Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Yesca DC (de coj....es).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Yesca DC (de coj....es).   Miér 28 Dic - 21:43:21

Buenas a todos, hace un tiempo había visto esta cosa;

Me parecía interesante el tener este tipo de yesca artificial que a la mínima arde relativamente bien, pero viendo por internet el precio y leyendo a Ranger Rick (un crack), pensé en hacerlo yo con un clipper o un zippo, pero al no encontrar las mechas se me olvidó.

Total que ayer voy a los chinos a comprar una cosa para otra cosa que os mostraré en otro post. Me topo con un paquete de mechas de antorcha y me acordé de un tuto de locoatardecer sobre unas antorchas con una cerilla, me las agencio.

Y buscando una vela en la "mesa de arreglos", veo el bote de aceite 3-en-1, justamente donde pone el cuadradito naranja de INFLAMABLE. De repente me vino a la cabeza lo de los Sparklites estos.

Con esto;

Cojo un cacho y con la cánula del bote lo empapo con aceite;

Me voy al jardín y le meto chispas (antes de echar las chispas con el chisquero del clipper, le aprieto a la mecha para que haga efecto esponja y tenga aceite por fuera), a la mínima prende;

Os cuento, me parece una llama muy potente para la "miaja" mecha, viendo vídeos, me parece más potente que el Sparklite, además os digo que dura 2 minutos la llama. Me parece ideal para complementar un kit con el ferrocerio. Además que es muy muy barato. (60cts 20 mechas de un palmo y 1,5 € el bote de aceite).

Otra foto;

Aquí una idea que pondré en practica con un zippo que no uso (fotos de Ranger Rick);

Esto creo yo que es BLV, corresponde a la filosofía del foro, y que os invito a probarlo.

Saludos
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Miér 28 Dic - 22:18:18

si señor, que buena idea, ahora el bote es de 4 en 1 Very Happy Very Happy Very Happy

por lo que veo es usar la mecha como yesca de ignicion, no como mechero para prender, quizas en un tubo con una tapa se pudiera ahogar la llama para reutilizar, ya veremos, pero me ha gustado el BLV
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Miér 28 Dic - 22:22:45

Valar jaj, 4 en 1, tambien 5 en 1 ya que el bote vacío también podría servir para algo.

Respecto a eso que dices de reutilizarlo, es cuestión de probarlo en un zippo.

Ah por cierto, lo he probado con papel y algodón normal, decir que dan algo más llama pero por mucho menos tiempo, me quedo con las mechas.

Saludos
Nen Gran
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Miér 28 Dic - 22:36:28

Muy buenas idea. Me la apunto. Gracias.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Jue 29 Dic - 15:07:33

De nada Nen.

Por cierto, se me olvidó comentar, no le echéis mucho aceite que si no arde a golpes y salta algo de aceite encendido.

Saludos
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Jue 29 Dic - 15:49:59

Muy bueno, me ha gustado la idea, lo que habría que probar es cuanto dura la mecha embebida, igual se puede llevar mecha ya impregnada en un bote estanco.
Tendré que probar, y mira, algo a tener en cuenta en caso de necesidad, que no se me hubiera ocurrido.

Gracias.
http://www.foro.salvatuvida.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Jue 29 Dic - 15:53:49

Ah, compré las mechas gracias a ti, para hacer las antorchas basadas en una cerilla.

Gracias!

Saludos
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Jue 29 Dic - 18:37:06

Buen Truco, pero tengo una duda Victor...

¿¿El aceite es inflamable siempre??? Me refiero a .... Y si me dejo una latita preparada con unas mechas con el 3-1 ya echado... y la guardo durante unas semanas???? Aguanta???
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Jue 29 Dic - 18:40:10

Pues Roxack, NPI, no hay otra que probarlo.

Digo yo, que si se mete en una bolsa zip de las pequeñas dos o tres mechas, mientras no salga nada, debe seguir funcionando, pero como es algo volatil (huele a algo entre gasolina y cera), no sé.

Ahora mismo (o después) voy a comprar las bolsas zip. Las dejaré al sol y a ver que hace en una semana.

Gracias roxack por el apunte.
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Jue 29 Dic - 18:57:12

Victor95PAC escribió:
Pues Roxack, NPI, no hay otra que probarlo.

Digo yo, que si se mete en una bolsa zip de las pequeñas dos o tres mechas, mientras no salga nada, debe seguir funcionando, pero como es algo volatil (huele a algo entre gasolina y cera), no sé.

Ahora mismo (o después) voy a comprar las bolsas zip. Las dejaré al sol y a ver que hace en una semana.

Gracias roxack por el apunte.

Jajajajaj, buen trabajo. Como consejo, o al menos es lo que yo uso hasta ahora, prueba con birutas de madera enroscadas con cera... encienden muy muy rapido, pero oye... ojala funcione el invento que cambio las virutas por las mechas cagando leches.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Jue 29 Dic - 19:02:17

Lo que me gusta de las mechas es que arden con la simple chispa de un chisquero, tambien con firesteel (probado por mí), mechero también..

Y arden mucho y por relativamente bastante tiempo como para encender la fogata.

Tengo que probarla con lupa fresnel (estoy esperando unas de china), y chispas de piedras (tengo cuarcita y con una lima vieja he estado haciendo chispas jejejeje, tengo que hacerlo pero con las mechas estas cerca).

Un saludo roxack.

Deckard
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Jue 29 Dic - 22:13:43

Buena y económica idea, me gusta cheers
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Vie 30 Dic - 12:49:16

Además si se pueden guardar en algún recipiente estanco, resultan poco pesadas. Buena idea compañero
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Vie 30 Dic - 18:36:36

Buena propuesta, fácil de conseguir y económica, gracias.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Sáb 31 Dic - 12:08:16

Gracias a todos de nuevo, me alegro que os guste.

Atentos, Roxack, he hecho la prueba que me comentaste, desde que lo dijsite hasta hoy he tenido unas cuantas mechas metidas en una bolsa zip al sol, varios días.

Pues, decir que siguen funcionando con mechero y firesteel, la chispa del mechero le cuesta bastante cogerla pero si echais algo más de liquido a la bolsa y antes de sacar una mecha lo empapais un poco, no cuesta tanto, pero al estar ya completamente húmedo (es que no arde directamente el aceite, es como la cera), le cuesta más que recien hecho.

Me queda por probar con chispas de cuarcita y lupa, he probado con una rama seca con la pumta en brasas y apaga la brasa...

Bueno, no es la mejor yesca pero si se da la ocasión, pues ale. Otra cosa sería tener un botecito de aceite y las mechas secas y empaparlas antes de usar, así iría mejor.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Sáb 31 Dic - 13:59:50

Buena practica Victor

yo me quedo con mi algodon vaselinado que me sale mas barato pero apunto tu idea que no esta de mas, gracias

un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Sáb 31 Dic - 15:31:09

Bandolero, es que yo la única vaselina que encuentro es una en botecitos rosas para los labios, y me parece que sale más caro...

Saludos
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Sáb 31 Dic - 17:03:00

Victor95PAC escribió:
Bandolero, es que yo la única vaselina que encuentro es una en botecitos rosas para los labios, y me parece que sale más caro...

Saludos

Si tienes cerca de donde vives un supermercado de la firma Schlecker ( especializados un productos de drogeria ) ,tienen un bote blanco con tapon amarillo de 125 ml de vaselina. Creo que cuesta alrededor de un euro.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Sáb 31 Dic - 17:45:10

YA te digo, Víctor de 10, el BLV en su máximo esplendor. Gracias por la idea.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Sáb 31 Dic - 17:48:18

Me alegro que os guste de nuevo.

amail, gracias por el apunte, cuando vaya a Lorca, pasaré por esa tienda de nombre impronunciable.

Buho-Animado, de nada.

PD¿Como llevas el vídeo? ¿Te ha llegado vía hotmail?
auringi
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Mar 3 Ene - 14:19:21

Buenas, pues yo uso como yesca la pelusa del filtro de la secadora y con el firesteel va "de coj..." Very Happy, estupendo para estos tiempos dificiles
chocolo1022
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Dom 8 Ene - 18:50:49

Saludos, que buen dato...

Gracias por mostar...
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Lun 9 Ene - 7:57:29

Eres un fenomeno Victor, estás todo el dia dandole al coco ,buena idea , yo lo habia probado impregnando esas mechas con alcohol de quemar que llevo en una petaca metálica cuando tengo intención de cocinar o calentar alguna cosa para comer en mi hornillo mil-tec y funcionan muy bien.

Saludos chavalón y sigue así.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Lun 9 Ene - 16:12:09

buen trabajo victor.

lo del zippo, consiste en llenarlo de algodon o mecha "gorda" y utilizar su piedra? lo veo original pero tendria los mismos problemas que los zippos, es decir, se evaporaria el 3en1, gasolina, etc.

esa mecha que utilizas se vende en el corte ingles en rollos de 2 metros, es decir, sin cortar. te lo digo por si te sirve para algun otro invento o idea.

este invento, si se guarda en un bote de carrete de fotos, bolsa zip, etc, bien empadado, imagino que deberia aguantar.

lo que me gusta tambien de este post, es el uso del 3en1, nunca se me habia ocurrido, y, en alguna ocasion, nos puede servir para iniciar un fuego, rellenar un zippo, etc.

un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Lun 9 Ene - 16:53:47

Gracias a todos, en especial Aguila-0 y lagarto_verde por las ideas.

Aguila, me apunto lo de la petaca con alcohol y después impregnarla, no encontraba el recipiente (para llevar el liquido) adecuado.

lagarto si, esa es la idea aunque se me olvidó decir que las mechas irían en una bolsita zip dentro del zippo, Zippo recomienda usar WD40 en caso de no disponer de combustible de Zippo y no es muy distinto de la mayoría de 3 en 1, si algun día voy al corte inglés pues buscaré.

Saludos
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Lun 9 Ene - 19:29:52

el algodon hidrófilo (el de los botiquines de toda la vida) arde fácilmente con la chispa de un mechero, pero dura poco tiempo... para que dure mas, le tienes que añadir algun combustible que prolongue el encendido.
lo mas tipico es añadirle vaselina (los yankees lo llaman "petroleum jelly" y el término técnico farmaceutico es "petrolatum" que se utiliza como excipiente en muchas pomadas) la vaselina es barata y puedes comprar tarros grandes en el mercatoma... si mal no recuerdo, cuestan 2 euros y con ese tarro tienes para impregnar kilos de algodon... mas del que usaras en toda tu vida...
Aparte de vaselina puedes usar muchos otros productos para prolongar el tiempo de encendido, mi favorito es cera o parafina de las velas, pero sirve tambien cualquier grasa animal o vegetal (sebo, tocino, manteca, mantequilla, margarina aceite vegetal (oliva, girasol, maiz, soja, semillas) el truco para que se prenda fácilmente es no impregnar en exceso el algodón, y ahuecarlo para exponer las fibras de algodon y que haya aire entre ellas para que se enciendan fácilmente.
Las mechas de las antorchas que mencionais, son de algodon, pero son mas dificiles de encender que el algodon de botiquin, porque las fibras de la mecha son mas gruesas y mas dificiles de ahuecar.
Los restos del filtro de la secadoras sirven, porque son mayoritariamente algodon, excepto si lavas mucha cantidad de fibras sinteticas, que entonces se mezclará con el algodon y el resultado sera bastante mas pobre que el usar algodón de botiquin.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Yesca DC (de coj....es).   Hoy a las 1:11:21

Yesca DC (de coj....es).
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.