Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Brújula improvisada con aguja imantada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Brújula improvisada con aguja imantada   Mar 13 Dic - 0:38:06

Este vídeo muestra como podemos utilizar una aguja y un imán para poder tener una brújula de emergencias.

Tener en cuenta que es un método de fortuna y que no es exacta, pero al menos nos va a permitir mantener un rumbo fijo y saber hacia dónde nos dirigimos con bastante exactitud

Podemos encontrar imanes en altavoces (radios, walkies, etc.) motores eléctricos, cierres de agendas, etc. (yo lo llevo en mi kit de costura por ejemplo)

Si a esto le sumamos una aguja o alfiler o cualquier objeto metálico imantable similar, podemos tener una brújula de circunstancias.

Al ser necesario que flote para que gire con libertad y encuentre el norte, hay que tener en cuenta que el viento puede afectarle, así que hay que evitarlo.

Espero que les guste. Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

http://www.foro.salvatuvida.com
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Brújula improvisada con aguja imantada   Mar 13 Dic - 1:29:35

Pero qué bonito... La típica cosa que has leído mil veces pero nunca haces. Y funciona perfectamente. Smile

Su único problema es que no dice qué punta de la aguja es el norte y cuál el sur. Hay que ayudarse y deducirlo por alguna otra señal del entorno, si se puede.

Un saludo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Brújula improvisada con aguja imantada   Mar 13 Dic - 1:38:09

Yo vi este truco en la pelicula "EL Desafio" de Anthony Hopkins, Alec Baldwin, Elle MacPherson

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Brújula improvisada con aguja imantada   Mar 13 Dic - 3:27:50

Gracias por los comentarios, la idea era esa, probar técnicas, tengo muchas cosas apuntadas y siempre que tengo un hueco, voy probando.

Es cierto que no sabes que punta es el Norte, pero al menos tienes un rumbo fijo y no das vueltas en círculos o simplemente trazar una línea lo mas recta posible.

Igual alguien mas puesto en orientación puede aportar algunas cosilla mas al post, que nos complemente este conocimiento.

Un saludo.
Skull07snifer
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Brújula improvisada con aguja imantada   Mar 13 Dic - 11:48:04

hombre...siempre es mejor llevar 2 brujulas por si acaso no? jaja...es broma, es una de esas cosas que siempre te quieres poner a trastear, pero por vagueza o falta de tiempo nunca haces...gracias por el aporte...

locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Brújula improvisada con aguja imantada   Miér 14 Dic - 14:04:20

Ahhh eran dos Brújulas no dos Brujas... entonces no llevaré mas a mi suegra y mi cuñada...jajja
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Brújula improvisada con aguja imantada   Hoy a las 22:10:34

Brújula improvisada con aguja imantada
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.