Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Los colores......

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Los colores......   Mar 13 Dic - 18:01:24

Este tema ya se hablo en el antiguo SyN. ,pero para los nuevos que nos
siguen....................a ver que opinamos y que sacamos en claro
entre todos , ¿colores de alta visibilidad o colores
camuflados................?Mi opinion es: ropa comoda , vieja ha ser
posible , de colores o tonos conjuntados con el medio (mimetizado ,
camuflado ) y a parte llevar alguna prenda de alta "visibilite" por si
nos vemos en algun apuro , esta visto que ultimamente cuanto mas
desapercibido pase uno , mucho mejor pero..............tenemos el
problema de que nos puedan confundir con algun "furtivo" y casi peor aun
, con algun grupo "paramilitar" de esos que hay por ahi , en fin , ya
no se sabe ni como ir vestido , clero que si te pones de verde o
amarillo "fosforito" y con bandas refrectantes , te estan "marcando"
desde Melilla............(en el caso de los "bokerones" , claro esta ).
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 18:28:01

Yo soy partidario de ropa de camuflaje o colores "naturales" y una prenda reflectante (un chaleco pej.).

Saludos
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 18:37:21

Colores pálidos,caquis,grises o marrones.No soy amante de los camuflados,aunque en un momento dado serían lo adecuado.

Un chaleco reflectante,deberia ser un material obligado dentro de la mochila o bolsa de transporte que llevemos.

La ropa debe de ser "holguera" y no está de más que para evitar roces con el pantalón se lleven unos "ciclistas finos",al menos yo lo hago así.
zorro-solitario
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 18:53:54

Lo de la ropa es algo que si me llama la atención en las salidas, cuando voy al monte, lo hago con una ropa discreta para el medio en que estás y que no llames la atención, es decir, simplemente algo verde o marrón, pantalón y forro,(mas parecido a un forestal) en un momento dado tambien puedes pasar desapercibido, pero no llama la atención a los demás como si vas vestido de camuflaje, ya que este puede hacer el efecto contrario, que te vean como un guerrillero y te vayan siguiendo todo el dia. Esto es lo que hago habitualmente, ahora, lo que me gustaria es poder ir con un camuflaje adecuado y que nadie se fije en ti. Igual estaria bien llevar en la mochila algo de camuflaje para ponerte encima de tu ropa en un momento dado y a la vez te puede servir de abrigo, al igual que llevar un chaleco reflectante de los del coche que no ocupa nada y en caso de necesidad es visible a larga distancia y lleva bandas reflectantes, lo puedes dejar en un árbol para señalizar, éste si que lo veo útil.
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 18:55:24

No me mola ir de camuflaje para salir de ruta, me parece que canta demasiado, como bien dice Picto que te pueden confundir con un furtivo o con un paramilitar. Me parece mas acertado llevar colores mas "civilizados" y eso si, siempre llevar un chaleco o brazalete reflectante en el equipo sobre todo cuando se abre la veda y se llena el campo de escopetas...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 19:05:59

A mi la verdad, lo de que me miren mal por llevar ropa de camuflaje, me compré varios pantalones de caza woodland en el Decathlon, y la verdad, son los mejores que puedo tener, tanto para trabajar, cazar o patear.

Si me dicen algo, pues les digo que me visto como gusto.

Como cazador os recomiendo a todos llevar un chaleco, siempre, cuando oigáis tiros, puesto, yo siempre llevo una gorra roja, lo demás woodland (chaleco y pantalones), la gorra, es lo ideal, ya que si empiezas a aparecer desde una loma lo primero que te ven es la cabeza, ademas de que no penalizas el camuflaje al meterte entre las matas a buscar piezas. Pero bueno esto a los no cazadores no les interesa mucho...

Por cierto el otro día a la puesta de sol, en bici con luz, estuve a punto de atropellar a uno en un camino asfaltado, el tio estaba haciendo "futin" e iba sin chaleco y no lo vi, pasé a su lado.

Perdón por el tocho.

saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 19:13:40

Para gustos, pues eso, los colores:

la ropa militar lleva implícita otras cualidades como puede ser la resistencia o durabilidad... ¿integrarse o resaltar?

para gustos los colores

valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 19:14:34

pues yo cada dia lo tengo mas claro, ropa de trabajo, a ser posible que sea de calidad, la buenas marcas de ropa laboral hacen un material inmejorable en relacion calidad precio, ademas si llevas colores normales azul, gris nadie te mira raro, ya que ver a alguien en topa de trabajo, aunque lleve "herramientas" no llama la atencion.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 19:19:45

Promoc 14 escribió:
Colores pálidos,caquis,grises o marrones.No soy amante de los camuflados,

igualito que yo, verde oliva o caqui son mis colores habituales, a veces unos vaqueros viejos tambien
el chaleco reflectante tambien lo veo muy importante... no es raro pasar cerca de cazadores (furtivos o no) o tener que regresar con poca luz por carriles donde un vehiculo podria echarsenos encima
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 19:49:18

valar morghulis escribió:
pues yo cada dia lo tengo mas claro, ropa de trabajo, a ser posible que sea de calidad, la buenas marcas de ropa laboral hacen un material inmejorable en relacion calidad precio, ademas si llevas colores normales azul, gris nadie te mira raro, ya que ver a alguien en topa de trabajo, aunque lleve "herramientas" no llama la atencion.

Totalmente de acuerdro. Se paga mucho mas por el nombre "ropa técnica" que por "vestuario laboral". Calidades similares y colores marrones, caquis, grises, azul marino, etc que no se hacen notar en un entorno urbano y que te pueden servir para ir al campo. A los foreros que practiquen imagino que no les costará mucho pasar desapercibidos con algunos cambios en un vestuario con esa base.

Pasoslaargos:
"igualito que yo, verde oliva o caqui son mis colores habituales, a veces unos vaqueros viejos tambien
el
chaleco reflectante tambien lo veo muy importante... no es raro pasar
cerca de cazadores (furtivos o no) o tener que regresar con poca luz por
carriles donde un vehiculo podria echarsenos encima"

En mi trabajo cuando estoy por el campo me suelo poner encima el chaleco de alta visibilidad que se usa en obra civil. Prefiero que me vean de lejos para que se note que no tengo nada que ocultar. Una persona que haga footing, senderimo, etc., al amanecer o cuando haya oscurecido se puede poner unas bandas reflectantes como las que vendían por ejemplo en decathlon en el brazo, muñecas y se le verá a distancia. Atención si tenemos bandas reflectantes en ropa que lavamos a menudo porque se pierde el componente que refleja la luz con pocos lavados.
Si decidimos llevar algo como un chaleco de alta visibilidad al campo recomiendo los de base naranja en lugar de los verdes. He comprobado que se ven mucho mejor contra un fondo con vegetación y también contra uno "terroso" especialmente al alba o al anochecer.

Como BLV llevo bolsas de basura de gran tamaño y bastante fuertes de color naranja. En caso de emergencia se le hace un orificio en el fondo para la cabeza y dos en los laterales para los brazos y ya tenemos un peto de alta visibilidad.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 20:23:35

Colores verdes para no llamar mucho la atención, mimetizados no, son los que mas llaman la atención. Si te ven paseando por el monte con un polar llamativo seguramente ni se te acercaran pensando que eres un senderista o montañero, pero si ven a un tío todo de mimeta, lo mas seguro es que piensen que eres un furtivo o algo parecido. Yo, suelo llevar un pantalón en tonos discreto y un polar rojo que se me vea bien, y en la mochila una chupa mimeta por si me interesa pasar desapercibido en algún momento.
Skull07snifer
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 20:42:42

yo lo que utilizo es bastante sencillo, una camiseta transpirable del decarton, para que me vean bien por si tengo alguna clase de problema ya que muchas veces salgo solo, pero al mismo tiempo una de poca visibilidad... lo explico...

me pongo la transpirable chillona debajo y la verde oliva encima, y coso por la parte baja y las mangas...asi tengo una camiseta reversible...cuando no quiero que me vean voy por la parte verde oliva... pero cuando quiero ser detectado me pongo del reves y tengo la reflectante...

en israel casi todos usabamos este metodo porque la zonas donde trabajamos eran muy amplias y para localizarnos era dificil... un saludo

Fran.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 20:43:15

Como base ropa "técnica", de colores discretos, grises, verdes o marrones, y como dice el compañero pasos, unas vaqueros viejos de vez en cuando también uso, pero de camuflaje desde que deje las FFAA nada de nada. En nuestros montes hay mucha incultura, y también mucho colgadillo, y mejor no crear ningún tipo de alarma.

De color llamativo llevo un brazalete reflectante , y de mimetizado un poncho del US ARMY.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 20:53:19

Ropa caqui, gris o marron y en época de caza, colores que nos puedan ver bien y a distancia...... que hay mucho loco, y te "arrean" un tiro en menos que canta un gallo.

saludos
Skull07snifer
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 20:55:16

aunque salgas a la vuelta de la esquina creo que se deberia de llevar algo de color chillon, porque nunca sabes cuando vas a tropezar o vas a doblarte un tobillo...
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 21:14:38

yo ya lo dije hace tiempo, ya buscare las fotos: uniforme no oficial de ganadero. si vas de mono/funda azul, o solo pantalones(o chaquete) azul, se te vera bien pero pasaras desapercibido

sobre las prendas mimetizadas, yo la verdad nose por donde os movereis o como lo hareis, aqui desde luego, llevar unos pantalones O (que no Y) una guerrera o chaqueton del ejercito, no llama en absoluto la atencion, precisamente por lo anterior, es decir, porque es habitual entre los ganaderos.al final por lo tanto, voy al monte con una mezcla de prendas militares, de trabajo, viejas, y alguna mas especifica, como un polar verde liso.

tenia ganas de mostrar la ropa que tenia relacionada con el tema, y este post me anima aun mas a ello, aver si me pongo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 21:37:13

Una cosa es el tener que confundirnos con el entorno, lo cual esta bien, y es lo ideal, para temas militares y otra el llevar colores vistosos, que es lo más adecuado para actividades al aire libre, ya que podemos sufrir algún accidente o perdernos y haremos más vialble nuestra localización.
Para la caza todavía no he llegado a un conclusión lógica, si los animales ven en blanco y negro, al menos eso dice alguien que antes habrá sido animal, sino no se como lo puede saber, no entiendo porque no se pueden llevar colores vivos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 21:40:59

Los animales ven en blanco y negro, pero no confundas color con brillo(en ese caso sería imposible ver cosas en B/N y además si ven colores lisos lo ven como algo antinatural, si ven un conjunto de distintos brillos, y formas, lo ignora.

Una solución es esto; Jeje

Pero no... no.

Saludos
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 21:41:57

Saludos,personalmente prefiero ropa mimetizada para salir del pueblo o en todo caso colores basicos,marron,verde,negro,tambien uso aveces el mismo uniforme que el compañero Lagarto_verde,con lo que algun despistado piensa que soy un trabajador cumpliendo la rutina,tambien es verdad que ropa mimetizada he usado siempre para andar por ahi de diario,cuando vivia en la ciudad tambien,lo que nunca me falta en la mochila es el chaleco reflectante o unas bandas de las que se usan para los caballos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 22:19:03

Yo también soy de colores suaves (grises, verdosos, caquis) pero llevar una prenda de alta visibilidad es un elemento de seguridad que no debe despreciarse. Un chaleco como los de los coches no pesa mucho y al ser de tela recia puede tener más de un uso además de hacernos más visibles en caso necesario.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 23:07:24

Yo prefiero llevar algo chillón,sobre todo cuando voy solo,espero que no me confunda un furtivo con un jabalí...
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 23:30:26

Victor95PAC escribió:
Los animales ven en blanco y negro, pero no confundas color con brillo(en ese caso sería imposible ver cosas en B/N y además si ven colores lisos lo ven como algo antinatural, si ven un conjunto de distintos brillos, y formas, lo ignora.

Una solución es esto; Jeje

Pero no... no.

Saludos

¿Como sabes que ven en blanco y negro?, ¿has sido alguna vez animal?, además los colores no tiene porque ser brillantes pueden ser mate, yo no confundo nada.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Los colores......   Mar 13 Dic - 23:42:58

Yo tambien soy de colores que no desentone con el medio.

Bueno la verdad es que tampoco suelo llever colorines en la ciudad

Marrones , verdes , grises y tambien llevando un chaleco chillon por si acaso

Otra cosa que tengo en cuenta con la ropa es que al rozarse no haga mucho ruido , no se si me explico
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Los colores......   Miér 14 Dic - 0:32:38

Si de los que llevan ropa discretita generalmente, sin llegar a la de camuflaje y algún elemento de alta visibilidad. Por ser muy portable y tener gran superficie casi siempre chaleco.
Gandara
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Los colores......   Miér 14 Dic - 2:20:38

Buen tema se ha generado aquí, me gusta, especialmente porque soy un defensor acérrimo de los colores discretos en el monte. Yo no me siento "integrado" en el monte si voy con una camiseta naranja fosforito. Por eso siempre visto tonos verdes, marrones y negros. Yo suelo llevar siempre algo de mimeta encima porque me gusta y creo que es lo más adecuado para sentirte parte del monte. Joer, que explicación más espiritual me ha quedado...

Es cierto que el mimeta puede crear "alarma social" pero como bien ha dicho Victor95Pac, si me miran raro; una sonrisa y hola buenos días. Llevo mimeta cuando voy a moverme por una zona que se que no voy a encontrarme con nadie, primero porque me gusta estar solo cuando estoy en el monte y segundo para ahorrar situaciones de ese tipo.

Para gustos los colores, nunca mejor dicho

Ah! Y chaleco reflectante en la mochila por si acaso
gr-11
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Los colores......   Miér 14 Dic - 3:27:55

Yo suelo vestir con ropa técnica de montaña, que suele ser de colores “chillones”, pero me fijo más en el “diseño” que en el color.

El tema de llevar algo vistoso en la mochila puede estar bien, pero en el caso de quedar inconsciente por un accidente, de poco te vale tenerlo guardado, es cuando más podemos necesitar que nos vean, en las demás ocasiones ya estas tu para hacerte ver de diferentes formas.
VIZ
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Los colores......   Miér 14 Dic - 21:19:32

A mi el camuflaje no me va mucho. En mi casa ha habido mucha ropa militar por mi hermano, pero no me gusta demasiado.

A mi me gusta bastante el azul oscuro - azul marino; como muchos otros colores, desgastados son más agradables todavía. También uso marrón y verde claro. La cago con la chaqueta impermeable; tengo un par de chaquetas técnicas de montaña y una es azul y la otra roja. Desentona un poco pero son muy buenas para el monte o el campo.

Un saludo.
solifer
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Los colores......   Miér 14 Dic - 21:29:57

Aunque me gusta mucho ver vuestros reportajes con ropa Acu , woodland y demás yo solo llevo camuflado el chambergo ó gorra en las salidas , el resto es ropa comoda y de colores discretos , grises y verdes .

Saludos
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Los colores......   Miér 14 Dic - 21:34:10

gr-11 escribió:
Yo suelo vestir con ropa técnica de montaña, que suele ser de colores “chillones”, pero me fijo más en el “diseño” que en el color.

El tema de llevar algo vistoso en la mochila puede estar bien, pero en el caso de quedar inconsciente por un accidente, de poco te vale tenerlo guardado, es cuando más podemos necesitar que nos vean, en las demás ocasiones ya estas tu para hacerte ver de diferentes formas.

si te pierdes entre la niebla por ejemplo, seguiras cosciente, o si caes y rompes un tobillo o similar, etc.

una prenda reflectante, nunca viene de mas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los colores......   Miér 14 Dic - 21:47:37

Antonio1955, en realidad, no es que vean en blanco y negro "per sé", es por su proporcion de bastones y conos (son celulas fotorreceptoras) en sus ojos, por ejemplo las aguilas ven mucho mejor que nosotros, la mayoria de los mamiferos ven en un blanco y negro por que tienen mucho de unos y poco de otros, eso les hace "despreciar" lo que no es interesante en su vida, por así decirlo, bueno es algo que aprendí en Biología, pero ya se me ha olvidado, pero algo así. Perdón por no ser tan explicito.

Además se puede comprobar en un microscopio con haces luminicos de diferente intensidad, no refracta la luz un ojo humano como el de un conejo, de la misma forma.

Bueno, ya está, me gusta el camuflaje como al Gandara y ya está, jeje,

Saludos
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Los colores......   Jue 15 Dic - 1:27:02

Camuflaje nivel ninja

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Los colores......   Jue 15 Dic - 2:01:06

Un simple ejemplo, y yo no soy muy de ir de camuflaj completo, segun circunstancias y situación.

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Los colores......   Jue 15 Dic - 2:04:41

A cine metros y eso si, sin hacer sombra, es casi invisible.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Los colores......   Jue 15 Dic - 2:13:19

Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Los colores......   Jue 15 Dic - 11:02:46

chechu82 escribió:
Camuflaje nivel ninja

Que bueno compañero.....

A leer camuflaje nivel ninja, creia que enseñabas el sofa de donde te ibas a sacar el camuflaje, tipo economia de nija, jejeje(digase de las economias atrapadas por hipotecas).Pero veo unas botas tiradas, me fijo bien y coño.... si hay un tio tumbado.Buenisimo el camu de sofa.
fer-40
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Los colores......   Jue 15 Dic - 12:39:11

A mi me gusta la ropa mimeta, pero procuro siempre llevar colores suaves como marrón verde, caqui o algo así, el chaleco fosforito no me falta pero pienso que en el monte cuánto mas desapercibido se pase mejor.
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Los colores......   Jue 15 Dic - 16:53:06

A mi también me gustan los mimetas ó colores discretos ( e incluso a mi "costilla" ); no obstante, si vamos a hacer un ruta muy frecuentada, evitamos llevar cualquier tipo de prenda de camuflaje, pues la gente, en general, suele poner caras un poco "raras" cuando las llevas.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Los colores......   Jue 15 Dic - 21:42:50

Gandara escribió:
Buen tema se ha generado aquí, me gusta, especialmente porque soy un defensor acérrimo de los colores discretos en el monte. Yo no me siento "integrado" en el monte si voy con una camiseta naranja fosforito. Por eso siempre visto tonos verdes, marrones y negros. Yo suelo llevar siempre algo de mimeta encima porque me gusta y creo que es lo más adecuado para sentirte parte del monte. Joer, que explicación más espiritual me ha quedado...

Es cierto que el mimeta puede crear "alarma social" pero como bien ha dicho Victor95Pac, si me miran raro; una sonrisa y hola buenos días. Llevo mimeta cuando voy a moverme por una zona que se que no voy a encontrarme con nadie, primero porque me gusta estar solo cuando estoy en el monte y segundo para ahorrar situaciones de ese tipo.

Como era eso que comentaste en uno de tus post????? ......Contaminación visual????? No recuerdo exactamente, pero el concepto se me quedo clavado ya que me parece acertadisimo.
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Los colores......   Vie 16 Dic - 1:24:00

Yo llevo colores oscuros o que se integren con el entorno, caqui, verde , negro. El mimeta me encanta de pequeño lo llevaba , pero ahora para evitar problemas lo evito. Saludos.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Los colores......   Sáb 7 Ene - 23:08:52

chaqueta de alta visibilidad de trabajo(no de emergencia) vaqueros viejos, paraguas viejo, "katiuscas" y los prismaticos superzenit al hombro...

Gandara
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Los colores......   Dom 8 Ene - 15:26:40

ARKEROTGN escribió:
Gandara escribió:

Como era eso que comentaste en uno de tus post????? ......Contaminación visual????? No recuerdo exactamente, pero el concepto se me quedo clavado ya que me parece acertadisimo.

Contaminación visual, cierto. Al igual que existe contaminación acústica o lumínica pienso que existe la visual en estos casos, pero bueno, para gustos colores, yo me siento más cómodo vestido con verdes, pardos, mimetas y oscuros
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Los colores......   Dom 8 Ene - 16:06:58

creo que debera haber puntualizado que era una salida "ganadera"(esas 2 yeguas son mias, no es una fonto con animales extraños en medio del monte) y por tanto, no deberia haber motivo para pasar desapercibido, para una vez que no se esta cometiendo ningun delito! jaja

cosa bien distinta seria ir al monte para hacer alguna de nuestras cositas,entonces si que hay que pasar desapercibido, y cuanto mas mejor.

ami tambien me gusta ir de mimeta al monte, y asi lo hago, aunque nunca mimetizado al 100&, o chaqueta o pantalones.

esa foto, de hace algun año ya,es como digo trabajo, no emergencia, es decir,entre la ropa de trabajo que hay en casa hay ropa azul mahon, fosforita naranja o amarilla, verde, etc. ese dia, si ya habias puesto una prenda fosforita,pues no la vas a quitar para ir al monte.

saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los colores......   Dom 8 Ene - 16:32:39

Yo coincido plenamente con gandara, contaminación visual, fijaros que mucha gente como los forestales trabajan de verde, aunque tambien con lagarto, nunca al 100%, quizá cazando, puede que con el peco y el pantalon, esté al 80%.

Por cierto lagarto, preciosas yeguas, los equinos, algo que adoro pero que junto con las rapaces algo que puede que nunca tenga.

Saludos
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Los colores......   Dom 8 Ene - 17:39:47

en eso estamos de acuerdo lo ideal es mezclar estilo
manchas y liso , con suerte la gente no dice ni mu de todas formas a mi es que me da igual
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Los colores......   Dom 8 Ene - 20:52:44

yo ya os digo que prefiero ir de verdes o camuflaje, pero si ese dia voy de mono o con alguna prenda de trabajo, la dejo. este polar lo uso bastante por ejemplo...

saludos
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Los colores......   Dom 8 Ene - 22:58:37

Colores verde, marrón o caqui son mis preferidos, para ir al campo.

En cambio si voy con la familia en plan "dominguero", puedo combinar esos colores con un pantalón vaquero y alguna gorra de color diferente o más llamativa.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Los colores......   Lun 9 Ene - 14:13:44

Depende de la situación.

Si voy de senderismo por sitios muy transitados prefiero ropa técnica eso sí con tonos oscuros.
Si voy de vivac, a mi campo o a perderme por el monte me gusta mi mimeta del ET Smile

Saludos
oso yogui
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Los colores......   Lun 9 Ene - 17:34:01

mejor llamar la atencion y no ser dicreto a que algun capullo no te vea y te pegue un tiro por error

yo voy al campo con pantalos de trabajo azul marino o grises y arriba con colores claros
lo que siempre la cago es que la mochila no le puedo cambiar el color una alice mediana pero que se le va a hacer
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Los colores......   Lun 9 Ene - 19:35:49

Me decanto por ropa de trabajo. Colores apagados y máxima resistencia al desgaste. Como en cada proyecto me dan ropa nueva, no me da tiempo a estropearla, por lo que tengo siempre una buena cantidad de pantalones, camisetas jerseys, sudadeas y chalecos, aunque a veces los colores los descartan para el campo, pero me valen para entrenar y demás.

Eso si, antes que llevarme las botas de seguridad, me hago unas chanclas con dos tetra-bricks. Las que tengo son muy frias e incómodas, así que hasta para trabajar, uso mi propio calzado.

La idea de llevar un chaleco reflectante o algo así es importante. En mi botiquín siempre llevo una manta de emergencia, que para el caso, me voy arreglando.

Camisetas transpirables por debajo de la sudadera ayudan a no empaparte, ya que aquí el clima es muy húmedo y normalmente si te pones el poncho o un anorak, con las subidas, empujones, escaladas y bajadas, acabas encharcado.

Imprescindible calcetines de calidad.
http://bushcraft.es/
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Los colores......   Lun 9 Ene - 23:16:08

Generalmente llevo ropa técnica de monte, de colores apagados, verde, marrón, negro.

No destacan excesivamente (cuando voy a por setas voy de verde y marrón total, jejejeje, pero sin ser camuflaje), pero siempre llevo una chaqueta naranja goretex en la mochila, pues estoy acostumbrado a ir a la nieve, y ahí si conviene (bajo mi punto de vista) ir destacado de alguna manera, pues si ocurre algún problema te ven enseguida.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los colores......   Hoy a las 0:59:06

Los colores......
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.