Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

El Wrist-Aid o Minikit de Primera Intervención

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JGarrison
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: El Wrist-Aid o Minikit de Primera Intervención   Lun 20 Jun 2011 - 19:55

Hola Compañeros!!
Como ustedes ya lo saben, soy adicto a armar cachibaches con recicle de más cachibaches, jejeje y esta vez se me ha ocurrido la puntada de "crear" una ayuda para llevar -literalmente a la mano- un kit muy básico y minimalista en modalidad de "primera intervención", refiriéndome con ello como ustedes ya saben, a que es lo que primeramente puedes echar mano sin recurrir al equipo más elaborado que traigas en tu riñonera o mochila, también puede servir si esa parte de tu equipamiento se te pierde, es robada, inutilizada, etc. Por la misma naturaleza de éste, sólo cuenta con aditamentos muy reducidos y demasiado básicos para auxiliarnos en las labores típicas survivaleras, como proveernos de algún refugio o herramienta, asegurar agua y contar con el reconfortante fuego.

También tiene un plus en el rubro señalización, pues cuenta con un par de aditamentos bastante útiles para tal efecto.
Bien, comencemos enumerando los materiales con los cuales confeccioné este prototipo:

- En primer lugar está una de las estrellas estructurales de este trebejo, el cordel multi-propósito Paracord 550. Aquí quiero resaltar mi Agradecimiento a la desinteresada ayuda de un valioso miembro de este Foro Supervivencia y Naturaleza, su nick Novato 36, quien me ha provisto de una buena cantidad de este material en dos colores (negro y naranja neón) los cuales han caído como anillo al dedo para la confección de este proyecto. ¡Muchas Gracias Jordi por todas tus atenciones!
- Otro de los aditamentos es una bolsita tipo riñonera, más bien "muñequera" jeje!, que va a servir para depositar el contenido de nuestro minikit. Está confeccionada en loneta muy resistente y con un diseño muy adaptable, trae una correa de velcro ajustable y se accede al contenido por medio de un sencillo zipper.
- La última estrella de este apartado es un broche con silbato integrado de la marca ITW Nexus, que le añade un grandioso Plus a nuestra pulsera, ya que integra de manera excelente el rubro señalización. El silbato alcanza un sonido bastante estridente, audible a mucha distancia, y su fabricación es robusta y ruda. Los colores lo hacen un artículo de emergencia por naturaleza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las dimensiones de la bolsita las podemos ver en la siguiente instantánea. Esto es suficiente tomando en cuenta que en su interior se contendrán artículos muy básicos, pequeños y en mínima cantidad.

Aquí está una vista del resultado del acople de los anteriores materiales, como pueden notar, la bolsita lleva entre las capas de paracord trenzado con el método de la trenza denominada "cobra Stitch", la correa original de velcro. No se desechó puesto que en caso de necesitar alguna cantidad de cordino, la bolsita puede quedar sujetada a nuestra muñeca por medio de su correa original.

Bien, pues no podía faltar enumerar el contenido de este minikit, la bolsita tiene un límite de artículos, así que quise poner los que consideré que llenaban la categoría de "primera intervención". Entre ellos se encuentran:
- La utilísima mini linterna Fénix E01, que aparte de iluminarnos, también puede servirnos de dispositivo de señalización.

- Un mini-instructivo de señalización de emergencia. Dado que tenemos silbato y linterna, no está de más llevar un recordatorio de clave morse y otros métodos útiles para tal efecto.
- Rubro fuego. Aquí si me vi un poco sobrado, ya que llevamos cuatro tabletitas de ocote/tea como iniciador de fogatas, cuatro cerillos anti- tempestad con su rascador y un firesteel mini de Firesteel.com. En el implemento del firesteel le añadí a manera de rascador una navaja seccionable tipo Exacto, la cual puede servir suelta como herramienta de corte propiamente.
- Cubriendo el rubro agua llevamos un preservativo para acarrear el vital líquido.
- Como ya mencionamos, el Paracord 550. Llevamos alrededor de cinco metros trenzados a manera de pulsera, los cuales se ven exponenciados por cada uno de los filamentos que conforman el "alma" de este útil cordel, así es que tenemos hilo suficiente para improvisar una trampa, caña de pesca o para hacer amarres que nos ayuden a formar un refugio, etc.

- ¿Ya les hablé del silbato? jejejeje.

Esta puntada del Firesteel me la saqué de la manga puesto que quería acoplar este artículo por fuera de la bolsita y llevarlo enganchado en la pulsera, como no lo logré, sólamente pude crear una pequeña "funda" para este pequeño con acoplamiento para su rascador. El Paracord "vacío" alberga muy bien a este modelo de ferrocerum y queda que ni mandado a hacer. El color también le añade la ventaja de que no se te pueda perder, jejeje.

Y bueno, aquí está ya el producto final en las manos de su creador, jejeje. El contenido de la bolsita es variable, según el tipo de terreno/clima que enfrentemos, incluso, se puede llevar para caminatas ligeras y olvidarnos de un equipo más elaborado, después de todo, si nos viéramos en necesidad, llevamos la herramienta más importante dentro de nuestro cráneo ¿no es así? jejeje.

Bien, gracias por leer hasta aquí y nos vemos en la próxima. Como siempre, espero que lo encuentren de utilidad.
¡Hasta Pronto!
JGarrison
JGarrison
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: El Wrist-Aid o Minikit de Primera Intervención   Lun 20 Jun 2011 - 20:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JGarrison
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: El Wrist-Aid o Minikit de Primera Intervención   Lun 20 Jun 2011 - 20:18

El tipo de broche que se muestra es de la casa ITW Nexus ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) conseguidos a través de un distribuidor en California, EEUU.

Estos broches en color seguridad con un útil silbato pueden ser una ayuda más en nuestros equipamientos, les paso el tip por si quieren ordenar algunos, éstos se piden como muestras y mínimo les mandan 5 piezas totalmente gratuitas, sólo tienen que llenar un simple formato en la web, dejar sus datos y en un par de días les contestan de un distribuidor cercano a su país/localidad para acordar el envío (también gratuito). Ya ustedes saben si el broche se lo dejan a su pulsera, a las correas de sus mochilas o bolsillos, chaquetas, etc. El silbato tiene bastante potencia y el conjunto en sí es de bastante calidad. Se los dejo a su consideración. ITWNexus no me ha pagado por la publicidad, eh? jejejejejeje!
Un abrazo a todos!
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El Wrist-Aid o Minikit de Primera Intervención   Sáb 29 Oct 2011 - 18:08

Que pasada!! jjeje me gusta me gusta compañero Laughing

Una pregunta, ¿donde has conseguido este coordino? saludos cheers
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: El Wrist-Aid o Minikit de Primera Intervención   Sáb 29 Oct 2011 - 21:27

Muy ingenioso y útil
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: El Wrist-Aid o Minikit de Primera Intervención   Sáb 29 Oct 2011 - 21:52

No esta mal, pero me da a mi que no debe ser muy cómodo.
carreroguada
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: El Wrist-Aid o Minikit de Primera Intervención   Dom 30 Oct 2011 - 0:28

Tiene buena pinta pero me parece un poco armatoste no, pero vamos que solo es mi opinión aun asi esta muy bien.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: El Wrist-Aid o Minikit de Primera Intervención   Dom 30 Oct 2011 - 0:44

Chiquitito y muy apañado sin duda de lo más original que he visto.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Wrist-Aid o Minikit de Primera Intervención   Hoy a las 16:58

El Wrist-Aid o Minikit de Primera Intervención
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.