Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

ahorro de energia y reciclado con la barbacoa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Dom 18 Dic - 23:58:06

tengo una pequeña barbacoa de sobremesa, que utilizo para cocinar en la parcela...

cuando termino de cocinar dejo que se apague sola y siempre queda carbon sin quemar y ceniza
para ahorar carbon (energia) y reutilizar la ceniza echo todo lo que hay en la barbacoa (carbon a medio quemar y ceniza) en un colador...

separo as cenizas y las reservo en un bote... son buenas como sustituto del jabon, lavavajillas, dentifrico, curtido de pieles etc...

el resto del carbon sin quemar queda en el colador...

... y lo vuelvo a poner en la barbacoa, asi me ahorro un buen puñado de carbon cada vez que enciendo la barbacoa...

ya solo queda añadir algo de yesca (paja seca) y algo mas de carbon, y ya podemos encender la barbacoa otra vez
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Lun 19 Dic - 0:04:28

Bien, si eso hiciesemos todos, otra cosa seria, buena reutilizacion, sostenibilidad total, si señor.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Lun 19 Dic - 0:20:52

Otra de las ideas magníficas. Me está gustando todo lo que te estás currando la finquita con todo lo que conlleva. Gracias Nacho.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Lun 19 Dic - 0:58:56

Una buena idea, además el carbon ya suado prende bien.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Lun 19 Dic - 10:18:13

Me apunto a eso de que debieramos hacerlo todos, cuando tenía barbacoa hacía algo similar, solo que la apartaba a un lado. Muy buena idea también la de reutilizar las cenizas. Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Lun 19 Dic - 10:52:58

Me ha gustado la idea de reutilizar las cenizas.
No te olvides que también sirven como pulimento.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Lun 19 Dic - 12:49:34

Jo Canis, me haces pensar Shocked... que bien "cuidas tu huerto", ójala todos hiciésemos esas pequeñas cosas...

"....no hay sitio que controles mejor, que lo que abarcan tus brazos..." Pa los que les gusta el tío Rosendo.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Lun 19 Dic - 14:52:40

Si señor, hay que saber aprovechar al máximo lo poco o mucho que tenemos.

Gracias.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Lun 19 Dic - 22:30:28

Ah Canis, abusando de tu confianza... ya nos enseñaras para que usas las cenizas.
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Lun 19 Dic - 22:48:57

Buho-Animado escribió:
Ah Canis, abusando de tu confianza... ya nos enseñaras para que usas las cenizas.
de momento las estoy usando para fregar los cacharros despues de comer, son buenas quitando la grasa.
Cano
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Mar 20 Dic - 10:39:24

Buen aporte, con permiso, me lo apunto para mis próximas barcacoas.

Saludos
Cano
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Mar 20 Dic - 10:42:37

Por cierto, según tengo entendido, también las cenizas se pueden utilizar para el jardín, huerto, etc, aportan nutrientes o minerales, no lo sé exactamente.

Saludos
Avalon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Mar 20 Dic - 18:41:49

Nunca me ha dado por hacer jabón (lo llaman lejía de ceniza) con las cenizas pero tengo entendido que antiguamente y hoy en día se usa en muchos sitios (mezclándolo con grasa), yo personalmente la utilizo todos los días (todos los días tengo chimenea y por lo tanto cenizas) en el jardín, pero hay que tener cuidado por que si se abusa se queman las plantan.

Podéis encontrar más info en http://www.nutribiota.net/blog/index.php/recursos/usos-de-la-ceniza
Frej
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Mar 27 Dic - 13:54:02

Yo habia oido que las cenizas servian para desinfectar heridas, pero ni idea de los multiples usos que habeis puesto.
Lo que se aprende aquí, oye... Very Happy

Un saludo
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Miér 28 Dic - 1:05:49

Qué bien te cuidas en tu retiro espiritual...
Un 10 por el ahorro energético. Debería ser siempre así, y más aún en los tiempos difíciles que vivimos...Algo de lo que todos deberíamos ser conscientes cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Mar 3 Ene - 15:23:07

También sirven como abono las cenizas..no? scratch
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Miér 4 Ene - 13:18:32

Has encontrado la horma de tu zapato en ese terreno. De nuevo demuestras que eres un pozo de sabiduría survivalera. Muy bueno
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ahorro de energia y reciclado con la barbacoa   Hoy a las 20:42:24

ahorro de energia y reciclado con la barbacoa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.