Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mochila Altus Birmania 18 l.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
marine forestal
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Mochila Altus Birmania 18 l.   Mar 10 Ene - 21:01:50

Muy buenas compañeros!!!!
Hace ya tiempo que llego a mis manos esta mochila de la casa Altus, asi que el pasado Marzo, aprovechando un viaje de practicas de la escuela, me decidi a hacerle unas fotillos para que podais ver las cualidades de esta mochililla.
Se trata de una mochila pequeña, de 18 l, clasificada como "Day Pack" por la marca en su pagina web. Evidentemente su ambito de uso sera para salidas cortas de un dia, donde no necesitemos mas que el bocata y cuatro cosas mas. En ambiente urbano tambien se defiende, de echo ha sido la que he usado para ir a la escuela durante bastante tiempo. Cabe perfectamente un netbook y los apuntes.

Veamosla:

Aqui podeis ver el frente. Dispone de un bolsillo principal, otro mas pequeño, con divisiones para boligrafos, cuadernos, etc. y un llavero. Delante del todo tiene un pequeño bolsillo en el que suelo llevar los pendrive.

Aqui podeis ver la parte trasera. Lleva un acolchado colocado para facilitar la aireacion de la espalda, aunque en dias calurosos, no hay quien te libre de la sudada.
Estas dos fotos estan sacadas de la Web, aqui podeis ver mas detalles tecnicos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno, vamos con el despiece del material de ese dia. Antes de empezar, os dire que se trataba de una salida de un dia de duracion a Valladolid, con prevision de frio y lluvia y ademas, habia que comer en el monte en relativamente poco tiempo (se descarta el hornillo). De arriba a abajo y de Izda a Dcha, teneis:

• La mochila en si
  • Un Shemag
  • La taleguilla con la comida (Filetes rusos, pan, tomate y barritas de muesli)
  • Un cuaderno con su correspondiente boligrafo
  • Una funda impermeable y ajustable para la mochila. (Comprada aparte en el rastro)
  • Un minibotiquin
  • Un chambergo plegado
  • El impermeable empaquetado
  • Mora Clipper Army en carbono
  • Victorinox Forester
  • Linterna
  • Guantes y gorro
(El Shemag y la victorinox los lleve encima, no en la mochila)

Bolsillo principal con la ropa de abrigo, el impermeable, la comida y el chambergo.

Bolsillo secundario con el cuaderno, el Mora, el botiquin, y toda la miscelanea de objetos pequeños.

Principal problema del reducido tamaño: las prendas de abrigo mas voluminosas no caben dentro, y hay que llevarlas agarradas fuera. Aqui veis el polar de Hades sujeto con las tiras de compresion laterales. Segun Altus, las gomillas de la base sirven para portar la ropa. A la Izda una cantimplora del Decathlon.

Aqui podeis ver como queda y lo que ocupa. Otro punto en contra es que que no lleva ni cinta para el pecho ni cinturon. El cinturon no se echa de menos, ya que es pequeña y no se carga mucho, pero la cinta del pecho si que se echa y mucho. Concluyendo, se trata de una buena mochila, resistente y de calidad (esta como el primer dia), pero no hay que perder de vista su principal uso: Salidas cortas de un dia.

¿Que os parece?

Despatillados saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila Altus Birmania 18 l.   Mar 10 Ene - 21:23:19

Me gusta para diario, con esa tienes bastante para casi cualquier salida de un día
Las redes laterales para botellas, etc son imprescindibles para mi en cualquier mochila

Que la disfrutes!
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mochila Altus Birmania 18 l.   Mar 10 Ene - 22:43:45

Cómoda y contenida, para un día o dos vas sobrado por lo que aparenta.
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mochila Altus Birmania 18 l.   Mar 10 Ene - 22:58:07

Joer, con lo pequeña que es las cosas que entran ehh! me gusta la mochila para ciudad, es bonita.

Ademas Altus hace buenos productos.

un saludo
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila Altus Birmania 18 l.   Mar 10 Ene - 23:09:59

Bonita , ademas para el dia a dia creo va muy bien

Es muy buena opcion en mi caso

Gracias por compartir
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mochila Altus Birmania 18 l.   Mar 10 Ene - 23:20:06

Buena mochila de mediana capacidad, pero de puta madre, el problema de las ropas de abrigo(voluminosas ellas, pero no pesadas), esta bien resuelto como lo haces, yo lo llevo igual

marine forestal
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila Altus Birmania 18 l.   Mar 10 Ene - 23:49:09

Veo que compartimos polar Picto...polemico en su momento, pero me esta dando buen resultado. Estuve pensando en ponerle unas cintas en la parte del fondo para llevar las prendas de abrigo como las portas tu.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mochila Altus Birmania 18 l.   Miér 11 Ene - 0:08:27

marine forestal escribió:
Veo que compartimos polar Picto...polemico en su momento, pero me esta dando buen resultado. Estuve pensando en ponerle unas cintas en la parte del fondo para llevar las prendas de abrigo como las portas tu.

Si, procede de un cambio con un compañero del Foro, la verdad es que no esta mal, no es el autentico USA pero va bastante bien, lo peor las cremalleras pero abrigar, abriga si.

durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Altus Birmania 18 l.   Miér 11 Ene - 10:21:50

Veo con frecuencia en este foro mucha gente que compra mochilas mas pequeñas que el material que pretende llevar, no creo que sea una buena estrategia.

Por norma general una de las normas basicas que se enseñan en montaña es evitar llevar cualquier cosa fuera de la mochila.

Se puede ensuciar
Se puede perder
Se puede mojar
Se puede enganchar
Se puede rasgar

Ademas de que depende de como dispongas la carga exterior de su tamaño y peso puede afectar al equilibrado de la mochila

La excepcion es ... obviamente la esterilla o los piolets

No solo eso.. las mochilas de calidad ... tienen los sistemas de porteo (espalda cinturon y hombreras) adaptadas a las cargas esperadas en funcion de su volumen

Es decir una mochila de 50 litros de calidad suele estar pensada para una carga mayor que una mochila de 25, por tanto sera mas comoda.

Por tanto siempre se recomienda que antes de comprar una mochila, tengamos claro el volumen que va a ocupar nuestro equipo.

18 litros es un tamaño muy pequeño, solo apto para salidas de senderismo estival, con un equipo justo....solo ese forro llenaria 2/3 de esa mochila...

Que conste que no lo comento solo por este caso... si no por todos los que aparecen con frecuencia en este foro.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mochila Altus Birmania 18 l.   Hoy a las 11:35:15

Mochila Altus Birmania 18 l.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.