Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Swedish Fire Torch

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Outsider
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Swedish Fire Torch    Miér 30 Nov - 2:36:38

Saludos.
Un simpatico nene, nos presenta como hacen un practico hornillo natural por esas tierras Suecas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Como lo veis?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Miér 30 Nov - 4:38:52

Me ha gustado, no es muy practico para fuego de emergencia pero esta chulo el invento. En cuanto saque un buen tronco seco me pongo a ello
vareia-beron
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Miér 30 Nov - 7:30:28

Me gusta, tendré que ponerlo en práctica, solo por curiosidad.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Miér 30 Nov - 8:23:00

Yo lo vi hacer en un documental de pastores de renos lapones. Cortaban el tarugo del tronco con la motosierra, le hacìan un corte en cruz, sacaban la goma de la gasolina y echaban un chorro dentro, lo encendìan y a tomarse el quemadillo. La verdad es que es un buen truco
Angelitor
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Miér 30 Nov - 9:41:18

Buen aporte; ademas como bien dices el chaval se le ve un "joven castor", que le mola el tema.

Yo particularmente pondria los materiales de ignicion debajo y las tablas mas gorditas por encima para que encendiera mas rapidamente; pero vamos que el sistema esta muy chulo.
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Miér 30 Nov - 10:26:20

ami tambien me gusto este sistema ya que consume muy poca leña, incluso menos que un fuego en forma de estrella.
xulio
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Miér 30 Nov - 10:47:24

Es un buen sistema de cocinar y como estufa,yo lo hago en invierno y tira que se mata.

Pasoslaargos ,como fuego de emergencia es inmejorable , lo puedes portar(mas que portar, moverlo por el campamento) ,es facil de hacer,te ahorras hornillos y un largo etc.

La madera no hace falta que este seca,yo ahueco un poco el tronco con el hacha o el cuchillo para que cojan mas ramas dentro y en la parte de abajo lo amarro con lianas o ramas verdes y asi es mas comodo y no se desace.

En cuanto van quemando las ramas seca el tronco y se va quemando el interior.

Yo tambien lo vi hace un porron de años en un documental sobre los Samis (en el mismo que me enamore de los puukkos y las kuksas).

Un saludo
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Miér 30 Nov - 11:24:48

Me gusta. Te ahorra llevar nada. En algunos sitios ya suelen tener leña cortada de esa forma. Se juntan 4 trozos (con permiso del dueño, claro) y se prueba.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Miér 30 Nov - 11:31:02

Me gusta mucho , conocia algo similar pero esta forma es muy interesante.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Miér 30 Nov - 12:48:26

Aparte al colocar la leña en posición vertical,(porque lo puedes hacer con troncos más pequeños y atados en la base), vas secando la leña húmeda del contorno, teniendo poca leña seca, no sé si me explico. Funciona incluso con el suelo mojado, con unas ramas secas de las que estan altas y un poco de resina. Una pena que no tenga fotos, pero a la primera oportunidad hago una. Saludos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Miér 30 Nov - 13:17:39

Cuando menos es curioso, otra cosa es que sea práctico.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Miér 30 Nov - 15:26:57

xulio escribió:
Es un buen sistema de cocinar y como estufa,yo lo hago en invierno y tira que se mata.

Pasoslaargos ,como fuego de emergencia es inmejorable , lo puedes portar(mas que portar, moverlo por el campamento) ,es facil de hacer,te ahorras hornillos y un largo etc.

La madera no hace falta que este seca,yo ahueco un poco el tronco con el hacha o el cuchillo para que cojan mas ramas dentro y en la parte de abajo lo amarro con lianas o ramas verdes y asi es mas comodo y no se desace.

Yo tambien lo vi hace un porron de años en un documental sobre los Samis (en el mismo que me enamore de los puukkos y las kuksas).

Un saludo

Pues lo probare asi, gracias xulio!
ragaldi
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Miér 30 Nov - 15:58:28

Pues sí que es interesante. Gracias por el enlace.
Aquí hay otro vídeo con una manera similar de hacer otra "antorcha" o "estufa" sueca:
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Miér 30 Nov - 21:22:06

xulio escribió:

Un saludo

Pienso lo que tu que como estufa es divino! Y para otras aplicaciones se ha visto que va bien también, a ver si lo pruebo.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Jue 1 Dic - 1:41:14

ragaldi escribió:
Pues sí que es interesante. Gracias por el enlace.
Aquí hay otro vídeo con una manera similar de hacer otra "antorcha" o "estufa" sueca:

Bueno, pues vale, siempre hay un yanki que lo pone en internet, el caso es que aunque con diferencias el señor vikingo turista hizo lo mismito, más grande ,mas madera y dió para una queimada para quince personas, con repetición de pote. Este hacía unas lascas en uno de los troncos centrales y uno de los de fuera era más cortito para encender el fuego. Es importante que las explicaciones las dió en su idioma y se había largado medio litro de aguardiente de Orense en estado puro, sin quemar. Milagro que se mantuviese en pie. Los testigos flipamos por la fogata y por la resistencia de las hordas del norte. Saludos
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Jue 1 Dic - 11:45:43

Oye pues fenómeno éste joven castor, se ve que le gusta el tema. Si os dáis cuenta le da al firesteel igualito que el sr Ochuzas...
La verdad que no había visto el invento. Tiene bastantes ventajas en algunos aspectos y algunos inconvenientes en otros, pero vaya, que está interesante.
Gracias por el vídeo compi cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Jue 1 Dic - 13:12:01

Eu mesmo escribió:
Bueno, pues vale, siempre hay un yanki que lo pone en internet, el caso es que aunque con diferencias el señor vikingo turista hizo lo mismito, más grande ,mas madera y dió para una queimada para quince personas, con repetición de pote. Este hacía unas lascas en uno de los troncos centrales y uno de los de fuera era más cortito para encender el fuego. Es importante que las explicaciones las dió en su idioma y se había largado medio litro de aguardiente de Orense en estado puro, sin quemar. Milagro que se mantuviese en pie. Los testigos flipamos por la fogata y por la resistencia de las hordas del norte. Saludos

Ja, ja. Qué típico esa manera de beber destilados a los bestia. Me caen bien, no lo puedo evitar. Por cierto que el del segundo vídeo yo creo que es medio vikingo también. Habla inglés, pero tiene acentazo. Ah, según sus vídeos creo que es rumano, por un vídeo de una receta. Escuchad el acento, que es muy típico y coñero. Se le entiende mejor que a un inglés. Very Happy

Muy bueno el truco. No es para un ratito, un buen tronco dura un buen rato ardiendo.

Una cosa muy parecida que conocía yo es clavar unos palos bien verdes, tres o cuatro, para hacer un soporte para cocinar. Verticales, como si fueran las patas de algo. Después se echa la leña seca dentro y los mismos palos la contienen además de servir para poner la cacerola encima. Es una manera de tener acotado el fuego, supongo que es una variación o está inspirado es estos métodos, aunque no funciona tan bien para tener un fuego vertical tan bien enfocado.

Un saludo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
ibai
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Jue 1 Dic - 13:28:23

Aquí no dejas de aprender cosas curiosas,un diez para este joven.
Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Swedish Fire Torch    Hoy a las 13:14:36

Swedish Fire Torch
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.