Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Dom 8 Ene - 18:15:11

Hola, lo primero decir que tenia el post muy bien montado, pero por culpa de la mierda del internet explorer se me ha jodido, y lo siento pero me ha quitado las ganas de volver a empezar de cero, asi que disculparme pero no sera tan extenso.

Por un regalo de reyes que no me gusto nada, una zapatillas de montaña, fui al Decathlon a devolverlas y comprarme una botas de verdad que hacia tiempo que queria, y tras mucho mirar las elegidas han sido estas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la diferencia respecto a las otras del mismo modelo y precio, es un diseño ligeramente diferente, que parece ser mas fuerte, la puntera me gusta mucho mas. Fui a por ellas y me las probe en mi talla, anduve un rato por el pasillo y resultan comodas aunque aprietan bastante, pero como se que tienen que adaptar me las quedo en esa talla.

De momento solo las he probado dos veces para bajar al perro al parque, la primera resultaron algo molestas por lo apretadas que eran, aparte de que a mi me gusta que los cordones esten bien apretados, pero son comodas. La segunda deje los cordones algo mas flojos y claro son mas comodas, pero con un poco de fuerza los dedos tocan la puntera y si lo hacen mucho rato como sabeis el dolor es terrible, asi que las volvi a apretar fuerte y resultaban mucho menos molestas que la ultima vez, supongo que sera que se van amoldando. De momento solo las he probado en llano, espero poder salir al monte pronto, con el trabajo tengo muy poco tiempo, solo dia y medio libre a la semana.

El interior es de una especie de espuma que cuando la chafas es como si "crujiera", los cordones llegan hasta lo alto de la caña cojiendo muy bien todo el pie, y los laterales cojen por encima del tobillo. Debo decir que son mis primeras botas decentes. Una cosa que me gusta de los enganches de los cordones (o como se llamen) es que el tercero lleva como un freno, asi cuando te ajustas los dos primeros, al cojer el tercero se "clava" en el, evitando que si aflojas la tension se afloje el cordon, y los de arriba ya te los puedes apretar mas comodamente. La suela esta muy bien, pero para mi gusto demasiado agresiva, para pendientes y terrenos dificiles tiene que ir bien.

Ya comentare segun las vaya probando, mientras dejo unas foto ahora que estan nuevecitas

Última edición por varamigue el Dom 8 Ene - 21:39:54, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Dom 8 Ene - 18:30:58

A mi las zapatillas de montaña, como a tí, no me gustan nada.

La verdad las que has elegido son muy bonitas, disfrutalas, parecen resistentes.

Saludos
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Dom 8 Ene - 18:42:11

Mira te lo digo, las que me regalaron fueron estas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y que cosa mas horrible, primero que no eran de mi talla, y luego que eran incomodisimas, el pie se te sale ya que no coje nada, el tobillo va completamente al aire. Vamos un espanto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Dom 8 Ene - 18:47:41

Bufff, yo para todo en el monte, caña media, te sujeta mejor y en los arbustos se agradece.

Pone para pescadores, miedo daría un pescador con eso puesto, los pescadores conscientes van con sandalias integrales.

Saludos
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Dom 8 Ene - 21:42:05

He modificado las fotos, ahora no se ven tan grandes.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Dom 8 Ene - 23:07:53

Mejor éstas que tienes ahora, no las conocía pero no tienen mala pinta para una rutilla.
Las otras....... affraid
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Dom 8 Ene - 23:45:05

Ese modelo es uno de los tops de ventas del decath, por lo que algo tendrán. No obstante, al igual que el apartado textil de esta marca es muy bueno, el calzado no lo es tanto. Pero para el uso que muchos les damos es suficiente.

Ahora a darles meneo y ya nos cuentas tus impresiones.

Un saludo.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Lun 9 Ene - 0:00:38

varamigue escribió:
He modificado las fotos, ahora no se ven tan grandes.

Si pero si no le das la enter el servidor no las redimensiona a 800 x 600
Raulmk3
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Lun 9 Ene - 0:34:03

yo tuve las mismas pero el modelo de otro color, color serraje. La bota bien, muy comoda y el novadry funciona , pero la suela no me duro nada. Desde entonces suelas vibram, las essensole esas no me gustaron nada.

esas botas hay que ir a comprarlas en fin de temporada, sacan las del modelo anterior que solo varia el color y las ponen a 17 o 18 euros.
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Lun 9 Ene - 8:53:00

Tienen otro modelo las forclac 800 , que ya viene con suela vibran y son mucho mas rijidas ,esas que has pillado están bien para hacer algo de senderismo por caminos con poco desnivel pero poco mas ,aunque no te puedes quejar a mí los reyes no me dieron ni los buenos días .

Saludos y ahora a gastarlas por el monte.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Lun 9 Ene - 9:08:51

Mr_Pelotazos escribió:
Ese modelo es uno de los tops de ventas del decath, por lo que algo tendrán. No obstante, al igual que el apartado textil de esta marca es muy bueno, el calzado no lo es tanto. Pero para el uso que muchos les damos es suficiente.

Ahora a darles meneo y ya nos cuentas tus impresiones.

Un saludo.

No estoy de acuerdo en eso compañero jeje, en el Decathlon, en sus marcas Quechua , etc, tienes lo que pagas. Es decir tienes botas como estas de gama media, que son buenas y equiparables a botas de precios un poco superiores, sin embargo en la propia Quechua tienes botas de hasta 200 euros que si que son equiparables con botas de gama alta de otras marcas. Es decir tienes lo que estés dispuesto a pagar.
Estas botas nos e podrán comparar con unas Salomon, o unas Asolo de gama alta, pero si con unas de gama media de 70-80 euros, pero para competir con la gama alta tienen productos de calidad y a buen precio, luego como todo están los gustos de cada uno y que cada una tendrá sus pros y sus contras.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Lun 9 Ene - 21:56:29

Yo las tengo las uso y les he metido toda la caña que he querido, bajado por carrascales, andar por arena, por rocas y bastante afiladas, correr cuesta arriba.

Decir que como pensaba que no durarían, después de un par de días de usarlas para ablandarlas, me fuí a correr y derrapar con mala uva por la montaña a ver si las rompía, y pensaba que volvería descalzo, y de ahí tienen muucho uso digo semana si semana no, montaña desnivel, lo único que no, agua, eso no les va bien.

Ningún problema, es cierto que compré dos pares y los alterno, sobre todo los cambio si se mojan porque mis pies son complicados, pero una de ellas es cierto que la suela se quedó en nada, pero años, que por el precio de otras marcas de estas te compras tres pares.
http://www.foro.salvatuvida.com
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Lun 9 Ene - 22:32:40

Para reimpermeabilizarlas en la tienda venden un bote spray para renovar el Novadry.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Mar 10 Ene - 2:13:35

varamigue escribió:
Para reimpermeabilizarlas en la tienda venden un bote spray para renovar el Novadry.

Cierto, sirve tanto para botas, como para cualquier otra prenda como chaquetas o wind stoppers que tengan membrana novadry. Lo tengo y no es mal invento, yo lo uso para cuando voy a hacer rutas con nieve, en las botas que ya tienen mucho uso, e impermeabiliza durante horas.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Mar 10 Ene - 9:17:47

Pues muchas gracias a los dos, me haré con uno a ver que tal.
http://www.foro.salvatuvida.com
pocket_t
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Mar 10 Ene - 10:42:03

Yo he tenido dos pares, del mismo modelo de años anteriores, las primeras me han durado 5 años usándolas para todo, desde diario ha montaña, nieve, cacería, todo. Las segundas ya van por 3 años con la misma rutina o peor y aun no dan señales de fatiga, además para limpiarlas solo tienes que coger una manguera y puestas les metes presión y ya están limpias, yo las he lavado hasta en lavados de coches con la manguera a presión y no ha entrado ni una gota.
Buena compra-regalo
Dockun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

Localización : De 天 a El Cañuelo, El Castillo de las Guardas, Savilla, España, Spain

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Mar 10 Ene - 11:05:42

A mí solo me han durado un año.

No vuelvo a comprar unas botas kepchup de estas.

Bestard.

Salud.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Mar 10 Ene - 11:39:33

Dockun escribió:

Bestard.

Salud.

Esa es la marca que llevaba Juanito Oiarzábal cuando le tuvieron que amputar los dedos de los pies a su bajada del K2
El opina lo mismo de Bestard......juas juas Very Happy
Un cordial saludo cheers
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Mar 10 Ene - 11:51:56

DESMOND-8 escribió:
Dockun escribió:

Bestard.

Salud.

Esa es la marca que llevaba Juanito Oiarzábal cuando le tuvieron que amputar los dedos de los pies a su bajada del K2
El opina lo mismo de Bestard......juas juas Very Happy
Un cordial saludo cheers

Hay que comparar en equivalencia de precio, comparar unas botas de 55 euros con unas de más de 100 no tiene sentido. Mi toledo hace lo mismo que un Ferrari pero no sería justo compararlos no?...en consumo gana el mio fijo jejeje.
Dockun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

Localización : De 天 a El Cañuelo, El Castillo de las Guardas, Savilla, España, Spain

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Mar 10 Ene - 11:55:55

Procuraré no visitar el K2.

No estaba haciendo comparaciones.

Salud.
HM300
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Miér 11 Ene - 12:20:46

Que tal resultan los sistemas novadry de Quechua y el waterproof que llevan algunas salomon?

Vale para algo o es mejor comprar directamente unas botas con gore tex?
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Jue 12 Ene - 0:14:27

HM300 escribió:
Que tal resultan los sistemas novadry de Quechua y el waterproof que llevan algunas salomon?

Yo con éstas (Forclaz 600) he realizado rutas de más de ocho horas con ellas metidas en nieve y con polainas.

El novadry cumple su función de manera honrosa, por el precio que tiene, hasta que llegado un momento, por así decirlo, el material colapsa y termina empapando, pero después de bastantes horas. Conforme vas deteriorando la membrana "impermeable" con el uso (el barro va tapando los microporos del material que ayudan a evacuar el sudor, y demás roces del material que lo envejecen) va perdiendo efectividad, pero para reponer esa efectividad de manera relativa, hay unos sprays de producto novadry para rociar tanto en botas, chamarras, etc....y aguantan un poco más de tiempo sin empapar cuando están muy usadas las botas. Esos sprays costarán unos 6-8 euros en el decathlon (no recuerdo exactamente).

Respecto al Gore-tex....La mejor definición que puedo dar de él, es que el Gore-tex es Gore-tex.....
Con ésto quiero decir, que particularmente es el mejor descubrimiento en cuestión de material textil específico para montaña que yo he visto.
Puede parecer caro (la mayoría de lo que pagas, es I+D), pero creo que si lo usas y le sacas rendimiento, es de las mejores compras que puedes hacer en temas textiles.
Desde luego, para viento, agua y nieve, lo mejor.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Jue 12 Ene - 12:10:07

DESMOND-8 escribió:
HM300 escribió:

Yo con éstas (Forclaz 600) he realizado rutas de más de ocho horas con ellas metidas en nieve y con polainas.

El novadry cumple su función de manera honrosa, por el precio que tiene, hasta que llegado un momento, por así decirlo, el material colapsa y termina empapando, pero después de bastantes horas. Conforme vas deteriorando la membrana "impermeable" con el uso (el barro va tapando los microporos del material que ayudan a evacuar el sudor, y demás roces del material que lo envejecen) va perdiendo efectividad, pero para reponer esa efectividad de manera relativa, hay unos sprays de producto novadry para rociar tanto en botas, chamarras, etc....y aguantan un poco más de tiempo sin empapar cuando están muy usadas las botas. Esos sprays costarán unos 6-8 euros en el decathlon (no recuerdo exactamente).

Respecto al Gore-tex....La mejor definición que puedo dar de él, es que el Gore-tex es Gore-tex.....
Con ésto quiero decir, que particularmente es el mejor descubrimiento en cuestión de material textil específico para montaña que yo he visto.
Puede parecer caro (la mayoría de lo que pagas, es I+D), pero creo que si lo usas y le sacas rendimiento, es de las mejores compras que puedes hacer en temas textiles.

Te voy a corregir colegui, espero no equivocarme, por lo que he leido en la página del decathlon y preguntando en la tienda, lo del Novadry no es ninguna tecnología, ni membrana ni nada, es simplemente un certificado de unos laboratorios independientes, es decir ellos crean la ropa impermeable, como ellos piensen, ya sea con membranas transpirables, nylon, etc etc, y son los de Novadry los que aprueban la impermeabilidad...sería algo así como una norma IPXX de productos electrónicos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí vienen los tests que se le hacen a las distintas prendas.
HM300
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Jue 12 Ene - 12:41:51

Preguntaba esto, porque hace unos cuantos años, cuando salia mas al monte, alla por 1998, compre en un decathlon unas botas de monte de esa misma marca, que tenian una membrana que cuando aquello yo y mucha mas gente desconociamos, Sympatex. El que me informó sobre ello me comento que era una membrana casi igual a las goretex y tal

La verdad que al principio iba muy bien, hacia la prueba de meter la bota a un charco y no entraba agua, al igual que algunas botas de amigos, pero con el tiempo fue perdiendo efectividad e impermeabilidad respecto a las botas con goretex que siempre les funcionarion bien.

Tengo que decir que aun tengo esas botas por ahi, les he dado bastante caña, pero no podia usarlas para ir a la nieve o por zonas humedas, porque al final acababa entrando la humedad.

Y como me quiero comprar unas botas de monte en breve, no se si volver a comprar unas botas de 60 euros con sympatex, waterproof o novadry, o directamente ir a lo seguro y gastarme los 100 euros de rigor por unas botas con goretex.

Gracias por la explicacion y saludos.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Jue 12 Ene - 12:50:02

HM300 escribió:
Preguntaba esto, porque hace unos cuantos años, cuando salia mas al monte, alla por 1998, compre en un decathlon unas botas de monte de esa misma marca, que tenian una membrana que cuando aquello yo y mucha mas gente desconociamos, Sympatex. El que me informó sobre ello me comento que era una membrana casi igual a las goretex y tal

La verdad que al principio iba muy bien, hacia la prueba de meter la bota a un charco y no entraba agua, al igual que algunas botas de amigos, pero con el tiempo fue perdiendo efectividad e impermeabilidad respecto a las botas con goretex que siempre les funcionarion bien.

Tengo que decir que aun tengo esas botas por ahi, les he dado bastante caña, pero no podia usarlas para ir a la nieve o por zonas humedas, porque al final acababa entrando la humedad.

Y como me quiero comprar unas botas de monte en breve, no se si volver a comprar unas botas de 60 euros con sympatex, waterproof o novadry, o directamente ir a lo seguro y gastarme los 100 euros de rigor por unas botas con goretex.

Gracias por la explicacion y saludos.

Correcto el Sympatex es la tecnología impermeabilizadora de las botas Quechua, luego toca pasar el test de Novadry.
Ten en cuenta que siempre van a ser mejores unas botas de 100 que unas de 60...por norma general claro, pero si no sueles salir con lluvia o nieve, hay que considerar si merece la pena pagar 40 euros por goretex...( siempre y cuando sean botas equivalentes, no vayamos a comparar unas botas de treking con unas de alta montaña jeje ) y/o merece la pena pagar las de 60 y el spray para cuando se "acabe" la impermeabilidad.
alacran
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Jue 12 Ene - 12:54:50

En decatlon Hay buen material a buen precio ,de no ser así no estaría siempre lleno cuando voy
Creo que por ese precio tienes unas buenas botas,quizás no las mejores pero te serviran.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Jue 12 Ene - 13:38:55

sagrath escribió:
DESMOND-8 escribió:
HM300 escribió:

Te voy a corregir colegui, espero no equivocarme, por lo que he leido en la página del decathlon y preguntando en la tienda, lo del Novadry no es ninguna tecnología, ni membrana ni nada, es simplemente un certificado de unos laboratorios independientes, es decir ellos crean la ropa impermeable, como ellos piensen, ya sea con membranas transpirables, nylon, etc etc, y son los de Novadry los que aprueban la impermeabilidad...sería algo así como una norma IPXX de productos electrónicos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí vienen los tests que se le hacen a las distintas prendas.

Cuando alguien tiene más información que uno, hay que agachar las orejas y atender a lo que dice.... Shocked
Por de pronto, ya me has resulto una duda de la que varias dependientas del decathlon no me habían informado correctamente Mad
Sea como fuere, todos entendemos, cuando vamos a comprar calzado específico para montaña, que, se denomine como se denomine el material, ya sea éste, Gore-Tex, Water Proof o Novadry, todo ello es calzado resistente al agua y la humedad con membrana.....otra cosa es que el Novadry, sea el sello de "visto bueno" de los laboratorios independientes que dan el sí a la impermeabilidad, y la membrana en sí fabricada por Decathlon con diferentes materiales sea el sympatex.

Respecto a la duda de HM300 sobre que comprar....pues bueno, ahí estoy también con sagrath.....depende del uso.
Para usar a menudo y en condiciones adversas, lo mejor el gore-tex, que a la larga te va a compensar.
Si no le vas a dar tanto uso, o aunque le des uso, no vas a ser tan exigente como para meterlas constantemente en agua o nieve, quizá no merezca la pena pagar ese plus del gore-tex, y con las otras vale de sobra.
Y es como todo, tampoco existe la magia, el gore-tex, cuidándolo bien, dura más y es más eficiente, pero llega un momento que también se deteriora y dejará de ser tan eficaz....
Un saludo cheers
HM300
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Jue 12 Ene - 14:03:22

Me gustan las forclaz 600, no las he podido ver fisicamente en ningun decathlon de los que frecuento, pero tienen buena pinta.

Las que si he visto en decathlon y me gustaron son unas salomon snowtrip, por unos 79 euros. Tienen waterproof, thinsulate y suela contragrip, pero segun me he informado son unas botas como muy para nieve, invierno y temperaturas bajas, por lo que pienso que no seran muy validas para rutas primaverales y veraniegas, que es cuando mas uso les daria, aunque en invierno serian ideales.

Como lo veis?

Siento si estoy desviando el tema del hilo pero tampoco me parece muy correcto abrir un hilo nuevo para resolver 2 dudillas.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Jue 12 Ene - 17:02:13

HM300 esas son botas para nieve, es decir terreno blando y mucho frío, en cuento las metas en un pedregal, te dolerán los pies, no he tenido ninguna de este estilo pero podrás ver que suela tienen poca, los tacos son minúsculos, al fin y al cabo la nieve homogeneiza el terreno.
Yo creo que las Forclaz para salidas normales están genial por el precio que tienen, ojo que no he tenido ningunas, y hablo de oidas.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Jue 12 Ene - 20:31:24

Si, yo también lo veo así... Laughing
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Vie 13 Ene - 8:38:07

Como bota para el frio en el Decathlon vi estas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me gustaron mucho, el color es mas bonito que en la foto, pero no es el que llevaria por ahi jeje. En mano tienen muy buena pinta, y parecen muy calentitas, la suela es como la de la mia, y por la construccion parecen bastante impermeables.
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Dom 15 Ene - 23:41:58

Este fin de semana las he llevado como unico calzado, y debo decir que los pies no me han quedado para nada doloridos, son muy comodas. Solo hay una cosa que no me gusta del todo, y es que debes apretar fuere los cordones o los dedos tocan, y aun a si si fuerzas un poco, ñasca clavas los dedos en la puntera. O sera que no me se atar las botas, tienen truco? lei una vez algo de un nudo especial para que no se aflojen, sabeis algo? como es?
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Lun 16 Ene - 8:28:26

varamigue escribió:
Este fin de semana las he llevado como unico calzado, y debo decir que los pies no me han quedado para nada doloridos, son muy comodas. Solo hay una cosa que no me gusta del todo, y es que debes apretar fuere los cordones o los dedos tocan, y aun a si si fuerzas un poco, ñasca clavas los dedos en la puntera. O sera que no me se atar las botas, tienen truco? lei una vez algo de un nudo especial para que no se aflojen, sabeis algo? como es?

Haz un nudo de perro .
Epursimuove
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Mar 7 Feb - 4:02:39

varamigue escribió:
El interior es de una especie de espuma que cuando la chafas es como si "crujiera", los cordones llegan hasta lo alto de la caña cojiendo muy bien todo el pie, y los laterales cojen por encima del tobillo. Debo decir que son mis primeras botas decentes. Una cosa que me gusta de los enganches de los cordones (o como se llamen) es que el tercero lleva como un freno, asi cuando te ajustas los dos primeros, al cojer el tercero se "clava" en el, evitando que si aflojas la tension se afloje el cordon, y los de arriba ya te los puedes apretar mas comodamente. La suela esta muy bien, pero para mi gusto demasiado agresiva, para pendientes y terrenos dificiles tiene que ir bien.

varamigue escribió:
Este fin de semana las he llevado como unico calzado, y debo decir que
los pies no me han quedado para nada doloridos, son muy comodas. Solo
hay una cosa que no me gusta del todo, y es que debes apretar fuere los
cordones o los dedos tocan, y aun a si si fuerzas un poco, ñasca clavas
los dedos en la puntera. O sera que no me se atar las botas, tienen
truco? lei una vez algo de un nudo especial para que no se aflojen,
sabeis algo? como es?

La mayoría de botas de senderismo y montaña llevan un doble sistema de lazada; en la zona del empeine llevan ojales o aros metálicos por donde pasar los cordones y en la zona de la caña llevan unos corchetes o herrajes rápidos. Estos corchetes facilitan mucho la labor de poner y quitar las botas por la facilidad y rapidez con que los cordones se ajustan en ellos. Pero además sirven para otra cosa: se puede dar diferente tensión a los cordones en una parte y en otra.

En mi caso lo que hago es lo siguiente: con la bota puesta y desatada aprieto bien los cordones hasta donde terminan los ojales y entonces ahí hago un nudo simple; con el empeine correctamente ajustado evito que los dedos lleguen a tocar la punta de la bota. Después paso los cordones por los corchetes y en función del terreno por donde me vaya a mover aprieto más o menos la caña de la bota; para terrenos suaves la dejo algo floja para que el juego del pie sea más cómodo ya que en ese terreno me preocupa más la protección del tobillo que su sujección. En terrenos con desniveles un poco fuertes aprieto bastante la caña también para tener mayor sujección, sacrificando algo la comodidad.

Supongo que las botas que has comprado tienen esa especie de "freno" en el primer corchete precisamente para eso, poder dar distinta tensión al atado del empeine y al del tobillo.

Espero haber sido de ayuda.
c2kz9vu5
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Dom 18 Nov - 17:19:57

yo, para su precio normal de 56e las veo caras, pero ayer las vi en el decathlon de xanadu a 27e de oferta y no me parece mal precio, no se que tal saldran a la larga, hasta ahora no he gastado botas del decathlon, la pinta no me parece mala
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Dom 18 Nov - 18:47:07

Las mías ya van para 2.000 km y sin problemas!, por el precio que tienen no se puede pedir mas.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Dom 18 Nov - 19:49:50

Tienen buena pinta y se ven cómodas, y por el precio que tiene para patear esta bien.

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon   Hoy a las 0:58:37

Botas Quechua Forclaz 500 Decathlon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.