Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Jue 15 Dic - 20:03:03

es un alimento barato, fácil de hacer y de larga duración empleado en campañas militares y en expediciones marinas. los marineros ingleses en el argot llamaban "tack" a la comida, asi que una trdaucción seria comida dura, tambien lo llamaban pan de piloto, galleta de barco o de mar, y mas peyorativamente lo llamaban galleta perruna, mella dientes, chapa de hierro, castillo de gusanos, rompe muelas...

la receta es sencilla , dos medidas de harina, una de agua y un poco de sal, se amasa todo junto y se aplana la masa dejandole un espesor de medio centimetro, se corta con un molde redondo o rectangular, se les hace unos hoyitos con un tenedor o un palito, y se hornean entre 20 y 30 minutos por cada cara, a 200º C hasta que se doren un poco...
se dejan enfriar y guardandolos en un sitio seco, dura siglos. (hay museos que tienen hardtack de la guerra civil americana)

como su nombre indica estan duras de cojones, asi que si no hay nada mas a mano se pueden roer poco a poco, pero lo mas normal es ablandarlas sumergiendolas en cafe, te o algun caldo o salsa o la grasa que suelta el tocino...
aqui podeis ver horneandose las que acabo de hacer.

y aqui estan ya terminadas y enfriandose...

ahora solo queda probarlas de distintas formas y ver cuanto duran, he pensado que pueden ser una buena ración de emergencia en salidas con equipaje ligero, o bien como alimento barato a esconder en un cache de emergencia en el monte, o acumularlas en plan almacen de alimentos por si las cosas se tuercen demasiado... ya os contaré mis impresiones cuando haga la cata...

Última edición por canis_vulpes el Vie 16 Dic - 7:45:42, editado 1 vez
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Jue 15 Dic - 20:19:01

Mete unas pocas en el bidón y ya nos dirás.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Jue 15 Dic - 20:46:32

Estaran duras, pero mala pinta no tienen.
Eso mete algunas en el bidón.
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Jue 15 Dic - 21:02:19

Hard tack ahora en los terminos militares es cuando estas en una mision y se prohibe calentar comida fumar etc. Todo se come frio y habeces habia que descongelarlo en la boca...No sabia yo de donde provenia Hard Tack, ahora hace sentido.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Jue 15 Dic - 21:07:31

Yo lo probaré con gofio a ver si me da el mismo resultado. Creo que como base para hacer comida tiene que estar bien, en sabor dependerá de con que se acompañe esta claro. La ventaja que le veo es que según parece es de larga duración.

Tomo nota.

Gracias.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Jue 15 Dic - 21:24:59

Humm, desde luego duras estarán pero seguro que acompañan bien un caldito de pescado.
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Jue 15 Dic - 22:36:27

ya me he comido una, es como corteza de pan a lo bestia, esta bastante dura ahora que estan recien hechas, pero esta comestible. a palo seco y con hambre no esta nada mal.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Vie 16 Dic - 2:59:32

Pues esto tengo que probarlo a ver...lo de la incorruptibilidad material es algo interesante. Hay problemas para los que tenemos empastes?? Razz
Ahora ya en serio. Nos comentas que 20 o 30 minutos por cada cara, pero a qué temperatura? no vaya a ser que prenda fuego a la cocina, que soy un peligro con el horno....
Gracias por la receta, tienen buena pinta cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
knut
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Vie 16 Dic - 4:26:10

no tenia idea pero las he comido, lo triste es que esa vez, traté de hacer pan pero no tenia idea de que se le echaba levadura
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Vie 16 Dic - 7:44:32

DESMOND-8 escribió:
Pues esto tengo que probarlo a ver...lo de la incorruptibilidad material es algo interesante. Hay problemas para los que tenemos empastes?? Razz
Ahora ya en serio. Nos comentas que 20 o 30 minutos por cada cara, pero a qué temperatura? no vaya a ser que prenda fuego a la cocina, que soy un peligro con el horno....
ostiaaaaaa! se me olvidó ponerlo en el post, la temperatura es de 200º C
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Vie 16 Dic - 10:53:06

Creo que aún se llama galleta al pan ácimo para marineros. De la RAE: "Galleta1.(Del fr. galette). 2. f. Pan sin levadura para los barcos."

Si se hace muy fino, una torta como los árabes, se hace antes y queda más apetecible y fácil de comer. Vi en un documental hace poco a beduinos tostándolo en una hoguera sobre una chapa o sobre piedras calientes (y creo recordar que enterrándolo). En este último caso después lo cepillan para quitar arena y cenizas.

Edito tras una búsqueda rápida en YouTube, lo cubren con brasas:

[youtube][/youtube]

Se supone que los golpes al final son para quitarle polvo, ceniza y arena.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Vie 16 Dic - 11:05:34

Aquí una limpieza mejor hecha:

[youtube][/youtube]

Vaya comida apetitosa quer tienen...
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Vie 16 Dic - 12:23:10

En el horno de casa sale fenomenal, viene a ser un pan sin levadura. Viendo a los moros, pues se me ocurre que si lo metes dentro del papel de aluminio tiene que estar buenísimo, y sin arenas ni cenizas, yo hago las patatas así y algún chorizito y a las brasas, están cojonudos. Tengo que probar lo del pan, que es un recurso a tener en cuenta. Saludos
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Vie 16 Dic - 14:04:12

canis_vulpes escribió:
DESMOND-8 escribió:
ostiaaaaaa! se me olvidó ponerlo en el post, la temperatura es de 200º C

Ok, apuntado. Gracias colega!! cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Vie 16 Dic - 20:51:28

conocia las galletas que llevaban los marineros, nos lo habia contado un profesor. decia que tambien llevaban limones para alguna enfermedad bucal.

la receta parace sencilla, y supongo que aunque tenga 1 mes o 1 año, hablandandola con caldo, cafe, etc, estara comestible.
vareia-beron
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Vie 16 Dic - 20:53:44

Si no me equivoco los limones eran para el escorbuto.
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Vie 16 Dic - 21:08:55

Lo de hornear por ambas caras ¿No es un error? Lo digo porque en el horno no hay que dar la vuelta al alimento. El horneado es general.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Vie 16 Dic - 22:26:31

interesantes.... lembas elficas que dirian algunos, jejeje

yo en mis raciones llevo normalmente una pastilla de caldo de pollo y una bolsita de arroz, para hacer consomes. Esto seria el complemento perfecto para hacer barquitos!

Gracias Canis!
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Vie 16 Dic - 23:25:41

Basur escribió:
Lo de hornear por ambas caras ¿No es un error? Lo digo porque en el horno no hay que dar la vuelta al alimento. El horneado es general.

yo en concreto los he tenido 40 minutos a 200º C sin darles la vuelta, porque el horno de casa es un peassso de máquina y en modo pastelero, tiene un ventilador que distribuye la temperatura uniformemente por todo el horno, segun que programa, calienta desde abajo, o desde arriba o desde los dos sitios (arriba y abajo)... lo de darle la vuelta es por los hornos que solo calientan por abajo o por arriba, porque tienden a tostar mas el lado de donde viene el calor. lo cual depende a su vez de la dstancia de la bandeja a la fuente de calor y de lo bien o mal que distribuya el calor la propia bandeja.... de todas formas, cada horno es un mundo y las temperaturas y tiempos son orientativos.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Sáb 17 Dic - 22:16:31

vareia-beron escribió:
Si no me equivoco los limones eran para el escorbuto.

correcto

El escorbuto es una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] producida por la deficiencia de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Era común en los marinos que subsistían con dietas en las que no figuraban fruta fresca ni hortalizas, fue reconocida hace más de dos siglos por el médico naval británico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que la prevenía o curaba añadiendo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].*

*sacado de wikipedia
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Sáb 17 Dic - 23:20:51

Correcto lagarto. Creo recordar que los primeros en tratarlo bien fueron los británicos que almacenaban limas echadas en aceite para que no se estropearan allá por el s.XVIII. Por cierto que leí en algún sitio que los marinos japoneses, coreanos y chinos sufrían mucho menos de estas avitaminosis debido al alto consumo de algas de las dietas locales.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos   Hoy a las 21:24:34

Hard tack, que dirian los ingleses, o anzac wafers que dirian los australianos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.