Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Mar 13 Dic - 18:30:02

Publicado por rockercat90, el 15 de Mayo de 2010

Hola a todos, buscando en la web encontre una pagina bastante buena, y en una de sus secciones encontre esta publicacion que me parecio bastante buena, espero que les guste, y comenten el post: "PRACTICAR SUPERVIVENCIA EN CASA".

"Les paso continuación una serie de actividades de preparación de supervivencia que pueden practicar en su casa sin necesidad de irse a la montaña…a pasarlo mal:

CAMINAR. Intentar en lo posible caminar todo lo que puedas. Te sorprenderá la distancia y la velocidad que conseguirás a los pocos días. Cambia tu recorrido frecuentemente y dejaras abierta la puerta a la suerte. Si siempre realizas los mismos, siempre te pasara lo mismo. En una situación de emergencia tendrás que caminar seguramente mucho.

DUERME EN EL BALCON O CON LA VENTANA ABIERTA EN INVIERNO, Y SIN MANTA. Se trata de valorar hasta que punto tu manta de supervivencia funciona. Si quieres puedes dormir en el suelo y ponte de aislante un cartón.

PASA FRIO O CALOR A PROPOSITO. Estamos tan acostumbrados al aire acondicionado y la calefacción que estamos sobreprotegidos. Intenta ir ligero de ropa en invierno y soportar mejor el calor en verano. S te resfrías solo son mocos.

COMPRA UN POLLO O UN CONEJO EN UNA GRANJA. Mátalo, (a lo mejor compruebas que no es tan fácil) a continuación desplúmalo, sin hervirlo, o quita su piel, en el caso del conejo. Evidentemente con tu cuchillo de supervivencia. Trocéalo y límpialo. Intenta freírlo en tu marmita sin aceite o directamente en el fuego de tu cocina.

SUPERA EL ASCO. Se trata de comer algo que no te guste, caducado, que huela mal o que comience a descomponerse. Lo único que puede pasar es que tengas una descomposición o vomites.

ENGORDA. Aunque pueda parecer paradójico tener algún kilo de grasa de más es fantástico como reserva energética de tu cuerpo en caso de emergencia. Si tienes un cuerpo 10 machacado en el gimnasio y sobrealimentado con estimulantes cuando venga una catástrofe te dará un “bajón” espectacular y puedes colapsarte.

APRENDE SOCORRISMO. No tengas solo el manual en la mochila. Practica en familia vendajes o transporte de heridos. Simula situaciones y aprende a solucionarlas. Es divertido y pedagógico.

NADA EN AGUA FRIA VESTIDO. Alguna vez en invierno tírate al rio o al mar vestido ( con alguien que te vigile!) Comprobaras que existe ropa que literalmente te hunde y la dificultad de nadar con zapatos o mochila.

PRENDE FUEGO SIN CERILLAS O MECHERO. Consulta los manuales de supervivencia para comprobar que es posible.

SALVA OBSTACULOS URBANOS. Saltar un muro, una escalera, un desnivel, saltar por una ventana (de un primer piso ¡!!) correr la calle en la que vives en el menor tiempo posible, son ejercicios que puedes realizar a diario.

IMAGINA RECORRIDOS ALTERNATIVOS PARA ESCAPAR DE TU CIUDAD. En caso de una emergencia. Piensa en recorridos con coche, bicicleta, andando, etc.

BUSCA LOS LUGARES ESTRATEGICOS, de tu entorno urbano: Hospitales, agua, gasolineras, ferreterías, etc.

APRENDE DEPORTES DE AVENTURA O RIESGO. No se trata de que seas un Rambo, sino que aprendas alguna habilidad como cuerdas de escalada, piragüismo, bicicleta de montaña, etc.

PRACTICA ARTES MARCIALES. Sea el estilo que sea aprenderás algunas cosas útiles como saber caer, rodar, principios de defensa personal, superar el miedo a ser golpeado, preparación física, reflejos, control de la adrenalina, etc."
vozmediano
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Mar 13 Dic - 18:51:13

Que bueno
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Mar 13 Dic - 19:28:45

Está muy bien, pero es mejor hacer todo esto fuera de casa, sin que te pille ningún aborígen, si le corto el pescuezo a un pollo en casa, la mujer me ... bueno y si se llena la cocina de plumas... Saludos
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Mar 13 Dic - 20:04:38

lo de dormir en el balcon es facil, solo hay que llevarle la contraria a la parienta un rato, y ala a sobrevivir.

gracias por tus consejos
AitorNatura
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Mar 13 Dic - 20:12:49

buenos consejos para mantenerse entrenado jejej
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Mar 13 Dic - 20:17:32

P.y.G. escribió:
Publicado por rockercat90, el 15 de Mayo de 2010

PRACTICA ARTES MARCIALES. Sea el estilo
que sea aprenderás algunas cosas útiles como saber caer, rodar,
principios de defensa personal, superar el miedo a ser golpeado,
preparación física, reflejos, control de la adrenalina, etc."

yo he intentado varias veces convencer a los de varias clases para entrenar vestidos y con mochila, porque cambia totalmente la pelicula, pero lo unico que he conseguido a parte de miraditas y risitas a sido ir con dos colegas a un parque vestidos de calle, y ser el espectaculo de turno para los paseantes
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Mar 13 Dic - 20:52:25

Esto esta bueno Marco, gracias.
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Mar 13 Dic - 21:00:56

Cosas que la mayoría nunca haremos en casa, pero como consejo esta bien.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Miér 14 Dic - 13:30:27

Yo si que pongo en práctica muchas tareas de superivencia en casa, como prácticas de no beber por un día agua o pasar 72 hs solo comiendo y bebiendo con lo que hay en mi mochila, el invierno pasado he dormido todo el invierno sin calefacción y muy ligero....etc.
Si no conoces tus límites no conoces para que estás preparado.
Gracias por el post.
http://www.foro.salvatuvida.com
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Miér 14 Dic - 14:41:13

Bueno apuntes para practicar, gracias por el aporte , Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Miér 14 Dic - 14:50:05

Pues si y no... Yo frio , calor , esfuerzo fisico , trabajo bajo presion y otras lindezas he tenido suficientes para estar curtido. Dormir en la terraza con el material que crees que podrias

dormir en el monte me parece acertado. Deporte , defensa personal etc , me parece perfecto. Tambien lo de pasar 72h con la mochila de 72h o mejor con la de "48h" me parece

correcto... pero... pasar hambre y sed por voluntad propia, no , y frio en casa tampoco. Ahora bien comer sin remilgos y poner la calefaccion con moderacion , si.

Creo que se trata de saber que podras hacer lo que tengas que hacer cuando sea necesario , es un poco como los de los cuchilos...Pruebas , si , pero cada uno pone sus margenes.
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Miér 14 Dic - 15:09:13

Muy bueno Picto!

Acabo de darme cuenta de que muchas veces he practicado algunas de estas técnicas sin ni siquiera darme cuenta.. este verano mismo e dormido muchas veces en el suelo a causa de la calor de mi zona, y nada mas que usando una esterilla.
Aveces me da la neura y cocino con la marmita de mi cantimplora y mi hornillo de alcohol por practicar! el tema del fuego, hornillo.. etc

Muy bueno, si señor, esto es como los policías que aun que ya hayan pasado un entrenamiento previo, de vez en cuando va bien refrescar la memoria y los instintos!
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Miér 14 Dic - 16:01:46

zueschclst escribió:

correcto... pero... pasar hambre y sed por voluntad propia, no , y frio en casa tampoco. Ahora bien comer sin remilgos y poner la calefaccion con moderacion , si.

Creo que se trata de saber que podras hacer lo que tengas que hacer cuando sea necesario , es un poco como los de los cuchilos...Pruebas , si , pero cada uno pone sus margenes.

Correcto Zues, así es, mucha gente me ha dicho que esto no está bien, coincidiendo contigo, pero creo que uno debe llevar las prácticas hasta lo que cree que necesita.

Cuidado, yo no lo aconsejo
, solo comento que lo he hecho para conocer mis limites, creo que está bien que lo aclare.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Miér 14 Dic - 21:08:51

Yo he comido mucho caducado. De estudiante, a fin de mes, a veces no se podía tirar o significaba hambre. Si sabes que cocinar lo matas todo, al puchero y adentro.

Ahora a tanto no suelo llegar, sobre todo porque no decido yo solo al convivir, pero alguna cosa me queda, porque las fechas de caducidad, dependiendo de los productos, las ignoro. Considero las fechas de los envases una orientación y la última palabra la tiene mi nariz. De hecho, las fechas suelen ser de consumo preferente, que indica que el producto ya no está en las perfectas condiciones nutricionales, no que ya no sea apto para el consumo y gastronómicamente aceptable. Esto sí se lo he pegado a mi compañera, por cierto Wink
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Miér 14 Dic - 22:50:12

Nunca será lo mismo ni mucho menos pero tampoco son chorradillas. Dormir en invierno con el saco y la ventana abierta no está mal para medio darse una idea... Entre claveles y rosas su majestad escoja.... (¿recordais?)
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Jue 15 Dic - 5:59:14

Bueno, yo en casa me pongo con los cachivaches, el tema del hornillo, lo de la vela, afilo todo lo que pillo...ahora estoy liado con una lámpara de aceite casera, (que no va). Si me tiro en la sala con el saco y la ventana abierta, la mujer se me cabreará y me preguntará si me he equivocado de medicación... " que ya no eres un neno..." En fin. Que un saludo.
Stablack
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Lun 19 Dic - 17:29:48

Me parece un muy buen documento,lleva en mi pared mas de un año,junto con alguna que otra cosa (ya lo colgare algun dia,es como mi inyeccion de moral continua)
kaisernegro
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Vie 23 Dic - 9:15:50

Voy a intentar llevarlo a la práctica y no se por donde empezar: He preguntado en Mercadona por un pollo vivo y me han empujado a la calle los de seguridad..
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Vie 23 Dic - 9:48:38

kaisernegro escribió:
Voy a intentar llevarlo a la práctica y no se por donde empezar: He preguntado en Mercadona por un pollo vivo y me han empujado a la calle los de seguridad..
Claro, que el día 28 es la semana que viene..., menos mal que no pediste una vaca, tendrás que ir a donde los tienen... en el campo, en las granjas, en alguna feria de los pueblos, de paso te pones ciego con los productos naturales de la zona...
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Vie 27 Ene - 16:02:12

Muy buen post. Lo leí e el antíguo foro...la gran faena que yo me quedé en lo de engordar "algún" kilillo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Me gusta   Mar 7 Feb - 15:58:26

Es muy buena idea, aunque creo que en mi caso y puede que el de ams de uno, en la ciudad me siento acorralado, y estudiar mas y maqs libros de supervivencia, primeros auxlios o recordar los que ya leimos es gran parte de lo que se puede hacer sin que no dejemos de soñar con el monte, la naturaleza y poder demostrar algun dia lo que llevamos dentro. Quien mas quien menos hace fuego, prueba los materiales, hece mil cábalas de como colocar el kit de supervivencia para que quepa mas en menos, y como ordenar la mochila, seguridad en nustras casas, etc. Y al final tienes que resignarnos a la idea de:"ojalá no tenga que demostrar nada de lo que llevo estiduando tantos años, por que eso significará que mi familia esta segura y que todo sigue la aburridisima rutina de siempre"

Pero si es un buen tema a seguir, por cierto nudos, hago nudos a todo, para colgar el pan detras de la puerta, para amarrar/atar cualquier cosa mi mujer me dice, "sabias q tenemos que volver a usarlo? o te vas para muchos años?" en fin, sabe con quien se caso.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Mar 7 Feb - 23:52:36

Buenas recomendaciones para, en la medida de las posibilidades y las habilidades, poner en práctica o modo de prueba.

Gracias por rescatar este post, Marco.

Saludos.
Nebuchadnezzar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Dom 15 Abr - 12:19:51

Hola a todos !!

Buenos consejos para mantenerse entrenado. Gracias por el aporte.

Un saludo.
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Mar 17 Abr - 5:26:30

consejo Nº6 ,superado xD

ahora a por los otros xD
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Mar 17 Abr - 9:45:29

Al precio que se han puesto las cosas, va a ser totalmente necesario hacer supervivencia en casa, usar velas, hacer pellet con el papel y los cartones de los envases, aislar ventanas si hace fresco... cocinar con el método más barato. Conectarse a internet poquito. Ir en bici al currele, ducharse allí, nada de gastar en casa... No va a quedar más remedio que ir practicando, pero no por afición, porque llegar a fin de mes es una prueba de supervivencia urbana. Saludos, y que es un poco en broma, todas las tormentas escampan.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Dom 10 Jun - 21:06:00

Pictolino y Gominolo escribió:

APRENDE DEPORTES DE AVENTURA O RIESGO. No se trata de que seas un Rambo, sino que aprendas alguna habilidad como cuerdas de escalada, piragüismo, bicicleta de montaña, etc.

PRACTICA ARTES MARCIALES. Sea el estilo que sea aprenderás algunas cosas útiles como saber caer, rodar, principios de defensa personal, superar el miedo a ser golpeado, preparación física, reflejos, control de la adrenalina, etc."

En mi humilde opinión, estas 2 opciones son muy válidas, dado que nos enseñan a controlar emociones, miedo, stress, ansiedad, los reflejos, a superar un golpe o caida, en definitva, a mantener la cabeza fría en situaciones más complicadas de lo habitual, y sobre todas las cosas, a enfrentarnos con lo desconocido y lo imprevisto.

Saludos
chavyta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Miér 27 Jun - 2:39:04

Si de engordar un kilo de más ya llevaba mucha ventaja lol!
beheveli
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Lun 25 Feb - 19:38:44

Muy buen aporte creo que asi es muy viable poder practicar supervivencia en cualquier lado

cheers

buena caza y prosperas salidas
HYT
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Lun 25 Feb - 22:17:00

Muy bueno, Gracias.
majelma
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Dom 3 Mar - 20:40:07

los consejos estan bien pero me parece que algunos en casa son dificiles de poner en casa sobre todo si alguno le pasa como a mi que mi mujer me dice si me creo rambo y muchisimo menos desplumar o matar un pollo
espeta
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Lun 4 Mar - 17:09:08

Si me pongo a dormir en el balcon,mi mujer encantadisima, con lo que ronco.
Saevan
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Lun 4 Mar - 18:42:39

Creo que he practicado casi todo lo de la lista de una manera casi incosciente excepto lo de comida empezando a descomponerse que mientras no sea preciso no voy ha hacer, opino lo que Ciclicampista con lo de las fechas de caducidad.
PREPPER
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Lun 4 Mar - 19:55:40

La verdad es que son buenos consejos........ Para estar minimamente preparados en caso de que pasara cualquier cosa.......

Muy buen Post
http://preppers-valencia.foroactivo.com/
angelowsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Vie 12 Jul - 22:10:24

Yo practico muchas cosas en casa, menos lo del pollo jejeje

La tienda que tengo ahora se puede montar en el salon sin piquetas y en invierno dormire en ella algunas veces.

No es lo mismo q estar en la naturaleza pero se puede acercar uno al 90% es cuestion de no usar ninguna comodidad de nuestra cas y solo hacer uso de los recurso de una mochila
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Dom 14 Jul - 13:03:20

Desde  luego..., la imaginación es una fuente inagotable de recursos.
Está muy bien e ideas pa empezar, de sobra. Gracias, muy interesante contra lo que pueda parecer.

La practica hace al maestro.
charliezer0
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Lun 22 Sep - 15:43:46

puff escribió:
lo de dormir en el balcon es facil, solo hay que llevarle la contraria a la parienta un rato, y ala a sobrevivir.

gracias por tus consejos
 +1..ajaja
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Lun 22 Sep - 16:44:02

charliezer0 escribió:
puff escribió:

gracias por tus consejos
 +1..ajaja
¿Sabes de cuando es este post?, para no aporatar nada no hay que reflotarlo, bien está que leas todos los post, pero para decir ajaja, dejaló donde estaba.
roderici
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Dom 28 Sep - 16:05:33

Ni que decir tiene que las recomendaciones y actividades son buenas y perfectas para aprender, el caso es hacerlas, ja ja, puedes decir la pagina ?
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Jue 30 Oct - 19:02:30

Ya que se ha reflotado el hilo me gustaría aportar una experiencia que hice hace ya algunos años.....

Consiste simplemente en pasar 24 horas o 36 o 48 (lo que os permitan las obligaciones familiares) en la calle en una gran ciudad y solos. Literalmente como si fuerais un "sin techo". 
Obvio no vale quedar con nadie para matar el tiempo ni recurrir a la hostelería para dormir y comer ni llevarse el teléfono.
Preferiblemente en una ciudad que no sea la nuestra y si lo es nos alejaremos de nuestro barrio o zonas que solamos frecuentar. 

Tampoco hace falta sufrir de mas ayunando o pasando frío o comiendo de la basura ; podéis hacerlo en verano y con el dinero necesario para comprar algo de comer en el súper.

Es sorprendente el desgaste psicológico que se sufre y lo que se emparanoia uno.
Thedoctor13
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Dom 16 Ago - 3:32:28

Muy bueno, gracias por el aporte.-
Spartan01
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Jue 18 Feb - 13:41:58

Lo importante es practicar las técnicas que puedas, quieras o creas. que te pueden ayudar en un supuesto futuro survival, que la teoría esta muy clara pero luego la práctica no es tal fácil, sabiendo lo que nuestro cuerpo puede aguantar te dará ese punto de confianza para saber que puedes  afrontar la situación de crisis.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Jue 18 Feb - 15:04:01

Por favor Spartan01 mira la fecha del post o del ultimo comentario hace bastante mas de 6 mese 
Lee las normas del foro por favor 

Gracias
PepRB
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Lun 28 Nov - 7:51:35

Buenas ideas para seguir con el principio básico de periodicidad de cualquier buen entreno!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)   Hoy a las 11:29:06

Practicar Supervivencia En Casa (Preparación)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.