Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Mar 10 Ene - 22:37:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aqui el video donde lo explica todo bastante bien espero que les guste

(el perro se me metio en el plano destacar que no estaba planeado XDXDXDXD
https://twitter.com/#!/PescaPine
temistokles-krull
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 17:29:07

Buen vídeo compañero

Un saludo a todos

Francisco Javier
comando
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 17:44:51

Muy buena explicación compañero así si alguien no sabe encender un fuego ya no tiene escusa jeje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 18:53:42

Tío de verdad no te entiendo, te lo juro.

Con esas pintas de Jim Morrison, vas, y pones los Red, y pa' colmo usas un firesteel raro en vez de usar un Light my fire;

Jaja, una broma constructiva le llaman a esto.

Por cierto, yesca es el algodón o lo primero que coje chispa, lo que tu dices yesca es el nido "primordial".

No me gusta los firesteel tan chicos, después de haber comprado uno más grande, todo se te hace más fácil, aunque el que tenía antes es tan pequeño como ese, pero al ser LMF, saca muchas chispas y tiene bastante durabilidad, algo que los chinescos no (web-tex fabrica en china).

Bonito perro, por cierto, y no es broma, ten cuidado con el fuego y el pelo, yo me he dado algún susto y eso que lo llevo al 5.

Muchas gracias por el vídeo.

Saludos

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 19:44:05

En primer lugar, felicidades por colocar el vídeo, gracias....

Unos pequeños apuntes:

No se debe colocar la el combustible tan cerca de la zona donde se inicia el fuego, según veo, a menos de un palmo: no pudes saber si esas ramas tan secas se pueden encender y comunicarse con el combustible (ramas tan secas como las que usas) y tener una llamarada... y con el pelo tan aproximado a la zona de donde trabajas, lo mismo, un peligro para tí.

Deberías delimitar, por medio de un pequeño foso o por piedras la zona en la que vas a colocar la hoguera, para evitar que una ráfaga desparrame esa pelota de ramas y acabes encendiendo algo cercano, a la vez, una botella de agua, extintor o mejor, una palada de arena al lado denotaría que te tomas la seguridad en serio, mas que nada porque el firesteel es asequible y cualquier chaval ve el vídeo y se anima a quemar unas hectareas de bosque.

El fuego, como el aprender ha hacer trampas, es una responsabilidad y es bueno apuntar todos los datos de como hacerlo y como deshacerlo, mostrando en todo momento que eres capaz de encenderlo, manejarlo, aumentar o disminuir su poder (avivarlo) y apagarlo.

Gracias de nuevo por el vídeo y no te tomes este consejo como algo malo, al menos tú te has atrevido a colocar un vídeo demostrativo y eso te lo agradezco.
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 19:46:12

Victor95PAC escribió:
Tío de verdad no te entiendo, te lo juro.

Con esas pintas de Jim Morrison, vas, y pones los Red, y pa' colmo usas un firesteel raro en vez de usar un Light my fire;

Jaja, una broma constructiva le llaman a esto.

Por cierto, yesca es el algodón o lo primero que coje chispa, lo que tu dices yesca es el nido "primordial".

No me gusta los firesteel tan chicos, después de haber comprado uno más grande, todo se te hace más fácil, aunque el que tenía antes es tan pequeño como ese, pero al ser LMF, saca muchas chispas y tiene bastante durabilidad, algo que los chinescos no (web-tex fabrica en china).

Bonito perro, por cierto, y no es broma, ten cuidado con el fuego y el pelo, yo me he dado algún susto y eso que lo llevo al 5.

Muchas gracias por el vídeo.

Saludos

JAJAJAJ MUY BUENA XDXD

uso ese pedernal para demostrar que no es imposible incluso tengo uno mas pequeño aun, mas que nada es porque piensa que tiene que caber en el kit de supervivencia

siempre que manejo fuego llevo mucho cuidado con el pelo ya ves que melena llevo y alguna vez me e dado algun susto que otro
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 19:52:14

KABAR escribió:
En primer lugar, felicidades por colocar el vídeo, gracias....

Unos pequeños apuntes:

No se debe colocar la el combustible tan cerca de la zona donde se inicia el fuego, según veo, a menos de un palmo: no pudes saber si esas ramas tan secas se pueden encender y comunicarse con el combustible (ramas tan secas como las que usas) y tener una llamarada... y con el pelo tan aproximado a la zona de donde trabajas, lo mismo, un peligro para tí.

Deberías delimitar, por medio de un pequeño foso o por piedras la zona en la que vas a colocar la hoguera, para evitar que una ráfaga desparrame esa pelota de ramas y acabes encendiendo algo cercano, a la vez, una botella de agua, extintor o mejor, una palada de arena al lado denotaría que te tomas la seguridad en serio, mas que nada porque el firesteel es asequible y cualquier chaval ve el vídeo y se anima a quemar unas hectareas de bosque.

El fuego, como el aprender ha hacer trampas, es una responsabilidad y es bueno apuntar todos los datos de como hacerlo y como deshacerlo, mostrando en todo momento que eres capaz de encenderlo, manejarlo, aumentar o disminuir su poder (avivarlo) y apagarlo.

Gracias de nuevo por el vídeo y no te tomes este consejo como algo malo, al menos tú te has atrevido a colocar un vídeo demostrativo y eso te lo agradezco.

en lo de las piedras y el pelo llevas bastante razón
este vídeo lo quise hacer en mi campo porque no me gusta hacer fuego en el monte por lo que pueda pasar incluso dentro de mi finca tengo un lugar como tu bien dices habilitado para el fuego
pero me parecía mas romántico y mas fácil de explicar si estaba todo a la vista
en cuanto al método de apagado justamente detrás de la cámara hay un grifo con una manguera que por cierto la use cuando deje de grabar
la seguridad con el fuego siempre me la tomo con la mayor seguridad y cautela del mundo incluso te puedo decir que si ves el video entero asta los créditos hay un mensaje para quien lo vea

--de todos modos muchas gracias por la critica siempre que ago algo me gusta que me digan que he hecho mal para la próxima vez hacerlo mejor--
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 20:07:26

Buen video, es muy instructivo y con su mensaje de seguridad al final mas que correcto.
valenciano1969
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 20:29:40

Muchas gracias por el vídeo, de veras que lo agradezco.
Ahora me queda mucho más que claro como se usa un firesteel.
Yo llevo en mi kit algunas bolas de algodón normal en lugar del carbonizado, lo probé en su día y prendía, espero que si algún día debo de recurrir a él de verdad me funcione.
Saludos
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 20:37:23

Si señor, buena iniciativa, se agradece que se cuelguen videos.

Respecto a unas cosa que dices..... y me ha llamado la atencion... ¿¿ Porque solo se puede rascar el Fire con el lomo ??

Am, y otra cosa... Aumentaras mucho la eficacia del Fire si en vez de rascarlo con el cuchillo, lo haces al reves, es decir, el cuchillo cerca de la yesca y pegas un buen tiron del Fire, de esa manera, las chispas caen donde tienen que caer a la primera y aprovechando todo el calor que libera.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 20:44:59

Saludos.

Yo tambien te felicito...Por poner el video,por practicar,y por demostrar responsabilidad al final del video dando los consejos y advertencias de los peligros del fuego...

Si es que encima incluso tienes tu caja de algodon carbonizado (eso significa que haces los deberes jejeje)...Por todo esto te felicito compañero Alejandro...

Lo de las greñas y la hoguera...jejeje...Bueno,ya sabes que no hacen muy buena combinacion...
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 20:49:41

Rorschach escribió:

Respecto a unas cosa que dices..... y me ha llamado la atencion... ¿¿ Porque solo se puede rascar el Fire con el lomo ??

Am, y otra cosa... Aumentaras mucho la eficacia del Fire si en vez de rascarlo con el cuchillo, lo haces al reves, es decir, el cuchillo cerca de la yesca y pegas un buen tiron del Fire, de esa manera, las chispas caen donde tienen que caer a la primera y aprovechando todo el calor que libera.
A TU RESPUESTA DE PORQUE
lo explico en el video que si lo haces por la parte cortante se puede desafilar y eso no esta bien XD
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 20:51:22

joansala escribió:
Saludos.

Yo tambien te felicito...Por poner el video,por practicar,y por demostrar responsabilidad al final del video dando los consejos y advertencias de los peligros del fuego...

Si es que encima incluso tienes tu caja de algodon carbonizado (eso significa que haces los deberes jejeje)...Por todo esto te felicito compañero Alejandro...

Lo de las greñas y la hoguera...jejeje...Bueno,ya sabes que no hacen muy buena combinacion...
ya sabes tio es que yo soy mu hippie
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 21:07:08

pesca escribió:
Rorschach escribió:

A TU RESPUESTA DE PORQUE
lo explico en el video que si lo haces por la parte cortante se puede desafilar y eso no esta bien XD

Ten cuidado que no te falle el seguro de la navaja.

Lo del pelo ni caso, no ves que este es un foro de calvorotas, envidia cochina.
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 21:14:03

Antonio1955 escribió:
pesca escribió:
Rorschach escribió:

A TU RESPUESTA DE PORQUE

Ten cuidado que no te falle el seguro de la navaja.

Lo del pelo ni caso, no ves que este es un foro de calvorotas, envidia cochina.
el seguro estaba puesto y creo que es vastante seguro valga la redundancia

JAJJAJJAAJJAJAJAJ xd
ragaldi
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 21:26:13

Pues muchas gracias, pesca. Buen video para demostrar que no "siempre burra grande ande o no ande".
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 21:36:11

Mucho mas maduro e interesante que los primeros videos que ofreciste anteriormente.

Te felicito por los mismos motivos que lo hace Joansala.
Practicas y para mi eso son puntos a la hora de la verdad.

Un saludo.

Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 22:19:14

MMM... curioso.... he partido "Firesteeles" de usarlos .... y nunca se me ha desafilado....

Te propongo una prueba nueva, ya veras que es la ostia, pruebalo un dia con un filo perlado... ya veras que no te arrepientes.

Un saludo.
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 22:26:06

Rorschach escribió:
MMM... curioso.... he partido "Firesteeles" de usarlos .... y nunca se me ha desafilado....

Te propongo una prueba nueva, ya veras que es la ostia, pruebalo un dia con un filo perlado... ya veras que no te arrepientes.

Un saludo.
lo are
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 22:30:33

Rorschach escribió:

Un saludo.

Camarada, voy a probar con el filo perlado del cuchillo del pan, si no se desafila, probaré con la Vic New soldier.

Con lo que si he probado es con el escamador/sierrucha de la hoja multiusos de la navaja del ET, va de alucine, saca muchas chispas, aunque dicha navaja ha sido sustituida por la Vic en mis salidas de monte.

Un gran saludo.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 22:41:11

Los consejos ya te los han dado, por lo demas buena practica, vas por buen camino en tu integracion en esta comunidad compañero. Algodon carbonizado, uso del fire..... muy bien.

un saludo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 22:51:42

No pasa nada por rascar el ferrocerium con el filo, el fire es mas blado que el acero , tira del fire hacia arribsa mejor que raspar de arriba abajo:

nikijava
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 11 Ene - 23:55:54

joder que melena...... unos tantos y otros tam poco, envidia sana y buen video pesca...
http://hortelanomoderno.blogspot.com/
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 12 Ene - 14:08:42

Buen video, compañero, enhorabuena por la practica, que es la que da la soltura.
A mi tambien me da miedo rascar con el filo del cuchillo e intento no hacerlo, pero realmente no le haces daño alguno.
Un saludo.
Avalon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 12 Ene - 17:02:53

Enhorabuena Pesca, me alegra ver los progresos. Gracias por subirlo y encima haciendo publi muy bueno. Gracias por grabarlo y postear.
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Vie 13 Ene - 0:48:06

Hola pesca, usar un firesteel para encender algodón carbonizado es como matar
moscas a cañonazos... puedes encender hierba seca directamente con el
firesteel y producir llama sin tener que usar algodón carbonizado y
soplar como un poseso...
aqui me puedes ver usando agujas de pino y rascando con el lomo de un kodiak

Ten en cuenta que cuanto mas fino sea el material a prender, mas fácil será de encender
Otra nota sobre rascar con el cuchillo... aunque el firesteel es mas blando que el acero del cuchillo, el cuchillo se mancha y el filo se desafila, lo mejor es usar el rascador del firesteel que para eso está... en su defecto puedes usar una piedra de borde afilado o un cristal (ojo que a veces el cristal se puede partir y te puedes cortar, pero funcionar funciona)

Deja el algodon carbonizado para otros metodos un poco mas delicados como
acero y pedernal, o bien acero y pirita o marcasita o simplemente usar
una lupa (fresnel, condón, botella, hielo, lentes fotograficas o de
binoculares etc) o un espejo parabolico (faro, linterna )

Con el firesteel, si no quieres depender de materiales naturales o la hierba seca esta
mojada puedes usar algodon del botiquin impregnado en vaselina, grasa,
aceite, parafina, cera, alcohol etc... se enciende fácilmente dando una llama duradera
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Vie 13 Ene - 1:16:45

Muy way el video, ademas de ser otro rockero como yo jejeje, lo unico que creo que el algodon no hace falta con pasto seco.

un saludo!
Invitado
Invitado

MensajeTema: buenos videos   Miér 8 Feb - 17:02:47

Muy buenos reportajes.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Miér 8 Feb - 17:39:35

Buen video compañero, como todos aportamos nuesrtas experiencias o técnicas, que a unos nos pueden ir mejor y a otros peor, yo uso el lomo de la sierra de la Leatherman Wave que viene muy bien y saca buenas chispas.
LOBO_33
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Sáb 11 Feb - 12:32:16

Muy bueno tio, por cierto los pantacas que llevas donde te los has pillado? esque estoy buscando de ese tipo

Muchas gracias y un saludo
blesskenke
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Vie 17 Feb - 18:44:30

LOBO_33 escribió:
Muy bueno tio, por cierto los pantacas que llevas donde te los has pillado? esque estoy buscando de ese tipo

Muchas gracias y un saludo
mira vas a decathol y en la parte de caza los encuentras son bastante resistentes, perlantes y desmontables
freedave
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 29 Ago - 13:14:25

Buen vídeo. ¿cualquier navaja sirve de rascador o tienen que tener alguna forma o material concretos?
Saludos
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 29 Ago - 13:47:02

freedave escribió:
Buen vídeo. ¿cualquier navaja sirve de rascador o tienen que tener alguna forma o material concretos?
Saludos
No hace falta ni navaja ni "ná", en algunos casos.

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 29 Ago - 14:08:00

Yo llevo un mechero de esos que parecen sopletes.
freedave
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 29 Ago - 14:17:05

A eso le han echado un buen chorro de alcohol u otro combustible. Guapo el hornillo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 29 Ago - 14:19:28

freedave escribió:
A eso le han echado un buen chorro de alcohol u otro combustible. Guapo el hornillo.
No han echado nada, han hecho un nido con la yesca si comprimir y ya esta.
Verás que la yesca no es compacta lo que facilita el encendido, un buen chispazo y ya está.

Última edición por Antonio1955 el Jue 29 Ago - 14:22:22, editado 1 vez
freedave
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 29 Ago - 14:21:46

pero si se ve un charco e incluso parece como si éste arda un poco no?
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 29 Ago - 14:23:16

freedave escribió:
¿Donde se ve un charco?, ¿a que video te refieres?.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 29 Ago - 14:25:21

freedave escribió:
Pues vas a tener razón, si se ve un charco.
Las cosas como son.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 29 Ago - 14:33:05

Antonio1955 escribió:
freedave escribió:
Pues vas a tener razón, si se ve un charco.
Las cosas como son.
Pues claro ¿y que pasa?, pues nada, solo es para que se vea a la primera coño, que de todo nos quejamos joer, ¿por que no hacéis vosotros vídeos en condiciones y los compartís?, eso no, pero sacar faltas si.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 29 Ago - 14:34:01

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 29 Ago - 14:34:33

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 29 Ago - 14:35:09

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 29 Ago - 14:35:25

Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 29 Ago - 14:47:34

Buen vídeo, ya podemos ver que con cualquier metal, podemos raspar el Firesteels, para prender
una chispa y poder hacer fuego.

Marco gracias por el vídeo.

Un saludo.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 29 Ago - 18:49:44

Muy didácticos los videos, gracias por compartirlos.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 29 Ago - 19:12:23

Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Jue 29 Ago - 19:12:59

hell_pvt
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Sáb 31 Ago - 15:49:12

Yo solo quería ampliar información en cuanto a la posibilidad de rascar el firesteel con el filo del cuchillo/navaja, pese a que yo siempre he utilizado el rascador que traen (que tampoco le di mucho uso porque suelo llevar mechero también). Me he fijado que en la hoja de "instrucciones" que acompaña al ESEE Izula dice (traducción aproximada): coloca el firesteel encima de la yesca, despues coloca el filo del cuchillo en la parte superior del encendedor y tira del firesteel hacia atrás manteniendo el cuchillo firme en el sitio."

De aqui sacamos dos conclusiones, una que si se puede usar el filo para rascar, y dos, que es más efectivo tirar del firesteel hacia atras en lugar de rascar hacia delante ya que caerá la chispa justo donde queremos.

Espero ayudar a resolver posibles dudas, os dejo el link a las instucciones del Izula.

http://www.eseeknives.com/izula-instruction-sheet.pdf

Un saludo.
JACO
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Vie 4 Abr - 6:28:19

Gracias. seguro me servirá.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex   Hoy a las 12:35:12

como hacer fuego con el pedernal que trae el kit de supervivencia web-tex
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente