Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Pido consejo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Pido consejo.   Vie 13 Ene 2012 - 21:59

Antes de ir al grano he de decir que he estado dudando en que subforo colocar esta pregunta, este me ha parecido el más adecuado, en caso de haberme equivocado que algún moderador lo mueva donde crea conveniente, gracias.

El tema de mi consulta es que me he decidido a adquirir mis primeros útiles para el afilado, ya que en la actualidad con lo único que cuento es con alguna chaira y el lápiz afilador de Victorinox, éste para adecentar un poco alguna navajilla no va mal del todo, pero..........

Después de mucho mirar por el foro y por el yotube he reducido las opciones a : Piedras de afilar de " As Meigas " y el kit de afilado Lansky. En pricipio me parece mejor opción las piedras de Eduardo, además todo el que las tiene habla maravillas de ellas, pero no se si es lo adecuado para un principiante. El sistema Lansky me lo planteo por el tema de que lleva las guías para mantener los ángulos de afilado, así que me parece más adecuado para el que empieza y no tiene práctica.

Los que sabeis del tema ¿ qué me recomendais ?

Gracias anticipadas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pido consejo.   Vie 13 Ene 2012 - 22:12

De las dos cosas que propones yo te puedo hablar de las piedras, las tengo y con ellas se puede afilar todo. A mi tambien me interesaba el lansky pero hablando un dia con Redcry que lo tiene y lo ha usado mucho me advirtio que con el lansky se afilan bien las hojas pequeñas pero para cuchillos grades no va bien, ademas tambien me dijo que el plastico del lansky es flojo.. y me fio de él que he visto los resultados de sus afilados

Para tener solo una cosa yo me haria con el juego de piedras, ademas te va a salir mas barato

Te recomiendo el tutorial de afilado de Joansala ahi veras como se usan los dos

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t2099-tutorial-afilando-a-mi-manera

saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pido consejo.   Vie 13 Ene 2012 - 22:28

Gracias Bandolero. He visto muchas veces los videos tanto de joansala como de alacrán y los resultados de ambos afilando con piedras son espectaculares, pero creo que son dos personas que tienen mucha práctica en el tema del afilado y claro, ves lo que hacen y parece fácil, pero uno que no tiene nada de práctica ¿ qué resultados consigue con las piedras ?. Otro tema, a raiz de tu comentario sobre el sistema Lansky, es que yo soy más de navajas que de cuchillos, de éstos tengo algunos y tarde o tremprano habra que afilarlos, pero lo que de verdad uso a diario es la navaja.

¿ Es aconsejable empezar ya con las piedras y cojer práctica o por el contrario empezar con la " ayuda " que te proporciona la guía del Lansky

Gracias.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pido consejo.   Vie 13 Ene 2012 - 22:37

Las piedras de Eduardo, Raul me ha afilado un par de cuchillos y van de lujo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Pido consejo.   Vie 13 Ene 2012 - 22:41

Vorademar, yo soy un rato torpe afilando y dejo las hojas más que aceptables. Por relación calidad precio, las piedras de Eduardo valen mucho la pena. Si no te fías de darle a los cuchillos buenos, pilla un par de hojas malas del todocien y practica antes, no te costará mucho dinero y cogerás mano.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pido consejo.   Vie 13 Ene 2012 - 22:45

Yo creo que el ángulo es muy importante (en principio tanto a favor del Lansky) pero aunque tardes más en aprender creo que es mejor las piedras porque podrás afilar en cualquier sitio, sin depender del "maletín".
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Pido consejo.   Vie 13 Ene 2012 - 23:24

Las de "A Pedra das Meigas", con una auténtica pasada. Yo soy un manta afilando, y dejan los cuchillos de lujo...con un poco de mano, te afeitas como cocodrilo dundee...
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pido consejo.   Vie 13 Ene 2012 - 23:32

Yo voy a empezar con las piedras de Eduardo y creo que con paciencia llegara buenos resultados

Optimista que es uno . jajjajaj
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pido consejo.   Vie 13 Ene 2012 - 23:35

Las piedras para casa (yo antes lo pasaria por un asentador de cuero, a veces no es necesario ni usar las piedras) y unas fallkniven dc4 para las salidas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pido consejo.   Sáb 14 Ene 2012 - 0:49

Saludos.

Y tiene que ser solo un sistema?...Jejejejeje...Vamos a ver...Lansky te servira al principio para dejar los angulos correctos y tal...Pero eso es porque te da miedo empezar con las piedras...Y ahi,la verdad es que vas en contra tuya...

Mi consejo es que te pilles las piedras,y empieces a practicar sin mas dilacion...Pues no es dificil...Aunque al principio lo parece...Mi consejo...Las piedras,siempre bien humedas y mojadas al principio (asi evitaras ralladuras) y dejar un buen angulo de afilado,asi no joderas el cuchillo...

Aunque como mas sistemas de afilados domines,mucho mejor...
alacran
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Pido consejo.   Sáb 14 Ene 2012 - 11:09

Los sistemas son buenos ,pero para mi la esencia de el afilado es en piedras a mano alzada o en muela eléctrica.Tengo el edge pro que sirve también para cuchillos grandes y apenas lo utilizo ,el triangulo de spyderco es otra buena opción y las piedras de diamante mas cómodas y rápidas que cualquier otras ,pero las que de verdad de verdad me gustan y me han dado mas satisfacciones y mejores terminaciones son las japonesas de agua .Las naniwas choseras son algo caras pero hay unas naniwas mas baratas que aunque duran menos que las choseras porque son algo mas blandas afilan igual y como ya digo mas económicas .Las megas también valen las tengo y también he afilado mucho con ellas ,pero mis favoritas japonesas de agua y en segundo lugar diamante.
Saludos.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pido consejo.   Dom 15 Ene 2012 - 8:02

motorista12gs escribió:
Yo voy a empezar con las piedras de Eduardo y creo que con paciencia llegara buenos resultados

Optimista que es uno . jajjajaj

Ya he empezado a afilar

Para no joder los mios , he cogido uno que de cocina que tenia unasmellas y lo tenia olvidado

He estado un buen rato dandole con la de vaciar, hasta que se las he quitado y despues las siguientes de afinar y pulir .

Imprecindible tener en cuenta mantener el angulo en las pasadas y paciencia , mucha paciencia

Despues del trabajo hecho , para probar las pastas , le he dado unas pasaditas y no vea el resultado....

Supercontento , el cuchillo afeita

Lo gracioso es que cuando se lo he enseñado a mi mujer y demostrado como cortaba , mi mujer me a dicho que ella no quiere ese cuchillo ¡ que corta mucho !
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pido consejo.   Dom 15 Ene 2012 - 9:31

....y al mismo tiempo que ella decía que corta mucho a ti se te habrá puesto una sonrisa de oreja a oreja ¿eeehhh? Twisted Evil

Cuando se consigue afilar un cuchillo es una satisfacción interna....bien, bien....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pido consejo.   Lun 16 Ene 2012 - 12:29

Bueno, pués muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me habeis convencido ( si es que ya no lo estaba ), esta misma mañana he hecho el pedido de las " Pedras ". Ahora a cargarme unos cuantos cuchillos de cocina de esos que sólo estorba y que no cortan ni mantequilla. Ya os contaré.

Gracias a todos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pido consejo.   Hoy a las 19:15

Pido consejo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.