Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Clavijas/piquetas de policarbonato superligeras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Clavijas/piquetas de policarbonato superligeras   Sáb 17 Dic - 7:52:25

Con tanta foto y tal y tal, pues que se me olvido poner estas fotos de las clavijas que suelo llevar, son de policarbonato, ligeras y de una resistencia aceptable, ideales para terrenos de dureza media-baja, esta claro que para clavarlas en terrenos demasiado duros, no son las mas apropiadas, por el contrario lo que ganamos es en ligereza........

........por contra, las de la derecha que no son mas que clavos de encofrar, son la rehostia, de acero templado, duraderas donde las haya e idoneas para clavars en cualquier superficie sea de la dureza que sea, eso si, pesan cuatro o cinco veces mas, si es que no pesan mas aún.

por eso; antes de optar por una solución u otra, debereis de tener en cuenta el tipo de terreno en donde vayais a utilizar las piquetas, tenedlo en cuenta que despues vienen las sorpresas, o claro, a cargar con mas peso y asi no tendreis problemas, pero cuando todo depende del peso que llevemos, ya sabeis que la opcion de las clavijas plásticas es una buena solucion.
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Clavijas/piquetas de policarbonato superligeras   Sáb 17 Dic - 18:59:15

Yo creo que si tenemos muy claro el sitio donde vamos a clavar podemos elegir antes de salir sin equivocarnos, pero como generalmenteno no sabemos donde vamos a clavarlas lo mejor para conseguir el equilibrio de dureza/peso sería mezclar de las dos clases, 4 de las metálicas para la estructura principal de 4 puntos bien fijos y las de plástico para reforzar.
Ultimamente las que llevo de las metálicas acabo usándolas para el hornillo/escurrecubiertos "made in foro" y el toldo lo acabo montando con piquetas artesanales de cualquier trozo de madera de la zona, así que estás que muestras no son mala opción para añadir a la mochila.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Clavijas/piquetas de policarbonato superligeras   Sáb 17 Dic - 19:14:57

Buena idea llevar unas ligeras y alguna mas robusta por si acaso . Los clavos de "encofrador" no se yo si tienen algun tipo de templado , no son los que en el "argot" de la construccion

se llaman puntas o clavos "de acero" que suelen ser ser mas pequenos y mucho mas duros. Lo digo por si algun compañero va a una ferreteria y le dicen que no hay puntas de "acero"

tan grandes.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Clavijas/piquetas de policarbonato superligeras   Sáb 17 Dic - 21:04:04

Nunca he usado las piquetas de policarbonato, siempre usé las de acero galvanizado. Probaré con ellas para eliminar peso, que siempre es bueno reducirlo en la medida de lo posible.

Gracias, Marco.

Saludos.
Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Clavijas/piquetas de policarbonato superligeras   Sáb 17 Dic - 21:33:36

Un truco puede ser, llevar una piqueta dura y las demas ligeras.La dura la usas para abrir el agujero si el terreno es duro, luego la sacas y ya entrala ligera.

Ahora uso de aluminio de seccion cuadrada, son ligeras y relativamente duras.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Clavijas/piquetas de policarbonato superligeras   Sáb 17 Dic - 23:54:09

Veo muy interesante sobretodo para aligerar el peso, que es muy importa, si te vas a un terreno duro seguiré el consejo de Keloni ( que no conocia y gracias por el ), me pillaré unas piquetas de policarbonato y echaré una de acero.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Clavijas/piquetas de policarbonato superligeras   Dom 18 Dic - 0:04:11

Curiosas las de policarbonato, nunca las había visto. Yo siempre he usado las de aluminio, las de acero galvanizado o los clavos tochos. Será cosa de mirar por ahí que tal están. Las que sí he visto son unas en el DX pero más cortas, de plástico y con una luz led para señalar los anclajes.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Clavijas/piquetas de policarbonato superligeras   Dom 18 Dic - 0:54:56

¡que buena idea la de keloni! gracias compi Very Happy
Angelitor
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Clavijas/piquetas de policarbonato superligeras   Lun 19 Dic - 11:18:10

Las de aluminio que son tambien de las que yo utilizo, estan entre medias de las de plastico y las de acero. Tambien son una buena solución. ligeras y no muy blandas.

Bueno es tener varios tipos de posibilidades.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Clavijas/piquetas de policarbonato superligeras   Mar 7 Feb - 10:26:19

Keloni escribió:
Un truco puede ser, llevar una piqueta dura y las demas ligeras.La dura la usas para abrir el agujero si el terreno es duro, luego la sacas y ya entrala ligera.

Ahora uso de aluminio de seccion cuadrada, son ligeras y relativamente duras.

Un buen consejo Keloni.

Un saludo.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Clavijas/piquetas de policarbonato superligeras   Mar 7 Feb - 11:50:56

yo prefiero no usar piquetas, mas ligero imposible, siempre hay alguna solución para no usar piquetas, generalmente ato los vientos a una piedra, si no hay piedras grandes o ramas cerca las entierro, un saludo
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Clavijas/piquetas de policarbonato superligeras   Mar 7 Feb - 13:11:48

Estupendas. Tengo pendiente cambiar las piquetas de mi tienda individual por algunas ultraligeras, estaría bien encontrar estas.

Las veo aquí, pero no sé cómo se podrá comprar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estoy intentando ser cada vez más ultraligero. Si quitas peso, aunque sea poquito, de aquí y allá, acaba bajando mucho la mochila. Estas piquetas, cambiar la toalla por una bayeta de natación, cubiertos de plástico tipo spork, nada de acero en la cocina...
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Clavijas/piquetas de policarbonato superligeras   Hoy a las 21:38:24

Clavijas/piquetas de policarbonato superligeras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.