Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Preparación para pinguinos 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 0:17

Buenas tardes,

Tengo pensado ir con la pareja a Pinguinos 2012. Algunos ya la conoceréis.

Fui a la del 2010, pero fui con grupo, y ahora solo iremos dos y con una moto, lo que conlleva, una maleta de moto, mochila de deposito y mochila a la espalda de la copiloto.

¿Que recomendais llevar?

PD: Si no triunfa el tema, ire preguntando por partes en cada seccion.

Un saludo y gracias.
sadry
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 0:21

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 0:26

Creo que somos pocos moteros por aqui, que moto llevas? y cuantas maletas rigidas tienes?

la mochila del deposito segun para que moto es incomoda para conducir, si te llueve si te vendra bien para meter ahi el traje de agua y tenerlo a mano

otra cosilla, mochila a la espalda prohibida compi, si os caeis el daño seria peor aun

yo cuando no tenia maletas laterales usaba alforjas de cordura, aun las tengo por ahi, son un buen invento. Hice un viaje a Roma con ellas y cupo todo lo necesario, ademas del baul trasero claro.

Bueno eso, da mas detalles de moto y habitaculos para el equipaje
un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 0:28

De momento lo pongo en equipamiento, en viajes ya nos colgaras las fotos a la vuelta, un saludo
ibai
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 0:30

Mítica la concentración de pingüinos.
Yo poco te puedo ayudar en este asunto ya que de motos no tengo ni idea y de acampadas de este tipo menos,solo te diré que lleves ropa de abrigo y mucho cuidadin con la carretera,ah y que lo disfrutes a tope.
Un saludo amigo y ya nos contaras. santa
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 0:34

Cuando compré mi tienda de campaña un chaval andaba buscando algo para ir en moto en el Decathlon y le aconsejaron una bastante ligera y compacta para dos personas. En cuanto a saco busca uno que te de un equilibrio entre protección contra el frío y peso. Otra opción es enviarte lo que necesites a una oficina local de mensajería y recogerlo allí si te dan la opción, con lo que te ahorrarías cargar en la moto con bultos. En todo caso cuidado con la carretera y que lo pases bien.
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 0:48

pasoslaaargos escribió:
Creo que somos pocos moteros por aqui, que moto llevas? y cuantas maletas rigidas tienes?

la mochila del deposito segun para que moto es incomoda para conducir, si te llueve si te vendra bien para meter ahi el traje de agua y tenerlo a mano

otra cosilla, mochila a la espalda prohibida compi, si os caeis el daño seria peor aun

yo cuando no tenia maletas laterales usaba alforjas de cordura, aun las tengo por ahi, son un buen invento. Hice un viaje a Roma con ellas y cupo todo lo necesario, ademas del baul trasero claro.

Bueno eso, da mas detalles de moto y habitaculos para el equipaje
un saludo

Ahora mismo hay 2 opciones de moto:

Kawasaki Tomcat de 1000(con una maleta que permite guardar 2 cascos.(la foto no es mia)

O una R6 2004:

Respecto a la mochila a la espalda, es totalmente cierto, el problema la falta de espacio, como siempre...
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 0:53

pasoslaaargos escribió:
De momento lo pongo en equipamiento, en viajes ya nos colgaras las fotos a la vuelta, un saludo

Sin problema, realmente no sabia muy bien donde ubicarlo.

Gracias por moverlo.
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 0:57

shinmentoyotomi escribió:
Cuando compré mi tienda de campaña un chaval andaba buscando algo para ir en moto en el Decathlon y le aconsejaron una bastante ligera y compacta para dos personas. En cuanto a saco busca uno que te de un equilibrio entre protección contra el frío y peso. Otra opción es enviarte lo que necesites a una oficina local de mensajería y recogerlo allí si te dan la opción, con lo que te ahorrarías cargar en la moto con bultos. En todo caso cuidado con la carretera y que lo pases bien.

El problema es que la tienda no compre de las adecuadas.....que a parte costaban 5 veces mas.

Lo de la mensajeria, ya me lo habian comentado.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 1:07

yo tengo unas alforjas asi

te las has planteado? serian la solucion a todo, ni mochila a la espalda ni nada
ya que cada una hace unos 40 lt, las mias son universales, las compre en una tienda de motos, una cosa asi te vale independientemente de la moto que lleves, las mias las he usado en una kawa z1000 y en una honda VFR, sin problema
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 1:13

Respecto al equipo:
Traje de agua, guantes de repuesto, toldo para acampar o cubrir la moto si llueve mucho,

Para dormir que plan teneis? camping u hotel en Tordesillas, bueno o en Valladolid o donde sea

si vas de camping la tienda y los sacos ocupan mucho espacio, habria que estudiar que otras cosas llevar, comida, ropa (te pasas dos dias con la chaqueta de la moto y listo), herramientas, botiquin... una putada ir solo, cuando vamos varios solo uno lleva botiquin o herramientas, asi otros le llevan la comida u otras cosas
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 1:16

pasoslaaargos escribió:
Respecto al equipo:
Traje de agua, guantes de repuesto, toldo para acampar o cubrir la moto si llueve mucho,

Para dormir que plan teneis? camping u hotel en Tordesillas, bueno o en Valladolid o donde sea

si vas de camping la tienda y los sacos ocupan mucho espacio, habria que estudiar que otras cosas llevar, comida, ropa (te pasas dos dias con la chaqueta de la moto y listo), herramientas, botiquin... una putada ir solo, cuando vamos varios solo uno lleva botiquin o herramientas, asi otros le llevan la comida u otras cosas

Las alforjas, las habia pensado, pero tengo que mirar el dinero y que valgan para los dos modelos(ya que una moto es mia, y la otra de mi padre).

El plan es camping, asi que debo llevar todo, y muy bien equipados, sobre todo el tema fuego....pero lo primero donde llevarlo.
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 1:25

Yo solo bajo a Jerez, mejor tiempo y pescaito frito... lo que mas me gusta despues de la moto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 2:03

Bien, si vas en plan camping yo usaria un colchon hinchable para el suelo de la tienda, hara frio y como vas con la parienta pues asi la mujer duerme mejor

echa un toldo para reservar la tienda de lo que caiga... quizas otro plastiquillo para la moto vendria bien si llueve, en otro viaje por Francia deje la moto 2 dias aparcada en una calle de Paris (si, si, como la cancion) y al volver ni arrancaba, 2 dias lloviendole encima

tema fuego no creo que sea problematico, tengo entendido en pinguinos se suele hacer fuego en el camping, he visto muchas fotos de la peña comiendo y bebiendo junto al fuego... eso si preparate para lo peor... mira mira...

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 2:24

Bueno te pongo otra que mola mas....

motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 10:40

Compañero Lord-Blade buenos recuerdos me trae este post

En principio , en cuanto a la moto ve con la Kawa , mas espacio y mejor para el pasajero

Si piensas ir a acamàr alli , creo que te vas a tener que buscar mas equipamiento para la moto , alforjas, maletas rigidas . Veo que tienes top-case

Ya en la concentracion te proporcionan comida y leña , pero el problema de la comida es que tienes que guardar cola

En cuanto a equipamiento ,entre ropa de moto a ser posible con menbrana impermeable , ropa para estar comodo alli ( son tres dias ycon la ropa de moto), sacos de dormir de -5º aprox , aislantes para el suelo, tienda de campaña.

Para la preparacion del campamento , tepodrias llevar una pequeña pala , hacha ( la leña suel ser troncos grandes) pero tambien se la puedes pedir prestada alli , siempre suele haber gente que va con todo tipo de herramientas.

Los moteros somos compañeros y solidario . Siempre hay alguien que te simplifique el trabajo

Comida tambien me llevaria ( por lo de las colas ) sopas , infusiones ,embutidos

Total que entre una cosa y otra llevas un monton de cosas

Has pensado en quedarte en Valladolid ?

Esta a un par de km de la concentracion y te ahorraras en equipamiento, ademas te podras acercar andando ( por si tomas alguna copa )

He subido a la concentracion duranre 5 años y este tenia pensado subir sepues de cuatro si aparecer por alli , pero ña economia.....

Buen viaje
lura
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 20:51

Lord-Blade escribió:
Buenas tardes

¿Que recomendais llevar?

Un saludo y gracias.
Hay pocas cosas en la vida que me gusten más que andar en moto y ese es un viaje que tengo pendiente, aunque la verdad es que cada vez me van gustando menos el ruido y las multitudes.
No comentas en que tipo de moto vas a ir, por lo que la capacidad de carga varía bastante de un tipo de moto a otro. Si pernoctas dos días imagino que tendrías que llevar lo que llevarías a una acampada de dos días con la gran ventaja de que vas a acampar en un lugar que es un pueblo en el que la comida y el agua no van a faltar, por lo que se tiene la ventaja de poder reducir el volumen de carga. Imagino que con tienda, aislante del suelo y saco de dormir, sería lo mínimo (si no pernoctas en hotel/pensión) y a aprtir de aquí ir añadiendo en función de la necesidad, ya comentas que estuviste el 2010 por lo que el mejor que sabe lo que se pueda necesitar eres tu mismo.
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 21:31

si dios quiere y no me rajo alli nos vemos.... yo llevo alforjas y si mi mujer no viene pues una maleta mas en el asiento ....çsaludos
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 22:41

lura escribió:
Lord-Blade escribió:
Buenas tardes

¿Que recomendais llevar?

Un saludo y gracias.
Hay pocas cosas en la vida que me gusten más que andar en moto y ese es un viaje que tengo pendiente, aunque la verdad es que cada vez me van gustando menos el ruido y las multitudes.
No comentas en que tipo de moto vas a ir, por lo que la capacidad de carga varía bastante de un tipo de moto a otro. Si pernoctas dos días imagino que tendrías que llevar lo que llevarías a una acampada de dos días con la gran ventaja de que vas a acampar en un lugar que es un pueblo en el que la comida y el agua no van a faltar, por lo que se tiene la ventaja de poder reducir el volumen de carga. Imagino que con tienda, aislante del suelo y saco de dormir, sería lo mínimo (si no pernoctas en hotel/pensión) y a aprtir de aquí ir añadiendo en función de la necesidad, ya comentas que estuviste el 2010 por lo que el mejor que sabe lo que se pueda necesitar eres tu mismo.

Mira bien .study

Si dice las motos , una R6 o una ZX10

Tiene puesta fotos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 23:06

Papel higienico.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Dom 11 Dic 2011 - 23:41

Antonio1955 escribió:
Papel higienico.

Antonio lo tuyo empieza a ser preocupante .jajajajajja

Pero es verdad . Papel pal "bu"

Retretes hay alli
lura
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Lun 12 Dic 2011 - 1:07

[quote="motorista12gs"][quote="lura"]
Lord-Blade escribió:
Buenas tardes

Mira bien .study

Si dice las motos , una R6 o una ZX10

Tiene puesta fotos

Pido disculpas, no lo he visto.La ZX10 quizá tenga algo más de capacidad de carga y recibirá mejor al pasajero que la R6. Enhora buena por las dos motos. La zx 10 fue en su dia una de las 3 motos más rápidas que se podían comprar y va camino de ser toda una clásica.
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Lun 12 Dic 2011 - 11:07

Lleva algo para el frío. Habitualmente, es necesario. (Ya sabes: camisetas térmicas, forros polares, chaquetas cortavientos...piensa como si fueras a subir a 3000 metros, quita los crampones y el piolet, y lo tienes... Wink )
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Jue 12 Ene 2012 - 19:15

lord blade.
Que ?
Te vas ?
O ya te has ido ?

Un saludo
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Lun 16 Ene 2012 - 11:17

motorista12gs escribió:
lord blade.
Que ?
Te vas ?
O ya te has ido ?

Un saludo

Ya he vuelto, toda una experiencia.....

La novia con un brazo escayolado, niebla a la ida, la visera del casco congelada, asi que tuve que llevarla abierta.....asi que llegamos helados, despacito y con escarcha hasta en la cara.

Alli, la verdad, que al ir solos, me he dado cuenta de lo mal que seleccione el equipo, y de la cantidad de cosas que no usamos.

La leña mojada, nos tuvieron que ayudar a que creciera lo suficiente para secar la madera. Como comentario, decir que lo de la cajita con cera y pastillas de encendido, funciona de lujo Smile.

El hacha pequeña, hay que saber usarla, sino, te cansas mucho para cortar el tronco mas irrisorio.

Comer, comimos bastante bien, barbacoa en la hoquera rica rica.

El montaraz de porto bastante bien, aunque el trabajo fue ligero.

En cuanto la moto sin problemas, aunque me costo coger confianza llevando las alforjas, la maleta, la tienda, la mochila de deposito, la novia...y todo por tierra mojada y con baches.

La gente como siempre alli de lujo, sin problemas y muy buen ambiente ayudandonos entre todos. Una gozada, mi novia se apunta al año que viene otra vez Smile

La vuelta, con frio, pero sin problemas.

Aun no he descargado las fotos, cuando tenga alguna las pondre.

Agradecer especialmente a Bandolero y al equipo que me dio, ya que sin el, el viaje hubiera sido precario y mas complicado.

Ire poniendo mis dudas y problemas, y entre todos, veremos si aprendo para el año que viene, que repetire.

Gracias.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Lun 16 Ene 2012 - 17:29

Hombreeeee! has vuelto entero eh? a que ahora ya no miras la motillo igual que antes... y ole tambien por tu novia que eso si que tiene merito, yo de paquete no voy ni a dar un paseo dominguero y con un brazo k.o.... cuidala que de esas no quedan muchas!

Enhorabuena por la ruta, un placer haberte ayudado en algo. Desde el dia que estrené mi moto me quedó muy claro que entre moteros hay que ayudarse. Lo cuento? vale jeje

Estrenando mi moto me tuve que parar en el arcen para cerrar bien la visera pues hacia mucho frio y se me helaba la cara... en el tiempo que tarde en limpiar la visera y cerrarla se pararon 3 motos a ver si me pasaba algo. Me quedé alucinado, tres que pasaron y tres que pararon. Eso es buen rollo en un colectivo.

Te agradeceria un post de esa ruta compi
Saludos... Vs
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Lun 16 Ene 2012 - 23:03

Me uno a la peticion de Bandolero

Cronicas , queremos cronicas con fotos

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Preparación para pinguinos 2012   Hoy a las 1:06

Preparación para pinguinos 2012