Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

consejo mochila ¿ pata negra ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: consejo mochila ¿ pata negra ?   Mar 6 Dic - 1:05:34

Estoy buscando una mochila de unos 80L .

Me gustaria que fuera mimetizada o verde y que sea fuerte, no me gustan los colorines

No se donde mirar .

He estado viendo en tiendas militares, pero comono entiendo .

Creo que aqui tiene que haber alguien que me pueda aconsejar

Un saludo

Edito el mensaje , pues la mochila que encontre es esta

Pregunte por aqui ycomo tampoco veian ninguna foto ....

Mi pregunta para los entendidos es si es la ALTUS 100L ya que no tiene ninguna etiqueta o sello que lo verifique

Que os parece ?

Sacarme de dudas " pliss "

Última edición por motorista12gs el Mar 13 Dic - 23:13:05, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Mar 6 Dic - 1:07:38

Te recomiendo la que tengo yo, la Berghaus Crusader. Es un poco más grande de 80 litros (en total 110) aunque si le quitas los bolsillos es una mochila de 90 litros

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t1931-mochila-militar-berghaus-crusader-9020

Un saludo
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Mar 6 Dic - 12:21:09

La Berghaus del compañero es una gran mochila, si quieres mirate alguna del ejercito de segunda mano, salen siempre bastante bien de precio, y le podras dar la caña que quieras. Saludos.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Mar 6 Dic - 17:54:33

Caracortada , gracias por la informcion y despues de ver esta , no se si me va a gustar otra .Pero en el enlace que me pones solo hay de la talla 4 y la mia creo que seria una 3 puesto que mido 1,84 y lo mas importante creo sobre 200€ uuffff se me va de las manos

IVANHOO78 donde puedo ver alguna de segunda mano ? Estoy pez

o si no ¿ alguna tienda donde las vendan nuevas ?

Gracias por las respuestas

Sigo mirando y e visto esta

Como la veis ?
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Mar 6 Dic - 21:40:13

Mira a ver si te gusta la Altus de campaña del ejercito, es la de 100L . Las puedes conseguir nuevas por 60 80€ nuevas y valen unos 200€. Yo mismo he comprado dos sin salir del foro. Son muy solidas, comodas, y Altus es buena marca. Yo las prefiero amplias para no tener problemas a la hora de meter mi material (sobre todo en invierno) y teniendo en cuenta que mi salidas son de dos, tres dias.
También tienes la Altus Bripac que esta muy bien y es mas pequeña. De hecho será la siguiente candidata.
Mi consejo es que no te gastes mucho para probar cual va mejor. Si pueden ser del país, mejor.

Es solo mi opinión bajo mi punto de vista.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Mar 6 Dic - 21:44:16

Caracortada escribió:
Te recomiendo la que tengo yo, la Berghaus Crusader. Es un poco más grande de 80 litros (en total 110) aunque si le quitas los bolsillos es una mochila de 90 litros

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t1931-mochila-militar-berghaus-crusader-9020

Un saludo

No soy de mochilas tan grandes, pero esta que te aconseja el compañero esta muy bien.

Un saludo y suerte con la busqueda.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Mar 6 Dic - 23:56:23

Yo por experiencia te aconsejo con la Altus. La Berghaus no la he visto, pero la Altus de dotación es un puñetero tanque, y como dicen los instructores cuanto más le metes más le cabe jejeje. Además si te pillas la que yo tengo con cojín ajustable para la espalda te la puedes "hacer" a medida lo que es una ventaja si vas a patear con ella colgada.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Miér 7 Dic - 8:15:06

shinmentoyotomi escribió:
Yo por experiencia te aconsejo con la Altus. La Berghaus no la he visto, pero la Altus de dotación es un puñetero tanque, y como dicen los instructores cuanto más le metes más le cabe jejeje. Además si te pillas la que yo tengo con cojín ajustable para la espalda te la puedes "hacer" a medida lo que es una ventaja si vas a patear con ella colgada.

Tiene alguna afotillo ???
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Miér 7 Dic - 10:04:54

Yo tambien apostaria por las altus, si quieres algo que te dure muchisimo tiempo, y no salen caras de segunda mano, en el mercadillo siempre hay alguna, ya sea de modelo nuevo o el anterior, con las dos acertarás, yo las usaba antes pero ahora me vá más lo tecnico.
Por cierto me consta que las Berghaus tambien son muy buenas mochilas.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Miér 7 Dic - 19:22:25

Busca por el mercaillo compañero que creo que alguna se vendía por ahí.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Miér 7 Dic - 19:50:47

motorista12gs escribió:
Caracortada , gracias por la informcion y despues de ver esta , no se si me va a gustar otra .Pero en el enlace que me pones solo hay de la talla 4 y la mia creo que seria una 3 puesto que mido 1,84 y lo mas importante creo sobre 200€ uuffff se me va de las manos

IVANHOO78 donde puedo ver alguna de segunda mano ? Estoy pez

o si no ¿ alguna tienda donde las vendan nuevas ?

Gracias por las respuestas

Sigo mirando y e visto esta

Como la veis ?

Depende para qué lo quieras, compi.

Si la quieres para darle caña en el campo, las mochilas "made in china" primero son un potro de tortura y luego se rompen con mirarlas. Esa que muestras parece una copia en DPM de la mochila de 65L del ejército alemán, es preferible que te compres el original por usado que esté a la réplica... te lo digo por experiencia.

Otra opción de la que me han hablado muy bien:

http://www.top-of-the-range.co.uk/carrying/snugpak/bergan.html

70 litros por 70 libras.

Un saludo
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Miér 7 Dic - 21:44:11

Aquí tienes una de ejemplo, la que pilló el compañero gandara:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo de ti pondría un anuncio en el Mercaillo a ver si algún compañero puede venderte una.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Miér 7 Dic - 22:37:55

Ya lo e puesto . Haber si hay suerte.

Tampoco tengo prisa
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Jue 8 Dic - 0:38:31

Hola motorista , si pones en google "mochila de combate de segunda mano" tendras para eleguir un buen rato......... Normalmente te saldran, por Ebay, mundoaununcio ,segundamano y paquinas parecidas, y ahy te inflas a ver mochilas.

Como comentan los compañeros , pillatela de marca, aunque sea de 2ª mano pero de calidad, por que una imitacion en la espalda y encima de tantos litros , al final se te va hacer el doble de cara ! Saludos y suerte !
blackbird
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Jue 8 Dic - 20:41:25

En la tienda soldiers, soldiers.es, creo que tenían Altus de dotación de las grandes, aunque parece que el entorno de los 200e se te va de presupuesto.

Por cierto Arquero, me gustaría saber donde las encuentras a 60-80e.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Jue 8 Dic - 21:31:05

blackbird escribió:
En la tienda soldiers, soldiers.es, creo que tenían Altus de dotación de las grandes, aunque parece que el entorno de los 200e se te va de presupuesto.

He encontrado una Altus po 60 lereles

Cuando me llegue le hare alguna fotito

Gracias a todos por los consejos
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Jue 8 Dic - 23:18:51

blackbird escribió:

En el mercadillo, aquí mismo. Solo es cuestión de estar al loro.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Jue 8 Dic - 23:29:52

blackbird escribió:

Soldiers son unos careros de narices y el trato que te dan en la tienda no es que sea malo, es que pasan de ti...

motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Mar 13 Dic - 23:16:11

Subo este post que he vuelto a editar para ver si me sacais de dudas

Gracias
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Miér 14 Dic - 0:11:17

Referente a la autenticidad de las mochilas altus, voy a comentarte lo que yo creo que es, si alguien lo sabe mejor que me corrija:

Al principio la mochila de campaña del E.T era una de la casa "del Valle" o algo asi, el respaldar desde mi punto de vista era peor y la capacidad de litros menor, pero eso si, eran muy duras, estas no venian marcadas por ningun lado.

Despues la casa altus hizo unas a medio camino entre las "del valle" y las actuales, mejorando el respaldar y haciendolas muy similar a las actuales de dotacion (respecto a las ateriores es regulable en altura, tiene un cinturon lumbar mucho más grande, y uas asas más mullidas y anchas) además amplio la capacidad, y tambien muy resistente, tuve dos, recuerdo que estaban marcadas por la casa altus en varios sitios, con etiquetas y en las cintas y broches, se veian claramente que eran altus.
son estas:

Y finalmente las actuales, iguales que el modelo anterior pero más nuevas y con alguna pequeña mejora, como por ejemplo la hebilla lumbar más ancha, cubremochilas incorporado,etc... estan tenian menos marcajes de la casa altus pero si tenia por dentro la etiqueta.

Eso es que yo sepa, espero haberte aclarado algo...

Referente a la que has puesto en la foto diria que es altus pero sin viese la espaldera te diria con algo más de seguridad.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Miér 14 Dic - 0:25:11

Saludos.

Pues sinceramente...De Altus,te recomiendo solamente el modelo "Empecinado",que es el que usan nuestras tropas de Operaciones Especiales...La verdad es que es una gran mochila,en todos los sentidos,es dura,comoda,de calidad...Perooooo...(siempre hay un pero en esta vida)...No es ligera...Y eso se nota...

Si tuviese pelas para gastar en caprichos y tuviese que buscarme una mochila grande...Lo tengo clarisimo...Una Berghaus...Sin duda...

Tambien en Decathlon tienes algunas mochilillas tecnicas de capacidad grande,a buen precio...Yo la que vengo usando de 80 litros es precisamente de ahi,y la verdad es que va muy bien...O al menos a mi me va muy bien...

Mi consejo...No te pilles mochilas militares antiguas...Hazme caso...Van bien para un ratito,pero son una mierda pinchada en un palo para jornadas largas...
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Miér 14 Dic - 9:03:07

No tengo claro que entiendes por "pata negra"

Si buscas una mochila de alta gama, siembre hablando de gran volumen, tienes dos opciones...

- Buscar en tiendas de montaña marcas civiles de calidad, algunas fabrican mochilas en color verde. (opcion mas que recomendable)

O bien.....Si realmente necesitas/quieres una mochila de camuflaje o corte militar de mucha calidad deberias de saber que en España no se venden.

Tendras que buscar en el extranjero ... algunas marcas como Berghaus, Lowe alpine, karrimor, Arcterix, bergans, las Ilbe de los marines son marcas a considerar..

Hay otras marcas que no conozco directamente que pueden hacer cosas buenas como tac ger que tiene una gama realizada en colaboracion con vaude y tasmanian que tienen algun modelo con buena pinta....

Dentro de las militares reglamentarias la mayoria de las que conozco van de malas a muy malas con alguna excepcion notable como algun modelo holandes ...pero obviamente no las conozco todas
ziguratur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Vie 16 Dic - 13:35:35

Hola amigos, es la primera vez que escribo en el foro, y a mi modo de ver 100l de motchila para una salida de 2-3 dias me parece mucha mochila ¿no?

Yo uso una de estas dos

umm lo de las fotos no me sale!!!!

la assault 50 o la ranger 55

son dos medelos muy distintos preo en ambos he metido:

saco de dormir decathlon comprimido
hornillo y cazos
cantimlora
hacha pala trifold y sierra plegable
botiquin completo
comida para dos personas 3 dias
utensilios de aseo básico
kit de supervivencia clásico ( fuego, potabilizar, linterna, cuchillo .......)
gps brujula prismáticos..
capelina y toldo dectahlon, polinas...
todo ello 14 kg

y cabe en 50-60L

prometo subir las fotos de la assault llena.

Felicidades por un foro tan instructivo y con gente con muchas ganar de compartir y colaborar.
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Vie 16 Dic - 15:05:38

joansala escribió:
Saludos.

Pues sinceramente...De Altus,te recomiendo solamente el modelo "Empecinado",que es el que usan nuestras tropas de Operaciones Especiales...La verdad es que es una gran mochila,en todos los sentidos,es dura,comoda,de calidad...Perooooo...(siempre hay un pero en esta vida)...No es ligera...Y eso se nota...

Si tuviese pelas para gastar en caprichos y tuviese que buscarme una mochila grande...Lo tengo clarisimo...Una Berghaus...Sin duda...

Tambien en Decathlon tienes algunas mochilillas tecnicas de capacidad grande,a buen precio...Yo la que vengo usando de 80 litros es precisamente de ahi,y la verdad es que va muy bien...O al menos a mi me va muy bien...

Mi consejo...No te pilles mochilas militares antiguas...Hazme caso...Van bien para un ratito,pero son una mierda pinchada en un palo para jornadas largas...

Totalmente de acuerdo
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Vie 16 Dic - 22:12:35

Ya ves que hay opiniones para todos los gustos.

Tu mochila aunque sea el modelo anterior a la mía, creo que también es de 100L. Es lo que querías saber verdad????

Un saludo.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Vie 16 Dic - 23:39:51

ARKEROTGN escribió:
Ya ves que hay opiniones para todos los gustos.

Tu mochila aunque sea el modelo anterior a la mía, creo que también es de 100L. Es lo que querías saber verdad????

Un saludo.

Gracias ,eso es.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: consejo mochila ¿ pata negra ?   Hoy a las 7:05:37

consejo mochila ¿ pata negra ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.