Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Algodón Carbonizado, o reciclando elementos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Avalon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Algodón Carbonizado, o reciclando elementos    Dom 18 Dic - 18:17:57

Por fin me estreno con las fotos o así lo espero.
Aprovechando que son fechas de celebraciones y que por este foro abundan foreros a los que les gustan los jamones.
He decidido aprovechar un cordón de los que vienen con las aclamadas extremidades del mamífero que mejor se aprovecha para probar la carbonización.
El proceso ya lo conocéis y no voy a repetir lo que otros han explicado ya mejor de lo que lo pudiese hacer yo. Solo añadir el apunte del material que a lo mejor cae en vuestras manos estos días (algunos afortunados lo disfrutáis todo el año) que no deja de ser un cordón de algodón y su posterior envase en otro elemento que quizás no todo el mundo tenga, pero que no es tan difícil de conseguir, el envase metálico de un puro, que lo mismo que para esta yesca, podría servir para algodones impregnados, útiles de pesca, etc.
Como sois muy mañosos, seguro que encontráis utilidades a este envase, cilíndrico y fácilmente ubicable en vuestras equipaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los elementos...
Carbonizado. En este caso como lo carbonice en la Chimenea, solo tuve que esperar 10 minutos.
Como ha menguado el cordón.....
Envasado.

Buscarse la vida con lo que se apaña. Espero que las fotos se suban correctamente.

¡Editado para que se vean las fotos
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Algodón Carbonizado, o reciclando elementos    Dom 18 Dic - 18:53:32

¿como se sabe el tiempo?
¿Hasta que deja de salir gases?

Creo haber leído a dos, al menos que decían 30'
Avalon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Algodón Carbonizado, o reciclando elementos    Dom 18 Dic - 20:01:06

Supongo que sí, si lo haces al menos en una hoguera, pero yo como tenía la chimenea encendida hice la prueba y donde hay muchas más calorías menos tiempo, la verdad es que era la primera vez que lo hacía y fue bien. Después lo probé y funciono perfectamente, 3 o 4 chisporroteadas con firesteel y brasa al canto.
Supongo que será cuestión de ir probando, la próxima vez, lo haré en hoguera y comprobare el tiempo de otra manera.
knut
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Algodón Carbonizado, o reciclando elementos    Lun 19 Dic - 3:18:03

cuando esta negro ya sirve?? o habrá otro indicador?
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Algodón Carbonizado, o reciclando elementos    Lun 19 Dic - 7:11:27

todo es relativo, el tiempo depende del tamaño de la lata y de lo llena que este de algodón... para tela de vaqueros y sin atascar mucho la caja, necesitas al menos unos 20 minutos, algo mas de lo que tarda en dejar de salir humo.
una vez lo hice con trozos de toalla de rizo y despues de 30 minutos, en el centro de la lata que estaba bastante llena, todavia habia trozos tostados en vez de carbonizados. y para que prenda bien tienen que estar negros, bien carbonizados.
si el tejido de algodon es mas ligero, por ejemplo camiseta, tarda algo menos de los 20 minutos.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Algodón Carbonizado, o reciclando elementos    Lun 19 Dic - 9:51:22

Yo es usado tu técnica del papel de aluminio de cocina Canis, y ya no lo cambio por ningúno, me ha quedad incluso mejor que con la lata. Le he hechado tres capas y la verdad de 10.
http://www.foro.salvatuvida.com
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Algodón Carbonizado, o reciclando elementos    Lun 19 Dic - 15:10:21

No veo yo muy útil la cuerda de los jamones, prefiero los vaqueros, me da laimpresión de que la cuerda se debe deshacer con mirarla.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Algodón Carbonizado, o reciclando elementos    Lun 19 Dic - 15:30:25

llamameearl escribió:
¿como se sabe el tiempo?
¿Hasta que deja de salir gases?

Creo haber leído a dos, al menos que decían 30'

Yo lo hago con tela metida en una lata con agujeros directamente sobre hornillo. Cuando veo que ya no salen llamas por ellos. Ahí está listo.

Un saludo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Jackes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Algodón Carbonizado, o reciclando elementos    Lun 19 Dic - 17:15:57

locoatardecer escribió:
Yo es usado tu técnica del papel de aluminio de cocina Canis, y ya no lo cambio por ningúno, me ha quedad incluso mejor que con la lata. Le he hechado tres capas y la verdad de 10.

Una pregunta, cuando lo haces con el papel de aluminio es necesario hacerle tambien un agujerito ???

Un saludo
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Algodón Carbonizado, o reciclando elementos    Lun 19 Dic - 17:51:58

Jackes escribió:
locoatardecer escribió:

Una pregunta, cuando lo haces con el papel de aluminio es necesario hacerle tambien un agujerito ???

Un saludo
no hace falta Jackes, el gas escapa entre los dobleces.. yo hago dos o tres paquetes y los envuelvo juntos con mas papel de aluminio, deben quedar bien envueltos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Algodón Carbonizado, o reciclando elementos    Hoy a las 9:34:45

Algodón Carbonizado, o reciclando elementos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.