Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Bastón-monopod BLV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Bastón-monopod BLV   Jue 29 Dic - 12:15:25

Ayer, me acerqué al Decathlon para hacerme con un bastón ya que en la última salida con Lexandoni y Desmond las pasé un poco mal en las bajadas y subidas más fuertes sobre todo en las partes más resbaladizas.
Llevaba rondando en mi cabeza la forma de hacerme con un trípode o monopode para las salidas. Tengo un trípode Hama de los de toda la vida pero es un muerto para llevar al monte, y sólo me vale como trípode no como bastón.
Así con un viejo minitrípode al que le quité la rótula y con mi afición por la dremel me he estado haciendo apaños y cábilas hasta que he conseguido esto:

Detalle de la rótula:

Con este sistema se lleva la cámara siempre lista para sacar una foto, no tienes que andar sacándola y metiéndola ( la cámara mal pensados ) y a diferencia de los bastones con enganche para cámara, que no tienen rótula, éste al tenerla permite enfocar y encuadrar sin tener que hacer posturas raras, ni poner el bastón en posiciones extrañas. Se puede clavar en la tierra o sujetarlo con la mano mientras toma la instantánea.
Como podeis ver en la foto, se puede dejar apoyado en cualquier lado, he probado a apoyarlo en el sofá e incluso en algún apoyo de menor altura y se sostiene perfectamente. Ya no hay excusa para fotos mal encuadradas o la pereza de sacar la cámara de la mochila.
Y como esta cámara es resistente al agua y a los golpes, si se pone a llover o te caes no hay problema.

Y se me ha ocurrido otra forma de utilizarlo que sería engancharlo en el lateral de la mochila y poder grabar mientras ando a modo de "Predator":

Espero que os haya gustado el inventillo jejeje.

Última edición por sagrath el Jue 29 Dic - 12:23:59, editado 1 vez
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Jue 29 Dic - 12:19:08

Jajajajajjaj se te va la olla con los predators...

Buen inventillo eso del baston de fotografo xD
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Jue 29 Dic - 12:25:07

Jajaja, siempre he sido de Predator más que de Alien jejeje.
He corregido por que ponía engancharlo en el lateral de la cámara, y quería decir en el lateral de la mochila ( el bastón ) con la cámara puesta e ir grabando mientras pateas a modo de cámara en el casco jeje.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Jue 29 Dic - 12:38:14

Cuando me llamaste ayer... no pensé que ibas a hacer esto con el palillo, jejejejeje

Habrá que usarlo en breve y ver que tal funciona, por lo menos tienes la seguridad que si se te cae el "palo" la cámara no se va a estropear Very Happy
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Jue 29 Dic - 12:45:13

Lo bueno de todo es que el invento es reversible jejeje. Si al final me harto, lo desatornillo y solo queda un pequeño "gujero" en la tapa superior naranja, que si molesta se puede tapar jeje.
Una de las chapuzas mejor rematada que he hecho jejeje.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Jue 29 Dic - 13:00:43

solo una pregunta como fijas la rotula al baston , si en la base de esta lo que te encunetras son 3 enganches para las patitas telescopicas se puede alogar un tornillo ahi o hay que desmontar y taladrar

por cierto me gusta el invento
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Jue 29 Dic - 13:03:19

La rótula tiene un tornillito que es el que engancha el soporte de las patitas, yo le quité ese tornillo y me cogí uno más grande, que tuve que cortar a medida con la dremel ya que era demasiado largo. Tengo un peligro con la dremel...XD
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Jue 29 Dic - 14:39:34

Buen trabajo compañero, ahora es multiuso.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Jue 29 Dic - 15:58:16

acabo de ver el tornillo de marras , ahora toca comprar otro y estrujarlo un poco
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Jue 29 Dic - 16:07:23

Muy bueno, como he comentado en otro post, he visto un fotógrafo profesional que llevaba un bastón/pié de cámara, y era un profesional.

Lo de montártelo a lo Predator... bueno... yo creo que no grabará muy bien, en la mano amortiguamos la marcha, te va a salir la filmación como una salida en un terremoto..jajja

Pero como soporte de cámara un 10.

Sino puedes hacerte un casco como el de Michael Hawk de supervivencia en pareja...jajjajaj que risa me da cuando el tío se pone el casco ese.....jajajja.

Es broma eh!.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Jue 29 Dic - 16:14:02

locoatardecer escribió:
Muy bueno, como he comentado en otro post, he visto un fotógrafo profesional que llevaba un bastón/pié de cámara, y era un profesional.

Lo de montártelo a lo Predator... bueno... yo creo que no grabará muy bien, en la mano amortiguamos la marcha, te va a salir la filmación como una salida en un terremoto..jajja

Pero como soporte de cámara un 10.

Sino puedes hacerte un casco como el de Michael Hawk de supervivencia en pareja...jajjajaj que risa me da cuando el tío se pone el casco ese.....jajajja.

Es broma eh!.

Un saludo.
Será cuestión de probar, a ver si el estabilizador optico lo atenua, sino nada jeje. De todas formas el sonido tampoco quedaría muy bien grabado pero se le pone musica despues y ya está jejeje.

Lo de Michael Hawke con el casco es unas risas, por cierto le tengo en el Facebook y ha dicho que ha dejado el programa.
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Jue 29 Dic - 19:22:52

Buen BLV..................ya nos contarás como va
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Jue 29 Dic - 20:05:34

Buena ñapa compañero, te ha quedado muy bien y se ve muy util
ya nos contaras
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Jue 29 Dic - 21:31:24

Bandolero escribió:
Buena ñapa compañero, te ha quedado muy bien y se ve muy util
ya nos contaras

A ver, en superficies duras no creo que se note mucha diferencia en la estabilización, pero en tierra, y hierba normal el poder clavarlo ayudará mucho.
Ya actualizaré con la infor de última mano jejeje.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Jue 29 Dic - 21:36:14

Buen BLV Alex!! ahora me estoy acordando de cuando en la salida del otro día, andábamos apoyando las cámaras en el vértice geodésico y no terminábamos de encuadrar a nuestro gusto para sacarnos la foto los tres.....ahora ya no hay excusa!! Gracias por enseñar cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Vie 30 Dic - 17:48:27

Muy buen invento, polivalente, bastón y pie para la cámara.

Ya nos contarás los resultados.

Saludos.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Lun 2 Ene - 13:30:29

hecha la ñapa solo queda enseñarña

lo mas dificil enganchar la rotula al baston pues la rotula tiene una pletina qu permite el giro izquerda derecha con lo cual endiñarle un tonillo largo es dificil de hecho inmobilice esta pletina con superglue y luego a apretarlo bien,para que pareciera una pieza ][img]si es cierto que para meter el tornillo he tenido que cortar la cabeza al tornillo de hay la arandela y la tuerca
la lastima es que las cintas de anti perdida del bastón desaparece pues no se podía volver a instalar

Última edición por emertec el Lun 2 Ene - 14:51:15, editado 1 vez
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Lun 2 Ene - 14:40:17

El tornillo lo he cortado a la medida necesaria para poder apretarlo pero sin que me "bloquee la rótuila".
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Lun 2 Ene - 16:05:24

Buena ñapa compañero, con esto inauguras el género "Ñapa SyN del año", para los premios, digo/propongo. cyclops
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bastón-monopod BLV   Hoy a las 12:48:28

Bastón-monopod BLV
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.