Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Silla de acampada con hamaca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Silla de acampada con hamaca   Jue 1 Dic - 13:41:52

A ver si os gusta esto. Será que voy viejo, pero a pesar de estar tirado en el suelo en varias posturas, e incluso cuando cuento con una hamaca o una banqueta plagable, hay veces que no sé cómo ponerme ya para no estar incómodo. Me ha gustado este invento, una simple tela de nylon con la que hacer con madera una silla una vez en el destino. Me voy a pasar por una mercería y "¿Mamá, podrías...?" (Hay que aprender a usar una máquina de coser, ¡eso sí que es survivalero y BLV!).

[youtube][/youtube]

Lo que me gusta es que se puede hacer doblando una hamaca, seguro que la idea salió de ahí. Y con un saco o algo así, también será fácil de improvisar.

La venden aquí, pero yo pienso hacérmela: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://multi-herramientas.blogspot.com/
lah.data
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Silla de acampada con hamaca   Jue 1 Dic - 14:53:13

Ciclocampista escribió:
A ver si os gusta esto. Será que voy viejo, pero a pesar de estar tirado en el suelo en varias posturas, e incluso cuando cuento con una hamaca o una banqueta plagable, hay veces que no sé cómo ponerme ya para no estar incómodo. Me ha gustado este invento, una simple tela de nylon con la que hacer con madera una silla una vez en el destino.

Yo lo hago doblando la hamaca.

Te evitas meter un nuevo elemento en la mochila.
http://goo.gl/LKkVU
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Silla de acampada con hamaca   Jue 1 Dic - 14:57:20

lah.data escribió:
Ciclocampista escribió:
A ver si os gusta esto. Será que voy viejo, pero a pesar de estar tirado en el suelo en varias posturas, e incluso cuando cuento con una hamaca o una banqueta plagable, hay veces que no sé cómo ponerme ya para no estar incómodo. Me ha gustado este invento, una simple tela de nylon con la que hacer con madera una silla una vez en el destino.

Yo lo hago doblando la hamaca.

Te evitas meter un nuevo elemento en la mochila.

Hola, lah.data. ¿No se estropea la hamaca con el roce con el palo horizontal? Es la única duda que tengo.
lah.data
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Silla de acampada con hamaca   Jue 1 Dic - 15:01:37

Ciclocampista escribió:
¿No se estropea la hamaca con el roce con el palo horizontal? Es la única duda que tengo.

Tienes que procurar que sea un palo limpio, recto, sin trozos de rama sobresaliendo, o rugosidades donde se pueda enganchar, por lo demás...
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Silla de acampada con hamaca   Jue 1 Dic - 16:52:29

Me parece muy ingenioso, pero no le veo que sea muy cómoda,sentado sí, pero si eres un adulto, al espatarrarte te das con los hombros en los troncos. Modificándolo un poco lo veo bien para poner a un crío pequeñito, haciendo que la pata que equilibra el conjunto sea más corta con lo que lo conviertes en una cuna-hamaca. Saludos
lah.data
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Silla de acampada con hamaca   Jue 1 Dic - 20:50:54

Eu mesmo escribió:
Me parece muy ingenioso, pero no le veo que sea muy cómoda,sentado sí, pero si eres un adulto, al espatarrarte te das con los hombros en los troncos. Modificándolo un poco lo veo bien para poner a un crío pequeñito, haciendo que la pata que equilibra el conjunto sea más corta con lo que lo conviertes en una cuna-hamaca. Saludos

Si que puede ser cómoda.

Hay que buscarle un poco las vueltas con las alturas de los palos, a qué altura amarras la hamaca, cuanto separas las dos patas delanteras, apoyar bien la pata trasera, etc.

Te puedo jurar que es más cómodo que sentarse en una piedra pequeña, fría, dura, irregular y sin respaldo.

He visto (y probaré la próxima vez) a dejar la hamaca colgando del nudo del trípode, con lo que el asiento está más bajo y te metes en parte dentro del trípode y te quedas sentado más estilo "sofá"
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Silla de acampada con hamaca   Jue 1 Dic - 22:29:28

lah.data escribió:
Si que puede ser cómoda.

Hay que buscarle un poco las vueltas con las alturas de los palos, a qué altura amarras la hamaca, cuanto separas las dos patas delanteras, apoyar bien la pata trasera, etc.

Te puedo jurar que es más cómodo que sentarse en una piedra pequeña, fría, dura, irregular y sin respaldo.

He visto (y probaré la próxima vez) a dejar la hamaca colgando del nudo del trípode, con lo que el asiento está más bajo y te metes en parte dentro del trípode y te quedas sentado más estilo "sofá"

Gracias otra vez por la información. Más cómodo que una piedra o el suelo, cuando ya no sabes cómo ponerte para que tu culo no se sienta como un miembro fantasma, seguro que es... Jugando con la pata trasera se puede regular la inclinación, ¿me da que se pueden hasta echar siestecitas en plan tumbona?
Trikoma
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Silla de acampada con hamaca   Vie 3 Feb - 11:34:55

Joder, pues que quereis que os diga. Yo llevo mucho tiempo planteandome el echarme una tumbona en mis salidas, porque mi espalda sufre la hostia de estar tanto tiempo encorvado o de pie, asique esta me la apunto Si o Si. Ahora solo necesito encontrar la tela optima para llevarlo a cabo. Suerte que mi madre es toda una artista con el hilo y la aguja...jejejeje
pocket_t
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Silla de acampada con hamaca   Vie 3 Feb - 11:45:24

Tiene muy buena pinta y además ocupa muy poco espacio, si te la haces postealo y así aprendemos todos
Gandara
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Silla de acampada con hamaca   Dom 5 Feb - 22:24:05

ME apunto la idea... Mañana voy a darme una vuelta por el mercado del lunes a ver si veo alguna tela que me parezca lo suficientemente resitente.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Silla de acampada con hamaca   Hoy a las 2:08:06

Silla de acampada con hamaca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.