Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Aprovechar viejo Cuchillo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Aprovechar viejo Cuchillo   Dom 25 Dic - 22:46:45

Muy buenas, tenia una pregunta, seria posible aprovechar un viejo cuchillo? Encontré un cuchillo viejo, tendra 35 años y es de acero de carbono, era de mi padre asique aparte de valor de acero tambien tiene sentimental. El cuchillo mide 45cm y espesor de 10mm a 4mm en la punta. He dibujado el la hoja la forma del cuchillo que me gustaria hacer. Si algun artesano me podia indicar si se podia hacer. Gracias

El cuchillo junto al mi JKII

con el dibujo

zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Aprovechar viejo Cuchillo   Dom 25 Dic - 23:06:43

Ahora si se ven las fotos
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Aprovechar viejo Cuchillo   Dom 25 Dic - 23:23:19

Cobn cuidado y la correspondiene refrigeracion yo pienso que seria posible...
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Aprovechar viejo Cuchillo   Dom 25 Dic - 23:58:09

Yo lo limpiaría y conservaría en su estado original, por aquello del valor sentimental, y me compraría un cuchillo al carbono de los que existen en el mercado a precios asequibles o bien encargaría uno a mi gusto.

Sería una pena que ese cuchillo dejase de ser lo que "es".

En cualquier caso no me tomes muy en serio, debes hacer aquello que estimes por conveniente.

Saludos.
Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Aprovechar viejo Cuchillo   Dom 25 Dic - 23:58:45

Parece un cuchillo con la zona del cabo "conificada" o aligerada de más a menos. Yo lo dejaría como está, es potentísimo. Si lo vas a recortar aprovecha el cabo. En fin yo no lo tocaba, con esas hechuras lo limpiaba, lo enmangaba y a trabajar. Tiene una pinta fiera. Saludos.
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Aprovechar viejo Cuchillo   Lun 26 Dic - 0:25:14

Esque va a ser la única manera de que lo use ya que es demasiado grande. Se que pierde algo pero por lo menos lo pondré a buen uso y siempre a mano de la otra manera iria a un cajón. Mide 45cm, vamos un mata porcos en toda regla.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Aprovechar viejo Cuchillo   Lun 26 Dic - 9:23:06

Companhierro escribió:
Parece un cuchillo con la zona del cabo "conificada" o aligerada de más a menos. Yo lo dejaría como está, es potentísimo. Si lo vas a recortar aprovecha el cabo. En fin yo no lo tocaba, con esas hechuras lo limpiaba, lo enmangaba y a trabajar. Tiene una pinta fiera. Saludos.

De la forma que has dibujado el contorno no aprovechas el mango, así que yo haría lo que dice el compañero. Bajar el diseño hasta aprovechar el cabo existente tal y como está. Te vás a ahorrar mucho trabajo y ya tienes hecho los taladros para los pasadores.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Aprovechar viejo Cuchillo   Lun 26 Dic - 11:43:40

Piensatelo bien antes de hacer nada. Opino que le puedes sacar dos utilitarios para aprovechar toda la hoja, ten en cuenta que tienes la empuñadura de uno y la punta de otro. Yo no copiaría lo que ya tienes.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Aprovechar viejo Cuchillo   Lun 26 Dic - 14:19:02

Pues yo también lo dejaría como está, sólo una buena limpieza de la hoja y un encabado con una buena madera o micarta, que esas formas indican una hoja de las de antes y si tiene valor sentimental, para mí sería lo mejor (insisto en el para mí).
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Aprovechar viejo Cuchillo   Lun 26 Dic - 15:38:15

Mucho mejor aprovechar el cabo, ya están los agujeros listos y no olvidarse de bajar un poco le punta a la hoja, más estética y funcional sin duda.
2.ª opción, limpieza, encabado y exposición, en fin..... nada nuevo bajo el sol.
¡Saludos!.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Aprovechar viejo Cuchillo   Lun 26 Dic - 16:29:21

Comparto la opinión de que sólo necesita un arreglillo y como hay que rehacer el mango, pues uno con guarda; un buén afilado y a presidir la cocina. Saludos
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Aprovechar viejo Cuchillo   Lun 26 Dic - 16:31:52

Yo lo limpiarìa y dejarìa tal cual, es un trozo de historia. Si te decides a recortarlo hazlo sòlo en longitud, si lo haces en anchura de pala perderàs el vaciado a cero del cuchillo y le quitas su principal ventaja. Le puedes dejar una hoja ancha en plan Busse, unas cachas de madera dura y una funda echa por ti: Tendràs un cuchillo ùnico y con el trozo de punta que te sobra lo puedes encabar y hacerte un pequeño cuchillo de talla tipo nòrdico
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Aprovechar viejo Cuchillo   Lun 26 Dic - 18:16:44

Limpialo, sanéalo, respeta su estado original, y como tú dices el valor sentimental es grande..........

Saludos y gracias por el psot
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Aprovechar viejo Cuchillo   Lun 26 Dic - 18:48:02

Como ya te han dicho............., limpialo, afilalo y le pones unas cachas de roble y te queda que te cagas , lo que pretendes hacer es como si te vas a Egipto y desmontas una piramide para hacerte un "chalet"
viper
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Aprovechar viejo Cuchillo   Lun 26 Dic - 20:25:53

P.y.G. escribió:
Como ya te han dicho............., limpialo, afilalo y le pones unas cachas de roble y te queda que te cagas , lo que pretendes hacer es como si te vas a Egipto y desmontas una piramide para hacerte un "chalet"
Eso es exactamente lo que hicieron los Arabes, desmontar las pyramides para construir mezquitas, ademas seguro que me cuesta más hacer una conversión que comprar uno nuevo. Gracias por vuestras opiniones chicos haré eso arreglarlo y quedarmelo como esta.
acero-y-sudor
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Aprovechar viejo Cuchillo   Jue 29 Dic - 0:19:51

ainsssssssssssssss, yo ni lo tocaria........pedazo de cuchillo y parece que tiene un espesor considerable......lo limpiaria con cariño, le haria una cachas guays y una funda y......PEDAZO DE HERRAMIENTA !!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aprovechar viejo Cuchillo   Hoy a las 5:27:12

Aprovechar viejo Cuchillo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.