Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Por San Blas, la gigüeña veras...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Por San Blas, la gigüeña veras...   Lun 19 Dic - 21:08:57

Buenas, pues este ha sido mi caso.

Ya, ya se que San Blas es el 3 de Febrero y no ayer 18 de Diciembre, pero lo que me ha pasado ayer es de risa.

Me explico. Estoy ahora en Valladolid, alojado en el Hotel Olid Meliá, en el 6º piso, hasta ahora todo normal, pero ayer, a la caida del Sol y mirando por la ventana para admirar el paisaje, veo aparecer por el horizonte una bandada de cigüeñas.

Era un grupo de unas 10 y procedían del Noroeste, lo curioso es que a intervalos de 1 minuto más o menos aparecieron más, muchísimas más en grupos de unas 10/14.

Ya me cansé de contar sobre las 200 y me quedo corto.

Nunca vi tanta cigüeña en vuelo junta.

Nuestras protagonistas cruzaban la ciudad procedentes como he dicho del Noroeste, en línea recta casi perfecta, a pesar de su número e intervalos de bandadas distintas.

3 de nuestras amigas, de posaron en los pináculos del campanario de la Real Iglesia de S.Miguel y S. Julián, quedandose inmóviles como gárgolas tiesas hasta caer la noche, que ya ni con los prismáticos pude apreciar si seguían en la misma pose.
Pensé que estarían tomando posesión y marcando el territorio para comenzar a anidar.
Esta mañana, ya no estaba ninguna de las 3 ni he visto ni una cigüena por toda la ciudad ¿?¿?¿?scratch .

Bueno lo gracioso es que aunque ayer no era S.Blas, el hotel en el que me alojo se encuentra entre la calle S.Blas y la Plaza de S.Miguel, por lo que por S.Blas, la cigüeña vi y de que manera Laughing .

A ver si pongo alguna foto.

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Por San Blas, la gigüeña veras...   Lun 19 Dic - 21:23:07

Tod cambia, hace unos día cuando volvia a casa de buscar a mi hijo de la estación del AVE, a unos 8 ò 9 km. de Tarragona vi una cigüeña, y aquí rara vez se han visto.
Cuchillo_de_Lobo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Por San Blas, la gigüeña veras...   Lun 19 Dic - 21:57:19

Antonio1955 escribió:
Todo cambia, hace unos día cuando volvia a casa de buscar a mi hijo de la estación del AVE, a unos 8 ò 9 km. de Tarragona vi una cigüeña, y aquí rara vez se han visto.
Está claro que algo está cambiando en el tema climático, hay demasiados indicios de que el reloj climatológico no marca los tiempos como lo hacía tradicionalmente, como ocurre por ejemplo con las estaciones del año que, como digo yo, parecen apeaderos en vez de estaciones, te encuentras con que en algunos meses pasas por los cambios de temperatura que antes ocurrían en todo un año. Suspect
Cano
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Por San Blas, la gigüeña veras...   Mar 20 Dic - 10:34:09

Las cigueñas, como otras aves migratorias, han cambiado sus costumbres y actualmente, en algunas zonas de España, permencen durante todo el año.

Además del citado cambio climático influyen factores como el "oportunismo", se acostumbram a vivir cerca del ser humano y aprovechan nuestros resíduos como forma de alimento, por Extremadura y Toledo son comunes todo el año y se las suele ver frecuentando los vertederos.

Saludos.
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Por San Blas, la gigüeña veras...   Mar 27 Dic - 10:56:22

Cano escribió:
Las cigueñas, como otras aves migratorias, han cambiado sus costumbres y actualmente, en algunas zonas de España, permencen durante todo el año.

Además del citado cambio climático influyen factores como el "oportunismo", se acostumbram a vivir cerca del ser humano y aprovechan nuestros resíduos como forma de alimento, por Extremadura y Toledo son comunes todo el año y se las suele ver frecuentando los vertederos.

Saludos.

Por aquí en Rivas_Vaciamadrid están todo el año y si vas por la N-III, antes de llegar a Arganda a la derecha de la carretera hay muchas antenas de radio ,en cada antena hay muchos nidos, y efectivamente tanto las cigüeñas como las gaviotas del Manzanares se aprobechan del vertedero de Valdemingomez.Saludos.
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por San Blas, la gigüeña veras...   Miér 28 Dic - 0:11:35

La verdad es que parar de contar sobre 200 cigüeñas en vuelo y ya por aburrimiento como se suele decir...

A parte de cambio de costumbres en los animales, me siguen pareciendo muchas aves, parecía una estampida, era como si todas escapasen de algo, a toda velocidad y en la misma dirección, agrupadas en 10/14, etc y alguna rezagada, corriendo como salvese quien pueda o tonta la última.

Nunca he visto nada igual, alomejor es ignorancia, pero me ha impresionado.Shocked
alfonspmt1
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Por San Blas, la gigüeña veras...   Miér 28 Dic - 0:35:49

Interesante, parece ser que es una migración tardía, está claro que si venian del norte estaban migrando hacia los lugares de invierno. Eso lo han hecho tan tarde porque el clima ha sido suave, pero, por lo que se ve, se va a poner más crudo. Hay estudios que citan que cada comunidad sigue sus propios criterios a la hora de migrar en función del clima de la zona en que se encuentran. En fin, que es una buena cita, a mi entender, y que parece que viene frío.
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por San Blas, la gigüeña veras...   Miér 28 Dic - 20:30:53

scratch Bueno, las fotos están al reves, es decir, las últimas, son las primeras que tomé.

Podeis apreciar si las ampliais, de donde venían y los grupos de nuestras amigas, ya me cansé de contarlas y de sacarles fotos, pues siempre era lo mismo.

El la torre de la iglesia, como se ve en alguna foto, se quedaron algunas largo y tendido, inmoviles hasta que la oscuridad me impidió seguir observándolas y a la mañana siguiente ya no estaban.
Cano
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Por San Blas, la gigüeña veras...   Jue 29 Dic - 10:39:20

alfonspmt1 escribió:
Interesante, parece ser que es una migración tardía, está claro que si venian del norte estaban migrando hacia los lugares de invierno. Eso lo han hecho tan tarde porque el clima ha sido suave, pero, por lo que se ve, se va a poner más crudo. Hay estudios que citan que cada comunidad sigue sus propios criterios a la hora de migrar en función del clima de la zona en que se encuentran. En fin, que es una buena cita, a mi entender, y que parece que viene frío.

Estoy de acuerdo con alfonspmt1, es probable que hayas visto cigüeñas migrando a los lugares de invernada una vez que se ha presentado el frío. En mi tierra se ven muchas durante todo el año y estamos un poco "inmunizados", lo vemos como algo natural, pero es cierto que no se ven volando tantas juntas en la misma dirección.
Saludos.
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por San Blas, la gigüeña veras...   Jue 29 Dic - 14:51:02

Hacía mucho que no veía ninguna cigüeña, desde la última temporada, al menos ni en Valladolid ni en León, por lo que al llegar a Valladolid y posarse, pensé que llegaban antes de lo previsto, pero al día siguiente no había ninguna en toda la ciudad.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Por San Blas, la gigüeña veras...   Jue 29 Dic - 16:00:02

Como no va a cambiar la cosa, si tomaremos aquí en Alicante, las uvas en chanclas y en la playa, si esto sigue así. Que aquí es cálido, pero en fiestas, ya la cosa está rara, para que los animales no sepan si es invierno o primavera.
http://www.foro.salvatuvida.com
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por San Blas, la gigüeña veras...   Jue 29 Dic - 20:14:06

Nos lo estamos cargando todo y no se donde iremos a parar...
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Por San Blas, la gigüeña veras...   Vie 30 Dic - 18:06:34

Debió ser una experiencia, hasta ahora, extraordinaria. Buenas fotos para el álbum. Gracias por mostrarlas.

Naturalmente que está cambiando la climatología del planeta y, en gran parte, es responsabilidad nuestra.

Saludos.
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Por San Blas, la gigüeña veras...   Vie 30 Dic - 19:50:51

Mushotoku_do escribió:
Debió ser una experiencia, hasta ahora, extraordinaria. Buenas fotos para el álbum. Gracias por mostrarlas.

Naturalmente que está cambiando la climatología del planeta y, en gran parte, es responsabilidad nuestra.

Saludos.

Colega, creo que nosotros tenemos toooooda la culpa jejeje.

Embarassed Las fotos están sacadas con el móvil, la luz no era muy buena y con la ventana cerrada, que hacía un frío de espanto, pero bueno, creo que quedaron dadas las circunstancias aceptables y se aprecian las gigüenas que es lo que interesa:D .

Saludos
elyelmo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Por San Blas, la gigüeña veras...   Dom 19 Feb - 4:03:40

Cano escribió:

Yo me alineo con la opinión de Cano. Es muy probable que (a juzgar por las fotos que aporta que para ser el 18 de Diciembre la luz apunta a las 16,45h o las 17,15h es decir que estaba próxima la atardecida) que las cigüeñas que vd vio volvieran del vertedero central de la ciudad de Valladolid, lugar en el que se suelen concentrar cientos de aves diariamente. Eso sucede en todas las grandes ciudades. Tienen su horario de entrada en el vertedero y su horario de salida. En Madrid la gaviota reidora entra en el vertedero central de Valdemingómez por la mañana desde los embalses circundantes y cruza la ciudad en formación convencional, como si emigrararan (en formación angular). En la foto inferior se muestran las cigüeñas posadas en las proximidades de Valdemingómez, en cualquier día de invierno.

(Fotografía: Cesar J.Palacios)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Por San Blas, la gigüeña veras...   Hoy a las 19:29:01

Por San Blas, la gigüeña veras...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.