Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

un mercadillo antes de fiestas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: un mercadillo antes de fiestas   Jue 5 Ene - 1:09:42

Con toda la vorágine fiestera, fin de año, cenas y demás me había olvidado de mi último paseo por el mercadillo de Paiosaco, el 29 de Diciembre pasado
allí, aparte de múltiples productos de la tierra, (gallega), quesos, panes y más viandas que hoy no vamos a tratar, me encontré en un puesto de un ferreiro
un par de cosas: un hacha marca Pino, creo que de origen asturiano y en un muy buen estado y un cuchillo de carbono, clásico de campo. De los que usaba mi abuela y que es de acero de carbono, por el óxido si no se cuida y que corta como me imagino que cortan los de los vikingos. Que es posible que dejasen este tipo de cuchillo en sus antiguas invasiones allá por el año mil. Como veis no tiene ningún tipo de guarda, por lo que hay que ir con cuidado.
Mención aparte, he encontrado mecha para los chisqueiros, cosa difícil de encontrar, y donde la compré me dijo que tiene algunos metros más. Habbía algún compañero buscando, por lo que me de un toque y se busca.
Os paso unas fotos

19122011287_700x933

el cuchillo cumple correctamente

29122011291_933x700
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: un mercadillo antes de fiestas   Jue 5 Ene - 1:13:22

Saludos.

Joder que suerte la tuya de tener este Mercadillo tan cerca...En el de mi pueblo,no hay cosas de estas...solo sitios de frutas,y embutidos y cuatro cosas de ropa...

El cuchillo me gusta muchisimo...Y encima acero al carbono,o sea,que es de los que a mi me gustan para tareas de corte preciso...el Hacha se ve cumplidora...Como te digo,ojala hubiese un sitio como este en el mercadillo de mi pueblo...
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: un mercadillo antes de fiestas   Jue 5 Ene - 1:28:11

joansala escribió:
Saludos.

Joder que suerte la tuya de tener este Mercadillo tan cerca...En el de mi pueblo,no hay cosas de estas...solo sitios de frutas,y embutidos y cuatro cosas de ropa...

El cuchillo me gusta muchisimo...Y encima acero al carbono,o sea,que es de los que a mi me gustan para tareas de corte preciso...el Hacha se ve cumplidora...Como te digo,ojala hubiese un sitio como este en el mercadillo de mi pueblo...

Si te gusta, pues el próximo domingo 15, me acerco y si aparece el ferreiro es muy probable que tengas un cuchillo de estos en breve. No te lo puedo asegurar porque vienen ó no, pero si aparece está hecho, seguro que los hace él. En cuanto a si es acero de carbono, entiendo que sí, no soy un entendido, básicamente porque cortan como diablos pero si no se cuidan mucho se oxidan, debe ser carbono. Se lo dije al ferreiro y dijo que sí, aunque lo que más tiene son herraduras de caballos y herramientas tradicionales del campo. Saludos
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: un mercadillo antes de fiestas   Jue 5 Ene - 2:03:40

Hola Eu mesmo, si le ves pregúntale de donde saca el material para la hoja, plis...

Ah! parece que graba algo en el lomo ¿son iniciales?
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: un mercadillo antes de fiestas   Jue 5 Ene - 9:11:30

Foresta escribió:
Hola Eu mesmo, si le ves pregúntale de donde saca el material para la hoja, plis...

Ah! parece que graba algo en el lomo ¿son iniciales?
Si, VD, le preguntaré si son suyas. Saludos
29122011290_933x700
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: un mercadillo antes de fiestas   Jue 5 Ene - 11:23:09

El otro me parece de Riotorto, tuneé uno, le hice unas muescas más profundas pintandolas con rotulador permanente y teñí otra vez la empuñadura le quité un centímetro de hoja y le hice una funda de cuello y para el monte.......carbono.
chocolo1022
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: un mercadillo antes de fiestas   Dom 8 Ene - 1:34:42

El cuchillo tiene muy buena pinta, cun una buena funda de cuero se vera magnifico, felicidades por esa buena adquisicion..
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: un mercadillo antes de fiestas   Dom 8 Ene - 12:24:22

El cuchillo tiene trazas de buen cortador. Tanto para el campo como para labores domésticas viene de perlas.

Afortunado tú que tienes un mercadillo con estos productos. En mi pueblo me ocurre lo que a Joan, frutas y alimentación, ropa y cerámica fundamentalmente.

Gracias por mostrar las compras.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: un mercadillo antes de fiestas   Hoy a las 2:55:34

un mercadillo antes de fiestas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.