Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Gel de alcohol, bueno o timo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Gel de alcohol, bueno o timo?   Mar 20 Dic - 23:11:29

Bueno, pues compre la bcb crusader y me vino un paquete con gel de alcohol de regalo que pone que cada sobre dura aprox 20 minutos, y una polla! a mi me a durao 7, de exo ni siquiera a hervido 300 ml de agua para hacerme una jodia sopa. Si podeis no los compreis de esta marca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Miér 21 Dic - 0:00:04

Hombre, seguro que mas barato te sale este que te muestro aqui arriba,(foto cortesia de Serrallonga), de venta en el "Mercatoma", eso si, menos atractivo, mas grande y tendrias que meterlo en botes mas pequeños, a veces las presentaciones atractivas en plan sobre y demas, pues hay que pagarlo y claro no son de mayor eficacia y duración.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Miér 21 Dic - 0:25:22

P.y.G. escribió:

Hombre, seguro que mas barato te sale este que te muestro aqui arriba,(foto cortesia de Serrallonga), de venta en el "Mercatoma", eso si, menos atractivo, mas grande y tendrias que meterlo en botes mas pequeños, a veces las presentaciones atractivas en plan sobre y demas, pues hay que pagarlo y claro no son de mayor eficacia y duración.

Pues no te creas que as tenido mala idea ehh!!! , le compras y llenas una bote de metal de perdigones de los grandes y lo cierras a rosca y vale para el quemador del bcb crusader, cuando terminas cierras la tapa y se apaga y lo vuelves reyenar para otro dia.

Probare pero no me mola mucho esto del gel, lo mismo son cosas mias pero me parece que tiene menos potencia que el alcohol de 96º en el hornillo de latas... pero vamos que voy a probar tambien con este.
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Miér 21 Dic - 11:02:00

Lo de la viruta empapada...Anda que no tira bien, la condenada!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Miér 21 Dic - 14:24:35

Saludos.

Amigo Wesker...Sinceramente,con la cantidad de gel que lleva el sobre de Charcoal que muestras,es evidente que no tienes para 20 minutos de fuego,ni de coña...

Yo,los sobres de Charcoal,los uso como encendedor de emergencia,y la verdad es que son maravillosos...No dejan olor,ni residuos,ni sabores ni nada de nada...Asi que eso...

Para el hornillo,creo que lo suyo es el alcohol...Aunque no me gustan los hornillos de alcohol,la verdad...

Cada cosa tiene su uso,y sinceramente te dire,que los sobres de Charcoal son una pasada en sus aplicaciones ( o sea,como iniciadores de fuego)...Pero de ahi a mantenerse 20 minutos ardiendo...
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Miér 21 Dic - 14:50:33

joansala escribió:
Saludos.

Amigo Wesker...Sinceramente,con la cantidad de gel que lleva el sobre de Charcoal que muestras,es evidente que no tienes para 20 minutos de fuego,ni de coña...

Yo,los sobres de Charcoal,los uso como encendedor de emergencia,y la verdad es que son maravillosos...No dejan olor,ni residuos,ni sabores ni nada de nada...Asi que eso...

Para el hornillo,creo que lo suyo es el alcohol...Aunque no me gustan los hornillos de alcohol,la verdad...

Cada cosa tiene su uso,y sinceramente te dire,que los sobres de Charcoal son una pasada en sus aplicaciones ( o sea,como iniciadores de fuego)...Pero de ahi a mantenerse 20 minutos ardiendo...

Entonces la caja es publicidad engañosa completamente, si te fijas abajo a la derecha pone que dura 20 min aprox

Mirar tambien el video de JJsupervivencia donde dice que dura unos 20 minutos, aunque tambien dice que la cantimplora tiene una capacidad de 1.6litros y en realidad solo tiene 1 litro y poco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Miér 21 Dic - 15:18:35

Me gustaría probar el del Mercadona, pero ¿Deja carbonilla en los cazos?

La verdad es que me parece una burrada para un sobrecito.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Miér 21 Dic - 15:34:42

P.y.G. escribió:

Paisano, ese gel de "bosque verde" no prende ni con un soplete. Malíiiiiiisimo! (al menos para usarlo en hornillos).

Los de la BCB es cierto que no duran 20 min. A mi me han durado lo necesario para hervir la gabata llena de agua... no necesito más.

Un saludo
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Miér 21 Dic - 17:59:50

Caracortada escribió:
P.y.G. escribió:

Paisano, ese gel de "bosque verde" no prende ni con un soplete. Malíiiiiiisimo! (al menos para usarlo en hornillos).

Los de la BCB es cierto que no duran 20 min. A mi me han durado lo necesario para hervir la gabata llena de agua... no necesito más.

Un saludo

Pos mis sobres estaran "caducaos" jajaja, ya te digo que no hirvio ni 300ml de agua y encima me dejo el quemador del crusader lleno de mierda y tampoco tienes cojones a como en el video encenderlo con el pedernal, o le metes con el mechero unos segundos o nada... yo creo que el frio no le viene bien a los geles estos.

Por cierto, que capacidad tiene la cantimplora de tu bcb crusader?
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Jue 22 Dic - 1:12:43

Caracortada escribió:
P.y.G. escribió:

Un saludo

Compañero, pues yo los enciendo con el firesteel
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Jue 22 Dic - 11:11:58

Saludos.

Wesker...Pues recuerdo un video de Caracortada,que encendia el sobre,volcando su contenido en el hornillo de la BCB,y se hacia un te bien a gusto...

Y con el gel del Mercadona,yo tambien los enciendo con el Firesteel...No se macho...Aqui hay algo que falla...
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Jue 22 Dic - 12:09:30

joansala escribió:
Saludos.

Wesker...Pues recuerdo un video de Caracortada,que encendia el sobre,volcando su contenido en el hornillo de la BCB,y se hacia un te bien a gusto...

Y con el gel del Mercadona,yo tambien los enciendo con el Firesteel...No se macho...Aqui hay algo que falla...

La proxima vez que salga al campo prometo hacer un video sin ningun corte para que veais que no miento y no me duran ni 10 minutos ardiendo, no se si sera defecto de la caja que me an dao a mi o son todas iguales, la cosa que los 3 sobres que llevo probados duran lo mismo siempre y me dejan el quemador lleno mierda.

un saludo
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Jue 22 Dic - 12:27:22

Pues yo los he usado y me ha dado para hacerme unos fideos. Auqnue ahora uso alcohol por que no mancha. Pero vamos que a mi me valen perfectamente, también es cierto, que primero hecho el gel en el cacillo, y cuando está quemando hecho el sobre encima con los restos de gel, ya que sino siempre se queda un montón de gel dentro.

También depende mucho del viento, y la humedad, a mi hay veces que con el mismo método de fuego no tardo nada, y otras veces se me eterniza y me consume un huevo de alcohol.
Te en cuenta amigo Wesker59 que en todos los lados se vende la BCB con los sobres de GreenHeat, y es el mismo sistema que u san las US MRE ( raciones americanas ).
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Jue 22 Dic - 13:29:42

Wesker59 escribió:
Caracortada escribió:
P.y.G. escribió:

Un saludo

Pos mis sobres estaran "caducaos" jajaja, ya te digo que no hirvio ni 300ml de agua y encima me dejo el quemador del crusader lleno de mierda y tampoco tienes cojones a como en el video encenderlo con el pedernal, o le metes con el mechero unos segundos o nada... yo creo que el frio no le viene bien a los geles estos.

Por cierto, que capacidad tiene la cantimplora de tu bcb crusader?

Si no recuerdo mal, es de 1 litro.

Que raro lo de tu gel, la llama no dura lo que debiera pero además deja residuos en el cacillo (no debería ser así, son bastante limpios).
A mi, con el firesteel de BCB me prenden a la primera...

No sé, compañero. Muy raro Shocked
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Jue 22 Dic - 13:31:47

joansala escribió:
Saludos.

Aquí está la revisión que hice:

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t4401-kit-bcb-crusader

No es un video, entonces no tenía la manía de grabarlo todo jajaja

Saludos
comando
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Jue 22 Dic - 13:36:40

La mayoría de cosas que venden para la supervivencia tienen
un precio excesivo y te das cuenta de que con un poco de maña y imaginación
cualquier cosa que vendan en ferreterías o supermercados se puede utilizar para
la supervivencia y aun precio inferior pero cada cual que piense lo que quiera.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Jue 22 Dic - 13:48:24

Caracortada escribió:
joansala escribió:
Saludos.

Aquí está la revisión que hice:

No es un video, entonces no tenía la manía de grabarlo todo jajaja

Saludos

Si, si conozco tu revision, de exo gracias a ella y al video de jjsupervivencia me la compre.

La verdad que no se, supongo que sera porque hace mucho frio (-4º) con algo de aire pero aun asi me parece raro, no estaran defectuosas? es cierto que yo no pongo a quemar el sobre, lo intentare de esa manera tambien a ver si asi consigo llegar a hervir el agua. Ya os contare a ver.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Jue 22 Dic - 13:56:07

Hombre compañero, yo cuando lo he probado hacía calor y el agua estaba templada, vete tu a saber si el agua que usaste estaba casi congelada jejeje. Obviamente es un sistema de uso en condiciones normales, pero a -4º es normal que no hierva...ahí necesitas un buen quemador de gas, o sino, ir alimentándolo con pequeñas ramitas ya que la mayoría del calor se disipará por el viento y el frío, y se consumirá antes de alcanzar la temperatura necesaria.
Algo era ello jejeje, entiendo que -4º más la sensación térmica puede hacer disipar el calor muuuy rápido.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Jue 22 Dic - 14:35:52

sagrath escribió:
Hombre compañero, yo cuando lo he probado hacía calor y el agua estaba templada, vete tu a saber si el agua que usaste estaba casi congelada jejeje. Obviamente es un sistema de uso en condiciones normales, pero a -4º es normal que no hierva...ahí necesitas un buen quemador de gas, o sino, ir alimentándolo con pequeñas ramitas ya que la mayoría del calor se disipará por el viento y el frío, y se consumirá antes de alcanzar la temperatura necesaria.
Algo era ello jejeje, entiendo que -4º más la sensación térmica puede hacer disipar el calor muuuy rápido.

Puede ser que sea por eso perfectamente, el agua estaria a temperatura ambiente porque llene la botella a las 8 de la mañana (con agua de pozo) y la comida seria sobre la 13:30 o asi y se paso la botella colgada de la mochila toda la mañana andando por el monte.

Pa mi lo mejor son los hornillos de alcohol, facil, efectivos y baratos jejeje. Si as visto el post mio de la cazuela de huevos con chorizo lo hize a la vez una cosa y otra y con el hornillo de alcohol sin para vientos ni nada frei ajos, chorizo y panceta y cuaje los huevos en una cazuela de barro, con el gel seria imposible. De todas maneras falta poco para que compre un hornillo de gas coleman f1 power pz con 7000 w de potencia Twisted Evil, entonces pienso currarme todas las recetas que sepa hacer en el campo jajaja

Saludos!
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Jue 22 Dic - 14:40:08

Wesker59 escribió:
sagrath escribió:

Puede ser que sea por eso perfectamente, el agua estaria a temperatura ambiente porque llene la botella a las 8 de la mañana (con agua de pozo) y la comida seria sobre la 13:30 o asi y se paso la botella colgada de la mochila toda la mañana andando por el monte.

Pa mi lo mejor son los hornillos de alcohol, facil, efectivos y baratos jejeje. Si as visto el post mio de la cazuela de huevos con chorizo lo hize a la vez una cosa y otra y con el hornillo de alcohol sin para vientos ni nada frei ajos, chorizo y panceta y cuaje los huevos en una cazuela de barro, con el gel seria imposible. De todas maneras falta poco para que compre un hornillo de gas coleman f1 power pz con 7000 w de potencia Twisted Evil, entonces pienso currarme todas las recetas que sepa hacer en el campo jajaja

Saludos!

Si lo malo del hornillo de alcohol es que como te quedes corto de alcohol, tienes que esperar a que se enfríe para rellenar, y lo bueno dle gel, es que si ves que se te acaba...le echas otro sobre mientras está el otro todavía encendido. Y con esas temperaturas gastas también más alcohol comparado con un día más cálido.
A ver esas recetas...jejeje
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Jue 22 Dic - 20:11:33

sagrath escribió:
Wesker59 escribió:
sagrath escribió:

Saludos!

Si lo malo del hornillo de alcohol es que como te quedes corto de alcohol, tienes que esperar a que se enfríe para rellenar, y lo bueno dle gel, es que si ves que se te acaba...le echas otro sobre mientras está el otro todavía encendido. Y con esas temperaturas gastas también más alcohol comparado con un día más cálido.
A ver esas recetas...jejeje

Yo no espero a que se enfríe, una vez apagado lo vuelvo a llenar. El de alcohol lo puedes tambien llenar en marcha con una jeringuilla de las grandes y su aguja, lo suelo hacer en mi taller, en el campo jamas.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Jue 22 Dic - 21:31:07

El problema es que puede ser muy peligroso, ya que al rellenarlo si está muy caliente puede llegar a prender el chorro ( y ya no digamos si no se ha apagado la llama ) y acabar prendiendo la botella de alcohol.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Jue 22 Dic - 21:45:54

sagrath escribió:
El problema es que puede ser muy peligroso, ya que al rellenarlo si está muy caliente puede llegar a prender el chorro ( y ya no digamos si no se ha apagado la llama ) y acabar prendiendo la botella de alcohol.

yo espero como mucho un par de minutos despues de que este apagado, no hace falta mas.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Jue 22 Dic - 21:55:09

Wesker59 escribió:
sagrath escribió:

yo espero como mucho un par de minutos despues de que este apagado, no hace falta mas.
Hombre si a eso me refería, pero clao si el agua está a punto de hervir o la comida a punto de estar lista,...tienes que esperar, se enfría y vuelta a empezar, es la ventaja de los sobres, coges y echas otro encima, no hace falta ni abrirlo...jejeje.
domesticlies
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Jue 22 Dic - 22:03:23

Wesker59 escribió:
sagrath escribió:

Saludos!

Una de las desventajas del alcohol es que cuando hace frio, pierde poder calorífico. Casi seguro sea por eso.

De ahi que los alpinistas no empleen cocinas de alcohol.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Jue 22 Dic - 23:23:52

DESCUBRIMIENTO..........................

En cuanto me suba el video abro hilo con el tema esta, y va por ti, compañero

Wesker59.........
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Vie 23 Dic - 0:38:35

En cuanto al gel para los hornillos de alcohol, si lleva como el mío una capa absorbente de mecha o similar, no termina eso nunca de estar listo, yo para terminarlo (regalo de mi mujer, aún no se para qué) lo mezclaba con alcohol normal para disolverlo un poco, una forma de terminar de sacarmelo de encima. En realidad no es que es gel y sea diferente, sino que le ponen un espesante, no tengo la botella ya, pero en general lo que ponen en "gel" es eso, un espesante.

Picto. lo de la pasta esa Shocked a ver que.
http://www.foro.salvatuvida.com
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Vie 23 Dic - 1:17:54

Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Vie 23 Dic - 1:34:44

P.y.G. escribió:
DESCUBRIMIENTO..........................

En cuanto me suba el video abro hilo con el tema esta, y va por ti, compañero

Wesker59.........

Coño! a ver que tal es esto, ahora me paso por el hilo, muchas gracias compañero!
bruxo250
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Vie 23 Dic - 23:13:20

hay una forma de hacer geles de liquidos polares (aceites no) y de forma barata, y es con cola para empapelar siempre y cuando esta sea de naturaleza celulosica.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Gel de alcohol, bueno o timo?   Hoy a las 16:21:07

Gel de alcohol, bueno o timo?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.