Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lura
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Miér 14 Dic - 14:21:28

Si la calidad de una mochila viene dada por el material empleado y las correspondientes costuras, nada mejor que ir aprendiendo a fabricar tu propia mochila a tu gusto y necesidad. En el siguiente enlace se ve como hacer todo esto con una manufactura final impecable.
Espero que disfruteis de las imágenes tanto como lo he hecho yo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Miér 14 Dic - 14:34:54

Joder, anda que esto no es complicao! esto no lo sabria hacer ni una abuela jajaja, el tio tiene que dedicarse a ello porque sino yo creo que es imposible que te quede bien.
kagenawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Miér 14 Dic - 14:43:37

Yo estuve haciendo pruebas antes de comprarme la remora, cogí innumerables fotos y las medidas he intenté hacerla primero en tela y luego deshice una mochila grande que tenía e intente hacerla ( con ayuda profesional claro ) y las conclusiones que saqué fueron que se puede hacer pero, necesitas una serie de herramientas ( maquina de coser de zapatero ) y materiales que si no te vas a dedicar no puedes costearte así que te sale más caro que comprartela en la tienda y necesitas unas habilidades especiales que sólo se adquieren si te dedicas a ello. Incluso busque maquinaria de segunda mano pero se me iba de precio.....
lura
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Miér 14 Dic - 14:51:17

La verdad es que para los que no nos dedicamos a ese mundillo es complicado, pero si que pienso que gente experta en el tema si que le podría sacar rendimiento a una produción artesanal con series cortas y diseños específicos. De todas formas no deja de ser curioso de ver.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Miér 14 Dic - 14:55:16

Creo recordar que en el antiguo foro un compañero mostro una hecha a medida , pero no por el sino por una empresa que las hace personalizadas . A ver si alguien recuerda

algo mas del tema.
kagenawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Miér 14 Dic - 16:33:02

Si era kifaru pero eran carísimas este es el catálogo tactico:

Son casi echas a medida...
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Miér 14 Dic - 17:18:46

kagenawa escribió:
Si era kifaru pero eran carísimas este es el catálogo tactico:

Son casi echas a medida...

Fabulosas, pero menudo precio... Shocked Shocked
vareia-beron
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Miér 14 Dic - 20:25:20

Aquí lo más complicado es realizar el patrón de las distintas piezas de la mochila, vamos que básicamente es el diseño de la misma en piezas separadas. coser para eso están las máquinas.

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Miér 14 Dic - 21:18:28

Si tengo que hacerme yo la mochila lo meto todo en un talego y al hombro.
Manoloasecas
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Miér 14 Dic - 21:23:01

El tío es un máquina, yo diría que profesional o al menos con experiencia en el tema de la costura y creación de ese tipo de material.

Gracias por el aporte, aunque ya había visto en ese foro una mochila multicam que se hizo, me viene de miedo para unas ideillas que tengo en mente.
http://manoloasecas.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Miér 14 Dic - 21:27:26

Que maquina, con esa habilidad para coser para que te vas a comprar una mochila o una funda de nada...
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Miér 14 Dic - 23:27:22

Madre de Dios....menudo campeón.... affraid
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Miér 14 Dic - 23:42:45

Menudas manitas tiene el fenómeno.

PD: Manolo ya me has dejado el intringulis de lo que pasa por tu cabeza je je je
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Jue 15 Dic - 22:07:21

Creo que me sale mejor pagar la mochila...
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Dom 18 Dic - 21:27:45

stitch81 escribió:

Pienso igual, ya que una cosa es hacer la funda de una navaja, y la otra es esto. Aparte del tiempo que yo tardaría...
wosa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Dom 18 Dic - 21:37:14

kagetora1 escribió:
stitch81 escribió:

Pienso igual, ya que una cosa es hacer la funda de una navaja, y la otra es esto. Aparte del tiempo que yo tardaría...

Ya te digo, si haces cuentas de lo que cuesta monetariamente y en tiempo en econtrar y realizar la mochila no compensa.... Otra cosa es que tengas una y le modifiques algo ....
Pero el tio se lo ha currao, seguro que es talabartero o algo así... clown
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Dom 18 Dic - 21:51:35

Practica , solo eso.

Normalmente estos tipo de trabajo se hacen en cadena, no se si sera este el caso.

Patron , corte y confeccion.

Lo bueno es cuando una sola persona es capaz de hacer las tres funciones

Si intentas hacer tu una , entre plantillas , medidas y coser ..... no merece la pena.

Un familiar mio se de dedicaba a coser sudaderas tipo canguro ( las que lleva bolsillos y capucha . Bien , la marca era muy conocida para la gente del surf.

A esta persona le pagaban 600 ptas de las antiguas y las vendian en la tienda a 8.000 . Eso si ella solo se ocupaba de coserlas.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Dom 18 Dic - 21:55:10

Es impresionante el trabajo que lleva, de todas formas si se tienen los patrones ya es la maña con la máquina de coser. También supongo que la máquina de coser deba ser de zapatero, no una normal.

De todas formas se cogen ideas. Gracias por el enlace.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Dom 9 Dic - 16:53:34

Desde luego el tipo tiene que ser un profesional no sólo de la costura sino del diseño y el conocimiento de mochilas. Hace tiempo intenté fabricarme un bolso para diario, empecé con 5 bolsos viejos que tenía guardados en un armario, me senté con los 5 bolsos, aguja, hilo, tijeras, algunas cremalleras y mucha paciencia. He terminado con 5 bolsos menos en el armario, los dedos llenos de agujeritos diminutos, como de alfiler Very Happy, y una remora colgada en la espalda. Eso sí, me pasé una tarde muy entretenida.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Dom 9 Dic - 17:32:34

Para hacerte una mochila de ese nivel creo que hay que ser un maestro, en corte
y costura, pienso que es mejor comprársela y te ahorras en material mano de obra.

Un saludo.
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Miér 12 Dic - 20:05:30

Creo que seguiré gastándome los cuartos en comprar algo ya hecho jejeje Very Happy
celta
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Jue 13 Dic - 13:22:46

No si a partir de ahora las voy a ver baratas y todo xDDD
AlexMR
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Sáb 15 Dic - 23:45:32

Impresionante, es profesional de esto, seguro!! yo no sabria ni comprar los materiales...que habilidad!
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Dom 16 Dic - 21:38:59

No tengo ni la paciencia ni la maquinaria.
Vaya trabajazo.
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Dom 16 Dic - 22:59:47

Menuda locura ..
gormiti
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Vie 21 Dic - 19:51:11

creo que le voy a decir a mi madre que empiece a poner a calentar la máquina de coser
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Sáb 22 Dic - 13:00:35

Prefiero ahorrar como un loco y cuando pueda comprarla,menudo trabajazo
nicomedes
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Vie 28 Dic - 11:38:36

joer.. ya que hace una podría haberla hecho modificada con mejoras, esto es como el programa de así se hace, jojana,

yo cogí varias mochilas antiguas y combinándolas fabrique una mejor también la mimetice... ahora lo quiero hacer con la que tengo, voy a cambiarle el color, y ponerle cintas de esas para el sistema molle, quizás algo más que se me ocurra.

tengo una idea y aun no he podido concretar como, pero quiero poner un arnés de escalada en la sujeción de los riñones de la mochila (70litros) y que se pueda retirar de la mochila para escalar sin ella o con ella...
richerd
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Lun 31 Dic - 14:51:55

affraid
anzacs
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Vie 4 Ene - 22:56:09

impresionante el curro del colega...pero mi pregunta es donde se compra el material..y ademas en color coyote???...yo no lo encuentro por ningun lado ...alguien sabe
AjCOP
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Lun 7 Ene - 9:55:46

Querido compañeros, ese tío no es un aficionado y la máquina de coser que tiene no es de las habituales de nuestras madres o abuelas, a saber, cuantas ha hecho antes de postear el trabajo

De estos conocí yo en la mili y son guarnicioneros, hacian trabajos en cuero o en este tipo de tejidos. Y les he visto "tunear" todos los forros y toldos de un "willi" o Jeep, y parecia que lo sacabas de fábrica.
Manoloasecas
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Lun 7 Ene - 20:19:58

En el foro norteamericano ''DIY tactical'' aparecen varios trabajos de este amigo y otros como él que efectivamente se dedican profesionalmente a ello o al menos se han dedicado alguna vez. Además por la disponibilidad de materia prima y maquinaria se puede observar que no son aficionaillos como un servidor.
http://manoloasecas.blogspot.com/
Jose Muela
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Dom 20 Ene - 15:41:19

ostras no veas la paciencia que hay que hechar, no es complicado es lo siguiente... es para omenagear al colega..
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!   Hoy a las 17:29:06

¿mochila maxpedition es poca cosa para tí? Aquí tienes como fabricarte una!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.