Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

bolsa valiria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: bolsa valiria   Miér 30 Nov 2011 - 1:37

Bolsa Valiria para liquidos-solidos BLV

materiales

bolsa de patatas fritas de aluminio

la cabeza de una botella de gatorade o acuarius o cualquier otra

nos comemos las patatas y le damos la vuelta a la bolsa con cuidado

limpiamos la bolsa con agua y jabon

dejamos secar

lo que ocupa guardada una vez seca

transporte de alimentos

se absorbe el aire por la boquilla y cuando este vacio, enrrollamos la bolsa y cerramos la boquilla (tecnica aprendida de Macuira)

sujetamos con algo la bolsa para que no entre aire et voila

transporte de liquidos

llenamos de agua, en este caso 1,5 litros, pero puedo meter hasta 2,5 en esta bolsa

con litro y medio dentro

prueba de que esta llena de agua

para transportarla es mejor meterla dentro de otra bolsa mas resistente y agarrar de ella

vaciado secado y con otro tipo de boquilla, para chorro a granel (sujetar con banda elastica la bolsa a la boquilla una vez destapada)

este post ha sido algo improvisado ya que me faltaban de realizar varias pruevas

1ª queria forrar la bolsa de cinta adesiva de rejilla , forro adesivo de libros y colocar unos cordinos para probar el transporte y ver el volumen en vacio.

y 2º queria pintar una bolsa de negro mate, meter comida ya cocinada y dejarla al sol a ver en cuanto tiempo se calienta, ya que si colocamos esa bolsa encima de la mochila cuando paremos a comer la comida puede estar templada y lista para su consumo.

Agradeceria que alguno en sus proximas salidas o en las quedadas (en zona soleada) probara este metodo, para ver si es viable

sin mas un saludo

valar morghulis
lol! cheers
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Miér 30 Nov 2011 - 5:35

Muy buen BLV, ¡que tio!
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Miér 30 Nov 2011 - 5:50

interesante, muy interesante.

utilizas un tapon de esos de biberon, porque estos tapones tienen rosca, y pitorro para beber, no?

por lo que con la rosca, cierras la bolsa y con el pitorro bebes, no? quiero decir que la bolsa, va entre el tapon y la boca de la botella
koni
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Miér 30 Nov 2011 - 7:01

Me gusta mucho el post , pero no entiendo mucho , como consigues unir la bolsa con el tapón sin que haya fugas?

-También he visto que se puede adaptar a otras boquillas, pero perdón por el interes, pero no hay perdida de líquidos.

gracias por el post y perdón por ser tan pesado.

shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Miér 30 Nov 2011 - 7:10

Curioso, quizá sería aún más fuerte con las bolsas de los cereales que son más duras que las de las patatas.
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Miér 30 Nov 2011 - 9:47

lagarto_verde escribió:
interesante, muy interesante.

utilizas un tapon de esos de biberon, porque estos tapones tienen rosca, y pitorro para beber, no?

por lo que con la rosca, cierras la bolsa y con el pitorro bebes, no? quiero decir que la bolsa, va entre el tapon y la boca de la botella

exacto, es tal y como lo dices

koni escribió:
Me gusta mucho el post , pero no entiendo mucho , como consigues unir la bolsa con el tapón sin que haya fugas?

-También he visto que se puede adaptar a otras boquillas, pero perdón por el interes, pero no hay perdida de líquidos.

gracias por el post y perdón por ser tan pesado.

para nada eres pesado, si algo no esta claro lo mejor es preguntar Very Happy

la bolsa va entre el cuello serrado de la botella y el tapon con pitorro, si esta bien colocado no se escapa nada

con las otras bocas el peligro esta cuando sueltas el tapon, por eso hay que colocarle unas gomas o una cuerda que sujeten la bolsa al cuello de botella al destaparla para beber o para vaciarla

shinmentoyotomi escribió:

Curioso, quizá sería aún más fuerte con las bolsas de los cereales que son más duras que las de las patatas.

posiblemente sea como dices, yo como bastantes patatas fritas y 0 cereales asi que reciclo lo que cae en mis manos.......... ahora..... si la bolsa es buena ..... igual empiezo a comer cereales jajajaja cheers
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Miér 30 Nov 2011 - 10:56

Hay algunos que la bolsa la llevaban de aluminio (ahora no se como ya todo es papel o plastiquillo de ese fino) parecida a la del café al vacío.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Miér 30 Nov 2011 - 10:58

Buenas y prácticas propuestas con materiales simples y fáciles de conseguir.

Gracias por el tutorial.

Saludos.
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Miér 30 Nov 2011 - 11:03

Un buen invento
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Miér 30 Nov 2011 - 21:32

Ultimamente las bodegas de vino ofrecen sus productos en unos packs de 5 litros, cuando lo termineis, romped la caja y en su interior hay una preciosa bolsa con forma de almoada,la bocacha es con forma de grifo,pues bien si abris el grifo con un embudo se puede volver a llenar previamente de haberla aclarado bien,y si no ,lo podeis utlizar como almoada llenandola de aire.

Saludos.
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Miér 30 Nov 2011 - 22:10

santyagyto escribió:
Ultimamente las bodegas de vino ofrecen sus productos en unos packs de 5 litros, cuando lo termineis, romped la caja y en su interior hay una preciosa bolsa con forma de almoada,la bocacha es con forma de grifo,pues bien si abris el grifo con un embudo se puede volver a llenar previamente de haberla aclarado bien,y si no ,lo podeis utlizar como almoada llenandola de aire.

Saludos.

Las últimas que he mirado no venía el grifo roscado sino fijo. ¿Teneis algún sistema para abrirlos? Gracias
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Miér 30 Nov 2011 - 23:45

Basur, te cuento un poco, yo lo que hice fué :

1º abrir el grifo.

2º con un embudo lo rellené de liquido.

Para llenarlo de aire solo con abrir el grifo e insuflar aire.
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Miér 30 Nov 2011 - 23:59

Vale, gracias. O sea que lo llenas a través del grifo. En un post anterior que haablaba de esto, comentaban que venían roscados, le quitabas el grifo y es más fácil de llenar. Pero los que yo he conseguido no eran de rosca (¿Me habré comprado de los baratos?)
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Jue 1 Dic 2011 - 0:05

La verdad es que tampoco miré si se podia desenrroscar,esto viene a cuento de que como se acabó el vino(oloroso de Chiclana)me lo lleve a la piscina de la urbanización y lo inflé a modo de almohada,el invento fué cojonudo, lo malo vino después cuando le saqué el aire, casi emborracho a media piscina, olia el Fino Granero (Bodegas Sanatorio-Chiclana) que no habia quien parase al lado, esi sí las moscas desaparecieron.Saludos.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Jue 1 Dic 2011 - 0:17

Buen BLV, es una forma de llevar artículos casi con envasado al vacio.
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Jue 1 Dic 2011 - 0:23

No sé (creo que sí) si esto iria mejor aquí ó en otro lado, de ser así ruego a los moderadores lo cambien de sitio.

Ayer recibí el nuevo catalogo de A.Alvarez (el virtual) lo podeis ver y descargar de la red,y en la pagina 232 aparece un cinturón riñonera con 6 bolsillos individuales y 2 colgadores ,la referencia es 282.591 y el precio es de 11,99 euros, la pinta no es nada mala y la autonomia que dan los 6 bolsillos (pequeñas bolsas) para llevar todo lo nuestro,kit botiquín, kit de fuego,kit salidas cortas, en fin ojeadlo a ver que os parece.

Saludos.
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Jue 1 Dic 2011 - 2:00

Me ha gustado :

Cargando zoo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Jue 1 Dic 2011 - 2:36

Gracias Lobolibre por insertar la ilustración,en cuanto lo ví en el catalogo pensé en la gente de este foro, a mí también me ha gustado, además lo veo muy bien de precio.

Saludos.
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Jue 1 Dic 2011 - 3:16

santyagyto escribió:
Gracias Lobolibre por insertar la ilustración,en cuanto lo ví en el catalogo pensé en la gente de este foro, a mí también me ha gustado, además lo veo muy bien de precio.

Saludos.

De todas formas esto no deveria ir aqui , deverias abrir un post
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Jue 1 Dic 2011 - 3:34

LLevas toda la razón,pero no sé pegar la foto de la riñonera,si a tí no te importa y ya que tú lo controlas ,si quieres abrelo tú,gracias de antemano.

Saludos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Jue 1 Dic 2011 - 3:45

Algo parecido tenía un compañero de cuartel para correr, pero en vez de bolsillos llevaba botellitas como las de los ciclistas pero de un par de tragos.
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Jue 1 Dic 2011 - 11:36

Basur escribió:
santyagyto escribió:

Saludos.

Las últimas que he mirado no venía el grifo roscado sino fijo. ¿Teneis algún sistema para abrirlos? Gracias

de esas pero de 20 litros tengo unas cuantas, aqui el post de picto sobre la bolsa en cuestion [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

para quitar el pitorro, pulsa el boton, como para vaciar la bolsa y a la vez haz palanca entre la anilla blanca y la negra, asi sale facil, a huevo es jodido, jodido de abrir. decirte que entra mas de 5 y mas de 20 litros, pero bastante mas, en la de 20 por volumen entran mas de 30 litros, pero ya puedes llevar una buena bolsa de deporte para acarrearla luego.
vigilant_025
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Jue 8 Dic 2011 - 3:54

Buen invento compañero,yo conocia las de las cajas de vino pero no estas,lo voy a probar con las de cacao que son de 5kg.

Un saludo de Jose desde Cordoba.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: bolsa valiria   Hoy a las 8:09

bolsa valiria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.