Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Made in Sweden

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 14:47:08

Buenas compañeros,

Tenía un par de cosillas que me rondaban hace tiempo. Son de esas herramientas baratas pero fiables.

¿Es necesario gastarse mucho dinero en un cuchillo y complementos?

Yo tengo cuchillos caros y no tan caros, herramientas caras y no tantas. A lo que voy... es que para tener un buen cuchillo fiable con una buena herramienta como acompañante no es necesario gastarse mucho dinero. Las personas que os iniciéis en este mundillo y no querráis gastaros mucho dinero en un cuchillo, os recomiendo un Mora, este que aquí abajo os expongo me ha salido con los portes 20€. Se le ve un cuchillo fiable, cortador, el mango se pega literalmente a la mano, una maravilla. Y luego como complemento para cualquier salida la sierra Bahco Laplander que por otros 20€ es otra maravilla y he de decir que tiene seguro incluído para que no se cierre la hoja.

Por menos de 40€ tenemos el equipo perfecto para varios días de excursión, salidas de 1 día, etc.

Un equipo muy recomendable que me parece que voy a usar más de lo habitual.

Un saludo.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 14:55:06

Extraordinaria pareja,para los que se inician y para los iniciados.

Que usted los disfrute bien.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 15:09:48

No me gustan los cuchillos sin nada de guarda o protección, pero es un buen equipo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 15:15:15

Yo tengo ese mismo cuchillo, y para cocinar en el monte y necesitarlo en alguna que otra situación , es idoneo, para lo demás tengo la Vic NS.

La sierra me llama la atención, pensaré en comprarla cuando jubile a mi bellota no plegable, ya no corta como antes.

Gracias lexandoni.

Saludos
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 15:42:51

Siempre os veo hablar de la sierra Bahco, pero por donde yo vivo siempre que la encuentro no baja de 40 euros. Así no hay manera. Ni de broma la compro, sobre todo sabiendo lo que cuesta de verdad. Siempre nuestros intermediarios.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
xulio
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 15:54:32

Magnifica pareja , yo la tengo, pero a la laplander le acompañan un Enzo trapper y la husqvarna hatchet.

Que las disfrutes compañero
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 15:58:53

Bonita pareja y en un color que me encanta...
Porque tengo la Altuna.... pero la Bahco por 20 euros....cuenta, cuenta pillín pirat
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 16:13:03

Buena y económica pareja. Al final te hiciste con la Bahco Laplander...me alegro. Gracias por enseñar cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 17:48:24

" border="0" />

Respecto al cuchillo no puedo opinar, puesto que no lo tengo, pero la sierra es una maravilla, y encima, a un magnífico precio. A mi me salio bastante más cara.

Cada día me gustan más los productos nordicos.
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 17:51:13

Esperando el lugar que tiene ese precio, para tambien tener esa pareja, que el cuchillo ya lo tengo y encantado.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 18:12:25

En sitios como en eBay encuentras de todo Smile
madmix
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 18:18:57

Aquí la tenéis por 24,10 €, con envío incluido.

El vendedor parece fiable, a juzgar por el 100% de votos positivos; además ha vendido bastantes artículos. Si el precio os parece interesante, no lo dudaría.

http://www.ebay.es/itm/Bahco-Laplander-Folding-Pruning-Saw-Survival-bushcraft-NATO-iss-/200695608409?pt=UK_Home_Garden_GardenEquipment_HandTools_SM&hash=item2eba63f459

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 18:27:01

Que buen precio has encontrado compañero, tengo ambas piezas y solo te puedo hablar bien... la laplander me sorprendió mucho el dia que la estrené, le falta un mango algo mas curvo para tirar bien y cansarte menos cuando el trabajo se alarga, pero es la mejor cortadora que he probado
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 18:37:03

Bandolero escribió:
Que buen precio has encontrado compañero, tengo ambas piezas y solo te puedo hablar bien... la laplander me sorprendió mucho el dia que la estrené, le falta un mango algo mas curvo para tirar bien y cansarte menos cuando el trabajo se alarga, pero es la mejor cortadora que he probado
No tenía ninguna sierra de este tipo y gracias a vuestros post y comentarios me animé a comprarla, porque varias veces he tenido que cortar alguna rama más ancha de lo normal y tener que andar macheteando con el cuchillo cuando hay herramientas que por poco dinero hacen estupéndamente su trabajo.

Gracias a esta pareja de Suecos ya no me quedaré atrás en ningún trabajo.

Última edición por lexandoni el Lun 16 Ene - 19:28:17, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 19:23:53

lexandoni escribió:

Gracias a esta pareja de Suizos ya no me quedaré atrás en ningún trabajo.

Mereces que te requisen el Mora y la Laplander suecos y a cambio te las apañes con una Victorinox suiza de las pequeñas.

Aún así me sigue gustando tener un cuchillo que le gusta a mucha gente, por el simple hecho de que es BBB y práctico.

Saludos
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 19:28:50

Victor95PAC escribió:
lexandoni escribió:

Gracias a esta pareja de Suizos ya no me quedaré atrás en ningún trabajo.

Mereces que te requisen el Mora y la Laplander suecos y a cambio te las apañes con una Victorinox suiza de las pequeñas.

Aún así me sigue gustando tener un cuchillo que le gusta a mucha gente, por el simple hecho de que es BBB y práctico.

Saludos
Qué fallo! Ya está corregido... jejejejeje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 19:32:47

Ya decía yo que no podías estar tan equivocado, jeje.

Y aunque un sueco te las requisara seguro te apañarías con una Vic, total, vasco eres, jejej.

Saludos

lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 19:37:08

Claro que nos apañamos con una Vic Smile

shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 19:39:29

Hombre, de cuchillos voy serivdo con el Monty y la SV-1, pero la sierra sí es verdad que antes o después me haría falta pillar una. Buen conjunto el tuyo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 19:44:37

lexandoni, sigo sin conseguir lo que hace sagrath ahí, ni con aceite 3-en-1, quizás será que no soy vasco, o que mi navaja es defectuosa, o quizás tenga algo de suciedad en el eje por haber trabajado con ella talando y le halla entrado polvo.

Por cierto, me comentaste en otro hilo que la Vic no era recomendable para trabajos duros, no te hice caso (más bien no me acordé de ti y confiaba en mi navaja de 30 y tantos pavos) y haciendo un agujero para fuego por fricción, oigo, cruj, y se le ha doblado un poquiiiiiito un milimetro de un diente de la parte serrada de la hoja, si le pasas la uña se nota pero tienes que ser muy detallista.

Cachis, me tendré que comprar un Hobbit ya que el Izula, como que no lo veo.

Saludos
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 20:06:28

Excelente pareja!!! Siempre me acompañan, en la mochila, ese cuchillo y la sierra.

Tengo que decir que soy un apasionado de los Mora, por su sencillez, buen corte y economía.

Gracias por las fotos, lexandoni.

Saludos.
alacran
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 21:04:33

No tengo todavía ninguna de esas dos marca ,siempre llevo un serrucho plegable kamicaze pero tengo ganas de probar la bahco .Ya nos dirás donde la compraste a ese precio.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 21:14:34

Saludos.

Vale...Solo comentar que la Bahco,a dia de hoy,es la mejor sierra que he probado y tenido sin ningun genero de duda,amigo Andoni...De Moras,tengo 3,y si no fuesen buenos cortadores no tendria ninguno...

Ese equipillo,combinado con una pequeña hacha...Y no hay cosa en el monte que no podamos hacer en cuanto a trabajos en madera...Es una sierra maravillosa,que corta como un demonio,y que bien merece que se la trate como lo que es,la campeona...

Puse un post antiguo en Supraventur,que tambien esta aqui,comparandola con otras sierras...Gana la Laplander de calle,pero muchisimo...

Un material buenisimo...a pesar de ser barato...no deja de ser bueno...
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 21:24:57

joansala escribió:
Saludos.

Vale...Solo comentar que la Bahco,a dia de hoy,es la mejor sierra que he probado y tenido sin ningun genero de duda,amigo Andoni...De Moras,tengo 3,y si no fuesen buenos cortadores no tendria ninguno...

Ese equipillo,combinado con una pequeña hacha...Y no hay cosa en el monte que no podamos hacer en cuanto a trabajos en madera...Es una sierra maravillosa,que corta como un demonio,y que bien merece que se la trate como lo que es,la campeona...

Puse un post antiguo en Supraventur,que tambien esta aqui,comparandola con otras sierras...Gana la Laplander de calle,pero muchisimo...

Un material buenisimo...a pesar de ser barato...no deja de ser bueno...
Gracias Joan, gracias a tí y a otros compañeros me animé por esta sierra.

Con este post es lo que quería mostrar, que no hace falta mucho dinero para tener material de mucha calidad.
ASTURIX
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 23:24:03

Ese cuchillo me gusta, pero dudo si será muy delgado de hoja con esos 2mm. que tiene.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Lun 16 Ene - 23:39:32

Para cortar seguro que no lo es. Ahora, otra cosa es usarlo para trabajos más exagerados...
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Mar 17 Ene - 0:23:55

El mora desde luego que es de los cuchillos que más merece la pena en cuanto a relación calidad - precio. La sierra la he probado y da gusto. Además en colores a juego! Buena pareja Andoni.
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Mar 17 Ene - 10:25:04

Si somos varios los que estamos interesados, podríamos hacer una compra conjunta, yo por mi parte estaría interesada en dos sierras, verde y naranja.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Made in Sweden   Hoy a las 3:09:46

Made in Sweden
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.