Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Kit de reparaciones ligeras para vehiculos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Kit de reparaciones ligeras para vehiculos   Vie 13 Ene - 18:58:25

DEDICADO AL PICTO POR SU PERSEVERANCIA EN EL MUNDILLO DE LOS "KITSES" Wink

Algunos ya sabeis de mis viajes en moto, ahora menos pero hubo una epoca en la que me rompia la cabeza cada vez para llevar herramientas y otros utensilios para posibles reparaciones de emergencia... Normalmente las motos suelen traer sus propias herramientas, y ademas de eso yo solia llevar un kit de reparacion de pinchazos y una caja similar a esta. He preparado un kit para llevar en el coche o la moto en una caja de botiquin pequeño.

caja, trapo y guantes van en una bolsa de poncho a la que le cabe alguna cosilla mas, usaré una vic para tener referencia de los tamaños
el cierre no es muy seguro asi que mejor asegurar la caja con cuerda, no es plan de comprar otra caja para una cosa asi

a primera vista vemos papel y boli, cuerda, esparadrapo, un hornillo de carton encerado, un mechero y la wave

en la siguiente capa la linterna (fenix e01), pila extra, presillas, alambre y cinta americana

tanto la cinta americana con el alambre van montados sobre recortes de una tarjeta plastica tipo visa, lo recomiendo para dar la forma necesaria al ovillo y que encaje en el hueco que querais

estos hornillos son muy utiles, tanto para calentar algo como para hacer de vela

aprovecho para comentar una cosa sobre las fenix pequeñas y otras linternas que se encienden girando el cabezal. Estas linternas tienen una junta de goma para evitar que entre nada cuando estan apagadas, para encenderla hay que enroscar totalmente el cabezal

aunque en la siguiente foto parece estar apagada

si apretais comprimimos la junta y hace contacto, por lo tanto se enciende

o sea que para guardarla en un kit (si dejamos la pila puesta) debemos hacer esta comprobacion y si se enciende desenroscar una vuelta mas, sino corremos el riesgo de que con tanto cacharro guardado a presion la linterna se encienda y consuma la pila

Nada mas compis, os dejo una fotillo de todo desplegado

saludos!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Kit de reparaciones ligeras para vehiculos   Vie 13 Ene - 19:50:30

Como me gusta compañero, todo muy organizado y es algo básico.

Lo que no me gusta es la pila así suelta, cógete papel film de plástico y la envuelvas, no se., por la humedad y todo eso.

Un saludo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Kit de reparaciones ligeras para vehiculos   Vie 13 Ene - 20:31:39

Je je je , gracias don Pietro, el mio tengo que remodelarlo tio, me lo acabas de recordar, gracias socio.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Kit de reparaciones ligeras para vehiculos   Vie 13 Ene - 20:53:21

Yo en el coche llevo casi de todo, ya no cabe nada en el maletero, de todas maneras nunca me han hehco falta muchas herramientas, y toco madera.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Kit de reparaciones ligeras para vehiculos   Vie 13 Ene - 21:41:21

Yo, si me aceptas el consejo, cambiaría/añadiría un frontal, aunque sea de los baratos. Si te pilla la avería de noche, cambiar una rueda o tienes que hurgar por el motor, es mucho más cómodo un frontal, es cierto que la linterna la puedes aguantar con la boca, pero al poco tiempo empiezas a salivar y es bastante incómodo y desagradable. Yo siempre llevo un frontal en la guantera con las baterías separadas.

Trabajé 5 años prestando asistencia en carretera y lo primero que aprendí fué a llevar un frontal, te facilita muchísimo las cosas.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Kit de reparaciones ligeras para vehiculos   Vie 13 Ene - 22:59:01

Totalmente de acuerdo con Vorademar, el frontal lo considero indispensable. También llevo cinta americana... pero eso es para la mochilla del maletero...
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kit de reparaciones ligeras para vehiculos   Sáb 14 Ene - 13:41:41

Yo en mi furgo también llevo de todo : cadenas para la nieve , una pala de aluminio pequeña, una multi del lidl pero que trae todo tipo de bocas de atornillar, varias linternas incluyendo un cabezal led cree , cables para arrancar(pinzas) dos baterias auxiliares,etc.etc,etc.

un poco:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

también siempre llevo botellas pequeñas de agua , que nunca se sabe..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y no sigo por que yo si que soy un friki en cuanto a cosas en llevar en nuestro vehiculo.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Kit de reparaciones ligeras para vehiculos   Dom 15 Ene - 13:38:53

Gracias Pedro, por el post.

Tomo buena nota de ello.

Saludos.
juna5
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Kit de reparaciones ligeras para vehiculos   Lun 16 Ene - 20:54:51

Ahora entiendo porque no me dura nada la bateria de mi E1, nunca se me ocurrio hacer esa prueba.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Kit de reparaciones ligeras para vehiculos   Mar 17 Ene - 15:49:14

Yo el problema básico que veo es tener una mínima idea de mecánica Very Happy , ya llevo una buena caja de herramientas el problema viene cuando tengo que usarlas .... gracias por los consejos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Kit de reparaciones ligeras para vehiculos   Hoy a las 10:57:36

Kit de reparaciones ligeras para vehiculos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.