Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi mochila de evacuacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Mi mochila de evacuacion   Mar 13 Dic - 18:04:25

Hola a todos aqui os pongo unas fotillos del kit de evacuacion personal, que forma parte de un kit familiar que tengo compuesto por 4 mochilas, de todas maneras esta es la mas importante para la familia seguido de la segunda dijeramos que las dos mas grandes son las que abarcan toda una familia de 5 miembros 2 adultos, 2 niños y 1 bebe de pocos meses.

Aquí una vista general de todo lo que va dentro.

Plano de arriba desde el material principal, más adelante daré el listado ...

Aquí todo el material y el chaleco que también forma parte del kit ya que lo tengo preparado para ponermelo cargado de cosas como otra mochila es de la marca bosker y me encanta.

Como veréis tengo toda la ropa y comida y objetos envasados y precintados de manera que no se mojen ni que se hunda la mochila y también así caben más cosas.

Las dos cantimploras que mas me gustan las mantas termicas , pedernal extra pintira de camuflaje redes de camuflaje mascarillas multiusos hamaca ... cinta americana ... prismáticos ... alambre... etc... etc.

El banco de semillas de vegetales por si lo que fuera la cosa va para largo pues para cultivar un poco de todo aa y el manual del SAS plastificado que si se hunde no se moja pero este -va en la mochila nº 2 al igual que este taper es las medicinas por duplicado en la mochila 2 pero un poco mas pequeña.

Detalle lateral con mi cuchillito es de submarinismo pero es el que tengo esto verde es la pala del ejercito plegable tambien impermeable como todo de manera que si cae al agua tenga opciones de flotar aun que creo que lo tendre que probar .. ... o mejor no eheheheheh.....

Aquí otra vista general aunque cuesta creer como meter todo esto, tengo que usar vaselina pero en caso de usarla llevo 4 litros de agua que eso se consume rapido por lo tanto podria hacer espacio al consumir el agua embotellada.

El kit enciendefuego, costura y pesca .... lo tengo por duplicado otro en la mochjila número 2 que lleva mi mujer.

Aquí llevo medicinas de toda clase al botiquínn no le echado foto la próxima vez que reaga la mochila tirare fotos del botiquin que lo tengo bastante completito para ser novato en esto, aquí van las medicinas desde penicilina a aspirina, ibuprofeno, antipicaduras, ansiolíticos, por si las moscas, y un poco de todo lo que he podido conseguir y que caduque tarde.

Aquí un detalle de cerca del cuchillo, es mazizo con un martillo en la punta del mango.

Detalle del saco de dormir comprimido y envaselinao listo para embutir eheheheh.

Detalle del interior del kit enciendefuego luego pondre lista detallada.

Primer plano demostrando que se puede llevar, no la he pesado para no asustarme, eso si necesitare pastillas de glucosa para tirar de esto lo de la funda de tela es mi katana y el bokken de madera puesto de manera muy discretita .... (Foto personal).

Una vista del lateral y de como he decidido poner las esterillas ya que así no sobresalen y me da más maniobrabilidad ...comprobado.... solo se ve una pero van dos esterillas (Foto personal).

Aquí detalle de como envaso todo ropa y comida para que quede impermeable, aqui hay 250 gramos de almendras que caducan en final 2011, agua, y los tomos 1 y 2 del manual de supervivencia del ejercito español ... muy buenos para mi gusto.

Aquí se ve las dos esterillas de manera que no me sobresalen por los laterales y paso mejor por los sitios.

Espero os guste y más adelante pondre las otras mochilas que complementan el kit de evacuacion familiar y la lista de componentes.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Mar 13 Dic - 21:04:16

Me llama la atencion lo bien plastificado que lo lleva todo este compañero, seguro que alguna vez se le metio la mochila en agua o algo asi... buen equipo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Mar 13 Dic - 21:38:33

Yo creo que sobran cosas.
Blackened
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Mar 13 Dic - 22:59:15

Yo me quedo a la espera de ver el KIT LIST; por cierto ¿has comprobado cuanto pesa en total con todo cargado?.

No voy a poner ni pros ni contras, que hace poco empecé la mia y lo único que puedo hacer de momento es aprender. (mi mochila es muy parecida exteriormente a esa, del decathlon pero en color gris, 40L).

Un saludo.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Mar 13 Dic - 23:29:22

Creo que deberias pesarla Picto

Porque completa es , pero segun el peso te dire

De todas formas te lo montas bien

Yo voy a empezar con la mia , aunque mas bien sea para cuando salga al campo no tenga que ir buscando cosas ( que mi mujer cuando limpia ....)

Un saludo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Mar 13 Dic - 23:32:41

motorista12gs escribió:

Yo voy a empezar con la mia , aunque mas bien sea para cuando salga al campo no tenga que ir buscando cosas ( que mi mujer cuando limpia ....)

Un saludo

Que no es de Marco, es un post recuperado del foro antiguo ( Publicado por tonan_tenerife, el 10 de Agosto de 2009 )
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Mar 13 Dic - 23:51:15

Antonio1955 escribió:
motorista12gs escribió:

Un saludo

Que no es de Marco, es un post recuperado del foro antiguo ( Publicado por tonan_tenerife, el 10 de Agosto de 2009 )

Mil disculpe
luis-aragon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Miér 14 Dic - 6:38:42

y donde guardas todo el equipo compañero? porque ya se sabe que el equipo de evacuacion tendria que estar lo mas cercano a la puerta de la calle para llegar y salir pitando, lo dejas en el armario de la entrada o ya en el coche preparado? gracias por enseñarlo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Miér 14 Dic - 9:04:19

luis-aragon escribió:
y donde guardas todo el equipo compañero? porque ya se sabe que el equipo de evacuacion tendria que estar lo mas cercano a la puerta de la calle para llegar y salir pitando, lo dejas en el armario de la entrada o ya en el coche preparado? gracias por enseñarlo

luis-aragon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Miér 14 Dic - 9:43:40

ok, gracias
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Miér 14 Dic - 13:04:03

Muy buen equipo, supongo que todo está tan preparado para el agua porque siendo de Tenerife valorará algún tipo de evacuación en medio acuático y evitar problemas ante una caída. Solo decir que es un muy buen equipo, muy bien pensado, pero si valora alguien salir por medio acuático o piensa que puede caer en el agua, la mochila necesita un flotador/chaleco para evitar que nos arrastre, solo hay que verificar el peso de la mochila en relación a la cantidad de peso que soporte el chaleco.
Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
nikijava
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Miér 14 Dic - 20:54:24

impresionante el equipo, no esperaba menos viniendo de quien viene....
http://hortelanomoderno.blogspot.com/
Deckard
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Mar 20 Dic - 3:54:16

Impresionante affraid, qué planificación...
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Mar 20 Dic - 19:43:23

La veo demasiado aparatosa y grande!
Pero muy bien clasificado, gracias por mostrar.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Jue 1 Mar - 16:30:03

Gracias por el reportaje. Es interesante ver distintos puntos de vista.
http://bushcraft.es/
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Jue 1 Mar - 19:12:42

Está muy bien equipada, estructurada y organizada. Algo que nos sirve de muestra para reordenar, si cabe, nuestro equipo.

Gracias por recuperar este antiguo post.

Saludos.
lemur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Lun 3 Sep - 23:11:12

El peso de todo esto es lo que me hace pensar igual que al compañero, tengo un kit de lo mas completo pero solo el kit! sin incluir comida y sobre todo lo principal agua ya es un lastre a tener en cuenta y no en 5 km si no por si las moscas en mas.... yo aun ando confundido con esto
blackbird
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Mar 4 Sep - 1:26:09

Hostia tú ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Os acordáis del tío éste?

..se paso todo el mes de agosto del 2009 posteando desesperadamente, quejándose
de esto y de lo otro, le dió tiempo a proponer diseños de cuchillos y discutir
con medio foro.
...el sumum fue cuando sacó este post, mochilas inmensas llenas de cosas
maniaticas y absolutamente todo envuelto en película plástica, había una foto
en que salía el tipo dentro de casa con la mochila azul que era más grande que
él, literalmente doblado por el peso y con esa vara en la mano.

…y llegó septiembre, desapareció y nunca más se supo. Que tío.
carlos jose
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Mar 13 Nov - 14:21:43

caramba hermano, impresionante tu equipo, ahora me pregunto en donde cabe el abanico y el caballete de pintura? jeje eso es broma, ya en serio, me gusta mucho el metodo de empaquetado, quizas no en todo, quiero decir, en las tupper parece exagerado, pero en las prendas, toldos, saco etc es muy interesante
perdiguero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Mar 13 Nov - 21:15:49

a mi tambien me a llamado la atencion lo plastificado que esta todo,creo que habria cosas
que no seria necesario plastificar pero para gustos....
Vagamundo
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Miér 14 Nov - 1:03:51

Ya me extrañaba a mí que fuera un post de Picto... ni un parche del foro, nada de Maxpedition, cuchillos, etc. jejeje Very Happy

Lo de plastificar el saco está bien; no se moja y ocupa menos. Pero lo de plastificar la pala no lo entiendo. Y el peso total me parece una pasada.

No sé qué tipo de catástrofe espera tonan que ocurra en su archipiélago, pero debería ser de tipo 'zombie' para llevar katana. Ahí lleva un lastre peligroso que seguramente sólo le causaría problemas.
abraxus
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Miér 14 Nov - 9:57:26

Buena organización de material, pero creo que podrías simplificar un poco más .....
lagun38
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Vie 16 Nov - 13:42:36

Gracias por mostrar, Picto! muy completa y elaborada pero para mi entender es muy pesada y llevas algunas cosas que no sé yo en qué contexto te pueden ser útiles.
antmanboc
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Dom 18 Nov - 17:42:00

lo de mochila de evacuacion esta mal.
para eso un par d elatas y agua bastarias.
esa esta preparada para un asentamiento estable de supervivencia
blackbird
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Miér 21 Nov - 18:30:18

lagun38 escribió:
Gracias por mostrar, Picto! muy completa y elaborada pero para mi entender es muy pesada y llevas algunas cosas que no sé yo en qué contexto te pueden ser útiles.

...que no hombre, que es un post de un tipo que apareció por aquí el 1/8/09 y desapareció el 31/8/09.

lo que hay que hacer es pedirle a Picto la foto en la que sale el hombre cargado con la mochila, si aún tenemos éstas fotos, existirá la que digo, aunque no se si será una maldad volver a ponerla, en fin...

pero os aseguro que era para partirse.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Jue 22 Nov - 6:28:40

Tal vez es una mochila para cambiarse de casa....
Tropasnomadas
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Lun 17 Nov - 23:34:32

Evidentemente cada cual sabe lo que necesita, lo minimo y lo maximo, lo que puede llevar y lo que enfrentara con ello.  

A parte de gustos que para eso se hicieron los colores, opino que el "kit mochila" deberia responder al tipo del terreno, dias y condiciones que se pretenda superar . 

Donde yo me muevo (zona de mata atlantica) ese equipamento seria simplemente intransportable. Como maximo lo que pueda entrar en una "ALICE m" y personalmente una que sea menor o igual a una "511- rush 24"

Saludos
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Lun 17 Nov - 23:55:59

Efectivamente, cada uno prepara su equipo acorde a sus circunstancias personales y de entorno.

No obstante, al mostrar un compañero su kit suele dar ideas a los que lo leen y, a su vez, recibe sugerencias. De eso se trata, no de sentar cátedra ni nada por el estilo.
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Mar 18 Nov - 7:30:26

Otro post antiguo de ojones..... Ya se ha dicho casi todo sobre el, pero falta la mantita de cuadros en esa mochila. Para mí, un kit de evacuación, es un kit que te permita escapar y pasar unos días corriendo, esto parece más un kit de asentamiento como el que llevavan los esquimales en el trineo cuando cambiaban de zona..... Lo de las semillas ya ha rematado la faena, si puede escapar de una zona y vivir 4 estaciones como para esperar a recolectar, es que es evidente que no necesita recolectar... ya sabe cazar y comer plantas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi mochila de evacuacion   Hoy a las 19:20:30

Mi mochila de evacuacion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.