Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

prueba de campo de las hardtack

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: prueba de campo de las hardtack   Sáb 17 Dic - 22:22:18

hace un par de dias aprovechando que me quedé a comer en la parcela, hice las pruebas de campo de las galletas de piloto o hardtack.
El transporte lo hice en la mochila, metidas en una bolsa de plastico, el material al ser tan duro, ni se parte ni se desmigaja.... (alguna ventaja tiene eso de la dureza)
para ablandarlas me hice un sopicaldo con un cubito (caldo vegetal del mercatoma, aunque me gusta mas el del LIDL... el calvo tiene razón...)
La galleta es dura de cojones y se va ablandando de fuera adentro, quedando un nucleo crujiente.... tarda bastante en coger el caldo, lo que se puede acelerar partiendo la galleta en trozos a base de buenos golpes... el sabor es a corteza de pan, no es para tirar cohetes, pero por lo menos te metes algo en la barriga.
aqui teneis una foto de la prueba, como podeis ver iba preparado por si la prueba no salia bien jejejeje

voy a hacerme unas cuantas hornadas para tener un buen deposito en caso de necesidad, mientras la harina y la energia sigan siendo baratas, que se avecinan tiempos duros...

de segundo plato, me zampe unas buenas sardinitas asadas, que dentro de poco serán articulo de lujo...
vareia-beron
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Sáb 17 Dic - 22:38:59

Cuando el hambre aprieta todo está bueno y este pan galleta al ser tan duro es ideal para llevarlo en la mochila sin que se desmigaje como dices. Haré pruebas para ver como me salen ya que en la confección de pan que realicé en casa fue un completo fracaso, si daba asco el verlo, pues imaginaros el comerlo.

Saludos.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Sáb 17 Dic - 22:47:40

Tengo que hacer la prueba en cuanto tenga un rato libre. Me ha entrado el gusanillo...
Para solucionar el problema de la dureza y la posible incomodidad al comerlas, o imaginemos que no tenemos sopa, ni caldo de noodles, ni café o té, para poder untarlas y reblandecerlas....se podría probar a hacerlas más delgadas? No tanto con aspecto de galleta gorda, sino más aplastadas, que queden más finas?
Tendríamos que hacer más cantidad, y a la hora de comer, comer más, porque tendrían menos cantidad de harina, pero sería más comodo.
Qué opinas canis? Gracias por el post y un saludo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Sáb 17 Dic - 23:15:12

Desmond, según lo describes te saldrían una especie de obleas (lembas élficas casi jejeje) que por tanto se partirían más fácilmente en el transporte aunque también tendrían más facilidad para empapar el caldo. Por cierto canis ¿probaste a roerlas sin caldo? ¿O es mejor no intentarlo por bien de la dentadura?
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Sáb 17 Dic - 23:26:26

DESMOND-8 escribió:
Tengo que hacer la prueba en cuanto tenga un rato libre. Me ha entrado el gusanillo...
Para solucionar el problema de la dureza y la posible incomodidad al comerlas, o imaginemos que no tenemos sopa, ni caldo de noodles, ni café o té, para poder untarlas y reblandecerlas....se podría probar a hacerlas más delgadas? No tanto con aspecto de galleta gorda, sino más aplastadas, que queden más finas?
Tendríamos que hacer más cantidad, y a la hora de comer, comer más, porque tendrían menos cantidad de harina, pero sería más comodo.

se puede probar a hacerlas mas finas, habria que tener cuidado con el tiempo de horneado, ya que se tostarian antes... seria un estilo a la "regañá" andaluza, pero sin aceite ni levadura... el tema es que para que duren tiempo, han de hacerse solo con harina, sal y agua... si le echas aceite se enrancia con el tiempo y eso acorta su vida, y si le echas levadura quedan mas esponjosas pero haria que fueran mas quebradizas y mas atacables por la humedad.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Sáb 17 Dic - 23:30:46

canis_vulpes escribió:
DESMOND-8 escribió:

se puede probar a hacerlas mas finas, habria que tener cuidado con el tiempo de horneado, ya que se tostarian antes... seria un estilo a la "regañá" andaluza, pero sin aceite ni levadura... el tema es que para que duren tiempo, han de hacerse solo con harina, sal y agua... si le echas aceite se enrancia con el tiempo y eso acorta su vida, y si le echas levadura quedan mas esponjosas pero haria que fueran mas quebradizas y mas atacables por la humedad.

Gracias. Lo del tiempo de horneado ya imaginaba, y para que sea efectivo el tema de la duración, está claro que no pueden llevar levadura. Sólo harina, agua y sal. Yo probaré a hacerlas algo más delgadas...a ver que tal salen...... affraid
Gracias por las respuestas Very Happy
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Sáb 17 Dic - 23:55:18

shinmentoyotomi escribió:
..... Por cierto canis ¿probaste a roerlas sin caldo? ¿O es mejor no intentarlo por bien de la dentadura?

estan muy duras pero se pueden roer poco a poco y con paciencia, pero sin atacar un buen trozo directamente porque te puedes quedar sin piños...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Dom 18 Dic - 2:43:35

el verano que viene las puedes probar con una sopa de verdolagas... seria todo un plato de supervivencia, cubito de avecrem mediante claro está

Crees que se le podria añadir algun ingrediente sin perder porpiedades de conservacion? algun fruto seco, almendras, nueces o asi... serian mas energeticas
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Dom 18 Dic - 13:27:32

Muy bueno Canis, una forma de hacerlas, con levadura es ponerles un poco de levadura de la royal en polvo, no la fresca de panadería, si que se hacen mas quebradizas pero no afecta su durabilidad.

Hay que hacerlas mucho mas finas y mas grandes, de unos 15 cm de diámetro y delgadas como de 3 o 4 mm. Al hacerles un diámetro grande permiten ponerle la comida encima, por ejemplo ponerle tomate o aceite o lo que se tenga a mano, o se puede poner en la palma y romperlas con facilidad para gregarlas a la sopa, caldo, guisado, o lo que fuera.

Te muestro unas que no son como las tuyas, tienen levadura, aceite, son otra cosa, pero servirá para darnos una idea de espesor de la galleta, el diámetro debería ser mas grande que el que muestro ya que tu receta es mas dura.

El horneado, para que salgan tiene que ser mirandolas, no hay tiempos posibles porque como apunta Canis, son delgadas, y hay que retirarlas un poco antes de que se vean los bordes dorados, menos tostadas que estas.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Dom 18 Dic - 14:31:30

Para que tengas la piñata jodida.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Dom 18 Dic - 15:18:03

Yo las he hecho mas finas y usando harina de gofio que tengo por casa aprovechando la idea de algún compañero. Hay que tener cuidado porque se quema la superficie bastante rápido sin llegar a terminar de hacerse por el interior. Solucioné el problema dándoles un segundo horneado.
El resultado es bastante duro al masticar pero no como es partir una almendra con los dientes. El sabor es bueno (a agua+sal+harina no se le puede pedir mas). Falta comprobar si se reblandece con el tiempo o se pone mala. Veo su principal utilidad si no pierde su cualidades con el tiempo. Si sólo se conservase, una o dos semanas, no creo que merezca la pena.
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Dom 18 Dic - 17:50:26

esta mañana he hecho otra cata he roido una de cabo a rabo y esta dura, pero se puede roer atacandola poco a poco... el sabor bueno, a corteza de pan.
el borde esta un poco mas duro porque es macizo, pero en el centro tiene una cavidad que facilita algo el ataque

las que tienen alguna parte fina son mas quebradizas...

otra solucion si los piños no estan fuertes es darles de hostias con el lomo del cuchillo y comerte los pedacitos ...

...o echar los pedacitos en la sopa, que se ablandan mas rápido que la galleta entera

de todas formas seguiré haciendo y comprobando su duración y su dureza con el paso de los dias.
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Dom 18 Dic - 20:32:40

No se ve mal la comida.

Acaso estan tan duras que echaste mano del bowie para trozearlas???
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Dom 18 Dic - 21:02:03

Bien Canis, mantennos informados que esto interesa.
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Dom 18 Dic - 22:46:22

ruben_anubis escribió:
No se ve mal la comida.

Acaso estan tan duras que echaste mano del bowie para trozearlas???
Si Ruben, le di unos golpes con el lomo del cuchillo...
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Dom 18 Dic - 23:10:45

A mis perros tambien les gusta el hardtack, aunque tambien les cuesta
masticar a pesar de los molares que tienen capaces de romper huesos...
aqui teneis al Fortu masticando un trozo de hardtack
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Dom 18 Dic - 23:16:11

Con elo cuchillo ¿no se pueden abrir como si fuera un bocadillo?, así al tener solo una capa dura se masticaran mejor, digo yo.
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Dom 18 Dic - 23:28:56

Antonio1955 escribió:
Con elo cuchillo ¿no se pueden abrir como si fuera un bocadillo?, así al tener solo una capa dura se masticaran mejor, digo yo.
no ntonio, no se pueden abrir, porque son duras y quebradizas, pero las puedes romper en trocitos con el lomo del cuchillo o golpeandolas con una piedra
PEPITOR76

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Lun 19 Dic - 0:07:57

Leches si el perro se iba a dejar el pobrecillo alli los dientes .
AjCOP
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Miér 28 Dic - 21:25:25

Yo, si a Fortu le cuesta, olvidado. Como dice Antonio1955, tengo la piñada fastidiada.

De todos modos, gracias por compartir la prueba (tenían mejor cara las sardinas). Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: prueba de campo de las hardtack   Hoy a las 9:52:41

prueba de campo de las hardtack
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.