Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Neck Knife Kit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Outsider
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Neck Knife Kit    Miér 30 Nov - 20:43:27

Saludos
Me parece curioso y practico esta manera de llevar el kit en el cuchillo. Puede que vosotros con bastante mas experiencia lo veais de otra forma. A mi es que me encantan los estilos minimalistas Wink .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Neck Knife Kit    Miér 30 Nov - 21:33:34

Es buena idea yo hace poco (que no me hacía gracia) me hice con un Smith & wesson tanto, de cuello y pensaba hacerle algún kit pequeño, igual uso la idea. Gracias.
http://www.foro.salvatuvida.com
luis-aragon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Neck Knife Kit    Jue 1 Dic - 5:05:04

muy buena idea, gracias por compartir
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Neck Knife Kit    Jue 1 Dic - 9:16:32

Pues me parece muy buena idea, con dos cámaras de bici, un kit muy majo. El único inconveniente para mí, es que no me gusta llevar el cuchillo hacia abajo, por miedo a perderlo, aunque sé que las fundas han avanzado mucho. Pero me gusta la idea. Saludos
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Neck Knife Kit    Jue 1 Dic - 13:27:52

Buena idea.Pero que sea pequeño que si no luego duele el cuello Smile
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Neck Knife Kit    Jue 1 Dic - 22:32:05

Personalmente no le veo ninguna ventaja a llevar el cuchillo/kit al cuello, respecto a llevarlo al cinto, parto de la base que a mi me molesta cualquier cosa en el cuello, incluso una simple cadenita, dicho esto, llevarlo al cuello implica el riesgo de por ejemplo por una caida poder quedar enganchado con el consiguiente peligro si lo que usemos como " cadena " no tiene un eslabón de fácil ruptura, también por una caida podemos lastimarnos según como caigamos respecto a la posición del kit. Si llevamos la cadena con un sistema de fácil ruptura implica que podamos perdelo incluso sin darnos cuenta.

El kit en sí mismo no me parece mal, pero prefiero llevarlo al cinto.
alfonspmt1
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Neck Knife Kit    Vie 2 Dic - 10:55:27

Yo del cuello no me cuelgo nada. Bajas por un terraplen, resbalas, se engancha y quedas ahí colgando de recuerdo. Quita, quita...
vareia-beron
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Neck Knife Kit    Vie 2 Dic - 11:04:17

Efectivamente llevarlo al cuello puede costarte caro ante un accidente, respecto al kit prefiero el cinto donde podrá llevar uno que no sea tan básico.
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Neck Knife Kit    Lun 5 Dic - 23:28:15

Estas camaras de bicis , son muy polivalentes. Aunque no sea para un cuchillo de cuello, que tampoco soy partidario, para el que llevamos en el cinto nos puede ir perfecto igualemente. Gracias por mostrar amigo !
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Neck Knife Kit    Vie 9 Dic - 13:35:24

Pues mira por donde hoy me puse a ello y tengo ya listo mi kit del cuchillo de cuello S&W con el truco este. No llevo mucho pero claro, esto no lo pierdes.
DonAlejo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Neck Knife Kit    Lun 13 Feb - 11:13:48

locoatardecer escribió:
Pues mira por donde hoy me puse a ello y tengo ya listo mi kit del cuchillo de cuello S&W con el truco este. No llevo mucho pero claro, esto no lo pierdes.

A ver si nos subes un reportajillo, pues aunque denostados por algunos por el supuesto peligro, a unos pocos si que nos gustan los kits de cuello
Un saludo
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Neck Knife Kit    Lun 13 Feb - 13:58:35

No, si al final, aunque no me gusta llevar ni collares, acabaré haciéndome uno con mi pequeñín Mora 2/0... La verdad es que molan Wink

Para evitar ahorcamientos, bastaría con buscar una cuerda segura para que no se rompa y perderlo pero lo suficientemente débil para romperse si nos enganchamos con el peso. O algo fuerte, como paracord o cordino, pero con un broche que rompa más fácilmente que él.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Neck Knife Kit    Lun 13 Feb - 15:52:57

A pedido de Don Alejo pongo las fotos del kit que tengo, no del despiece, no lo he puesto aquí porque lo he mostrado en otro hilo, pero está bien que conste en el hilo que me dio la idea

El cuchillo es este y lo he comprado de pueba, la funda lleva también el silbato, detalle importante.
Aunque no es un modelo para supervivencia, es el que quería, por lo ligero. Y porque si no me adaptaba lo dejaría para la mochila de respueta rápida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Primero le he adicionado varios metros de cordino de escalada de 2 mm.
Lo he colgado con hilo cola de ratón doble, porque un cordino llamaría la atención y este es mas discreto, podría llevar cualquier colgante al cuello.

y aquí enfundado en una camara de bici y portando un firesteel con
rascador, una hoja de sierra para metal, brújula de botón, iniciador de fuego de algodón con cinta americana, minilinterna con 1
led+pila cr2032, pastillas potabilizadoras, y alambre.
Es
cierto que ahora quiero comprar un fire de los pequeños (o quizás meta
la mitad de uno que lo tengo ya gastado y quitándole el mango plástico y
eliminando el rascador.
El hilo blanco es para fiar el firesteel y no perderlo, pero espero cambiarlo.

DonAlejo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Neck Knife Kit    Mar 14 Feb - 1:00:12

Ciclocampista escribió:
No, si al final, aunque no me gusta llevar ni collares, acabaré haciéndome uno con mi pequeñín Mora 2/0... La verdad es que molan Wink

Para evitar ahorcamientos, bastaría con buscar una cuerda segura para que no se rompa y perderlo pero lo suficientemente débil para romperse si nos enganchamos con el peso. O algo fuerte, como paracord o cordino, pero con un broche que rompa más fácilmente que él.

Ya lo he explicado en varios hilos, la solución pasa por llevar un collar de bolas, de los de las chapas de identificación, los han probado miles de soldados sin ningún ahorcado. Para la gente que quiera seguir con el cordino hay una solución muy fácil, los collares de bolas incluyen otro minicollar que sirve de extensión del primero, pues bien, ponemos el kit en ese minicollar y atamos el paracord al minicollar de bolas, de forma que si nos quedamos enganchados, se romperá por el collar de bolas y nos liberará, en todo caso, en los años que llevo colgado el mio nunca me he quedado colgado, eso sí, siempre lo llevo por debajo de la camiseta. Tras esta experiencia de años pienso que hay un miedo excesivo por los neck kit y que si están hechos con cabeza es difícil que produzca un accidente, aunque por supuesto el temor es libre y cada cual puede tener sus manías y preferencias, hay gente que no le gusta llevar nada colgado del cuello, igual que yo odio los paraguas y por supuesto tienen todo el derecho a ello, pero peligros reales no veo tantos, a no ser que la extrema imprudencia al hacer el kit se combine con extrema mala suerte de quedarte enganchado y alguna otra temeridad como por ejemplo llevar el kit por fuera de la camiseta para lucirlo, esto yo lo vi hacer una vez con un cuchillo de cuello y lo desaconsejo claramente, siempre por dentro de la ropa y sujeto con una cadena con algún punto débil para evitar accidentes, preferentemente que sea cadena de bolas
DonAlejo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Neck Knife Kit    Mar 14 Feb - 1:02:29

locoatardecer escribió:
A pedido de Don Alejo pongo las fotos del kit que tengo, no del despiece, no lo he puesto aquí porque lo he mostrado en otro hilo, pero está bien que conste en el hilo que me dio la idea
Gracias por las fotos. Me ha gustado verlas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Neck Knife Kit    Hoy a las 17:15:31

Neck Knife Kit
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.