Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Correa de resina o titanio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Correa de resina o titanio   Miér 18 Ene - 12:41:37

Buenas compañeros,

Estoy pensando en hacerme con un Casio PRW-1300.

Y mi duda es la siguiente...

¿Me lo compro con la correa de caucho/resina o titanio?

Ahí os dejo la cuestión y espero que me digáis pros y contras de una u otra. Opinéis sobre los que tengáis este tipo de relojes de montaña.

Un saludo y gracias.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Correa de resina o titanio   Miér 18 Ene - 12:45:44

pues si quieres mi opinion compratela de resina pues si te quedas enganchado en algun sitio si es de titanio date por jodido si es de resina cotas la correa y punto

por lo menos es lo que me contaron en proteccion civil , de hecho me tube que comprar un reloj a drede

imaginate cascar por quedarse atrancado por un peluco no mola
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Correa de resina o titanio   Miér 18 Ene - 14:14:26

Prefiero la metálica, yo tengo un Casio PRO TREK PRT-500, lo tenía con la correa metálica, pero se me rompió y al parecer ya no la fabrican, he comprado una de caucho, para este modelo de reloj, y no hay color.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Correa de resina o titanio   Miér 18 Ene - 14:45:02

Depende yo tengo un reloj para cada cosa jeje, para el monte, correa de tela, resina o lo que sea, si es para usarlo para el día a día, la metálica.
En definitiva si quieres para llevarlo en cualquier situación, la metálica te valdrá para ir elegante o para ir al monte, y sino...la de resina.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Correa de resina o titanio   Miér 18 Ene - 15:17:00

Yo particularmente preferiría titanio, no por nada sino porque la de resina, plástico o polímero o como se llamen, me hace sudar tela y me resulta muy incómodo.
Ya conoces mi reloj, y la correa es metálica, lo uso para todo y en 15 años que llevo con el puesto día y noche no se me ha enganchado en nada.....
Es cómoda, no pesa nada, y ni sudo con ella ni me produce ningún tipo de sarpullido, cosa que la de goma sí me producía de tanto sudar.
Como todo, cuando vayas, prueba los dos tipos en la muñeca y decides cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Correa de resina o titanio   Miér 18 Ene - 15:46:30

Si el cierre de la metàlica es seguro (algunos se sueltan sòo con mirarles) pìllala, son eternas y estàn siempre igual. Las sintèticas enseguida se ponen feas de arañazos y sudor y se acaban cuarteando
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Correa de resina o titanio   Miér 18 Ene - 16:54:49

Si eres mañoso comprate la de titanio y tambien te compras la correa de plastico y cuando tengas programada una salida la cambias que no se tarda mucho (si se puede claro, en algunos lotus de titanio no se puede cambiar pero creo que en este si pero todo es preguntarlo al vendedor) yo creo que es lo mejor, tienes un reloj elegante para todos los dias y cuando salgas le cambias la correa y evitas que se enganche y se rompa la correa y lo pierdas.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Correa de resina o titanio   Miér 18 Ene - 17:10:40

Las dos. En el momento de la compra casi no se nota y si lo dejas para más adelante al final no la compras. Saludos
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Correa de resina o titanio   Miér 18 Ene - 18:23:09

Seria como debatir entre coches con correa y/o cadena de distribucion...

Es curioso... hay opiniones validas para todo.

El caucho se rompera si o si, seguro, ademas, acumula mas residuos del de sudor de la muñeca...

El metal es algo mas duro, pesado pero hace ruido y no ajusta como el caucho....

No has pensado en adquirirlo con correa de tela??

Es digamos el termino medio de comodida de caucho con aguante de cadena...

Un saludo.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Correa de resina o titanio   Miér 18 Ene - 19:40:30

Pues experiencia en relojes de correa metálica tengo, ya que llevo desde hace unos 13 años llevo un Lotus de titanio. Además este material no es como el acero inoxidable ya que no pesa absolutamente nada y es muy resistente.

Posiblemente compre el de titanio, ya que la correa de caucho siempre la podré comprar aparte si algún día me veo en la necesidad de ello.
Akkiros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Correa de resina o titanio   Miér 18 Ene - 23:15:56

Mi consejo es que te lo compres con la correa de titanio y despues te pilles suelta la correa de caucho, si lo haces al revés la correa suelta de titanio te saldrá de 50 o 60 € para arriba. Así, como dice el compañero, si eres mañoso podrás ponerte la que mas te convenga segun la ocasión.

Yo me compre un PRG-240T de titanio y luego me pille la de caucho por 15 pavos en ebay.

Un saludo
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Correa de resina o titanio   Miér 18 Ene - 23:29:19

Akkiros escribió:
Mi consejo es que te lo compres con la correa de titanio y despues te pilles suelta la correa de caucho, si lo haces al revés la correa suelta de titanio te saldrá de 50 o 60 € para arriba. Así, como dice el compañero, si eres mañoso podrás ponerte la que mas te convenga segun la ocasión.

Yo me compre un PRG-240T de titanio y luego me pille la de caucho por 15 pavos en ebay.

Un saludo
Lo mismo que te iba a decir yo. Se me han adelantado.

Yo tendría dos, y así problema solucionado.
http://bushcraft.es/
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Correa de resina o titanio   Jue 19 Ene - 0:39:36

Yo cogería el de titanio sin dudar, la de resina suda más la muñeca, y con el tiempo se acaba rajando. El titanio como bien dices no pesa, lo puedes mojar y lavar sin problemas y encima elegante. También más caro pero esa no es la cuestión.
Angelitor
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Correa de resina o titanio   Jue 19 Ene - 1:26:21

No he tenido reloj con correa de titanio, pero si de acero inoxidable; me gusta para el uso normal, pero aparte de que pueda ser mas ligero, el movimiento y el ajuste puede ser muy similar.

Para salir al campo, trabajar o menesteres menos finos he utilizado correas de caucho, pero siempre se rompen.

Desde que hice la mili; hace unos 20 años he venido utilizando correas de velcro; puedo llevar gastadas como una por año, pero tengo siempre de repuesto. Cuando huele mal o esta muy sucia, la meto en la labadora y me pongo otra de repuesto, y a funcionar. Aparte no hay que desmontar nada para cambiarlas, tiras de ella y metes la otra. La unica pega que tienen es que guardan mucho la humedad y por ello en verano cambio a los relojes con correa de caucho o metalica.

Por cierto, los fabricantes estam cambiando los pasadores de toda la vida por tornillos en los costados cosa que hace que este sistema no valga para estos modelos.
dinamitapony
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Correa de resina o titanio   Jue 9 Feb - 13:59:10

Tengo un reloj guarripei con mas de 25 años y e cambiado varias correas de caucho o resina lo menos 6 veces, cansado de comprar correas nuevas cada 2 ó 3 años compre una mas cara de eslavones de aluminio gris y hasta hoy despreocupado de la dichosa correa, aunque cutre ya que el reloj es platico negro.

Sobre engancharse, nunca me lo quito y no me enganchado en nada de momento.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Correa de resina o titanio   Hoy a las 12:35:27

Correa de resina o titanio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.