Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Caja racion emergencia para vehiculos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Caja racion emergencia para vehiculos.   Jue 16 Jun - 12:49:44

Pues como habitualmente suelo llevar algunas "cosillas" en el "Picto-movil" , ya sabeis , por aquello del por si........., entre otras cosas acostumbro llevar algun tipo de alimento no perecedero y que pueda servir de suministro casual en un momento determinado , aislamiento fortuito, averias, cortes de carreteras ......en fin, un sin fin de eventualidades en las que nos podemos ver inmersos.

Dichas raciones las solia llevar en cajas de plastico tipo botiquin de vehiculo( no demasiado resistenetes para tal efecto) , pero entre las muchas "cositas" que tengo por ahi , me acorde de los antiguos botiquines que llevaban los vehiculos militares allá por los años 80 , este tipo de cajas de tamaño no excesivo gozan de una gran resistencia y ligereza al ser de aluminio , un aluminio bastante fuerte que puede aguantar todo lo que se les eche encima , unos buenos cierres y algo en contra, su falta de estanqueidad pero..............todo es remediable, de momento le quite su antigua pintura ya deteriorada por el paso del tiempo (verde militar) , lijado fino y le he pegado unas "pegatas" de alta visibilidad y mas adelante estudiare la forma de hacerla hermética y procedo a enseñar como ha ido la cosa.La idea es la de llevarlo siempre en el coche y usarlo solamente en casos de necesidad , eso si, siempre verificando las fechas de caducidad e ir reponiendo lo que este a punto de caducar.

Vista trasera , como se puede observar la caja esta solidamente fabricada.

Vista de la caja abierta , prestar atencion a la sucesion fotografica ya que el truco esta en la perfecta colocacion de los elementos para aprovechar al maximo el espacio disponible.

[img][/img][img][/img]

Paso a describir los primeros elementos alimenticios de los que podemos disponer :

1 sobre de crema de 3/4 raciones , dshidratado de la prestigiosa marca de productos "survivaleros" <<MERCATOMA-CENTER>>

2 bolsas tipo "zip" de 60 gramos con leche en polvo cada una.

1 bolsa tipo "zip" con 120 gramos de chocolate en polvo.

1 sobre de creales rellenos de leche......(estan bueniiiiissssmooooosssss......)

3 mini-paquetes de mini-tostadas

3 pastillas de alcohol solido

Se incorporan los siguientes productos , he de comentar que todos son de la marca <<MERCATOMA>>, que conste.

2 pequeñas bpolsas tipo "zip" con avellanas

1 lata de sardinas en tomate

2 pastillas mas de fuego

2 tabletas de chocolate/galleta del otro suministrador "survivalero" el LIDL............

Aqui ya podemos ver la "marmita" de aluminio con los siguientes productos.........

La caja totalmente vacia..................

El resto de "cositas" son :

1 lata de fabada

1 lata de sardinas en aceite de oliva

1 sobre de cereales rellenos de leche

8 pequeños sobres de cafe descafeinado

3 sobres de limon "gasificado"

1 encededor "soplete"

1 cocina SBIT con sus pastillas.

Tenedor y cuchara pequeños.

[img][/img]

Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Jue 16 Jun - 14:29:47

Tomando nota. Me gusta mucho ese hornillo.
http://bushcraft.es/
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Vie 17 Jun - 0:43:27

Bien preparado vas, el sbit va de maravilla.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Dom 17 Jul - 21:39:26

Eso es previsión, sí señor.
Madoo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Dom 17 Jul - 21:53:23

tengo desde hace tiempo en mente un hornillo esbit... alguien me vende uno? Very Happy
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Lun 18 Jul - 11:02:17

Eso sí que es un kit de comida. Aunque yo una vez metí galletas como esas de chocolates y cuando fui a abrirlas era un puré de chocolate y galletas, estaba totalmente deshecho el chocolate por el calor, aunque necesité una cuchara para comerlas estaban buenas.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Lun 18 Jul - 15:07:37

Buena solución, ese reciclaje te ha quedado de lujo y no sólo para caja de previsión, un botiquín molaría.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Mar 19 Jul - 15:13:51

"Estraperlo de alimentos! .......Yo tambien llevo en el coche y mas de una vez me sacaron de apuro.Otros tiempos
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Mar 19 Jul - 15:40:28

Ahora que lo pienso, yo también llevo siempre comida en el coche por aquello del "por si acaso" y mas de una vez me ha salvado de pasar hambre
http://bushcraft.es/
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Mar 19 Jul - 17:02:43

erkinter escribió:
Eso sí que es un kit de comida. Aunque yo una vez metí galletas como esas de chocolates y cuando fui a abrirlas era un puré de chocolate y galletas, estaba totalmente deshecho el chocolate por el calor, aunque necesité una cuchara para comerlas estaban buenas.

Ja ja ja , ¿no me digas?, si , a mi también me suena eso de algo , ja ja ja
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Mar 19 Jul - 17:03:31

Por cierto , las sardinas en aceite cuando fuí a sacarlas ya estaban fritas y todo.
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Mar 19 Jul - 21:46:20

P.y.G. escribió:
Por cierto , las sardinas en aceite cuando fui a sacarlas ya estaban fritas y todo.
Y si el coche lo aparcas al sol en mi tierra, la fabada en vez de calentarla tienes que soplarle para poder comerla.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Miér 20 Jul - 2:02:49

Yendo así de equipado, casi le dan ganas a uno de cada vez que salga con el coche, quedarse atrapado en algún sitio para poder pegarse el consiguiente festín....jejeje...luego ya saldremos del apuro como podamos....pero que nos quiten lo "bailao"...........Gracias por enseñar compi. cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Stablack
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Jue 28 Jul - 17:11:46

Como se nota el callo de algunos...desde luego algo que todos deberiamos llevar o tener listo como la 72 horas y demas,que nunca se sabe lo que puede pasar.
sirva como ejemplo todo el lio de madrid hace unos años con la nieve,que hace poco lo recorde no se a cuenta de que.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Vie 29 Jul - 22:15:13

Como se nota quien tiene el titulo de master en supervivencia!!!
Arkerion
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Dom 31 Jul - 12:50:11

A falta de tiempo para preparar una caja tan currada (espero hacerla con detenimiento algún día), yo siempre llevo una botella de agua de 1'5L y una racíón de emergencia del ejerctito, que nunca se sabe... Wink
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Dom 31 Jul - 14:18:37

La proxima vez vamos en tu coche.... me pido la fabada
por cierto, añade mi plato caliente especial emergencias, bolsa zip de arroz y una pastilla de caldo pollo, tienes para varias sopitas calientes
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Lun 12 Sep - 14:26:39

Muy buena idea lo del coche.

Una pregunta: cuando dejamos una lata en el coche y sufre las inclemencias de temperaturas altas durante un tiempo, ¿como sabemos que sigue siendo comestible? Mi única experiencia es la de un amigo que acabó en urgencias intoxicado por una lata que habia estado en unas condiciones similares. ¿alguien tiene experiencia al respecto?

saludos
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Lun 12 Sep - 15:23:20

decreciente escribió:

Una pregunta: cuando dejamos una lata en el coche y sufre las inclemencias de temperaturas altas durante un tiempo, ¿como sabemos que sigue siendo comestible? Mi única experiencia es la de un amigo que acabó en urgencias intoxicado por una lata que habia estado en unas condiciones similares. ¿alguien tiene experiencia al respecto?

saludos

Si el alimento se ha corrompido es bastante normal que se produzcan gases y la lata aparecerá deformada con "abolladuras hacia afuera". Ésto puede ser una buena pista.

Sobre lo de hacerla resistente a la entrada de agua yo probaría con una junta tórica de las de gran tamaño para tuberías (aunque se les llame junta tórica las hay que son de sección rectangular) y ponerla alrededor de donde se juntan las dos partes de la caja por el exterior para que tapase también las bisagras.

Para los que se quieran hacer una similar, he visto cajas de herramientas en grandes superficies (creo la última vez fue en carrefour) metálicas y con cierres del mismo estilo. Las cintas adhesivas de alta visibilidad las venden en ferreterías industriales y también las he visto amarrillas y negras en los "todo a cien chinos". En el Carrefour también venden sprays tipo graffiti de larga duracción y colores fluorescentes (verde, naranja, etc) por si alguien pintar la caja a su gusto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Mar 13 Sep - 16:27:24

ay que joderse lo que da de si esta cajita un poco mas y metes hasta la cajera del hiper
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Mar 13 Sep - 16:31:28

P.y.G. puedes poner en un lateral de la caja unas tiras de velcro adhesivo y de esa forma la puedes pegar en los laterales del maletero y por cierto no veo agua supongo que la llevaras y si no es así ya estas tardando Razz

Última edición por Silenci el Mar 13 Sep - 16:38:08, editado 1 vez
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Mar 13 Sep - 16:35:35

erkinter escribió:

Me parece que ya lo he comentado alguna vez por este foro. Si queremos llevar algo de chocolate en nuestros kits lo mejor es llevar algo tipo Lacasitos que no se derriten por el calor.
Cheyenne515
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Mar 13 Sep - 21:43:39

Te a quedado muy bien, tomo nota de la idea, gracias.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Mar 13 Sep - 22:34:24

Saludos.

Algo similar llevo yo en el Land Rover,y en el Mitsubishi de mi mujer...Raciones creadas por mi,y llevo 4,una para cada ocupante del vehiculo...Aparte de bastantes botellas de agua mineral...

Digamos que lo de las nevadas me suena proximo,jejejeje...Lo que es curioso es como la gente que ve que llevas estas cosillas en el coche primero te tachan de "obsesivo",pero bien que se apuntan como los primeros cuando le ven las orejas al lobo...Luego se olvidan de lo de "obsesivo"...

Y a colacion,comentare que mi hermano pequeño se quedo tirado un avez con su Suzuki Samurai en un sitio a tomar por culo del mundo...Y como no llevaba de nada,las paso putas para poder volver a la carretera...Al fin de semana siguiente,ya estaba en casa,preguntandome que es lo que llevaba yo en el Land Rover...Y dicho y hecho,desde ese dia,el tio nunca sale de casa sin comprobar que lleva de todo,"porsi"...jajaja...
jaby440
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Jue 15 Sep - 4:55:20

el invento es la caña.esta muy realizado.

de echo llevo uno similar en la furgo copiado del tuyo.

lo del chocolate.............,a todos nos pasa,precisamente ayer fui a cojer una barrita y no se si daba asco o pena.

salud.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Miér 21 Mar - 1:06:25

OLE OLE OLE OLE! y no te pongo mas, porque sino aburro al personal... Me ha parecido fantastico. Pensado al detalle. Pequeño, compacto, facil de localizar en el coche con esas pegatinas, resistente, y sobre todo: perfectamente provisto de todo lo necesario para no morirte de hambre esperando a que vengan a por ti! jajajaja! GRACIAS una gran idea...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Miér 21 Mar - 1:13:36

Invitado escribió:

saludos

Muy sencillo, de lo unico que tenemos que tener precaucion cuando vayamos a abrir una lata, (incluidas las recien compradas), es de que esten sin ninguna abolladura, o presenten una superficie abombada. Lo segundo, que al abrirla, si nos da olor a azufre (olor a huevos podridos) por muy ligero que sea, desecharemos inmediatamente la lata. Os digo que teniendo cuidado a la hora de almacenarla en el coche, (ponerla dentro de alguna caja metalica o de plastico, no darle golpes, etc..) las latas suelen ser muy resistentes y estan hechas especialmente para este tipo de casos, incluidos cambios de temperatura, lo de tu amigo posiblemente fue, porque la lata ya tendria algun poro y se puso en mal estado o simplemente no se dio cuenta del olor desagradable que estoy plenamente segura que tuvo que desprender al abrirla.

Ya sabeis, procurad comprar las latas en perfecto estado, sin abulladuras o restos de oxido. Apuntad la fecha de cad. con boligrafo indeleble en la superficie de la misma y el contenido. Asegurarse SIEMPRE de que no desprenda olor a Azufre. Y ya esta! Espero ser de utilidad.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Miér 21 Mar - 1:35:41

Pues yo cuando me viene olor a azufre, joer, me cuelgo una ristra de ajos del cuello, por si las moscas tia, je je
MarioFuentes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Lun 29 Oct - 16:25:17

Buena pinta todo, raciones y la caja de diez como una lonchera. Me dio hambre ya! Quien me manda a ver estas fotos a las 12 y media del mediodía jaja. Como siempre impecables tus posts Picto.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Jue 22 Nov - 13:40:48

A más tardar, para Enero de 2013 ya estará disponible en el mercado Raciones Individuales al estilo de las Raciones de combate/campaña pero "Civiles", (eso si, por seguridad en el campo/monte, sin hornillo/fuego, ya con las boslas de calentar por reacción química con Agua.)
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Jue 22 Nov - 15:00:20

joseluisga88 escribió:
A más tardar, para Enero de 2013 ya estará disponible en el mercado Raciones Individuales al estilo de las Raciones de combate/campaña pero "Civiles", (eso si, por seguridad en el campo/monte, sin hornillo/fuego, ya con las boslas de calentar por reacción química con Agua.)

Por curiosidad compañero,donde has visto esa noticia o sabes el enlace a ella.

Un saludo.Diego.
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Jue 22 Nov - 18:57:47

nieto76 escribió:
joseluisga88 escribió:

Un saludo.Diego.

Hola Diego, no es una noticia publicada en ningún lugar, lo cuento en clave de 1ª persona, porque la Empresa fabricante, me han pedido mi modesta colaboración y asesoramiento para éste proyecto que comentaba y se está en plena fase de desarrollo del mismo. En 2 o 3 semanas ya podré daros novedades al respecto, si no pasa nada, ya estarán listos unos kits completos de "muestra" con el producto final y no dudes que será éste foro el mejor lugar para compartir opiniones una vez tenga los "prototipos" y pueda mostraroslos.

Saludos y seguiré informando al respecto.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Jue 22 Nov - 20:04:36

joseluisga88 escribió:
nieto76 escribió:
joseluisga88 escribió:

Un saludo.Diego.

Hola Diego, no es una noticia publicada en ningún lugar, lo cuento en clave de 1ª persona, porque la Empresa fabricante, me han pedido mi modesta colaboración y asesoramiento para éste proyecto que comentaba y se está en plena fase de desarrollo del mismo. En 2 o 3 semanas ya podré daros novedades al respecto, si no pasa nada, ya estarán listos unos kits completos de "muestra" con el producto final y no dudes que será éste foro el mejor lugar para compartir opiniones una vez tenga los "prototipos" y pueda mostraroslos.

Saludos y seguiré informando al respecto.

Gracias por la informacion Joseluis88,esperaremos con ganas esa informacion sobre las raciones civiles.

Por cierto Marco,me parece una estupenda racion de campaña la que tienes,creo que ya la habia comentado porque la pusiste de referencia en pos t de Kit de coche que hice.

Un saludo.Diego.
Pedro Riesgo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Dom 9 Dic - 20:16:36

Muy buena caja de comida, bien preparada,dan ganas de que invites a comer, yo sé lo que es quedarse tirado una noche sin nada que comer ni beber, por cierto como ha comentado algún compañero lleva también agua, ese líquido no puede faltar, como mínimo una botella de 1 litro iría bien.
http://pedroriesgo64.blogspot.com.es/
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Dom 9 Dic - 20:49:34

Pedro Riesgo escribió:
Muy buena caja de comida, bien preparada,dan ganas de que invites a comer, yo sé lo que es quedarse tirado una noche sin nada que comer ni beber, por cierto como ha comentado algún compañero lleva también agua, ese líquido no puede faltar, como mínimo una botella de 1 litro iría bien.

Siempre llevo dos botellas de dos litros, pero en los "botelleros" que traé el cochea tal efecto, estan climatizados y se conserva fresquita.
HYT
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Vie 14 Dic - 0:03:26

Creoque telo copiare mas o mesos.
gseckel
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Vie 14 Dic - 6:30:33

Con el calor que hace por estos lados, la comida la tendrías cocinada al primer día...
Tegobi
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Sáb 15 Dic - 9:35:42

Buen maletín.Si señor , yo tambien lo llevo con algunas modificaciones, como por ejemplo una bolsa de pure de patatas y sobres individuales de aceite ,sal ,vinagre etc,y siempre llevo 3 litros de agua
Saludos
http://www.dgintonic.es
polloranger
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Dom 16 Dic - 3:42:52

He pensado en hacer lo mismo,llevar algo siempre en el coche,pero lo de las temperaturas que pilla el carro,no se yo.
Por cierto,espero con gran interes esas raciones civiles,si señor
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Dom 16 Dic - 22:57:10

Joer, que mal quedo yo llevando una bolsa de carreflus llena de almendras bajo el asiento del coche del trabajo.... Wink

Pero vamos, que de cuando en cuando tengo que reponer Twisted Evil (a veces paro, cojo una piedra y crak, crak....me ventilo unas pocas, jeejeje)

Va a haber que ponerse serios con el tema.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Caja racion emergencia para vehiculos.   Hoy a las 11:07:57

Caja racion emergencia para vehiculos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.