Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Hacha "Skeletor"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AlvarF
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Hacha "Skeletor"   Miér 11 Ene - 23:22:10

Muchos ya conoceréis este hacha que diseñe y me fabricó forester el pasado año. Os la presenté en el foro antiguo :
http://syn.mforos.com/1778555/10287654-mi-proyecto-hacha-alvar/

Ahora que la he probado en profundidad puedo decir que cumple perfectamente su cometido. Es tanto óptima para pequeñas tareas . El peso del hacha se concentra en la parte del filo de forma que facilita el corte al golpear con ella. Es muy muy ligera y en la mochila apenas ocupa espacio. Además se puede llevar colgada con un mosquetón. Lo único que se puede echar en falta es un mango. Con doble capa de paracord se soluciona o bien poniendo cinta de raquetas de tenis seguro que gana ya que es el punto débil que le he encontrado. Sin paracord o mango se hace incómoda al trabajar un rato con ella.

La funda que os muestro la quiero teñir de color negro, y me estoy planteando pintar con pintura especial para armas algún tipo de diseño de camuflaje en la misma.

El otro día me la llevé a la finca de un amigo y junto con el Ontario estuve desbrozando y podando( en su propiedad y de forma responsable ) con ellos en terreno asalvajado por el crecimiento de matorrales y árboles que han cubierto caminos y una gozada.

motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hacha "Skeletor"   Miér 11 Ene - 23:39:48

Curiosa , si que es

Puedes dar mas informacion ? medidas ?

Haspensado en hacerl un mango en micarta ?

Seria mass comoda ¿ no ?
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Hacha "Skeletor"   Jue 12 Ene - 6:58:05

Tiene muy buena pinta ese hacha, aunque veo el mango demasiado recto para mi gusto.

Me alegro que haya cumplido tus expectativas.

Gracias por postearla.

Saludos.
AlvarF
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hacha "Skeletor"   Sáb 14 Ene - 13:51:38

Hola motorista. Mide unos 30 cm. 5 mm de grosor. Si, pensé en su momento en hacerle el mango de micarta, pero queria encordarla únicamente. Seguro que el agarre mejoraría con un mango.
Gracias a vosotros por leer y dar opinión !
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hacha "Skeletor"   Sáb 14 Ene - 14:02:30

Buen equipo de desbroze el que tienes , ya me acuerdo de ese hacha en otro post , me alegro que te halla funcionado bien el diseño .
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Hacha "Skeletor"   Dom 15 Ene - 1:20:29

Algo recta sí que es... quizá sería cosa de rediseñarla con cierta curva que le mejore la ergonomía, pero perdería las ventajas de la línea recta (adaptabilidad al lateral de una mochila, regla de circunstancias, etc.).
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Hacha "Skeletor"   Dom 15 Ene - 2:23:11

AlvarF, tu hacha siempre me ha gustado, la verdad es que tiene que ser muy útil. Además de minimalista y sencilla, la veo portátil y si tu me dices que además es cómoda para trabajar, no se puede pedir más.

Yo no soy experto, pero tampoco le veo tanta difernecia de ángulo con la tan nombrada hacha Vizcaína

Felicitaciones por hacer tus deseos realidad y por el orgullo de haberla diseñado tu mismo, que eso mola también ¿no?

Lástima que no te llevaras la cámara para verla en funciones.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
SPayno
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Hacha "Skeletor"   Lun 29 Abr - 6:18:20

se ve que tiene un filo estupendo!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hacha "Skeletor"   Hoy a las 8:38:44

Hacha "Skeletor"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.