Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Las hachas de Fumanchú...o como tirar el dinero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Impessa
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Las hachas de Fumanchú...o como tirar el dinero   Miér 28 Dic - 20:11:09

Que corren pòr ahí muchas herramientas "chinorris" lo sabemos todos.

Pero en los últimos meses he podido observar que en los "chinos", al menos en BCN ( y supongo que en el resto de España) esta gente ha puesto a la venta dos tipos de hachuelas.

Hace una semana compramos una de cada tipo un compañero y yo.

Una, con mango de madera ( mejor hubiera sido de cristal...) y con un "precioso" ¿?¿?¿ color amarillo pistacho, cuesta cuatro euros. Mi compañero se quedó esa. Al tercer golpe, para cortar madera ( pino) y hacer la barbacoa, el mango se fue a ..Sodoma. La parte metálica era muy liviana, y supongo que estaba hecha de lo peor que tienen. Pero la madera, ni para mondadientes.

La mía me costó ocho euros. Con minifunda.

ésta, la minifunda, duró un día, pues al segundo ya había sido cortada por la hoja ( muy bien afilada, eso sí que lo tiene) del hacha. Tras limpiar la hoja, que llevaba más "copro" que el palo de un gallinero. y hacerle con un taladro un agujero en el mango de color azul ( es plástico pero muy duro) para un cordón fiador, me ha quedado relativamente bien.

He cortado bastante madera, y hecho servir de martillo. La verdad por ocho euros no es un mal negocio y creo que aguantará. Es enteriza, menos la parte baja del mango, que es del tipo "martillo de geólogo".

Para quién no quiera gastarse mucha pasta, no es mala adquisición.

Para el que quiera ir de "pseudocachas" y demostrar al público que de un solo golpe es capaz de romper el mango de un hacha pseudoHudsonbay, la de cuatro euros lo dejará en buen lugar ¿?¿

Un saludo

Miguel

www.miguelaracil.com

Última edición por Impessa el Jue 29 Dic - 20:52:10, editado 1 vez
http://www.miguelaracil.com
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Las hachas de Fumanchú...o como tirar el dinero   Miér 28 Dic - 20:21:16

El material es lo que tiene. Si quieres cosas buenas no puedes comprar en un todocien, mejor es irse a una buena ferretería. Para material barato y que nos saque de un paso un día aislado, ahí sí, pero con todo antes de comprar hay que mirar lo que uno compra y en caso de duda mejor no tirar el dinero.
Impessa
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Las hachas de Fumanchú...o como tirar el dinero   Miér 28 Dic - 20:30:36

shinmentoyotomi escribió:
El material es lo que tiene. Si quieres cosas buenas no puedes comprar en un todocien, mejor es irse a una buena ferretería. Para material barato y que nos saque de un paso un día aislado, ahí sí, pero con todo antes de comprar hay que mirar lo que uno compra y en caso de duda mejor no tirar el dinero.

Te aseguro que tengo bastante material de "corte" pero quería probar esas "cosas".

Por mucho que algunos pongan en duda, para bien o para mal, la calidad "chinorri" ,casi todo lo que venden en sus bazares es malo Y el precio ya nos lo indica.

Otra cosa es que para las funciones de una hacha puedas pasar con este tipo.

La quieres para cortar madera y martillear. Y ésta lo hace.
hitower
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Las hachas de Fumanchú...o como tirar el dinero   Jue 29 Dic - 16:27:05

En Alcampo puedes encontrar hachas Vizcainas por menos de diez euritos.
Impessa
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Las hachas de Fumanchú...o como tirar el dinero   Jue 29 Dic - 16:42:38

hitower escribió:
En Alcampo puedes encontrar hachas Vizcainas por menos de diez euritos.

Gracias. Tengo varias.

Ya he dicho que esta era por curiosidad

La que hago servir normalmente, y desde hace muchos años, es una Hudson Bay , de las que vendían en Can Toll( la mejor cuchillería que ha habido en Cataluña, y que se remonta en sus orígenes al siglo XVIII...y ahora cerrada)

Era simple curiosidad.

Me gustan más las que puedo utilizar como martillo. Y las vizcainas no me acaban de hacer gracia.

Te lo agradezco.

www.miguelaracil.com
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Las hachas de Fumanchú...o como tirar el dinero   Jue 29 Dic - 16:44:10

mucho calidad china, chinos nos invaden, pero no hacemos más que comprarlos y no dejan de abrir más comercios.

Eh, y no tengo nada contra ellos, al contrario, son muy trabajadores, pero somos unos falsos.
flanado
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Las hachas de Fumanchú...o como tirar el dinero   Jue 29 Dic - 18:29:01

Por ese precio... son lo que son
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Las hachas de Fumanchú...o como tirar el dinero   Jue 29 Dic - 18:41:40

Fotos Miguel... fotos.....
Impessa
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Las hachas de Fumanchú...o como tirar el dinero   Jue 29 Dic - 18:47:09

Roxack escribió:
Fotos Miguel... fotos.....

Después pongo una foto de la "china" y de alguna de sus hermanas de función, que no de nacionalidad.

Ahora estoy currando.

Miguel

www.miguelaracil.com
Impessa
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Las hachas de Fumanchú...o como tirar el dinero   Jue 29 Dic - 20:19:51

Lo prometido ( y pedido por un moderador) está aquí. Os pongo algunos "hierros" de propina

De izquierda a derecha, hacha canadiense ( la tengo hace 26 años, y es sencillamente formidable)

Hacha italiana Masarín. Corta como un demonio. Pero no sirve para martillear. Y a mí me gusta que sirva para eso.

La hacha china antes mencionada. No está mal por su precio

Hachuela de Hier ( tengo varias con sus fundas originales) No sirve para casi nada. A menos que sea para colección y pequeño multiusos.

Para los interesados en los cuchillos os pongo algunos quizá poco conocidos. Dejando de lado mi preferido: el Cazador Blanco de Puma, los otros son el Intrepid de tres filos ( sierra, hacha y general), uno de buskraft del tipo "preñado", alemán, Es de la casa Schliepper. Aunque parezaca paradójico es enterizo, pero el mango lleva un gran agujero para guardar una pequeña y afiladísima navaja. Una vez dentro queda guardada en él, y sólo aparece una pequeña porción y el cordón fiador. Es muy buen cuchillo. Pedro ( Hachú) creo que tiene los catálogos que le pasé hace años sobre dicha marca y sus modelos.

Finalmente una navaja Hier ( antecesora de Aitor). Este modelo era el utilizado hace 26 años por los oficiales de las FAMET en sus chaquetones de vuelo.

Espero que alguno os haya gustado.

Un saludo

Miguel

www.miguelaracil.com

Basajaum
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Las hachas de Fumanchú...o como tirar el dinero   Dom 1 Ene - 21:55:37

Bonitas herramientas, personalmente prefiero hacer una compra de calidad y para bastante tiempo como el hacha canadiense que tiene Impessa desde hace 26 años. No son tan caras las hachas que se hacen aqui y te puedes ver tirado en el campo con algo inservible.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Las hachas de Fumanchú...o como tirar el dinero   Hoy a las 18:39:34

Las hachas de Fumanchú...o como tirar el dinero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.