Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿Qué llevas "encima" hoy?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 13:29:35

A ver compañeros, a vaciar los bolsillos y a enseñar lo que llevéis encima!

Esta es mi elección para el día de hoy:

Leatherman c33

Por favor moderadores , mover a taberna (se me ha ido la pinza)
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 14:23:52

hablando de pinza:face:

esto es lo llevo hoy

una prima de la tuya esta es una BLAST

felices fiestas santa rendeer king alien
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 14:30:32

Muy buena, salamandra.

Multiherramientas solo tengo de Gerber. A ver si los reyes me traen una tan chula como la tuya.

Feliz Navidad!!
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 14:44:24

Pues lo de todos los días. Una minichamp, un silbato, un pen drive, una linterna de botón, cartera, móvil, llaves, cleenex, ipod y chicles. Siemrep lo mismo.
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 15:01:38

Hoy llevo una araña.. una Spyderco Native

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 15:12:46

zocotroco3 escribió:
Hoy llevo una araña.. una Spyderco Native

Me encanta!!!

Nota: corazón recortado con Leatherman
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 15:18:51

]

Navaja Joker raton, 3,5 cm de hoja, pequeña pero para mi uso diario me viene muy bien ............

saludos
ziguratur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 15:46:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

linterna let, navaja multiusos, silvato con bújula termómetro y lupa, sedal y anzuelo, cerrirras imprmeables, iniciador de fuego, tiritas, dos ibuprofenos, toallita de alcohol, algodón, 2 sobrez de azucar, dos chocolatinas, manta térmica... no se si se ve en la foto pero todo ocupa casi nada en un monedero molle como el de la foto.
Siempre en el bolsillo de mi chaqueta.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 15:56:48

Pues yo y como no podia ser menos, siempre llevo lo mismo:

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 15:57:29

Extrema Ratio T.F.S. Pilot, ZT 0350, Leatherman Charge TTI, CZ 75 customizada, ASP de 21 Inox de escolta, cargador de respeto de 20 cartuchos, linterna Fenix TK 11, y algo más que no digo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 16:05:58

Bueno, a veces cambio y llevo esta otra:

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 16:07:06

jojojojojo Yo hoy mismo llevo encima en mi bolso la letherman wave,un firesteel de light my fire ,un tubito de esos de los que venian dentro del mango hueco de los jungle king con sedal azuelos,tiritas mini lapiz y todo eso que lleva dentro.. ...no sé cual de ellos es....la fenix ld20...en mi cartera una tarjeta multiusos de esa de metal,una fresnell,las instrucciones de Non fuyades y en la llave del coche el resq...en el coche un botiquin,una manta,una pala...otra multiusos china,cinta americana....no sé que más... scratch
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 16:28:42

P.y.G. escribió:
Bueno, a veces cambio y llevo esta otra:

Genial macho ja ja...

Y lo del crazon tambien je je..I love you I love you

Última edición por zocotroco3 el Miér 21 Dic - 16:30:33, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 16:29:12

Victorinox Spirit , Sabre Red , ResQme , Led Lenser k3 , encendedor bic , Vic de las pequeñitas , pilas para la k3 , micro botiquin , lente fresnel , tarjeta multiusos , "klenex" ,

toallitas higienicas , toallitas de alcohol , cargador de emergencia de movil con pila AA , movil con Gps etc , dinero en billetes y en monedas , manta de supervivencia...

La pregunta es mas que interesante ya que una cosa es prepara un kit y otra es lo que al final llevas encima.
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 17:11:59

Pues en buen dia me has pillado.... llevo el forestal, el gladius y el villano....y la SV-1

Perdonar que no ponga fotos, pero adeas de que ya los conoceis, me encuentro en el trabajo....

¿¿¿Y me hacen falta tdos para trabajar??? NOOOO!!! pero como tenia un poco de tiempo libre, me los he traido para darle unos repasos xDD
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 17:12:38

Al cinto en su funda la Leatherman Wave y en el bolsillo del pantalón una Magnum de rescate, ligera, discreta y con un filo que afeita, ahh... y barata, unos 20 euros.

En la mochila de diario llevo más cosas.
LHunter
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 17:36:18

Victorinox swisschamp, opinel del 8 (A veces del 9, me gusta más, o una cabritera), linterna mini con pilas de botón (sin marca), un encendedor bic mini. Eso en los bolsillos del pantalón y cinturón.

Otro cosa es ya la mochila...
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 17:47:06

Las llaves, 16 llaves distintas; la cartera, la MasterCard, pluma, lapiz, libreta, monocular, leatherman wave con sus puntas, Spyderco Native, silbato, brujulita, minikit, papel optico, cordino, cinta americana, linterna mediana y pequeña, vic diplomatic, botas, sombrero, gafas de repuesto, poncho de vinilo, bolsas de plástico y de tela.

Ah.. el móvil el reloj y unos caramelos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 17:50:28

Pero donde vais hoy?? hay quedada forera y no me he enterado?? jejeje

no, si vamos todos "cargaos"... yo suelo llevar mi kit urbano en la bandolera

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 17:53:47

Buneo, conmigo siempre siempre va mi fiel "Garrapata", un bolsillo doble cogido al cinturón con un peso de 500 grs cargado que ya ni noto y que de vez en cuando tengo que palpar porque no lo siento. Siempre pende del cinturón, salvo cuando duermo, que descansa en la mesita de noche, o cuando me ducho, que lo dejo en el lababo.

aquí portándolo, con el jersey por encima queda muy discreto, y su color negro ayuda a hacerlo pasar desapercibido (utilizo mucho la ropa negra)

La bolsa consta de dos bolsillos individuales, el pequeño es para las herramientas, y el grande prar el kit:

Como herramientas porto una leatherman FUSE con su bit-kit (puntas de destornillador), una linterna Ledlenser P-2, unas pinzas y un lapicero con diversas puntas de color.

En el bolsillo grande, una caja metálica de tabaco con el kit, un paquete de gasas estériles, una botella de suero, un mechero plano, un ferrocerio y 10 metros de cordel de nylon (el mismo utilizado por los albañiles para tirantez)

Abrimos la cajita y...

voila!

1.- Lupa fressnell de tarjeta con dos lentes, una rectangular y otra cilíndrica.
2.- caja de tabaco metálica
3.- Bolsa de gasas estériles
4.- Hilo de sutura.
5.- palillo envuelto individual.
6.- clips
7.- imperdibles.
8.- hoja de bisturí.
9.- monodosis de povidona yodada
10.- brújula de botón.
11.- Instrucciones de primeros auxilios (gracias locoatardecer)
12.-disco de algodón prensado.
13.- gomillas de diferentes gruesos y calibres, lápiz del 2 y lima de uñas con dos calibres.
14.- rollitos de alambre de distinto grosor.
15.-. taquito de minipos-it
16.- aguja.
17.- Instrucciones de supervivencia (no recuerdo quien las tradujo, pero gracias)
18.- toallita húmeda.
19.-bolsa con: tiritas, puntos de aproximación, billete de 20 euros (lo considero muy importante) pañuelo de papel, tallita de alcohol de 70º.
20.- parde luces químicas del tipo de pesca.
21.- imán

Falta tarjeta con cinta americana que la he gastado y debo reponerla (conforme termine el post)

Desde la primavera pasada no paro de utilizarlo (pupas, que soy), y ya me siento un poco indefenso sin él, aunque tiramos de BLV si hace falta. Es lo bueno de este foro, lo que no llevamos, lo improvisamos, gracias a los conocimientos adquiridos y a la experiencia de los compañeros que la comparten.

VIVA EL SyN!!!
kagenawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 18:23:14

Yo suelo llevo una wave, un mini kit urbano (linterna, luces quimicas, cerillas, pequeño espejo, condon ( je je ), lapiz, velas, manta térmica, y alguna cosa más que no recuerdo ), movil, pañuelos, libreta, boli y lápiz......y algun filo hoy una tenacious...
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 21:09:16

Estamos locos.
Eso solo para el día a día. ¿Como serán los días especiales?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 21:45:35

Non_Fuyades escribió:
Estamos locos.
Eso solo para el día a día. ¿Como serán los días especiales?

jejejejejejej... mínimo iguales, que la aventura no entiende de fiestas. Incluye los puntos que no estan cubiertos: refugio comida agua y algún cambio de herramientas, más un botiquín, y la ropa adecuada para la zona.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 22:12:52

Yo siempre llevo encima la Vic Climber y ando rebuscando para un botiquín mini (mi mujer me mira mal cuando digo de meterlo en el bolso Altus, pero me da que con dos críos chicos antes o depués me agradecerá llevarlo).
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 22:30:55

shinmentoyotomi escribió:
Yo siempre llevo encima la Vic Climber y ando rebuscando para un botiquín mini (mi mujer me mira mal cuando digo de meterlo en el bolso Altus, pero me da que con dos críos chicos antes o depués me agradecerá llevarlo).

yo llevo, llevo minibotiquín, en la bolsa que porte cuando salgo de casa. y agua, y cordino, y el peltz... jajajajaj, cuando voy a por el pan organizo un safari...
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 22:52:22

Coño Alfredo, por ahí tenemos un hilo abierto de diseño del mejor kit, te esta esperando, buen conjunto llevas
Jackes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 23:15:01

Hoy era un dia tranquilo asi que llaves con una pequeña navajita, linterna y abrebotellas; y a parte dos usb´s, cartera, movil y una cantidad desproporcionada de pañuelos de papel.

Un saludo

Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Miér 21 Dic - 23:51:47

Pues esta semana me he hechado al cinto una joker con mango de madera de encina que hacía tiempo no cojía; y con las llaves una linterna Tank007 y una Muela de 5 cm. de hoja.

En la mochila pala, hacha muela, etc,

y en la riñonera de paseo campestre rápido Cool Steel Hunter, sierra Altuna 29610, Izula, y cortaalambres, además de cordino fino y grueso, guantes Mechanix, binoculares Nikon 8x25 y no se, más achiperres... GPS, tlf, etc...

En la calle suelo llevar la U2 en el bolsillo y en el llavero una minivic classic
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 0:27:09

Saludos,pues yo hoy y todos los dias: Aitor Gran Patrullero y mechero,Zippo o de publicidad.
lura
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 2:46:13

Esto es lo que llevo encima últimamente, reloj, leatherman juice, teléfono, 4sevens mini aa titaniun, y bolígrafo fisher bullet chrome, aparte de las llaves de casa, coche y cartera, a veces cuando me hace falta adjunto un pequeño block de notas tipo moleskine. A medida que vaya combinándolo con otros objetos iré mostrando fotos invito a todos a que hagais lo mismo. Creo que en un post como este se tendrían que mostrar en foto lo que llevamos en los bolsillos!!!. como dicen los americanos en los foros con hilos similares a este: ¡este hilo sin fotos no vale para nada!

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 14:59:35

Hoy voy ligerito:

Mini navaja walther que llevo siempre como llavero. También con una mini linterna led (regalo de Leopard)

Saludos
comando
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 15:33:19

Yo la verdad es que no aconsejo llevar cuchillos encima (yo no llevo cuchillo nunca solo lo llevo cuando estoy de maniobras) mas que nada
para que la policía no te multe al igual que llevarla en el coche ya que un cuchillo en mi opinión no es un juguete es una arma que en malas manos puede ser extremadamente peligrosa.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 15:45:54

Alf_Lobo escribió:
Buneo, conmigo siempre siempre va mi fiel "Garrapata", un bolsillo doble cogido al cinturón con un peso de 500 grs cargado que ya ni noto y que de vez en cuando tengo que palpar porque no lo siento. Siempre pende del cinturón, salvo cuando duermo, que descansa en la mesita de noche, o cuando me ducho, que lo dejo en el lababo.

aquí portándolo, con el jersey por encima queda muy discreto, y su color negro ayuda a hacerlo pasar desapercibido (utilizo mucho la ropa negra)

La bolsa consta de dos bolsillos individuales, el pequeño es para las herramientas, y el grande prar el kit:

Como herramientas porto una leatherman FUSE con su bit-kit (puntas de destornillador), una linterna Ledlenser P-2, unas pinzas y un lapicero con diversas puntas de color.

En el bolsillo grande, una caja metálica de tabaco con el kit, un paquete de gasas estériles, una botella de suero, un mechero plano, un ferrocerio y 10 metros de cordel de nylon (el mismo utilizado por los albañiles para tirantez)

Abrimos la cajita y...

voila!

1.- Lupa fressnell de tarjeta con dos lentes, una rectangular y otra cilíndrica.
2.- caja de tabaco metálica
3.- Bolsa de gasas estériles
4.- Hilo de sutura.
5.- palillo envuelto individual.
6.- clips
7.- imperdibles.
8.- hoja de bisturí.
9.- monodosis de povidona yodada
10.- brújula de botón.
11.- Instrucciones de primeros auxilios (gracias locoatardecer)
12.-disco de algodón prensado.
13.- gomillas de diferentes gruesos y calibres, lápiz del 2 y lima de uñas con dos calibres.
14.- rollitos de alambre de distinto grosor.
15.-. taquito de minipos-it
16.- aguja.
17.- Instrucciones de supervivencia (no recuerdo quien las tradujo, pero gracias)
18.- toallita húmeda.
19.-bolsa con: tiritas, puntos de aproximación, billete de 20 euros (lo considero muy importante) pañuelo de papel, tallita de alcohol de 70º.
20.- parde luces químicas del tipo de pesca.
21.- imán

Falta tarjeta con cinta americana que la he gastado y debo reponerla (conforme termine el post)

Desde la primavera pasada no paro de utilizarlo (pupas, que soy), y ya me siento un poco indefenso sin él, aunque tiramos de BLV si hace falta. Es lo bueno de este foro, lo que no llevamos, lo improvisamos, gracias a los conocimientos adquiridos y a la experiencia de los compañeros que la comparten.

VIVA EL SyN!!!

Da gusto como te curras los post, compañero.

Chapeau
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 16:00:03

comando escribió:
Yo la verdad es que no aconsejo llevar cuchillos encima (yo no llevo cuchillo nunca solo lo llevo cuando estoy de maniobras) mas que nada
para que la policía no te multe al igual que llevarla en el coche ya que un cuchillo en mi opinión no es un juguete es una arma que en malas manos puede ser extremadamente peligrosa.

Venga tío, que estamos en un foro de supervivencia! Mad
comando
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 16:40:12

Caracortada escribió:
comando escribió:

si yo no digo que no la llevéis sino que algunos lleváis navajas que solo son útiles en el campo y algunos las lleváis en la ciudad donde un leatherman (por si no lo sabéis es para uso militar) por poner un ejemplo no es útil, si acaso una navaja pequeña para abrir una caja o cortar una cuerda eso si me parece bien y en el campo llevad lo que queráis.
lura
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 16:57:43

comando escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que aunque este sea un foro de supervivencia y a todos los que estamos aquí nos gusten esos temas no necesariamente se ha de ir las 24 h del dia con un kit de supervivencia y un cuchillo encima, y menos si uno se pasea por una ciudad. Cada cosa ha de quedar en su sitio. Hace 2 semanas me pararon en un control de la guardia civil y me miraron hasta el aire de las ruedas del coche, llevaba únicamente una multierramienta victorinox y por suerte no me dijeron nada, si se hubieran encontrado un cuchillo seguro que hubieran acabado recetándome algo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 17:06:12

comando escribió:
Caracortada escribió:
comando escribió:

si yo no digo que no la llevéis sino que algunos lleváis navajas que solo son útiles en el campo y algunos las lleváis en la ciudad donde un leatherman (por si no lo sabéis es para uso militar) por poner un ejemplo no es útil, si acaso una navaja pequeña para abrir una caja o cortar una cuerda eso si me parece bien y en el campo llevad lo que queráis.

¿QUe una leatherman no es útil en ciudad?
Pues amigo, desde arreglar el espejo del coche, el cochecito del niño de la vecina, hacer figuras de alambre en el parque, abrir los flags de los niños y cortar las cañitas atscadas de refresco, abrir las puestas del ascensor de mi bloque que se quedó atascada, casi lo nque menso uso es la hoja de navaja.

¿Uso militar? eso no lo sabe el cortinglés, que se empeña en venderme un modelo diferente cada vez que voy...

Precisamente lo que no iría es con una navaja sólo, y menos un modelo de esos "tácticos", pero por lo demás...

Cada uno que lleve lo que necesite, y se haga responsable de ello. Llevo 28 años portando una Leatherman, y sólo ha sido una gran ayuda, nunca un pecado.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 17:10:31

comando escribió:
Caracortada escribió:
comando escribió:

Estoy en desacuerdo contigo. Una Leatherman, Wave por ejemplo, no es de uso militar; la pueden usar los militares; es una multiherramienta de múltiples usos. Yo que no soy militar, solo un técnico; la uso, como mínimo, dos veces a la semana.
De uso militar tienes otras referencias: MUT, MUT EOD, Super Tool 300 EOD.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 17:16:29

Joer , lo de la Leatherman me ha matao grave . Te podria decir que las multiherramientas incluidas Leatherman son para albañileria porque conoci un albañil que la usaba a

diario en la obra...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 17:21:05

lura escribió:
comando escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que aunque este sea un foro de supervivencia y a todos los que estamos aquí nos gusten esos temas no necesariamente se ha de ir las 24 h del dia con un kit de supervivencia y un cuchillo encima, y menos si uno se pasea por una ciudad. Cada cosa ha de quedar en su sitio. Hace 2 semanas me pararon en un control de la guardia civil y me miraron hasta el aire de las ruedas del coche, llevaba únicamente una multierramienta victorinox y por suerte no me dijeron nada, si se hubieran encontrado un cuchillo seguro que hubieran acabado recetándome algo.

Si vas con miedo, es que malos pensamientos o acciones llevas en mente, jejejej, si algún día algun miembro de las FSE cuestiona lo que llevo, dispongo del amparo legal para presentar mi recurso. YO nada más que el bién he hecho con el equipo, y orgulloso me siento. Me imagino que a todos los liños padres y madres que he ayudado, no les molesta que portara el kit en esos momentos, y yo, me siento mucho más útil y hábil, para resolver problemas que me surjan, o a los que estén a mi alrededor. Para hacer daño, realmente no necesito nada, absolutamente nada, sólo la intención.

EN cuanto a los cuchillos, creo que medio foro sabe ya lo que pienso.
comando
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 17:25:19

Alf_Lobo escribió:
comando escribió:
Caracortada escribió:
comando escribió:

¿QUe una leatherman no es útil en ciudad?
Pues amigo, desde arreglar el espejo del coche, el cochecito del niño de la vecina, hacer figuras de alambre en el parque, abrir los flags de los niños y cortar las cañitas atscadas de refresco, abrir las puestas del ascensor de mi bloque que se quedó atascada, casi lo nque menso uso es la hoja de navaja.

¿Uso militar? eso no lo sabe el cortinglés, que se empeña en venderme un modelo diferente cada vez que voy...

Precisamente lo que no iría es con una navaja sólo, y menos un modelo de esos "tácticos", pero por lo demás...

Cada uno que lleve lo que necesite, y se haga responsable de ello. Llevo 28 años portando una Leatherman, y sólo ha sido una gran ayuda, nunca un pecado.

Yo no te digo que no puedas llevar una navaja o una Leatherman (como ya he dicho es para uso militar lo que pasa que todo el mundo se la compra) sino que si te para la policía y/o la guardia civil lo vas a flipar porque seguro que te ponen una multa ya que esta totalmente prohibido llevar una navaja por la calle a no ser que sea muy pequeña.
kagenawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 17:29:27

comando escribió:
Caracortada escribió:
comando escribió:

No se si no lo entiendo o es que lo he leido mal, pero dices que una leatherman no es útil en ciudad? El martes se me estropeó una cosa de la furgoneta y me ayudó de desatornillar un elemento y volverlo a atornillar, hace dos semanas en casa de un familiar que no tenia herramientas y pude serrar con la sierra de hierro un tapón que se habia oxidado y me impedia desatornillar unos tornillos de un soporte......y podría explicarte algunas más....( supongo que no te he leido bien )Rolling Eyes Rolling Eyes
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 17:31:47

Non_Fuyades escribió:
comando escribió:
Caracortada escribió:
comando escribió:

Estoy en desacuerdo contigo. Una Leatherman, Wave por ejemplo, no es de uso militar; la pueden usar los militares; es una multiherramienta de múltiples usos. Yo que no soy militar, solo un técnico; la uso, como mínimo, dos veces a la semana.

Juer ya te digo, para empezar el creador la diseñó porque quería darle una vueltazo a los EEUU y quería llevar una HERRRAMIENTA que le ayudase a realizar todas las reparaciones que necesitase, y luego, te vas a su web, y mira para que cree Leatherman que es apta su herramienta:

lura
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 17:38:06

Alf_Lobo escribió:
lura escribió:
comando escribió:

Si vas con miedo, es que malos pensamientos o acciones llevas en mente, jejejej, si algún día algun miembro de las FSE cuestiona lo que llevo, dispongo del amparo legal para presentar mi recurso. YO nada más que el bién he hecho con el equipo, y orgulloso me siento. Me imagino que a todos los liños padres y madres que he ayudado, no les molesta que portara el kit en esos momentos, y yo, me siento mucho más útil y hábil, para resolver problemas que me surjan, o a los que estén a mi alrededor. Para hacer daño, realmente no necesito nada, absolutamente nada, sólo la intención.

EN cuanto a los cuchillos, creo que medio foro sabe ya lo que pienso.

Que cada uno lleve encima lo que crea conveniente, no estoy acusando a nadie de nada, faltaría más, lo único que digo para que se entienda la idea que quería transmitir es que no me veo en medio de una ciudad como barcelona o madrid con mi kit de supervivencia (uno de ellos ya que tengo varios construidos) y un cuchillo, sinceramente no le veo el sentido para mi persona, que hay otros que piensan lo contrario, pues me parece perfecto como si tienen permiso de armas y quieren llevar un subfusil en su mochila, a mi personalmente me da lo mismo.
Donde me pierdo es en eso que comentas: "si vas con miedo es que malos pensamientos tienes" no entiendo ni a qué viene ni de dónde sacas esa idea...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 17:41:14

comando escribió:

Yo no te digo que no puedas llevar una navaja o una Leatherman (como ya he dicho es para uso militar lo que pasa que todo el mundo se la compra) sino que si te para la policía y/o la guardia civil lo vas a flipar porque seguro que te ponen una multa ya que esta totalmente prohibido llevar una navaja por la calle a no ser que sea muy pequeña.

Y ahí te equivocas, el reglamento de armas prohibidas es muy claro y el tema ha sido ya debatido hasta el candado. Son las FSE en sus atribuciones, los que pueden retirar un objeto peligroso a su criterio (que puede ser un palo, una piedra un ladrillo una navaja...), lo que es defendible mediante recurso legal, como alguno ya demostró haber hecho y ganado. Los cubiertos de campo, las cantimploras... también se dan de dotación y no por ello son de exclusivo uso militar, compañero, no confundamos. Cuando algo es de esclusivo uso militar, no te preocupes que no tendrás acceso a ello, salvo en EEUU.
comando
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 17:41:39

Alf_Lobo escribió:
Non_Fuyades escribió:
comando escribió:
Caracortada escribió:
comando escribió:

Juer ya te digo, para empezar el creador la diseñó porque quería darle una vueltazo a los EEUU y quería llevar una HERRRAMIENTA que le ayudase a realizar todas las reparaciones que necesitase, y luego, te vas a su web, y mira para que cree Leatherman que es apta su herramienta:

Pues nada tu mismo no voy a intentar convencerte lo que si
que se es que como te pillen con una navaja y/o cuchillo encima o dentro del
coche no te salvas de una multa.
de donde te crees que viene la leatherman de los estados unidos
comando
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 17:47:07

Alf_Lobo escribió:
comando escribió:

Y ahí te equivocas, el reglamento de armas prohibidas es muy claro y el tema ha sido ya debatido hasta el candado. Son las FSE en sus atribuciones, los que pueden retirar un objeto peligroso a su criterio (que puede ser un palo, una piedra un ladrillo una navaja...), lo que es defendible mediante recurso legal, como alguno ya demostró haber hecho y ganado. Los cubiertos de campo, las cantimploras... también se dan de dotación y no por ello son de exclusivo uso militar, compañero, no confundamos. Cuando algo es de esclusivo uso militar, no te preocupes que no tendrás acceso a ello, salvo en EEUU.

Todo lo que es exclusivamente militar se a puesto muy de
moda como las multi herramientas que muchas son para artificieros del ejercito
como la Leatherman y los americanos ven negocio por todos lados lo mismo esta
pasando en España y sobre lo de portar objetos como cuchillos entre otras cosas
como palas, hachas, etc. no tienes manera de demostrarlo como no seas jardinero
jeje y te meten una multa que lo flipas.
luisyecora
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 17:51:46

Intervengo para pedir un poco de calma porque este tema me gusta y preferiría que no cerraran el hilo.

La gente lleva encima lo que cree conveniente que puede resultarle útil o necesario, yo creo que una multiherramienta si es útil en la ciudad, mientras que un cuchillo crea más problemas de los que soluciona en una ciudad. Puede que me equivoque pero también creo que nadie del foro lleva un cuchillo a diario por una gran ciudad, cosa que es respetable si uno se hace responsable de asumir sus responsabilidades.

Última edición por luisyecora el Jue 22 Dic - 18:04:53, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 17:53:01

lura escribió:

Que cada uno lleve encima lo que crea conveniente, no estoy acusando a nadie de nada, faltaría más, lo único que digo para que se entienda la idea que quería transmitir es que no me veo en medio de una ciudad como barcelona o madrid con mi kit de supervivencia (uno de ellos ya que tengo varios construidos) y un cuchillo, sinceramente no le veo el sentido para mi persona, que hay otros que piensan lo contrario, pues me parece perfecto como si tienen permiso de armas y quieren llevar un subfusil en su mochila, a mi personalmente me da lo mismo.
Donde me pierdo es en eso que comentas: "si vas con miedo es que malos pensamientos tienes" no entiendo ni a qué viene ni de dónde sacas esa idea...

Es una frase que me decía mi padre que en paz descanse, y es uqe haciendo las cosas bien y con la verdad por delnate, no debemos tener miedo de quienes están para servirnos y protegernos, calro que algunos utilizan a los policías hasta para hacer comer a los niños... (como no comas se lo voy a decir a ese policía de ahí...) No trataba de ofenderte; es una veija frase que me vino a la memoria. Y llevar un kit no implica llevar un cuchillo, hombre, no mezclemos cosas.
--------------------------------
Comando: si la legislación estadounidense te permite tener un arma automática o incluso un blindado en perfecto estado de uso en tu jardín, pues allá ellos, pero la leatherman es una herramineta civil creada por iviles para uso civil que amplió su mercado al ámbito militar, como ha hecho aitor, victorinox, Altus, y otros tantos.

Y... en fin, para artficieros, ¿No?, pues nada, respeto tu opinión, pero difiero, y ya poco más podemos hacer.
Un saludo. Por cierto, sólo recientemente se ha creado un modelo para artificieros, y armamento, lee la historia de leatherman, quizás cambies de opinión.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Jue 22 Dic - 17:55:13

Y dale duro con que es militar... simplemente no es asi , no inventes la polvora que ya esta inventada.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Qué llevas "encima" hoy?   Hoy a las 2:02:53

¿Qué llevas "encima" hoy?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente