergencia, dormir con más o menos ropa... para ampliar el uso.

Es muy importante conocer nuestro saco, su composición y como funciona. La mayoría de las fibras sintéticas modernas se basan en una capa transpirable que permite la evacuación del vapor de agua de la condensación o sudoración (por lo que es importante que esté limpio, para que pueda cumplir su función, a mayor limpieza, mayor eficacia) y un relleno de fibras sintéticas, cuya función es crear hueco para generar una capa de aire, una cámara de aire, que se calentará con nuestro cuerpo y será la barrera de temperatura protectora. Las fibras sintéticas han aportado mucho al mundillo de la ligereza y tamaño de los sacos, pero es muy quisquillosa, y algunas personas incluso pueden tener problemas alérgicos. Entendiendo esto, se puede buscar la mejor combinación posible. Hay sacos empleados en condiciones de frio, que es mejor dormir desnudo, que vestido. La función del saco sábana, es proteger de la suciedad el interior del saco a costa de bajar la eficacia del mismo en cuanto a temperaturas se refiere. Un error en alta montaña, puede hacer que no te despiertes jamás, debido a una hipotermia.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 25 Nov - 11:19:16

Yo también he valorado la Rigel, que me parecía muy buena opción para mi, pero he visto un par de revisiones con lluvia en internet y se me quitaron las ganas. El tema de la condensación y luego que al ser solo una capa, en cuanto tocas la tienda el agua entra, y hablamos de una tienda de dimensiones justas.

Igulamente la tienda te la trae Decthlon que importa solo dos modelos de coleman, la rigel x2 y la bedrock2, mirate la bedrock que me parece mucho mejor, pero si no eres muy alto, porque a pesar de su largo, si miras como es la tienda, el tramo de los pies baja hasta el suelo y el último tramo no se puede utilizar.

La altus no la he valorado por el color (siempre naranja o rojo), que suelen ser colores de alta montaña para que te localicen con facilidad, pero la marca es garantía y con habitación interior+sobretecho.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 25 Nov - 12:23:25

A mi me an dicho en tienda que si tiene doble techo:

de todas maneras les e mandao un correo a altus para estar seguro de ello, cuando me contesten lo posteo, otra opcion es una altus pulmori 2 pero ya se va a 175€ y pesa 3.3 kilos pero es una tienda de 4 estaciones, estoy exo un lio!!!

autor:

Pues ya me dirás donde está, porque la bañera está unida a las paredes... sopena que sea algo complementario que no se muestra en las fotos... de todas maneras, ya te digo que puedes improvisárselo tu con un poncho.

Jajajaja alguien me a contestado en mi mismo post! la verdad que no entiendo del tema nada, yo solo hablo de lo que me dicen por las tiendas, que a ellos les consta como que tiene doble techo, aunque por precio no creo que lo tenga y si vosotros sabeis como funciona esto lo sabreis nada mas mirarla. Bueno de todas maneras le e mandao un correo a altus para que me lo digan a ciencia cierta y lo que sea lo posteo aqui. saludos!

Última edición por Wesker59 el Vie 25 Nov - 14:20:32, editado 1 vez
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 25 Nov - 14:09:37

esto significa que tiene doble techo?

Tejido techo: Poliéster ripstop 50D, de 80 gr/m2 y recubierto de poliuretano transpirable con una columna de agua de 3000 mm.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 25 Nov - 14:31:21

Wesker59 escribió:
esto significa que tiene doble techo?

Tejido techo: Poliéster ripstop 50D, de 80 gr/m2 y recubierto de poliuretano transpirable con una columna de agua de 3000 mm.

No, es una sola tela, recubierta de una lamina de poliuretano que hace las veces de aislante del agua.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 25 Nov - 15:04:05

lo que decía... gracias Don Non
s21
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 25 Nov - 16:00:39

Las dos son calidad , yo tengo una coleman desde hace años de doble techo.

Y me ha ido bien , Altus seguro que tiene mucha calidad tambien,yo usaria de

doble techo por la condensacion con solo uno sera mayor , coleman tienes en

alguna tienda del rastro de Madrid, pero supongo que en internet habra algo

coleman es de camping gas o mejor dicho a campin gas lo compro Coleman.

Cualquiera de las dos marcas es calidad , pero para mi doble techo. Un saludo.
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 25 Nov - 19:13:28

no tiene doble techo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 25 Nov - 21:51:53

No me convencen niinguna de las dos.

Aunque Altus es una marca excelente ese modelo en naranja chillón... vamos, para que se te vea en el monte a kms de distancia.

La Coleman yo la descartaría directamente, esa tienda es una mierda. Parece de juguete, vamos! Salvo que la quieras para que los niños jueguen en el monte...

¿Has mirado la Ferrino Lightent?

Yo la tengo y es una maravilla. Probada en lluvia y nieve y dormí como un lirón.

Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 25 Nov - 23:36:29

¡¡ Que buena pinta tiene la Ferrino !! . Echad un ojo....

eso y la prueba de Caracortada....para mí creo que pasa a la 1ª posición Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 25 Nov - 23:48:46

Foresta escribió:

http://www.bu56.com/detalle.asp?idart=16018

eso y la prueba de Caracortada....para mí creo que pasa a la 1ª posición Very Happy

Ahí mismo la compré yo, en BU56. Bastante competente, lo recibes al día siguiente.

Te dejo algunas fotos que tengo de la Ferrino. No son demasiadas...

Lo que ocupa recogida (perdón por mis manos llenas de mugre, siempre acabo igual en el campo)

En verano se puede poner sin doble techo (lleva una mosquitera) y puedes dormir viendo las estrellas... un lujo

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 25 Nov - 23:51:48

Foresta escribió:

http://www.bu56.com/detalle.asp?idart=16018

Por cierto, la que señalas es la de 2 plazas. La que yo tengo es sólo de una (es más barata).

Saludos
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 25 Nov - 23:56:04

Gracias por las fotos de la Ferrino. Joer, recogida no abulta nada y lo de dormir en verano sin doble techo con mosquitera, es muy interesante. El doble techo verde muy discreto. Andaba buscando tienda para mí, de 1-2 plazas. ¿qué inconvenientes le ves a la tienda?
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 26 Nov - 0:20:29

esta muy chula joder como mola y como resiste el mal tiempo?
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 26 Nov - 0:23:55

Y esta que tal? coleman bedrock 2, en el decatlhon esta a 60€, tiene doble techo, es para dos personas, lo malo esque pesa 2.5 kilos, pero por lo visto si le cambias las varillas y las piquetas ahorras mucho peso.

Última edición por Wesker59 el Sáb 26 Nov - 0:25:29, editado 1 vez (Razón : Añadir comentario)
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 26 Nov - 0:31:33

Caracortada escribió:
Foresta escribió:

Ahí mismo la compré yo, en BU56. Bastante competente, lo recibes al día siguiente.

Te dejo algunas fotos que tengo de la Ferrino. No son demasiadas...

Me gusta muchisimo la tienda que as puesto, pero merece la pena pagar mas de el doble por la ferrino y pasar de la coleman bedrock 2?
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 26 Nov - 0:33:18

Wesker59 escribió:
Y esta que tal? coleman bedrock 2, en el decatlhon esta a 60€, tiene doble techo, es para dos personas, lo malo esque pesa 2.5 kilos, pero por lo visto si le cambias las varillas y las piquetas ahorras mucho peso.
y de cuanto tamaño estariamos hablando cuando esta recojida? porque tambien interesa que se acople al macuto bien
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 26 Nov - 0:47:56

Pues no sé que decirte Wesker59, yo el ángulo agudo de la Coleman no me gusta porque vas a dar con los pies, juntando las dos capas de la tienda y la condensación me da que te calará por ahí. Por otro lado en caso de fuerte viento tiene mejor perfil la coleman (bien orientada,claro) aunque si están bien anclados los vientos yo he tenido una iglú que parecía una gota de agua pero aguantó la ventisca.
Respecto al precio pues ten encuenta que solo te "sufrirás" en el momento de pagar pero si escoges mal sufrirás cada vez que la utilices y, al menos yo, no quiero que mi equipo me haga penar, si peno que sea por cosas "externas", climatología, imprevistos... pero no de partida.

A ver si Caracortada nos puede dar más info sobre ventajas/defectos que haya encontrado pues él la está usando y la habrá encontrado los "peros"
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 26 Nov - 1:41:10

pesca escribió:
Wesker59 escribió:
y de cuanto tamaño estariamos hablando cuando esta recojida? porque tambien interesa que se acople al macuto bien

54 x 14 x 14 cm
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 26 Nov - 1:51:54

Foresta escribió:
Pues no sé que decirte Wesker59, yo el ángulo agudo de la Coleman no me gusta porque vas a dar con los pies, juntando las dos capas de la tienda y la condensación me da que te calará por ahí. Por otro lado en caso de fuerte viento tiene mejor perfil la coleman (bien orientada,claro) aunque si están bien anclados los vientos yo he tenido una iglú que parecía una gota de agua pero aguantó la ventisca.
Respecto al precio pues ten encuenta que solo te "sufrirás" en el momento de pagar pero si escoges mal sufrirás cada vez que la utilices y, al menos yo, no quiero que mi equipo me haga penar, si peno que sea por cosas "externas", climatología, imprevistos... pero no de partida.

A ver si Caracortada nos puede dar más info sobre ventajas/defectos que haya encontrado pues él la está usando y la habrá encontrado los "peros"

la verdad que si que tienes razon, pero e leido cosas buenas de la coleman como esto.

Coleman Bedrock 2 :
Esta es la tienda que yo vengo usando de un año a esta parte . Os puedo decir muchas cosas de ellas , todas buenas . Lo primero es que el color verde pardo hace que sea prácticamente invisible hasta que te topas de bruces con ella . Eso es de vital importancia en un país como España , donde la acampada libre está prohibida . Es cómoda , y ofrece un buen aislamiento . Es de gran calidad y económica , ofreciendo una relación calidad-precio verdaderamente insuperable .
Es una tienda para dos personas . De doble techo . Con una impermeabilidad de 2000 mm . Tejido "Fire-Retardant" a prueba de descuidos con el infiernillo .Costuras termoselladas . Varillas de fibra de vidrio ( se pueden comprar varillas de aluminio-scandium , con lo que se aligeraría mucho más el peso ) .
Peso: 2,5 kilos .

sacado de el foro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esbardu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 26 Nov - 11:57:04

¿Has mirado la T2 ultralight pro del Decathlón?.En las quedadas que hacemos,3 de nosotros usamos la que te digo y otro compañero usa una ferrino como esa.

Te pongo una foto de la última quedada que hicimos 2 de nosotros para que te hagas una idea del tamaño.En la ferrino estas obligado a estar tumbado en ella,dentro de la Quechua puedes estar sentado.Peso de la Quechua:1,8 kg (aunque en la página ponga 2 kg)

llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 26 Nov - 12:24:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la Ferrino ¿es posible montarla al revés, sólo con la capa exterior y sin la mosquitera?
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 26 Nov - 12:58:44

Es la que yo te decía antes, la Bedrock2 está muy bien, pero como decía, por la forma en la que cae, depende de la altura que tengas para que te valga, auque es mas larga que otras tiendas túnel para minimizar ese efecto de ir hasta el suelo.

Ventajas que le veo es la baja resistencia al viento, mucho mas fácil de disimular, y tiene también habitáculo y techo.

Me gusta mucho la ferrino de Caracortada, pero el precio si que se sube. Auqnue también en esto nos tenemos que centrar, tu no compras una tienda para un año, así que lo lógico es que se amortice en muchos, si compras mala calidad en la tienda se notará y por muchos años también... Sad

Yo he comprado la T3 Ultralight del Decartón pero la domo, y la calidad es buena.
http://www.foro.salvatuvida.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 26 Nov - 16:16:11

Foresta escribió:
Gracias por las fotos de la Ferrino. Joer, recogida no abulta nada y lo de dormir en verano sin doble techo con mosquitera, es muy interesante. El doble techo verde muy discreto. Andaba buscando tienda para mí, de 1-2 plazas. ¿qué inconvenientes le ves a la tienda?

Es una tienda muy ligera, pesa 1,5 kg (igual que una botella de agua!!). Está una tienda ideal para llevarla de marcha porque entra sin problemas en cualquier mochila.
Por otro lado, el ser de perfil tan bajo tiene la ventaja de que la zarandea menos el viento y no hace tanto ruido las noches que el tiempo esté así.

El doble techo es de cuadrillé antidesgarro (rip-stop) algo muy de agradecer y viene con un kit de reparación (por si las moscas)

Inconvenientes?

1. Espacio interior. Como ya han dicho, al menos en la de una plaza entras tu saco, tú y poco más. Si eres como yo, que acarrea una mochila de 110 litros la mayoría de las veces, piensa que parte de tu material tendrá que quedarse fuera.

2. Las piquetas son de aluminio, muy ligero pero muy frágil. Se doblan con mirarlo... Tendrás que comprarte unas para terreno duro.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 26 Nov - 16:18:29

Wesker59 escribió:

Ésta me gusta más (no la conocía). De precio está muy bien, con doble techo... la única pega es el peso (Un kilo más que la ferrino).
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 26 Nov - 16:24:00

Roberator escribió:
¿Has mirado la T2 ultralight pro del Decathlón?.En las quedadas que hacemos,3 de nosotros usamos la que te digo y otro compañero usa una ferrino como esa.

Te pongo una foto de la última quedada que hicimos 2 de nosotros para que te hagas una idea del tamaño.En la ferrino estas obligado a estar tumbado en ella,dentro de la Quechua puedes estar sentado.Peso de la Quechua:1,8 kg (aunque en la página ponga 2 kg)

El famoso "sarcófago" del decajón jejeje

La tengo también, aunque apenas la uso. Más ámplia y un poco más pesada.

Inconvenientes:

1. Se mueve con el viento y ésto molesta mucho a la hora de dormir.

2. Dificultad para armarla/desarmarla. Más que dificultad es que tardas el doble de tiempo en armarla que la ferrino.

3. Otro inconveniente (para mi) es que duermes de espaldas a la puerta. Cuestión de costumbre, supongo...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 26 Nov - 16:25:43

llamameearl escribió:
Caracortada, la Ferrino ¿es posible montarla al revés, sólo con la capa exterior y sin la mosquitera?

Nop.

La mosquitera hace de doble techo y sustenta las varillas y la estructura.
Esbardu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 26 Nov - 18:01:42

Caracortada escribió:
[

Dificultad para armarla/desarmarla. Más que dificultad es que tardas el doble de tiempo en armarla que la ferrino.

Pues que quieres que te diga,pienso todo lo contrario.En 5 minutos se monta y en otros tantos se desarma,acabando siempre su montaje antes que con la ferrino.La Ferrino es más liosa de montar,dentro de la sencillez de estas tiendas,y no ofrece apenas espacio interior ya que te obliga a estar tumbado si estas en su interior.Para una persona alta puede convertirse en un pequeño suplicio el tener que permanecer en su interior mientras fuera esta cayendo una buena lluvia
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 26 Nov - 23:32:51

La Ferrino de 2 plazas pesa 1,9 Kg y da una altura máx interior de 110 cm., con lo que en este caso ya puedes estar sentado dentro de la tienda y si vas solo puedes meter equipo dentro.

Dormir de espaldas a la entrada me da palo, me da sensación de inseguridad, ya se que es un poco tontería pero es así.

Sin datos de calidades de la T2, en principio me decanto por la Ferrino pero habrá que mirar más el tema, no se compra una tienda todos los meses scratch
ibai
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Dom 27 Nov - 13:08:37

Un 10 para la coleman,evitando un poco carga en la mochila que no necesitemos,el peso de esta no nos molesta.
Un saludo
Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Dom 27 Nov - 21:19:49

Cuando busque tienda ligera , valore casi todas las que se muestran aqui.Al final como tu, estaba entre la ferrino y la del deca.

Compre la del deca y estoy encantado con ella.Seguro que la ferrino es una gran tienda, pero te comento la del deca ,que es la que tengo.

Es ligera, compacta, de buenos materiales, se monta-desmonta en un periquete, a demas la puedes montar con lluvia que no se moja por dentro.Hemos pasado noche 2 hombres, un perro y todo el material dormio bajo techo.Nosotros dentro, el perro, mochilas y botas en el abside.Vamos que es bastante amplia para su peso.

Por ese precio creo que es muy buena compra.

La bedrock tiene una pinta estupenda, pero penaliza demasiado en el peso.

Una cosa... olvidate de las monocapa, a no ser que sean membranas, pero claro, prepara pasta.

Suerte en la eleccion.
Akkiros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Dom 27 Nov - 22:05:04

Yo también le di muchas vueltas en su día y, después de comerme el coco, me decidí por la Ferrino Lightent 2.

La elección de la 2 fué básicamente porque me gusta dormir cómodo y en los días lluviosos puedes meter dentro la mochila y no te estorba cuando te tumbas, aparte de poder sentarte sin tener que estar dandote con el techo en la cabeza. Es una tienda completa con un peso reducido.

La he llevado a cuestas en el Camino de Santiago éste verano y ha aguantado sin problemas lluvia (no condensa nada) y viento, y el peso, aunque roce los 2 kilos, se lleva muy bien.

El único inconveniente de éste tipo de tiendas ligeras es que son un poco fresquitas, pero eso se soluciona con un buen saco.

Un saludo
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Dom 27 Nov - 22:16:16

Akkiros escribió:
Yo también le di muchas vueltas en su día y, después de comerme el coco, me decidí por la Ferrino Lightent 2.

La elección de la 2 fué básicamente porque me gusta dormir cómodo y en los días lluviosos puedes meter dentro la mochila y no te estorba cuando te tumbas, aparte de poder sentarte sin tener que estar dandote con el techo en la cabeza. Es una tienda completa con un peso reducido.

La he llevado a cuestas en el Camino de Santiago éste verano y ha aguantado sin problemas lluvia (no condensa nada) y viento, y el peso, aunque roce los 2 kilos, se lleva muy bien.

El único inconveniente de éste tipo de tiendas ligeras es que son un poco fresquitas, pero eso se soluciona con un buen saco.

Un saludo
conclusion tienda fresquita con saco calentito = no problem
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Lun 28 Nov - 19:13:15

Akkiros ¿que tal el montaje/desmontaje? Esbardu comentaba que puede ser algo liosilla...

Por otro lado la foto de la Ferrino de Caracortada con la tienda recogida en la mano es impresionante, imagino que la de dos plazas será mayor logicamente, ¿no tendrás alguna foto similar para comparar?
puyalon
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Mar 29 Nov - 20:37:16

Buenas, yo tengo una Altus Mulhacen de 3 plazas. Es vieja pero aguanta de todo y la tengo modificada para montarla sólo con la tela de fuera.

También tengo una del decarton, la t2 light de dos plazas, con un gran abside. Que viene muy bien para cocinar y dejar el material.

He dormido con ellas a -10º y con ventisca, granizo, etc... y de lujo. Como todo, hay que montarla en condiciones.

Las suelo usar para alta montaña, por eso tienen que ser amplias, por las inclemencias del tiempo. Normalmente vamos varios y nos repartimos el peso.

Si no es para nada técnico con cualquier cosa vale, una monocapa bien aireada y un buen saco de fibra es una buena opción.
Akkiros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Vie 2 Dic - 23:47:53

Foresta escribió:
Akkiros ¿que tal el montaje/desmontaje? Esbardu comentaba que puede ser algo liosilla...

Por otro lado la foto de la Ferrino de Caracortada con la tienda recogida en la mano es impresionante, imagino que la de dos plazas será mayor logicamente, ¿no tendrás alguna foto similar para comparar?

El montaje es muy sencillo tiene solo 2 barillas, una corta y otra más larga (alante y atrás). Cuerpo interior formado por el suelo y la mosquitera (el cual se puede usar sólo, en verano te metes dentro de la mosquitera y ale, a ver las estrellas) y el techo impermeable, que solo tiene una postura, la parte más ancha arriba, donde la barilla más larga.

Te dejo unas fotos hechas de la mia también recogida para que veas más o menos las dimensiones

No tengo la mano muy grande, del dedo meñique al gordo hay 22cms, asique como puedes ver la tienda plegada ocupa poco aun siendo la Lightent 2

Y aquí la tienda ya instalada, esta fue la primera vez que las montamos, en el Camino de Santiago, y la verdad es que se monta/desmonta en un momento.

Mi compañero y yo quedamos muy contentos con ella y la verdad esque tiene muy buena relaccion calidad-precio

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 3 Dic - 0:07:02

Muchas gracias por tirar las fotos expresamente, son muy clarificadoras.

Me convence lo poco que ocupa. Quiero preparar un equipo para mochila de 40 litros y esta tienda encaja muy bien. Creo que ya está escrita la carta a los "Reyes Majos" Twisted Evil
Akkiros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 3 Dic - 15:34:30

Yo la he llevado metida en ésta mochila del Decarthon de 25l en salidas de un par de días + saco ligero + esterilla inchable + forro polar + kit/botiquín + comida y agua

Y la verdad esque gracias al reducido tamaño de la tienda no necesitas una mochila demasiado amplia para poder llevar todo lo necesario.

Un saludo
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Sáb 3 Dic - 20:03:14

¡¡Madre mía!! yo suelo salir con una de 25 pero para rutas de unas horas. Tendré que aprender a gestionar mejor el espacio scratch

Pensé en una de 40 pero tengo que "palpar" una de 30 por si me vale con eso, aunque también es que prefiero que me sobre algo de espacio por si tengo que guardar algo extra que me encuentre por ahí.
Marco A
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Lun 5 Dic - 20:28:08

me he enamorado de estas 2 tienda ultraligeras:

la Power Lizard UL de Vaude, doble techo, 2 plazas justas, una holgada con equipo dentro, color verde, 1kg de peso......379 euracos del ala.

la Bivi II tambien de Vaude, doble techo, 1 plaza justa, color verde, 1240g.....238 aurelios del copon.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Altus tunel vs Coleman rigel x2   Hoy a las 5:40:03

Altus tunel vs Coleman rigel x2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente