Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Toldo mañanero itinerante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Toldo mañanero itinerante   Jue 15 Dic - 23:26:29

Buenas compis. Esta mañana hemos realizado una salida, Lexandoni, Sagrath y yo que hacía ya un tiempo que nos merecíamos.
Lo hemos pasado bastante bien, muy bien diría yo, entre risas, ofuscamientos cómicos varios y merecidos noodles con caldito rico para entonar....
No ha sido una pateada como suele ser habitual, sino una salida para practicar técnicas y probar material. En mi caso, como compré hace tiempo un Toldo o basha como la del compañero Ochuzas, y no había tenido tiempo de practicar con él, he dedicado mi tiempo a montar todo en las mejores condiciones que me ha permitido mi inexperiencia, aprender para cuando hagamos algún vivac, y controlar también un poco el tiempo que lleva todo ello. De mientras, había por allí un par de moscas c........s haciendo de las suyas a su rollo.......Han dejado al Desmond a la buena de Dios...
Para ser mi primera vez, pues....ni tan mal. Aunque tengo que mejorar en cuanto a nudos (Alf, que la colleja no sea muy grande...), tensión de la cuerda que sostiene el toldo y alguna otra cosilla.

Aquí las inmediaciones elegidas para ubicar la perpetración del toldo.......

Este es mi compra en cuestión, creo recordar que con portes incluídos rondaba sobre unos 18 euros o por ahí. La tienda era de ebay, pero sinceramente ya ni sé cuál era.

Los ojales y el material en general, no es que sean la bomba, pero para practicar e ir cogiendo experiencia valen de sobra. Nunca he dormido en estas situaciones como para la que he practicado. Siempre lo he hecho en refugios de montaña. Pero el trío calavera se ha juramentado vivaquear en primavera a tope, así que.......

Un nudito por aquí.........(me hubiera gustado que hubiera quedado más cercano y abrazando mejor al tronco, pero....... Sad)

Otro nudito por allá...... (éste si lo he visto algo mejor...). Evidentemente no os digo nada nuevo, ni que no sepáis, si comento que es importante dejar esta cuerda bien tensa, que es la que sujeta el toldo. Tendré que mejorar...... bounce

Las piquetas me ha parecido que no quedaban mal en esta posición. Ofrecían resistencia para no salirse al estar en diagonal, pues el terreno era un poquito blando.

Aquí cortando unas cuerdas a la medida apropiada para utilizarlas uniendo ojales y piquetas. Foto robada a traición, por cierto....... affraid

Y esto ha sido el resultado de mis sudores..........podéis sacar todas las pegas que veáis, que así aprendo para la próxima...... bounce

Hombre, si lo comparamos con la tienda del compi Sagrath.....pues ná que ver. con el frío que hacía ésta mañana, pues..........

Y hay que reconocer, que espaciosa, y abrigada.......incluso he echado un ratillo de lectura provechosa.... jijiji

Comparándola con el interior del mío.....ainssssss.........

Luego me he engorilado, si, lo reconozco..... imaginando que era un campamento itinerante mañanero, y he planteado todo como si estuviera sólo.
Como planificaría algunas cosas?
Pues lo primero, recogería algo de leña y la dejaría a buen recaudo para hacer una hoguerilla al atardecer y preparar la cena.

En caso de que fuera a dar una vuelta e inspeccionar el terreno, también dejaría la mochila resguardada. (sólo si supiera que por los alrededores no iba a haber nadie....)

Después de la vuelta de reconocimiento y a la hora del descanso, me descalzaría, pero no dejaría las botas en el suelo, pues pueden entrar bichillos indeseables, y a la hora de ponérmelas me podría encontrar con alguna desagradable sorpresa......Las dejaría así.

Y ya puestos, prefiero dejarlas precintadas..........

Después de comer, tanto si fuera a descansar como si estuviera por el campamento....lo mejor sería dejar el desperdicio a una buena distancia del refugio, instalada de ésta manera, a una buena altura. Por si animales cercanos se sintieran atraídos por el olor...

Y sostenida al árbol para que se mantenga ahí arriba

Como hemos comido requete bien....llegará el inevitable momento...........pues en otro extremo del campamento......

Aunque he de reconocer, que si hoy me hubiera tocado realizar éste trabajo, mal me hubiera visto....se me ha olvidado el papel de combate........juas juas juas.....Antonioooooooooooooo!!

Y después de una dura mañana...no diré que después del trabajo bien hecho....porque ha salido más p´alla que p´aca, y cuando sucede así, trabajas doble.........

Estrenando el Trangia....como tira, nenes!! aún con bastante viento.....La mejor compra que he hecho ultimamente. Totalmente recomendable.

Hacía bastante viento y he tenido que protegerlo convenientemente. Simplemente perfecto. Yo que era hasta ahora de bocadillo, he quedado muy contento.

Pillado de nuevo a traición....Riquísimos, hoy noodles con sabor a pollo. Pascuaaaaaaal, estrené por fin tus cubiertos!!! lol!

La protagonista de hoy. No he necesitado nada más, bueno, llevaba también la leatherman, pero guardadita ha quedado. Para que luego Yoyimbo y Pasqui no me digan que no posteo mis herramientas.....por cierto, ésta es nueva, recomendable cien por cien también. Barata, calidad Kabar y efectiva. Con lockback y 9 cm de acero AUS8, clip de enganche, rodillo de fácil apertura y empuñadura de Zytel. No pesa ná...

Y para terminar, un té de lo más rico preparado por el amigo Lexandoni. Va por ustedes señores!!
Gracias por mirar y un saludo, cheers

https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Vie 16 Dic - 11:27:17

Muy buena Desmond, vaya ratos cojonudos Smile

Hay que repetir.
vareia-beron
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Vie 16 Dic - 13:09:04

Vaya trío calavera, lo tenéis que haber pasado la mar de bien, el post estupendo.

Gracias.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Vie 16 Dic - 13:13:40

La verdad que te lo pasaste como un enano, aunque alguna que otra frustración hubo, aunque no más que el compañero Andoni con el arco jajaja, todavía me acuerdo cuando dice: ahora, ahora si , y plufff salta el palito jaja.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Vie 16 Dic - 13:38:08

sagrath escribió:
La verdad que te lo pasaste como un enano, aunque alguna que otra frustración hubo, aunque no más que el compañero Andoni con el arco jajaja, todavía me acuerdo cuando dice: ahora, ahora si , y plufff salta el palito jaja.
La próxima llevo madera de una ebanistería que esté seca seca...
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Vie 16 Dic - 17:02:48

Pues estoy tentado con lo del toldo. Cada día lo veo más útil. Gracias por el repor. Alegra el día. Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Vie 16 Dic - 19:40:49

Has echo tus prácticas y cojido experiencia con unos buenos amigos, que más se puede pedir, con ese toldo para pasar una mañanita yo creo que mas que sobrado, me ha gustado mucho ese hornillo, tengo un campingaz y quiero sustituirlo por un Coleman o alguno de combustible solido/líquido ya que la parienta me lo ha requisado para cuando se va la luz.
Para pasar un ratito te has puesto las botas Laughing Laughing
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Vie 16 Dic - 20:13:29

Gracias por el post, Alfredo.

He tomado nota de varios detalles que me resultan interesante, dado que cada uno tiene sus maneras de hacer, por ejemplo: lo primero la leña a buen recaudo, nada más montar el toldo, las botas embolsadas, la basura (incluso la comida podría subirse de igual manera).

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Vie 16 Dic - 21:25:57

Vosotros tomaros a coña lo del papel y ya vereis como os toque usar kleenex mentolados.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Vie 16 Dic - 21:53:01

Antonio, te dejaron un trauma esos kleenex jajajaja. La verdad es que el papel es importante y tiene más de un uso práctico.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Vie 16 Dic - 22:07:19

shinmentoyotomi escribió:
Antonio, te dejaron un trauma esos kleenex jajajaja. La verdad es que el papel es importante y tiene más de un uso práctico.

Un trauma no, pero el ojete fresquito si.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Vie 16 Dic - 22:11:34

Estan ricos los fideos maggi eh? pues prueba estos.... los mejores

los del metadona estan bien tambien

buena salida compi, ese toldo ha quedado bien montado y el "chilau" de la tienda muy acogedor tambien jejeje
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Vie 16 Dic - 22:36:05

Estos deben tener más gusto.

Y de segundo plato.

LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Sáb 17 Dic - 3:52:39

Asi da gusto salir en buena compañia y pradticando cosillas
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Mar 20 Dic - 19:39:52

pasoslaaargos escribió:

Esos están ¡buenísimos! y hay mucha variedad.

Una duda viendo las fotos: la botella de gasolina para mechero que aparece en las fotos de la cocina me imagino que está rellena de alcohol (me apunto la idea). Lo digo porque este tipo de hornillos se estropean usando gasolina y pueden ser peligrosos, como advierten en las instrucciones.

Un saludo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Mar 20 Dic - 23:36:23

Ciclocampista escribió:
pasoslaaargos escribió:

Esos están ¡buenísimos! y hay mucha variedad.

Una duda viendo las fotos: la botella de gasolina para mechero que aparece en las fotos de la cocina me imagino que está rellena de alcohol (me apunto la idea). Lo digo porque este tipo de hornillos se estropean usando gasolina y pueden ser peligrosos, como advierten en las instrucciones.

Un saludo

Sí, sí, claro. En su momento lo limpié, y rellené con alcohol de 96º de la farmacia. Lo que ocurre es que aproveché la lata de gasolina de los zippo, porque fumo y la verdad que va de maravilla. cheers
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Miér 21 Dic - 0:35:33

Buena practica hermano, se ve que echasteis una buena mañana, buen consejo el del calzado. Ah!!, gracias por probar la navaja que me ibas a enviar, ya veo que funciona bien, no le cojas cariño...
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Miér 21 Dic - 0:58:35

Mr_Pelotazos escribió:
Buena practica hermano, se ve que echasteis una buena mañana, buen consejo el del calzado. Ah!!, gracias por probar la navaja que me ibas a enviar, ya veo que funciona bien, no le cojas cariño...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
amatol
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Jue 23 Feb - 9:16:53

Pues los adeptos a estos fideos y demás delicatesen con sabores exoticos (o eroticos, como prefirais), me vais a perdonar, pero yo prefiero un bocata de panceta. Laughing Laughing Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Jue 23 Feb - 10:01:08

Bandolero escribió:

buena salida compi, ese toldo ha quedado bien montado y el "chilau" de la tienda muy acogedor tambien jejeje

Dónde los compras?? No los encuentro por ningún lado!!

Saludos
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Jue 23 Feb - 11:09:51

Que bueno cuando se sale en tan buena compañía.

Gracias por mostrárnoslo. Siempre se agradece ver verde por estas pantallas.

Un saludo.
http://bushcraft.es/
Edumandarina
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Jue 23 Feb - 12:48:02

Que envidia! A ver esos vivaqueos primaverales!

Quieres decir que con las botas envueltas en bolsa, ¿no se te condensaría la humedad y quedarían mojadas?

Saludos
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Jue 23 Feb - 13:45:34

Eso si que son prácticas survivaleras, jeje. Muy bueno. Tambien tiene que haber este tipo de salidas para prácticar, no sólo son de pateo.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Jue 23 Feb - 13:57:09

Eso si que son prácticas survivaleras, jeje. Muy bueno. Tambien tiene que haber este tipo de salidas para prácticar, no sólo son de pateo.
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Jue 23 Feb - 18:59:57

Guapa salida. Lo debistéis de pasar de muerte; por cierto, el toldo te quedó bastante bien......comparándolo con la tienda, que se la ve un "poco" destensada ......

Lexandoni, esos cordeles enrrollados de los laterales se llaman vientos, y sirven para tensar la tienda, no están ahí para arrastrarla tirando de ellos cuando queremos moverla, jajajajajaa Wink

Gracias por postearla
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Jue 23 Feb - 19:33:25

Caracortada escribió:
Bandolero escribió:

Dónde los compras?? No los encuentro por ningún lado!!

Saludos

aqui en Malaga solo los he visto en hipercor, bueno en carrefour creo alguna vez tambien pero no estoy seguro
pinchito
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Vie 20 Abr - 19:12:17

buen reportaje!! madre mia los klinex mentolados...........nocoments! jajaja:affraid:
Trueno
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Vie 20 Abr - 20:47:28

Si ustedes reirse pero Antonio 1955, lleva razón, los pañuelos mentolados te dejan el culete bien fresquito lo digo por experiencia, una vez que estaba de vendimia, desde entonces en mi mochilla siempre llevo un rollo de papel de combate.
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Sáb 21 Abr - 11:09:10

antonio 1955 ¿en que estarian pensando cuando pusieron las etiquetas?mejor no me respondas jejeje
huelvax
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Sáb 21 Abr - 11:13:23

desmond-8 para ser la primera vez con ese toldo te ha quedado muy bien ya solo queda perfeccionar,
lo que si es imperdonable es lo de los fideos chinos,haber cortado un par de arboles y haberte echo unos palillos chinos como buda manda jejejeje
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Dom 17 Jun - 18:49:11

Buenas,

Lo malo de este tipo de refugios a la semi-intemperie es que por ejemplo en mi zona suele haber bastantes garrapatas (zona de helechos por ejemplo) y dormir en pleno suelo casi con todo abierto es garantía casi segura de que alguna de ellas termine por encontrarte y morderte y cambiarte los planes a la mañana siguiente.

Por tanto, siempre será mejor algo cerrado. Por lo menos en determinadas zonas.

Un saludo.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Dom 17 Jun - 20:00:23

Ay, Ay, Ay, Como te toque limpiarte con la pinaza, vas a saber lo que es el "fresquito"

Parece mentira, todo un bilbaitero como tú que no se atreve a hacerlo.

Buena salida y excelente navaja, aprovéchala que ya sabes a quién la tienes que enviar.
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Miér 20 Jun - 23:07:04

Buena salida compañero. Lo importante es aprender y pasarlo bien y eso se nota que lo habeis hecho. Por cierto no se te ve nada mal, de novato nada, peores hay. Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Miér 20 Jun - 23:34:51

Que bien que lo pasáis malandrines...... el Te tiene pinta de Pacharan jejejeje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Toldo mañanero itinerante   Hoy a las 22:45:01

Toldo mañanero itinerante
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.