Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

mi refugio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
nikijava
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: mi refugio   Vie 13 Ene - 22:27:20

bueno quisiera haceros una primera presentacion de mi refugio en el bosque, se encuentra a unos cien metros de la civilizacion con lo cual no se lo que durara, pero es donde los fines de semana realizo practicas con mi crio de 9 años, es una zona muy tranquila y escondida donde ya jugaba cuando era niño y buscaba mis primeros nidos, por ahora no esta del todo acabado asi que ire aportando fotos conforeme evolucione. espero os guste.

http://hortelanomoderno.blogspot.com/
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: mi refugio   Vie 13 Ene - 22:34:35

Poco te durara, eso parecen los pinos que hay cerca del Parque Riuclar.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: mi refugio   Vie 13 Ene - 22:34:56

Mientras no te lo descubran los adolescentes botelloneros... Lo cierto es que está de lujo y desde atrás casi ni se nota. A ver esas fotos evolutivas...
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: mi refugio   Vie 13 Ene - 22:50:38

Muy chulo!!
nikijava
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: mi refugio   Vie 13 Ene - 23:02:20

jajajaj, antonio parece mentira que te allas alegado tanto de la zona jajaja, pues esta mas cerca tuya que mia, y estoy seguro que has pasado alguna jornada por alli y si no es asi tu te las perdido, esta en mas enric, en un antiguo bebedero que se construyo un mando militar para cazar, cuando aquello todavia valia la pena, por que ahora con la nueva carcel la han jodido pero de lo lindo, al lado solo esta mi trozo y el del vecino como digo a unos 100m, y por alli como mucho solo pasan personas de unos 50 años buscando rebollones y ahora ya no quedan.
nikijava
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: mi refugio   Vie 13 Ene - 23:05:04

por cierto la foto tiene trampa ¿ alguien a visto al perro ?
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: mi refugio   Sáb 14 Ene - 0:00:26

nikijava escribió:
jajajaj, antonio parece mentira que te allas alegado tanto de la zona jajaja, pues esta mas cerca tuya que mia, y estoy seguro que has pasado alguna jornada por alli y si no es asi tu te las perdido, esta en mas enric, en un antiguo bebedero que se construyo un mando militar para cazar, cuando aquello todavia valia la pena, por que ahora con la nueva carcel la han jodido pero de lo lindo, al lado solo esta mi trozo y el del vecino como digo a unos 100m, y por alli como mucho solo pasan personas de unos 50 años buscando rebollones y ahora ya no quedan.

Pues me parecian los pinos de Riuclar, además al decir que vives en Torreforta y que está a 100 metros de la civilizacion, pues eso.
En el Mas D'Enrich pues si había bastantes tipos de setas, Rovelló, Llenega, Fredolic, Rebozuelo, Camagrog y hasta trufas, y si quieres te digo quien hizo el bebedero.

Última edición por Antonio1955 el Sáb 14 Ene - 0:41:41, editado 2 veces
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: mi refugio   Sáb 14 Ene - 0:24:59

nikijava escribió:
por cierto la foto tiene trampa ¿ alguien a visto al perro ?

Precisamente te iba a preguntar por el,pero te adelantaste,un mastin?aunque mas bien parece un oso.El refugio tiene buena pinta y si no va mucha gente por alli puede que dure.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: mi refugio   Sáb 14 Ene - 0:43:35

¿Que si he pasado jornadas alli?, muchas.
xavix.bcn
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: mi refugio   Sáb 14 Ene - 0:48:15

Guapo refugio Nikijava.
Está muy bien camuflado, seguro que tu chaval disfruta de lo lindo (además de con el caniche ese, tamaño pony).

Saludos Xavi.
nikijava
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: mi refugio   Sáb 14 Ene - 0:58:52

jajajaa, antonio veo que si que sabes buscar lo bueno de aquella zona, y espero que no allas sido tu el que hizo el bebedero por que se sale al agua jajajajaa, si algun fin de semana te da por dar un paseo por alli, ya sabes donde encontrarme pues mi terreno esta justo al lado solo hay mi casa con tejado de teja negra, a un que no vivo alli, es de mis padres.
y no el perro no es un mastin, es una mezcla de saboyedo con esos que lleban los ciegos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: mi refugio   Sáb 14 Ene - 1:01:47

nikijava escribió:
jajajaa, antonio veo que si que sabes buscar lo bueno de aquella zona, y espero que no allas sido tu el que hizo el bebedero por que se sale al agua jajajajaa, si algun fin de semana te da por dar un paseo por alli, ya sabes donde encontrarme pues mi terreno esta justo al lado solo hay mi casa con tejado de teja negra, a un que no vivo alli, es de mis padres.
y no el perro no es un mastin, es una mezcla de saboyedo con esos que lleban los ciegos.

Yo no hice el bebedero, lo hizo un vecino tuyo que tiene la parcela un poco antes de entrar en Mas Enrich a la derecha.
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: mi refugio   Sáb 14 Ene - 1:14:28

Hola compañero mola mucho el refugio y mas el perro.... ¿Por cierto el cuchillo de la foto es un Muela Apache? me gusta mucho podias poner algunas fotillos y contar que te parece el cuchillo.

un saludo
nikijava
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: mi refugio   Sáb 14 Ene - 1:15:21

si te refieres ala entrada del arco, no se quien es, si te refieres alas parcelas que hay donde estaba la caseta que por dentro era de madera cun una barra preciosa de maderatallada y que mas arriba estaba la piedra de comemoracion de la visita de franco tampoco, yo estoy mas abajo, en la otra punta donde solo hay pinos y hace 20 años solo habia una tienda de campaña grande con una balsa, no se si lo sabras pero un año se disparo un mortero que cayo sobre el tejado de la casa de un guardia civil, y no veas la que se lio jajajaja, pues si conoces esa zona yo estoy hay pegado a la valla de espinos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: mi refugio   Sáb 14 Ene - 1:19:45

nikijava escribió:
si te refieres ala entrada del arco, no se quien es, si te refieres alas parcelas que hay donde estaba la caseta que por dentro era de madera cun una barra preciosa de maderatallada y que mas arriba estaba la piedra de comemoracion de la visita de franco tampoco, yo estoy mas abajo, en la otra punta donde solo hay pinos y hace 20 años solo habia una tienda de campaña grande con una balsa, no se si lo sabras pero un año se disparo un mortero que cayo sobre el tejado de la casa de un guardia civil, y no veas la que se lio jajajaja, pues si conoces esa zona yo estoy hay pegado a la valla de espinos.

Digo yo que conocere la zona, llevo algo más de 38 años de mili.
Si lo conozco, entonces por donde estas ¿habia un hombre que tenía caballos?, hablo de hace bastantes años.
Lo del mortero me suena, aunque alli solo se solia tirar con armas individuales, y a lo sumo granadas de mano en la parte de la pista de aplicación, donde estaba el carro de combate que se regaló a un chatarrero y después se hizo uno de cemento.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: mi refugio   Sáb 14 Ene - 1:21:56

Por cierto esa caseta que dices era el bar, para cuando estábamos de maniobras, o en orden de combate.
nikijava
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: mi refugio   Sáb 14 Ene - 1:24:50

si el cuchillo es un apache, es mu duro, si no que se lo digan a raul que me lo afilo hace unos dias jajajajaja, a mi me gusta mucho tiene cuerpo y el asta es una pasada, la guarda es muy guapa, pero es muy malo de afilar por tener la hoja tan curba ya pondre fotos en cuchillos y hablare de el, creo que en el antiguo foro ya las colge, pero las colgare otra vez.
nikijava
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: mi refugio   Sáb 14 Ene - 1:30:12

exacto antonio era el bar muy guapo, yo de crio entre una vez ( me entraron jajajaj), detras estaba la leñera recuerdas nooo. bien pues sigues ese camino que pasa por delante la leñera y antes de llegar a la esquina al otro lado del cuartel alli estoy, y si alli hay caballos de un vecino, pero tambien los hay mas arriba por la parte que da al camino quepasaban las torres de alta tension.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: mi refugio   Dom 15 Ene - 12:47:23

Es tu zona de libertad al lado de casa y un buen disfrute para tu amigo que descansa a tu lado y tu hijo. espero las fotos del cuchillo Laughing Laughing Laughing .
Un saludo.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: mi refugio   Dom 15 Ene - 13:52:56

Buen refugio estás haciendo, seguro que tu hijo se divierte de lo lindo ayudándote.

Gracias por las fotos, nikijava.

Saludos.
Gandara
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: mi refugio   Dom 15 Ene - 15:18:47

Muy bueno!!! Menudo curro, lo has hecho en varias jornadas? Yo cuando me hago uno tardo mínimo dos horas, sin contar el encontrar el sitio que ya es un tema aparte.

Enhorabuena
nikijava
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: mi refugio   Dom 15 Ene - 19:41:18

Eltimbalerdelbruc, jejeje, no se me han olvidado las fotos, lo que pasa es que estoy muy liado, el lunes llevo mis gallos a una exposicion y hoy los he estado arreglando ( peluqueria )jajaj, aparte he pasado otra jornada en la zona de entrenamiento jejeje, y como dice gandara no es cosa de una jornada, pues ahora le estoy poniendo hierva seca por encima a todo y la verdad es que no hay mucha donde coger, aparte con el crio he estado cogiendo resina unos 500g mas o menos, un tronco que he cortado de olivo para hacer unas cachas, y pa casa, acabo de llegar y me he puesto a trasplantar dos geranios que tengo en l balcon,vamos que uno no para, pero acordarme me acuerdo estate atento jajajaja.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: mi refugio   Lun 16 Ene - 11:12:02

El hecho de hacer un "refugio" en primer lugar se aprende y si es con tus crios mejor. En segundo lugar seguro que te sirve para varias cosas: desconectar, pasar un tiempo en el campo,.. y por que no, quizás no te lo tiren, con lo cual durará mucho tiempo.
comando
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: mi refugio   Lun 16 Ene - 11:23:53

Muy chulo tu refugio en caso de supervivencia mejor esto que nada aunque es mejorable como todo jeje.
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: mi refugio   Miér 18 Ene - 19:56:51

Hola Amiguete ,hacia tiempo que no te leía , está bien eso de hacerse un refugio para practicar y encima inter-actuar con tu hijo , que seguro cuando sea mas mozo se acordará de esos pequeños o grandes detalles depende de la forma de verlo, un saludo , ah espero que te valla bién en el concurso de Gallos.
Akkiros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: mi refugio   Miér 18 Ene - 20:31:58

Buen chamizo te has montado compañero, mis felicitaciones. Espero que no te lo desmonten y que puedas seguir llevando a tu chaval a disfrutar de la naturaleza.

Un saludo
nikijava
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: mi refugio   Miér 18 Ene - 21:52:39

Aguila, gracias ayer los lleve al pabellon y hoy supongo que los jueces los han puntuado, la verdad es que ayer al ver los demas animales me anime mucho, pues estan mucho mas enclenques, jajajaajaja, pero claro aqui no cuenta mucho la situacion corporal , sino el estandar de la raza.
lovato
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi refugio   Jue 26 Ene - 19:07:10

Muy chulo.
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: mi refugio   Vie 27 Ene - 4:48:14

Bonito refugio, compañero, ya nos iras enseñando las mejoras.

Un saludo.
Lobo25
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi refugio   Dom 2 Dic - 12:33:50

Es bonito y parece sencillo pero cuando se sequen las ramas de pino será un montón de yesca para un incendio.
Si tienes tiempo podrías embarrarlo un poco así además de minimizar el peligro de fuego lo harás mas hermético y resistente.
lovato
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: mi refugio   Dom 2 Dic - 16:53:12

no es mala idea padre
AlexMR
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: mi refugio   Mar 4 Dic - 17:45:26

Super mimetizado.. a ver si te lo respetan aunque sea por el curro que tiene...
anzacs
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: mi refugio   Dom 23 Dic - 21:31:48

me gusta...sobre todo lo que as contado lo que haces con tu hijo...yo estoy empezando con el mio
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: mi refugio   Dom 23 Dic - 21:53:24

Lindo refugio has preparado, te lo has currado bien, es una alegría vivir tan cerca
de esos campos para poder practicar toda clases de manualidades.

Gracias por compartirlo.

Un saludo.
flanagan15
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: mi refugio   Miér 9 Ene - 14:52:34

Si señor enseñando a las nuevas generaciones!!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: mi refugio   Hoy a las 11:35:35

mi refugio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.