Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Calentando albondigas con BCB Crusader (video)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Lun 12 Dic - 19:26:10

Pues un dia en el campo calentando las albondigas con el BCB Crusader

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Miér 14 Dic - 11:32:19

Yo tb tengo la BCB y es una gozada, lástima que no esté pensada para usar con leña, por que sería el invento definitivo jejeje.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Miér 14 Dic - 12:11:13

La BCB es una auténtica Thermomix campestre. No hay nada que se le resista y lo digo por experiencia: arroces, tallarines, etc

Gracias por currarte el video, compi.

Un saludo

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Miér 14 Dic - 12:14:22

sagrath escribió:
Yo tb tengo la BCB y es una gozada, lástima que no esté pensada para usar con leña, por que sería el invento definitivo jejeje.

¿Cómo que no? Laughing

Lo que pasa es que acaba llena de tizne y hay que frotar jejeje
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Miér 14 Dic - 12:40:26

Si el cacillo se puede usar sobre la leña como todos, el problema me refiero al "paravientos" o soporte para echar la hexamina o el fuel, si fuera un poco más alto, podría usarse para echar ramas y calentar la comida. no se si me he explicado bien jeje.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Miér 14 Dic - 12:45:19

sagrath escribió:
Si el cacillo se puede usar sobre la leña como todos, el problema me refiero al "paravientos" o soporte para echar la hexamina o el fuel, si fuera un poco más alto, podría usarse para echar ramas y calentar la comida. no se si me he explicado bien jeje.

Ok, te entendí mal.

Totalmente de acuerdo contigo.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Miér 14 Dic - 14:15:29

Cuidao con poner la tapa cuando pongais el cazo al fuego, a mi se me derritio un cacho Smile
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Miér 14 Dic - 17:31:47

sagrath escribió:
Creo haber visto unas latitas de cartón encerado enrollado dentro, de esas tamaño Betún por este foro, en los Hornillos tipo Esbit encajan bien y no hace falta roscar para que se apague, basta tapar. Desconozco si encajarian en estas.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Miér 14 Dic - 17:43:53

Wesker59 escribió:
Cuidao con poner la tapa cuando pongais el cazo al fuego, a mi se me derritio un cacho Smile
Idem de Idem, es mejor que haya un pelín de viento por que si lo pones sin nada de viento la llama sube mucho jajaja.
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Vie 16 Dic - 0:29:46

sagrath escribió:

Que???? el crusader cup se puede usar con leña de toda la vida. Yo siempre llevo cuatro clavos grandes en la mochila para eso, los clavas en el suelo para ponerlo encima y debajo haces el fuego, tambien tiene un enganche para colgarlo desde un tripode en plan Pote para ponerlo sobre el fuego. Es mas yo siempre lo he usado encima de la hoguera para calentar agua para el té, no tengo la parte que se llama el cooker donde va el gel de quemar.
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Vie 16 Dic - 0:35:31

La razon que no es mas alta es porque es parte de un sistema de cocinar,vaso, cantimplora, hornillo, que esta hecho para llevar en un bolso que van sujeto a una trinchas (Webbing). Pero con los clavos lo solucionabamos.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Vie 16 Dic - 12:35:32

A mi es el que mas me gusta de todos, pero le vi una pega que me comentara un amigo en una salida, y es que cada vez que toca beber, toca sacar la taza, es decir o te dejas la taza en casa o cada vez tienes que hacerlo. No es que sea fundamental, pero quería comentarlo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Vie 16 Dic - 13:12:02

viper escribió:
sagrath escribió:

Que???? el crusader cup se puede usar con leña de toda la vida. Yo siempre llevo cuatro clavos grandes en la mochila para eso, los clavas en el suelo para ponerlo encima y debajo haces el fuego, tambien tiene un enganche para colgarlo desde un tripode en plan Pote para ponerlo sobre el fuego. Es mas yo siempre lo he usado encima de la hoguera para calentar agua para el té, no tengo la parte que se llama el cooker donde va el gel de quemar.

No, él se refiere a usar el cooker como horno de leña (gasification stove, para que nos entendamos).

Cheers
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Vie 16 Dic - 14:53:57

locoatardecer escribió:
A mi es el que mas me gusta de todos, pero le vi una pega que me comentara un amigo en una salida, y es que cada vez que toca beber, toca sacar la taza, es decir o te dejas la taza en casa o cada vez tienes que hacerlo. No es que sea fundamental, pero quería comentarlo.

Si eso es cierto, pero esa taza es la de plastico, la puedes dejar en casa perfectamente porque aun tienes el cazo. Yo si me la llevo, no me parece tan engorroso como dicen tener que sacar la taza para beber, pero vamos a quien le cueste lo puede dejar en casa.

Como dice el compañero Caracortada es una autentica Thermomix campestre que la puedes usar con un hornillo de lata, con gel de alcohol, con resina de pino, con pastillas solidas y si eres un poco manitas con este invento tienes una capacidad en tiempo acojonante

PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Jue 22 Dic - 1:15:25

Este sistema del rosquillo metalico ¿que es?
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Jue 22 Dic - 1:34:35

PEPITOR76 escribió:
Este sistema del rosquillo metalico ¿que es?

es un sistema de alimentacion de alcohol externo, para que tenga mas duracion que con los hornillos de lata o el gel de alcohol.

en un extremo del tubo tiene una abuja de inflar balones y en el otro extremo tiene un deposito de combustible que te lo puedes fabricar con lo que quieras.

saludos!
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Jue 22 Dic - 2:21:34

y el rosquillo ese como de hilos de aluminio , o algun metal haciendo un trenzado , supongo que ayudara a la evaporacion .
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Jue 22 Dic - 8:25:19

PEPITOR76 escribió:
y el rosquillo ese como de hilos de aluminio , o algun metal haciendo un trenzado , supongo que ayudara a la evaporacion .

Que va, no es de aluminio, al parecer es un cordon de fibra de vidrio trenzada que se usa para hacer junta en calderas, mira este post donde pregunto donde comprarlo los compañeros esplican un poco sobre el: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Jue 22 Dic - 9:23:08

Muchas gracias cuando lo tengas preparado ponlo haber como ha quedado .
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Jue 22 Dic - 9:35:28

locoatardecer escribió:

Realmente no caben todos los accesorios de una forma comoda en la funda y aunque los encajes te faltarian los sobres de combustible. Yo llevo aparte el cazo de plastico con la tapa

y dentro combustible , encendedor , sobres de sopa o cafe etc .
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Jue 22 Dic - 11:42:59

es una pega lo de la taza para su uso civil, pero fue diseñado para uso militar y cuando estas de patrulla no puedes estar sacado el kit de comer cuando te apetezca. Por eso Dios invento los Camelbacks..
xulio
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Jue 22 Dic - 15:54:27

Compañero wesker59 .............lo tuyo no es la supervivencia o el bushcraft.........no,lo tuyo son las jornadas gastronomicas ,juas,juas,juas.

Entre las albondigas y los chorizos con panceta te estas poniendo bien.

Sigue a si , que no hay peor cosa que comer frio y mal en el monte.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Jue 22 Dic - 17:52:25

xulio escribió:
Compañero wesker59 .............lo tuyo no es la supervivencia o el bushcraft.........no,lo tuyo son las jornadas gastronomicas ,juas,juas,juas.

Entre las albondigas y los chorizos con panceta te estas poniendo bien.

Sigue a si , que no hay peor cosa que comer frio y mal en el monte.

No sa jodio, si me pierdo o me pasa algo ya tendre tiempo de pasar hambre jajaja, hasta entonces tengo que alimentarme con fundamento jajaja
winder_out
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Miér 7 Mar - 13:20:14

He visto esto y me parece interesante
(pequeño y util) Smile Smile
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Miér 7 Mar - 14:38:17

winder_out escribió:
He visto esto y me parece interesante
(pequeño y util) Smile Smile
[url=http://www.dealextreme.com/p/outdoor-portable-ultra-mini-stainless-steel-gas-stove-with-a-case-2-ag3-46371

Si esta bien, un compañero hace una comparativa con un hornillo de primus

Pero que tiene que ver con el post este de las albondigas?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Dom 11 Mar - 22:45:01

Un gran invento el BCB por que incluso podemos usar varios sistemas para encender fuego;

* Gel.

* Pastillas.

* Alcohol + algodón o aceite,o cualquier tipo de fibra que deberá ser empapada en el mismo para evitar que se evapore rápidamente.( mechas enrolladas también sirven )
* Gasolina mezclada con arena fina.

* Se puede instalar también un infernillo de alcohol casero hecho con latas o el que venden industrialmente ( este cabe perfectamente ),si no entra el modelo que tenéis,4 picas de la tienda y eleváis la marmita sobre ellos.

* Para usar bien la marmita del BCB hacerle dos agujeros laterales con una taladradora y pasarle un cable de acero para tenerla suspendida en una estupenda mini hoguera apoyada en un simple rama sobre la misma.

Un saludo y por favor mandar a tomar por culo la tapa de plastico de la marmita y haceros una con dos trozos de metal cortando el metal de abajo un poco sus bordes con unos milímetros menos que el de arriba para poder encarjarlo bien,unir las dos planchas con dos minituercas y hacerle una asa en el centro comprando un repuesto de alguna cacerola pequeñita o algún asidero casero que se os ocurra.

Un saludo.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Calentando albondigas con BCB Crusader (video)   Hoy a las 16:26:11

Calentando albondigas con BCB Crusader (video)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.