Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Caja de emergencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Caja de emergencias   Lun 9 Ene - 13:12:07

Hola amigos, no sé si os pasará como a mí, pero me gusta llevar en el coche algunas cosillas que en un momento determinado pueden llegar a sernos útiles en caso de necesidad.

El caso, es que como parece que todo lo que suena a mimetizado o militar parece que crea alarma social, (algunos amigos, cuando abro el maletero del coche, ven la mochila y la manta empiezan con las guasas de si nos van a invadir y cosas así...) y dándole vueltas a la cabeza, pensé en meterlo todo o bien en una caja de municiones del ejército (pintándola) o en otra mochila civil.

El problema es que las cajas salen entre los portes y su precio por cerca de 20 euros (además de pintarla) por lo que había decidido "resignarme" con mi mochilita o buscar una civil.

Cual no sería mi sorpresa, cuando el otro día en un Eroski, vi esta caja de herramientas en aluminio, que además tenía un tamaño que se acercaba a mis necesidades. El precio: no llegó a 12 euros.

Bueno, os pongo algunas fotillos con el maletín ya preparado a ver qué os parece:

[img][/img]

Aquí lo tenemos cerrado. Sus dimensiones son: 32 cm de largo, 23 de ancho y 15 de alto

[img][/img]

Lo abrimos y empezamos a sacar cosas

[img]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/825/imgp1309v.jpg/][/URL][/img]

En la parte de arriba, he puesto una cuerda de 20 metros, cordino, guantes y dos bolsas de plástico industriales

[img]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/263/imgp1310c.jpg/][/URL][/img]

Voy sacando cosillas: botiquín del lidl (con algunos extras), sierra, cubiertos, navaja con cubiertos, multiherramienta victorinox, frontal, mecheros de diversos tipos, cerillas...

[img][/img]

Detalle de la lata de la ración de emergencias del ET. Aquí la he rellenado de condimentos, por poner alguna cosilla

[img][/img]

También he incluido un juego de marmitas de procedencia oriental, ya más que conocido entre nosotros

[img][/img]

En la marmita interior hay velas, pastillas de encendido, pastillas potabilizadoras, pastillas de glucosa...

[img][/img]

Y aquí una muestra de algunas conservas, papel, hornillos...

[img]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/249/imgp1315.jpg/][/URL][/img]

En un momento dado se puede colgar (trae su correa, pero creo que debe ser incómoda en desplazamientos largos)

[img][IMG=http://img850.imageshack.us/img850/1726/imgp1316w.jpg][/IMG][/img]

Y también trae sus llaves.

En resumidas cuentas, otra opción para llevar las cosas más ordenadas en el coche. Espero que os sea útil.

Saludos. Carlos.
luis-aragon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Lun 9 Ene - 14:08:55

joder esas cajas son la leche, yo tengo una en azul, y la verdad va genial. me ha encantado compañero.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Lun 9 Ene - 14:24:49

Si que es una buena idea, tengo algunas de ese tipo y ademas también del "Folloski", lo que pasa es que no admiten demasiados "traqueteos" ya que su resistencia no es muy aceptable
Cano
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Lun 9 Ene - 19:09:22

Buen aporte compañero, sólo una pregunta, ¿no se mueve demasiado en el maletero con las curvas y baches? supongo que llevas la maleta sujeta de algún modo.

Saludos.
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Lun 9 Ene - 19:27:38

Cano escribió:
Buen aporte compañero, sólo una pregunta, ¿no se mueve demasiado en el maletero con las curvas y baches? supongo que llevas la maleta sujeta de algún modo.

Saludos.

Hola, la llevo en un hueco del maletero que hay en el lateral y de momento no se ha movido gran cosa, ya que va sujeto con las bacas que llevo también dentro. Ten en cuenta que tampoco es muy grande (32 centímetros de largo). Además, como buen españolito de clase media con niños, el maletero siempre va a tope, así que, poco margen le queda Very Happy

Saludos cordiales. Carlos.
erbichejo
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Lun 9 Ene - 20:57:13

Muy bueno, y mucho producto del ejercito"epañooo",jejejeje
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Lun 9 Ene - 21:34:04

De esas maletas tengo unas cuantas, van en lotes de tres metidas unas dentro de las otras, pero no me gustan.
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Lun 9 Ene - 23:16:45

Antonio1955 escribió:
De esas maletas tengo unas cuantas, van en lotes de tres metidas unas dentro de las otras, pero no me gustan.

Yo he visto solo estas y otras más grandes, pero iban separadas, supongo que dependiendo del sitio sacarán diferentes ofertas. Ya que las tienes ¿qué tal de calidad?

Saludos. Carlos
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Lun 9 Ene - 23:37:19

alatriste68 escribió:
Antonio1955 escribió:

Yo he visto solo estas y otras más grandes, pero iban separadas, supongo que dependiendo del sitio sacarán diferentes ofertas. Ya que las tienes ¿qué tal de calidad?

Saludos. Carlos

Como ya te comenté mas arriba, no admiten demasiados esfuerzos
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Mar 10 Ene - 0:42:39

Buen kit para "porseaca", que nunca se sabe en invierno. Alquilas una casa rural en medio del monte, vas por caminos secundarios, hay nieve, te pierdes, te quedas atascado de noche con los críos, no hay cobertura de telefonía, es de noche.... y ya has apañado el finde.....
Por poner un ejemplo tonto, vamos...
Un saludo y gracias por enseñar cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Mar 10 Ene - 0:48:38

Saludos,me gusta la idea,la tendre en cuenta cuando vuelva a tener coche,aunque algunas cosas de las que muestras yo la llevo en la guantera o sobre el asiento trasero ya que les doy uso casi diario,cuerdas,lazo,frontal,sierra de mano,multiherramienta,vamos que en la caja ira el kit de fuego,el botiquin y algo de comida.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Mar 10 Ene - 12:30:34

la idea es ok de hecho me fije en la idea en una de las fotos de la ultima quedada sur . los hierros metidos en un baul de herramientas , una idea cojonuda para los que tengan cohe , de hecho se lo tengo que pasar a aun amigo militar que tiene el maletero llego de cosas yo estoy pendsando en adaptar algo parecido fijo en el el dormitorio para e3n caso de movida tener el materia indispensable a mano y salir por la terraza
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Mar 10 Ene - 13:47:27

Como ya te comenté mas arriba, no admiten demasiados esfuerzos[/quote]

Marco, me refería a las que van unas dentro de otras Smile, por si eran un poco mejores.

Un abrazote.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Mar 10 Ene - 17:30:42

Pues muy completo. Poco papel, quizás. En mi caso he optado por una mochila pequeña, que ya queda en el maletero, por tener una mantita , un saco y una pequeña pala, por si la nieve.Y de todas formas, con pocas variantes ya queda por si surge una salidita. Saludos
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Mar 10 Ene - 19:30:12

Esas cajas no son de aluminio; son de contrachapado cubierto de una lámina de plástico aluminizado; con conteras y esquinas de aluminio.
Son algo débiles; no obstante para llevarla en el portaequipajes sirve perfectamente.

Espera que venga el yayo Antonio y veras tu, te has dejado el papel optico...
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Mar 10 Ene - 23:26:11

Non_Fuyades escribió:
Esas cajas no son de aluminio; son de contrachapado cubierto de una lámina de plástico aluminizado; con conteras y esquinas de aluminio.
Son algo débiles; no obstante para llevarla en el portaequipajes sirve perfectamente.

Mariano, haberlo haylo Smile

[img][/img]

Un abrazote.

Editado por corrección ortográfica.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Miér 11 Ene - 1:43:13

Este concretamente es de los de color amarillo:
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Miér 11 Ene - 8:39:19

Poco papel optico me parece ese.
Mejor mete un rollo chafado, sin el canuto interno, dentro de una bolsa zip. Así tienes suficiente para varios "servicios"
JEJEJEJE
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Miér 11 Ene - 16:15:52

Non_Fuyades escribió:
Poco papel optico me parece ese.
Mejor mete un rollo chafado, sin el canuto interno, dentro de una bolsa zip. Así tienes suficiente para varios "servicios"
JEJEJEJE

Tal que "asin", ¿verdad?

buen sistema.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Miér 11 Ene - 17:01:25

Eso mismo.
Hace tiempo que lo llevo y es comodisimo
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Jue 12 Ene - 3:10:55

Non_Fuyades escribió:

Ay madre.....pues es verdad....verás tú......
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Jue 19 Ene - 13:28:15

Muy buena opción y buen relleno, Carlos. Para tener en cuenta.Saludos
dinamitapony
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Jue 9 Feb - 13:21:05

No se me habia ocurrido llevar asi el rollo de papel de combate es toda una idea
miguel angel
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Lun 12 Mar - 18:50:04

cuando llevais esas cajas en el maletero de un coche y te hace la policia un rejistro por algun motovo que les contais por que hai cosas que no se pueden llevar
paqueveas
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Lun 12 Mar - 19:10:16

Como que?...

Yo veo el contenido y no veo nada que incumpla ninguna normativa. (que yo sepa, si alguien sabe alguna por favor que lo diga)

lo único que me entra la duda es con la sierra de navaja, pero realmente es una herramienta y ni siquiera conozco el tamaño de la hoja pero también podría estar dentro de los parámetros normales. Nose... Miguel Ángel, dinos a que te refieres porque me has dejado pensando.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Mar 13 Mar - 0:56:05

miguel angel escribió:
cuando llevais esas cajas en el maletero de un coche y te hace la policia un rejistro por algun motovo que les contais por que hai cosas que no se pueden llevar

Pues no pasa nada, amigo, todo depende , si, depende de muchas cosas las cuales ya estan lo suficientemente explicadas en este Foro, mucho miedo y muy poca vergüenza es lo que tenemos macho, asi nos vá.
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Dom 1 Abr - 14:40:56

miguel angel escribió:

Hola, perdona que no te haya contestado antes, pero es que ando algo liado.

A ver, yo no entiendo que haya nada ilegal, podrían objetar sólamente algo con respecto a la navaja Victorinox que va con los cubiertos, pero se ve perfectamente que va dentro de una funda, con unos cubiertos (es un cubierto de campo) y dentro de una caja. No es una navaja que yo consideraría "macarra".

Comentarte que me han parado en varios controles y nunca he tenido problemas, supongo que no me verán aspecto de "chico malo". Fuera bromas, normalmente, si se explican las cosas con educación y seriedad, no suele haber problemas, al menos yo no los he tenido.

Distinto sería llevar un Íbero en el guantero un sábado noche por una zona de copas (aunque como está el patio últimamente, no sé qué pensar).

Saludos cordiales. Carlos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Caja de emergencias   Hoy a las 14:43:54

Caja de emergencias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.