Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Botas Paredes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Botas Paredes.   Jue 1 Dic - 14:26:26

Muy buenas compañeros, por un lado quiero mostraros las botas que he comprado esta mañana y por otro, si me podeis decir algo sobre ellas.

Son unas botas la marca Paredes, hace muchos años que no sabía nada de esta marca, incluso pensaba que había desaparecido, en la caja simplemente pone " botas de montaña", nada más. El precio marcado era de 55 euros y al preguntar por ellas me ha dicho la dependienta que como eran un resto de serie y sólo les quedaba las que estaban expuestas, además del número 45 ( si si ,ya se que puedo dormir de pie) me las dejaba por 20 euros, la verdad es que mi intención no era comprar ningunas botas pero en vista del precio he decidido probármelas y la verdad es que son comodísimas, se ajustan como un guante, así que no me lo he pensado dos veces y me las he llevado, pero no se nada sobre ellas así que si alguien las conoce que me diga algo.

Aquí las fotos.

En un lateral lleva esta inscripción.

No se que calidad tendrán, pero precen bien hechas y son muy cómodas así que aunque sólo sean para el día a día seguro que les saco el rendimiento.

¿ Alguien las conoce ?.

Un saludo para todo el foro.
s21
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Jue 1 Dic - 18:36:43

Paredes, era o es, la verdad es que se ven poco, una buena marca, por ese precio
y por esas caracteristicas con membrana impemeable no puedes pedir mas.
Se ven de calidad y seguro que muy comodas.
Disfrutalas que seguro te duran mucho. Un saludo.

P.D yo tube unas tipo urbanas y me duraron unos tres años
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Jue 1 Dic - 19:07:13

Por ese precio yo tambien me las habria comprado, nunca he tenido un calzado de esta marca pero siempre se han dicho que son eternas. Ya nos comentaras que tal te salen.
Saludos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Jue 1 Dic - 21:24:19

Se veran poco en vuestra tierra, Paredes es lo que suelo usar a diario.
Lo que no me gusta muchos son las costuras, suelen fallar.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Jue 1 Dic - 22:16:39

Tienen buena pinta pero además es que por ese precio.... has hecho bien en cogerlas, creo, ya contarás.....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Jue 1 Dic - 22:23:47

El otro día vi yo unas yumas...
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Lun 12 Dic - 0:29:31

Buenas noches a todos.

Buenas botas te has "mercado", amigo vorademar. El precio es imbatible y, la calidad, inmejorable. De la durabilidad, opino como el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], son eternas.

El modelo que nos presentas debe pertenecer a la familia de calzado de trekking, el de caza y campo tiene otro corte. Pero eso no quiere decir que no sea bueno,o mejor dicho, superior. Ahora verás por qué.

Tengo unas Paredes, modelo Grizzly, compradas en la propia fábrica de Elche (tenían una especie de "outlet"), por mediación de un familiar que vivía allí y conocía un poco el tema, allá por el verano de 1997 (las presentaron un año antes, aproximadamente). Me costaron 6.500 pesetas, cuando en las tiendas me estaban pidiendo de 9.000 a 10.000 pesetas. Buscaba una bota que me permitiera cazar en media/alta montaña, impermeable, cálida, con poco peso y que me protegiera adecuadamente el tobillo, sin ser molesta. Después de recorrerme medio Madrid y probarme más de una treintena de modelos de diversos fabricantes, me decidí por estas. Y nunca me he arrepentido, todo lo contrario. Mi satisfacción con la marca y el modelo no puede ser mayor. Hasta hace poco más de un año, es el calzado que he estado utilizando para cazar y subir a la montaña, con cualquier condición climática. ¿Has echado cuentas? Casi 15 años de trote, sin parar.

Las he "sustituido temporalmente" por unas Columbia adquiridas en el outlet de la marca, en Las Rozas Village, mientras me decido a arreglar las costuras que se han descosido. Debe ser un problema de mi forma de pisar, pues se han ido las del mismo lado en ambas botas.

Paredes las sustituyó por un par de modelos posteriores, de los que no recuerdo el nombre. Las más parecidas a estas, por confección y prestaciones, en la actualidad, son el modelo Valle (ver [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ).

Como vale más una imagen, que mil palabras, te pongo unas fotillos:

Tienen este aspecto porque llevan más de un año guardadas en el trastero, en espera de su visita al "rehabilitador zapateril". Cuando las hayan puesto a punto de nuevo, volverán a tener otro aspecto más saludable.

Cuando las compré, dentro de la caja venía un bote pequeño de grasa, junto con un folleto de uso y mantenimiento. Aparte de un buen restregón de grasa de cuando en cuando, siempre las he conservado con el producto en spray para prendas (calzado) de Gore-Tex, según especificaba el fabricante en sus instrucciones. Debía ser una costumbre de Paredes para el calzado fabricado en piel, pues con los pares del modelo Ciervo (el I y el II) que he tenido, también lo regalaba. Un detalle.

Estas están confeccionadas con una membrana de Koramex, como se ve en la plaquita metálica lateral. No tengo ni idea de qué está compuesto, pero efectivo es. Jamás se me ha mojado el pie y siempre han ido a una temperatura óptima.

Koramex, Sympatex, King Tex, High Dry Waterproof, ..... , son los nombres que Paredes a ido dando a la membrana/material con que confecciona este tipo de calzado (por aquello de las patentes). En todos los casos, impermeables.

La suela, después del tute que han llevado, parece que está como el primer día, manteniendo muy buena profundidad en el dibujo y un agarre excepcional. Creo que han mejorado con el paso del tiempo. En cuanto a la comodidad, 10 sobre 10. Tienen diferentes plantillas interiores de espuma de varias densidades, con amortiguación extra en el talón. Hace unos cuatro años sustituí la última plantilla por una con gel (se había "deteriorado un poco" la original). El tobillo va con protección absoluta, igual que el tendón de Aquiles.

Estos rebajes de la puntera y el talón son para que se puedan usar crampones (que, por suerte, no me ha hecho falta) o raquetas (que junto a unos buenos guetres y unos bastones me han solucionado alguna que otra salida y/o marcha invernal). En los modelos actuales han dejado de ponerlos,y no entiendo el por qué. Es mejor tenerlos y no tener que utilizarlos, que no tenerlos y estar toda una mañana acordándote de toda la corte celestial. En fin.

Y aquí está el motivo de su "retiro temporal". Como he dicho, debe ser cosa de mi forma de pisar, aunque después de 14 años qué más voy a pedir. Ójala todas las botas que tuviera me duraran lo que estas y con un resultado parecido.

Espero que todo este rollo haya servido para tranquilizarte, en cuanto a la calidad y durabilidad de la marca. No creo que Paredes haya ido mermando en calidad en todo este tiempo. Ya no cazo la menor, pero todos los que hemos estado durante años detrás de las perdices, sabemos que el modelo Ciervo ha sido casi mágico. Y como dice aquel, "de casta le viene al galgo". Dentro de cinco o seis años nos haces una "review" y nos cuentas cómo van. En mi modesta opinión, son un excelente producto nacional.

Enhorabuena por la compra y mucha salud para disfrutarlas.

Saludos a todos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Lun 12 Dic - 0:34:12

Has hecho una gran compra, y encima por 20 euros..., seguro que te salen mejor de calidad que otras marcas de renombre venidas a menos.

Ahora a darles meneo.
EXPLORER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Lun 12 Dic - 0:52:31

Paredes es un buena marca, en tu caso a un precio de mercadillo.
Era mejor marca, hacia mejores acabados y tenía mas renombre que Chiruca...que solo hacia unas botas de batalla....ahora tienen un monton de modelos y unos precios prohibitivos.
La vida es compleja y da muchas vueltas.
Asi que has hecho una muy buena compra.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Lun 12 Dic - 7:05:58

Lo que me deja sin palabras es la suela, que no presenta desgaste. Impresionante para el trote que las has dado. También la curva de los dedos en la pisada, no presenta grietas ni apenas marcas en el material. Impresionante. Shocked
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Lun 12 Dic - 8:27:45

Muchas gracias a todos por las respuestas, parece que al final si que ha sido una buena compra, tanto por vuestros comentarios como por los diez días que llevo poniéndomelas a diario y cada vez son más cómodas, son un guante. De momento no las he sacado al campo por falta de tiempo pero si que las he sacado algún día lluvioso y no calan nada de nada.

Cherokee, sin palabras me dejas, 15 años de tute y hay que ver cómo se conservan, la suela está impecable. Yo tengo unas Cabrit Coman Sur modelo militar con más o menos los mismos años y mucho tute y a pesar que la bota está bien las suelas, como digo yo, son de competición, es decir lisas, lisas, lisas.

Cada vez más creo que han sido 20 euros muy bien invertidos. Gracias a todos y un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Lun 12 Dic - 9:40:00

Las dos que he tenido, se han roto por la suela, por la planta. Literalemnte se rajan, cosa que podrás reconocer bien pronto por el sonido de ventosa que adquiere la bota, cada vez que pisas. Un saludo y que te salgan buenas.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Lun 12 Dic - 10:27:00

sobre las botas nuevas, tiene muy buena pinta

sobre las veteranas han envejecido muy bien

sobre las suelas en general no solo tiene que ver el material de las suela tien que ver el uso y la forma de pisar de hecho yo a unas timberland con suela vibran le he tenido que meter tapas despues de 14 años de uso invernal

en camio unas baratas el año pasado no superaron el invierno , de hecho les hice un agujero "rebente la bota"

y las que he comprado no llega a 2 meses la suela es un EVA un poco compacto y ya me veo en febrero cxomo mucho poniendo le tapas por que el resto de la bota es de buena calidad
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Lun 12 Dic - 13:51:20

Buenos días a todos. Voy a aprovechar un "kit-kat" en la oficina para escribir unas líneas.

Amigo Foresta, creo que la razón de que no tenga "cicatrices" visibles provocadas por el juego del pinrrel es por el uso, desde el primer día (cosa que hago con todo mi calzado) de las típicas "hormas", plásticas o de madera, además de estar siempre guardadas en su correspondiente zapatero, nunca tiradas o dobladas. Ahora están así porque, como he dicho, llevan guardadas un año. La rotura de las costuras se debe a mi forma de pisar, muy particular. Desgasto los talones por la parte exterior y hago bascular el calzado hacia la parte interior. Como la mayoría de los que tienen mi edad, y como estas cosas van por modas, hasta los 5 años llevé aquellas plantillas torturadoras de metal y piel, "porque no tenía el suficiente puente" (¡Ojo!, que no tenía los pies planos). Después del tratamiento/torturilla, se me quedó un precioso puente (me rio yo del Golden Gate) y una pisada "felina". Eso sí, no he tenido todavía zapato que me haya hecho rozadura; los "amanso" con dos veces que me los ponga. Soy del 41 "esparramao".

Después de cada uso las limpio a conciencia, metiéndolas en la bañera con un par de dedos de agua, frotando las suelas con un cepillo duro, para desprender restos de barro, arena, piedrecillas, etc., y la parte de confección (piel) con una "esponja para culo de niños" con un poquito (muy poquito) de jabon "Lagarto" de toda la vida (este jabón lleva bastante componente de glicerina, que no les va mal). Tras un par de días de secado, procedo a pulverizarlas con el spray para Gore-Tex o a dar la grasa (les he dado hasta una cera especial para calzados que compré en una típica feria de muestras en un pueblo leonés hace 7 u 8 años. No resultó mala para las botas, pero me gustaba más cómo dejaba los naúticos, de verano y de invierno). Suelo alternar entre uno y otro. En las zonas más delicadas (como las que comentas, donde se hace el juego de las articulaciones) suelo darles una segunda mano de grasa, para hacer que mantengan la elasticidad y no se cuarteen.

Si no van a ser utilizadas en un par de meses, las doy una buena capa de grasa, tanto en la piel, como en la suela, y las meto en una bolsa, con papel de periódico (para que se absorva la posible humedad que pudieran tener) y las hormas. Ese es todo mi "secreto".

Saludos a todos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Lun 12 Dic - 21:37:11

Cherokee escribió:
Buenos días a todos. Voy a aprovechar un "kit-kat" en la oficina para escribir unas líneas.

Amigo Foresta, creo que la razón de que no tenga "cicatrices" visibles provocadas por el juego del pinrrel es por el uso, desde el primer día (cosa que hago con todo mi calzado) de las típicas "hormas", plásticas o de madera, además de estar siempre guardadas en su correspondiente zapatero, nunca tiradas o dobladas. Ahora están así porque, como he dicho, llevan guardadas un año. La rotura de las costuras se debe a mi forma de pisar, muy particular. Desgasto los talones por la parte exterior y hago bascular el calzado hacia la parte interior. Como la mayoría de los que tienen mi edad, y como estas cosas van por modas, hasta los 5 años llevé aquellas plantillas torturadoras de metal y piel, "porque no tenía el suficiente puente" (¡Ojo!, que no tenía los pies planos). Después del tratamiento/torturilla, se me quedó un precioso puente (me rio yo del Golden Gate) y una pisada "felina". Eso sí, no he tenido todavía zapato que me haya hecho rozadura; los "amanso" con dos veces que me los ponga. Soy del 41 "esparramao".

Después de cada uso las limpio a conciencia, metiéndolas en la bañera con un par de dedos de agua, frotando las suelas con un cepillo duro, para desprender restos de barro, arena, piedrecillas, etc., y la parte de confección (piel) con una "esponja para culo de niños" con un poquito (muy poquito) de jabon "Lagarto" de toda la vida (este jabón lleva bastante componente de glicerina, que no les va mal). Tras un par de días de secado, procedo a pulverizarlas con el spray para Gore-Tex o a dar la grasa (les he dado hasta una cera especial para calzados que compré en una típica feria de muestras en un pueblo leonés hace 7 u 8 años. No resultó mala para las botas, pero me gustaba más cómo dejaba los naúticos, de verano y de invierno). Suelo alternar entre uno y otro. En las zonas más delicadas (como las que comentas, donde se hace el juego de las articulaciones) suelo darles una segunda mano de grasa, para hacer que mantengan la elasticidad y no se cuarteen.

Si no van a ser utilizadas en un par de meses, las doy una buena capa de grasa, tanto en la piel, como en la suela, y las meto en una bolsa, con papel de periódico (para que se absorva la posible humedad que pudieran tener) y las hormas. Ese es todo mi "secreto".

Saludos a todos.

Ya quisiera mi coche tener un mantenimiento como el de tus botas Very Happy Very Happy . Tu si que sabes cuidarlas, si señor.

Un saludo.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Lun 12 Dic - 22:42:30

Shocked Cherokee..... creo estar en lo cierto y hablar en nombre de la mayoría cuando no me cabe menos que decir que eres el padre de todos en lo que a mantenimiento de botas se refiere. Y yo que me creía cuidadoso con el material... lo dicho, un padrazo. Gracias por transmitir el secreto Very Happy
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Mar 13 Dic - 10:35:50

Pues tienen buena pinta...y por ese precio, de rebajas de mercadillo, vamos. Enhorabuena y ya nos contarás que tal te van, un saludo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Mar 13 Dic - 11:24:29

Paredes fué una de las marcas punteras de los 80. Creo que son una buena compra. Por lo menos es material español.
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Mar 21 Feb - 21:30:25

Buenas noches a todos.

Ya me han reparado las costuras rotas. Os pongo unas fotillos de cómo han quedado reparadas y tras la primera capa de grasa que las he dado. En 10-12 días repetiré el "huntado", para dejarlas preparadas de nuevo. El artilugio que se aprecia dentro es la horma que os comenté, de lo más normal.

Espero darles caña pronto, cuando acabe su "restauración" (estar más de un año en el trastero, aunque tuvieran una buena capa de grasa, las ha dejado bastante resecas. Hasta que no vuelvan a tener la misma flexibilidad que tenían antes, no las utilizaré).

Saludos a todos.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Mar 21 Feb - 21:56:43

Que recuerdos!!! las primeras deportivas que me compro mi madre de canijo eran de esta marca jejeje

Muy bonitas las botas!
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Mar 21 Feb - 22:14:26

Recuerdo la publicidad de television española del año 83, mas o menos, y decia:

Entre en la tienda, las vi,
senti la tentacion.
Tantos modelos y tamaños
a escoger,
tan pronto las tengo
ya me siento estremecer.
Paredes son... Uhhhh, Que sensacion!!!

Todo esto con la musica de un rock de Elvis que no me se ahora el titulo, pero muy conocido.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Botas Paredes.   Hoy a las 5:03:45

Botas Paredes.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.