Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 1:44:33

Pues no, señores, una maxima en la supervivencia es:, que todo lo que veas a tu alrededor te puede servir para cualquier cosa menos para lo que esta pensada........., y asi es.
¿Que pinta el "desodorante" en este subforo?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues ahora os lo voy a explicar.Como podreis ver, se trata de un tubo de cualquier desodorante que hay en el mercado, si, de esos que nos untamos en los "alerones" para que no nos "rujan" mucho, jejeje

y si encima somos los poseedores de cualquier "herramienta" de corte, también llamada, navaja y..............

.........sacamos una "rebaná" del susodicho "deodorant", pues resulta que...........

.....depositandolo en uno de esos "cacharritos"(también, gilipolleces....), que tenemos por nuestros cajones, y..............

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

.........procedemos a su "ignición"............¡¡¡¡TACHAAAAAAAANNNNNNNNN......!!!
Si, señores, he aqui otro "GEL", (en este caso, solido), con el que podremos hacer las mil y una comidillas camperas y a un precio mas que asequible y encima en un contenedor mas que eficaz........., con dosificador y todo.

he observado la ausencia total de humo.

un alto poder calorifico y..........

una llama bastante suculenta, aparte de una duración mas que aceptable teniendo en cuenta la cantidad que habeis visto..........

cinco o seis minutos, con lo que me creo que con el doble de material, tendriamos lo suficiente para calentar una lata fabadera de medio kilo, jejeje

las ultimas bocanadas y...........

......los residuos, vale, no me recordeis lo de que si los sabores, la toxicidad, no sé que y no sé cuantos, que ya lo tengo en mente, peor es no tener nada con que iniciar un fuego y/o poder calentar nuestra comidilla, gracias por mirar.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 1:57:15

¿Que tal huele?, es una buena solución, como dices asequible y en un buen contenedor.
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 8:41:31

Si señor Marco... otra gran hallazgo....
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 9:45:21

Que bueno, lo probare en mi proxima salida a ver que tal.

Gracias caballero
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 9:53:59

Gracias jefe. Andaba yo detras de algo asi para usar en la Crusader y llege a probar con el pegamento en barra de diferentes marcas pero no arde. Quiero probar con ambientador

para baños del que es como gelatina pero no se si tiene alcohol ni nada similar.

Me atrae mucho la idea de recopilar productos de uso diario que pueden servirnos para otra cosa , especialmente lo relacionado con el fuego.
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 10:58:55

Muy buen aporte, gracias por mostrarlo !
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 11:28:14

Muy wapo! pero ahora tengo miedo de pringarme algo que arde asi a los sobacos, entre los pelos y el combustible adicional...

Enserio muy buena idea, no paras de darle al coco ehh, muy bien!
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 12:13:31

Son muchos los productos de higiene que contienen alcohol ahora que lo pienso. Cosa de hacer pruebas. La idea sobresaliente. En cuanto a riesgos de toxicidad, teniendo en cuenta que los desodorantes va a la piel e incluso a veces tocan zonas irritadas (¿a quién no le ha pasado no darse cuenta de la puñetera rozadura hasta que el desodorante ha entrado en ella y zas, escozor de muerte?) no creo que sea demasiado peligroso. Y además seguro que no huele tan mal como las pastillas de la mili jejeje. Buen hallazgo Marco.
ziguratur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 12:58:14

es interesante, estoy pensando en añadir el recipiente que parece la tapa de un quemador de founde al hornillo, para que el hornillo haga de paraviento, eso permite hervir agua para un té sin tener que limpiar mucho el hornillo, por que quemar madera en el hornillo para prepara una comida vale, pero para calentar un té o una bebida me parece mas práctico este combustible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" border="0" />

Con permiso del propietario de la foto :-)
ragaldi
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 15:41:56

Pues se le ve muy muy efectivo.
Una solución muy interesante que sirve para matar dos pájaros de un tiro.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 16:12:05

Si es verdad, si, muchas veces tenemos productos a mano que pueden darnos más de una utilidad, y este es uno de ellos, yo en su día hice unas pruebas con el gel limpiamanos sin agua y al llevar alcohol prende bastante bien, cero humos, cero olores y prácticamente cero residuos.

Continua el I+D. Gracias por compartirlo.
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 16:47:31

La tapa deve de ser una como la de este:

Yo andaba buscando gel ,por que el alcohol puede ser peligroso, una idea cojonuda y barata

Última edición por LOBOLIBRE el Miér 28 Dic - 16:49:30, editado 1 vez (Razón : ortografica)
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 17:05:20

Si queréis llevar un envase simple y que a la vez sirve de contenedor de fuego yo utilizo latas de pate apis de las que tienen una segunda tapa de plástico. Concretamente de las que hay sabor jamón, anchoas, sardinas, etc. El recipiente tiene unos 3 cm de altura por 6 de ancho (medidas aproximadas ya que ahora mismo no puedo comprobar su exactitud).

He probado a sumergir completamente la lata en un recipiente con agua y entraron apenas unas gotas sin añadidos como gomas elásticas para aumentar la presión de la tapa sobre la lata. No es sumergible pero creo que puede soportar lluvia y humedad del entorno.

Se puede cortar en casa una porción del desodorante y llevarla en la lata. La misma lata sirve de hornillo siempre que tengais un soporte para colocar el recipiente que se quiere calentar ya que hay que dejar un espacio para que se reponga el oxígeno durante la combustión.

Yo las estoy utilizando para pruebas como hornillo de alcohol y aguanta varios usos, pero por ejemplo como hornillo de emergencia se me ocurre que se podría guardar una lata bien cerrada con una porción de desodorante y unas cerillas y un trozo de iniciador de las cajas de cerillas en su interior.

Edito para consulta:
Imagino que los desodorantes serán de aquellos que si contienen alcohol en su composición. Es que me suena haber visto alguno que publicitaba que no llevaba alcohol para ser menos irritante.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 18:07:06

Cuando dicen que no llevan alcohol se refieren sólo al etanol o alcohol etílico, pero no a otros alcoholes como glycol, polietilenglicol y demás.
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 20:38:16

Buena idea, si señor.

Sencillo, si, pero el saber esos usos inesperados de las cosas es lo que marca la diferencia entre sobrevivir o morir en un momento dado.......o por lo menos pasar una situacion anomala con mayor o menor comodidad.

Gracias por la I+D Picto.

Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 21:18:29

shinmentoyotomi escribió:
Son muchos los productos de higiene que contienen alcohol ahora que lo pienso. Cosa de hacer pruebas. La idea sobresaliente. En cuanto a riesgos de toxicidad, teniendo en cuenta que los desodorantes va a la piel e incluso a veces tocan zonas irritadas (¿a quién no le ha pasado no darse cuenta de la puñetera rozadura hasta que el desodorante ha entrado en ella y zas, escozor de muerte?) no creo que sea demasiado peligroso. Y además seguro que no huele tan mal como las pastillas de la mili jejeje. Buen hallazgo Marco.

No se yo sino es tóxico, a mi con los desodorantes de barra me salen golondrinos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 21:39:20

se me ocurre que se podría guardar una lata bien cerrada con una porción de desodorante y unas cerillas y un trozo de iniciador de las cajas de cerillas en su interior.

Creo que esto no funcionaría, a la larga las cerillas se humedecen y cuando vas a rascarlas sale toda la cabeza del fósforo sin prenderse, salvo que las lleves protegidas con cera o laca de uñas. Yo llevaba en el mismo bote las cerillas, rascador y unas pastillas de las de encender barbacoas, ëstas debidamente envueltas en pael plástico de cocina, pasados un par de meses, revisando el bote, vi que las cerillas estaban completamente empapadas, de las diez que llevaba sólo conseguí encender una, desde entonces o las cerillas o las pastillas van envasadas en recipientes estancos.

He creido conveniente comentarlo para no llevarnos una sorpresa en el momento menos oportuno.
AjCOP
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 21:57:55

Como dice Ochouzas, esto es I+D, y yo añadiría otra I de innovación. Pedazo de aporte, otro aporte al "listado" de recursos

Gracias por compartir
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 22:18:15

Hostias que buieno, lo he visto esta tarde el vídeo por que estoy suscrito a tu canal pero lno tenía ni ida de que era eso jajaja.
Pues lo voy a probar fijo.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 22:24:45

Nunca me lo hubiera imaginado. Lo tendré en cuenta para hacer pruebas. Este tipo de cosas son las que siempre ando buscando B.L.V. s

Muy bueno.
motroco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Miér 28 Dic - 22:37:08

Buena idea. Un dia os pillara la parienta haciendo fuego y esperimentos en casa y no volvereis a entrar al vaño solos ni a cagar.¿O es que sois solteros??
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Jue 29 Dic - 1:42:15

Je je je , señores, gracias por mirar y por opinar.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Jue 29 Dic - 2:07:40

juas juas... qué bueno...aviso a supermercados mercadona....dentro de poco, oleadas de personas humanas irán a las baldas del deo Tulipán oscuro en barra... el stock peligra!! Razz
Menudo BLV affraid
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Jue 29 Dic - 2:24:30

Me ve mi parienta haciendo cosas de estas y me echa de casa de la misma. Pero hay que decir que es muy bueno!

Muchas gracias Picto.
jj09
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Jue 29 Dic - 10:43:36

buen aporte, creo que hay algunos desodorantes de esos en barra pero tamaño mini que serían altamente portables.
Aparte de para cocinar una lata también serviería como iniciador de fuego cuando hace falta alguna llama que haga prender tronquitos mas grandes.
Y sobre todo la idea no pega "el cante".... el sobrecito de gel iniciafuego del kit está claro para lo que es y siempre te podrían decir "...¿dónde va usted con una pastilla para iniciar fuegos?..." en cambio con uno de estos minis lo mas que te podrían decir es "..¿dónde va usted tan preparadito para oler bien... ladrón?..." Very Happy Very Happy
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Jue 29 Dic - 12:42:23

vorademar escribió:
se me ocurre que se podría guardar una lata bien cerrada con una porción de desodorante y unas cerillas y un trozo de iniciador de las cajas de cerillas en su interior.

Creo que esto no funcionaría, a la larga las cerillas se humedecen y cuando vas a rascarlas sale toda la cabeza del fósforo sin prenderse, salvo que las lleves protegidas con cera o laca de uñas. Yo llevaba en el mismo bote las cerillas, rascador y unas pastillas de las de encender barbacoas, ëstas debidamente envueltas en pael plástico de cocina, pasados un par de meses, revisando el bote, vi que las cerillas estaban completamente empapadas, de las diez que llevaba sólo conseguí encender una, desde entonces o las cerillas o las pastillas van envasadas en recipientes estancos.

He creido conveniente comentarlo para no llevarnos una sorpresa en el momento menos oportuno.

Las cabezas de las cerillas si son para algo relacionado con kit de emergencias las suelo cubrir con cera y el iniciador se puede llevar contra la pared interior de la lata envuelto en papel transparente de cocina. Apenas ocupa espacio.

Las pruebas que hice a la lata sobre sumergirla en agua salieron bastante bien. De todas forma una cosa es que un contenedor tenga un determinado grado IP de protección (como que soporte un chorro de agua un determinado tiempo) y otra que sea hermético, es decir que no permita la entrada de fluidos ni gases desde el exterior. Esto es más dificil de lograr.
E
n mi caso cuando tengo algún contenedor que tiene una estanqueidad suficiente pero que veo que es posible que pueda entrar alguna humedad le pongo en el interior una pastilla antipolillas envuelta en celo con unos pinchazo de alfiler sobre el celo que actúa como si fuera un absorbedor de silica-gel. Algunas de ellas te sirven como iniciador de fuego (siempre para guardar cosas que no sean comestibles, claro está).

Sobre mi post anterior corrijo algunas cosas:

• Las latas son de la marca La Piara no de Apis.
  • Tienen unos 3 cm de alto con la tapa puesta y 7 cm de diámetro.
Sobre el desodorante compré ayer en mercadona una barra de 100 ml. y costó unos 2,40 euros mas o menos.
Ëstas son las pruebas que hice:

Corté aproximadamente 1 cm de grosor de la barra de desodorante.

Al acercar una cerilla prende casi inmediatamente. La llama es de color naranja, muy alta y muy viva. Sin embargo creo que la que produce el alcohol tiene más temperatura ya que es de color azulado.

Se consumió en unos 5 minutos. El agua no llegó a hervir (aprox. 200 ml) pero estaba prácticamente a punto. Con el alcohol en el mismo hornillo llevo a ebullición bastante más cantidad de agua, aprox. 350 ml de agua mas café y azúcar de un café de puchero con 20 ml de alcohol para encender barbacoas.

Cuando se está terminando de consumir el olor del desodorante se hace un poco mas fuerte pero no llega a ser desagradable y desprende algunas volutas de humo de color negro.

Éstos son los restos de hollín negro que deja sobre el papel de aluminio. La infusión no tenía sabor desagradable, es decir que no se había transferido el olor del desodorante al agua.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Vie 27 Ene - 12:37:54

muy bueno me diste muchas ideas muchas gracias
JGarrison
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Vie 27 Ene - 16:34:40

BeLeVé al canto, si señor!
Excelente sugerencia, otro artículo más a mi kit. jejeje!
Gracias por compartir Boss!
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Dom 29 Ene - 11:19:14

Bueno bueno, para salir del paso es algo mas a tener en cuenta, lo veomas como iniciador que para calentar, aunque has demostrado que sirve, y en una emergencia todo es para tener en cuenta. Gracias.
http://www.foro.salvatuvida.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo   Hoy a las 3:26:11

¿Desodorante.......?,¿para el sudor?, Nooooooooooooooo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.