Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Consejo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pleguezuelos
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Consejo   Lun 28 Nov - 21:44:20

Estoy buscando una linterna pequeña, potente y barata para llevarla en un llavero y darle uso prácticamente todos los dias. No es para mi, es para un familiar que necesita iluminación en el trayecto hasta el coche.
Dada mi mas absoluta ignorancia sobre este tema agradecería consejos sobre modelos y lugares donde comprarlos. Vivo en Barcelona.

Agradezco por adelantado las amables respuestas.
Saludos

Edito para disculparme, me parece que me he equivocado de subforo. Si algun moderador pudiera enviarlo al adecuado sería perfecto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Consejo   Lun 28 Nov - 21:52:35

Movido compañero, por mi parte te recomiendo la P2 de led lenser, aunque las hay mas pequeñas

Nen Gran
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Consejo   Lun 28 Nov - 21:55:09

Yo tengo la P2 que comenta el compañero y la encuentro una excelente opción nada cara para las prestaciones que da.

Salut
Pleguezuelos
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Consejo   Lun 28 Nov - 22:02:16

Gracias por el "traslado" y los consejos, tomo buena nota

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Consejo   Lun 28 Nov - 22:39:37

Yo te aconsejo esta; Fenix E01, 1 bateria AAA, 7 cm de longitud 1,3 cm de diametro y 14 gr. de peso. Autonomia 21 horas.

Ideal para la función que propones. 13 euros aprx. Yo la compré en Leopard hace unos 2 años y va perfecta.
luisyecora
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Consejo   Lun 28 Nov - 22:58:10

Yo de ese tamaño tengo la p2 y la K3 de led lenser y te recomiendo la p2 ,mucho mas resistente,aunque mas grande, utiliza una sola pila y tiene muy buena autonomía

Espero que encuentres la que buscas.
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Consejo   Lun 28 Nov - 23:09:45

Yo uso esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con baterias 10440 de litio, potente luz, superior a cualquier linterna de bombilla media, y un precio muy bueno. Te dejo una review del compañero de ForoLinternas Fran82 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otra mas recomendada por su alta calidad a buen precio es la Itp A3 EOS de un modo, o la version Upgrade de 3 modos. Te dejo otra review del mismo compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ahora las fabrica Olight, con iguales resultados, pero puedes encontrar todavia alguna Itp, pero eso, son iguales.

Ambas con una potencia que dejan en ridiculo a la P2 y la E01
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Consejo   Lun 28 Nov - 23:18:12

varamigue escribió:
Yo uso esta http://www.dealextreme.com/p/black-cat-hm-01-ha-ii-osram-100-lumen-led-flashlight-black-1-aaa-24127 con baterias 10440 de litio, potente luz, superior a cualquier linterna de bombilla media, y un precio muy bueno. Te dejo una review del compañero de ForoLinternas Fran82 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1662&hilit=black+cat

Otra mas recomendada por su alta calidad a buen precio es la Itp A3 EOS de un modo, o la version Upgrade de 3 modos. Te dejo otra review del mismo compañero http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=762 Ahora las fabrica Olight, con iguales resultados, pero puedes encontrar todavia alguna Itp, pero eso, son iguales.

Ambas con una potencia que dejan en ridiculo a la P2 y la E01

Creo que la P2 o la eo1 seguiran funcionando mucho despues de fallecer las que comentas. Si solo vas a llevar una menos lumens y mas fiabilidad.
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Consejo   Lun 28 Nov - 23:36:00

La BlackCat te puede fallar, pues aunque es muy buena respeto a su precio, tienes una chinorri (que con mas de un año en mis manos, sigue funcionando, tan mala no sera...), y sobre la Itp estas muy equivocado, no tiene nada que envidiar a una Fenix y menos aun a una Ledlenser.

Fiabilidad en el sentido mas extremo de la palabra, la puedes exigir cuando vas de espeologia, de submarinismo, al camino de santiago,... pero para un llavero? amos no me jodas...
DonAlejo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Consejo   Mar 29 Nov - 0:17:43

Yo tengo las siguientes opciones depende de la circunstancia

Nano stream light (pequeña y barata, va colgada del cuello)
Led Lenser P2, pequeña y util, la suelo llevar a mano
Minifrontal Petzl e+lite, muy pequeño y de gran prestación, tiene varios modos e incorpora silbato
CKRT lumabiner, mosqueton con linterna y navaja que llevo de llavero, la luz no es gran cosa, a ver si le cambio el led que traen
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Consejo   Mar 29 Nov - 0:30:32

La ITP que te dice Varamigue me parece una excelente opción.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Consejo   Mar 29 Nov - 10:52:04

varamigue escribió:
La BlackCat te puede fallar, pues aunque es muy buena respeto a su precio, tienes una chinorri (que con mas de un año en mis manos, sigue funcionando, tan mala no sera...), y sobre la Itp estas muy equivocado, no tiene nada que envidiar a una Fenix y menos aun a una Ledlenser.

Fiabilidad en el sentido mas extremo de la palabra, la puedes exigir cuando vas de espeologia, de submarinismo, al camino de santiago,... pero para un llavero? amos no me jodas...

No te jodo compañero . Estoy de acuerdo , tengo una itp , lei rapido y englobe todas las linternas que nombras como "dealextremeñas" , que por otra parte soy partidaro de comprar

para determinadas circustancias. Para el llavero y mas sabiendo que la vas a usar prefieo una Fenix , Led Lenser y vale... tambien itp. Las de Deal extreme y similares las prefiero

para un contexto en el que lleves varias y te puedas permitir que una falle . Si llevo por ejemplo un frontal mas una "potente" y la EDC que siempre va conmigo (solo en circustancias

en las que seguro que vas a necesitar linterna llevaria las tres) dejaria lugar a a lo "chinorri" en la "potente" que seguro que es la que usas mas por capricho , el frontal de calidad y

la EDC ( en el llavero probablemente) tambien de calidad.

La mejor herramienta de supervivencia/emergencia es la que tienes a mano , en el caso de las linternas la pequeña del llavero o bolsillo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Consejo   Mar 29 Nov - 12:14:28

Venga , recomiendo una itp , que no es de llavero pero puede cubrir las necesidades planteadas (en su formato de linterna de "codo").

http://www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?279381-iTP-H01-Headlamp-Review

Como veis puede usarse como frontal y como linterna de codo con su clip , toda una manos libres.

Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Consejo   Mar 29 Nov - 17:19:23

Un apunte, tengo bastantes linternas de las de DX a pleno uso y con mucho uso y de momento ninguna me ha fallado. Quizá sea cuestión de suerte o de comprar cositas con 4 estrellas en adelante.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Consejo   Mar 29 Nov - 18:19:05

Si Buho , yo tambien , pero con una de Dealextreme me ha pasado lo que no me pasaba hacia años , aquello tan habitual "antiguamente" de estropearse la pila dentro de la linterna

y hechar a perder la linterna. La linterna era una de las recomendadas de Deal y la pila de calidad. Ya digo que soy partidario de dichas linternas pero no para este supuesto segun

mi criterio.
Pleguezuelos
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Consejo   Mar 29 Nov - 19:15:54

Muchas gracias a todos por la rapidez en vuestras respuestas, es un placer y un privilegio pertenecer a este foro. Tomo nota de todas las recomendaciones hechas y repito, muchísimas gracias a todos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejo   Hoy a las 23:15:12

Consejo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.