Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Miér 14 Dic - 14:58:21

Han sacado una nueva versión que incluye las siguientes novedades:
herramienta de impresión, activación de etiquetas flotantes, servicios web propios mejorados, selección por puntos,videos tutoriales, ayuda mejorada y nuevo conector de datos personales. Su puede visitar en:

http://www.ign.es/signa/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Miér 14 Dic - 15:34:33

gracias por el aviso.
Nen Gran
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Miér 14 Dic - 18:18:45

Muchas gracias por el enlace,

Salut
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Miér 14 Dic - 20:51:25

Gracias
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Miér 14 Dic - 22:32:38

gracias
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Jue 15 Dic - 16:32:38

Gracias compañero en cualquier momento puede ser muy útil.
valenciano1969
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Vie 16 Dic - 19:14:57

Gracias, es bueno saberlo.
blackbird
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Sáb 4 Feb - 17:53:50

Sobre los mapas del Instituto Geográfico tengo un problema por el que seguro que habéis pasado más de uno.

Puedes descargar facilmente todas las "hojas" 1:25000 o 1:50000 de la península, pero, una vez las tienes en formato jpg,.. ¿cómo demonios las imprimes en por ejemplo un A3?

Existe algún software para dividir un mapa y poder imprimirlo en un formato manejable o te las tienes que apañar a base de copy paste?
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Sáb 4 Feb - 20:56:38

blackbird escribió:
Sobre los mapas del Instituto Geográfico tengo un problema por el que seguro que habéis pasado más de uno.

Puedes descargar facilmente todas las "hojas" 1:25000 o 1:50000 de la península, pero, una vez las tienes en formato jpg,.. ¿cómo demonios las imprimes en por ejemplo un A3?

Existe algún software para dividir un mapa y poder imprimirlo en un formato manejable o te las tienes que apañar a base de copy paste?

Yo uso esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Sáb 4 Feb - 21:02:25

Gracias por el enlace compañero

Un saludo.
puff
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Sáb 4 Feb - 21:16:36

no merece la pena perder el tiempo imprimiendo, esas hojas las venden en varios sitios a 2,85 € mas o menos

saludos
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Sáb 4 Feb - 21:25:41

puff escribió:
no merece la pena perder el tiempo imprimiendo, esas hojas las venden en varios sitios a 2,85 € mas o menos

saludos

Si pero con gastos de envío sube mucho. Además siempre se pueden imprimir mapas personalizados y hecho a medida
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Sáb 4 Feb - 22:24:23

Yo tengo A3, pero para un mapa completo necesitas al menos un A2, (un doble A3), aunque en el A3 para una caminata sobra espacio.

Aunque es cierto que siempre frecuentamos las mismas zonas y al final es mejor comprarlo.

La ventaja de la impresión, al menos en mi caso, es que marco la ruta sobre el mapa. Gran ventaja porque así no metes mano al mapa comprado.
http://www.foro.salvatuvida.com
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Sáb 4 Feb - 22:45:53

Acabo de medir una hoja y el mapa (la parte sin la descripción y los símbolos) mide 66x51 cm
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Sáb 4 Feb - 23:32:26

El A3 es 420x29.7 mm y el siguiente A2 es 594x420 mm y el siguiente A1 841x594 mm

Pero normalmente con la zona de pateo con un A3 te alcanza y eso te lo imprimen en cualquier copistería laser. Eso si, el precio sigue siendo mas económico comprar el mapa directamente.

Gracias por tomarte el trabajo de medir Persep.
http://www.foro.salvatuvida.com
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Vie 30 Nov - 2:07:09

pues yo no consigo descargar el archivo de mi zona, no se cuantos millones de veces he probado y nada Sad
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Vie 30 Nov - 11:43:04

Prueba con Iberpix o con el
centro de descargas del IGN donde te puedes descargar todos los mapas de España que quieras
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Vie 30 Nov - 13:38:35

ya lo tengo, me refería a el centro nacional de descargas, no se que narices pasaba que llevo mese y no conseguía descargar lo que necesitaba pero anoche ya se alinearon los planetas.

el signa no lo conocía pero ya lo he estado oteando un poco y puede que también me ayude en algunas cosas, eso sí, cuando aprenda bien a manejarlo
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Vie 30 Nov - 14:58:23

blackbird escribió:

yo los pego en un pdf y recorto o pego si me hace falta (que a veces me tocan dos hojas), el tema es el de la escala pero sabiendo la distancia que cubre una cuadricula te puedes apañarte.

por cierto lo pondria en enlaces interesante
http://abilarte.wordpress.com/
Jaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Vie 30 Nov - 15:27:04

si os pilla lo que necesitáis en dos hojas distintas, yo en photoshop puedo dejarlas unidas al gusto, asique si necesitáis algo, no dudéis en mandármelas que se tarda poco
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Vie 30 Nov - 15:53:57

abil83 escribió:
blackbird escribió:

yo los pego en un pdf y recorto o pego si me hace falta (que a veces me tocan dos hojas), el tema es el de la escala pero sabiendo la distancia que cubre una cuadricula te puedes apañarte.

por cierto lo pondria en enlaces interesante

Los que manejen un programa como AUTO&&&&&&CAD pueden abrir el pdf y en "guardar como..." se escoge la opción JEPG.
Después se abre el programa CAD poniendo como opción en "unidad de de elementos de inserción" en unidades, ninguna.
El JEPG Se abre como imagen raster en el programa CAD y se usa la opción Alinear tomando como puntos de mira dos intersecciones de la cuadricula. El plano queda cuadrado perfectamente en un espacio de coordenadas UTM. Seleccionas la ventana de la zona que quieres imprimir y ya está.

Lo anterior era el método a cabezazos. Los que manejen el programa sabrán que hay una aplicación que realizar la intergración de mapas automáticamente.
Para los que no tengan el programa, aconsejo un método muy sencillo que es lo que hago yo para sacar planos de forma rápida cuando voy a ir a ver una obra.
Desde el SIGPAC por ejemplo, le doy al zoom hasta que saco las zonas que me interesan y desactivo la opción ortofoto si sólo quieres plano cartográfico. Imprimes quitando la opción de ajuste de tamaño y sacas un plano geográfico en A4 con una calida buena que cubre un area aproximada de 4.5x5 km.
Si el área que me interesa es mas grande me muevo por el visor y voy sacando planos consecutivos. Una vez impresos los metes en fundas de plástico transparente para protegerlos. 2 por funda y para cambiar de plano sólo le das la vuelta a la funda. El A4 es un tamaño cómodo de manejar si tienes que ir apuntando cosas a medida que vas caminando.
Por defecto saca la escala 1:28000. Si quieres sacar distancias inmediatamente es sencillo, cada milímetro de la regla son 28 metros. Si quieres ser más fino te haces tu propio coordinatógrafo y sacas los planos siempre a esa escala, ya que un escalímetro comprado normalmente no llevará esa escala.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España   Hoy a las 14:49:57

Signa - Sistema de información Geográfico Nacional de España
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.