Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Samsung B2100. Móvil todoterreno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Samsung B2100. Móvil todoterreno   Miér 18 Ene - 21:48:00

Para continuar mostrándo algo de tecnología que podemos llevar en nuestras salidas, continuo la saga de la anterior [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ayer llegaron a mis manos una hornada de SAMSUNG B2100 para ponerlos a punto y no pude evitar hacerles unas fotos para mostraroslo.

Nota: Disculpad las fotos, ya que no tenía mi cámara a mano y las hice con el Motorola Defy de la anterior review. Aunque a este le modifiqué el sistema operativo, que entre otras cosas mejora el funcionamiento de la cámara, todavía no he tenido ánimo para configurar la cámara para tomar imágenes en alta definición. Además de esto, la luz no es demasiado buena, pero dejemos esto y comencemos.

Este es el SAMSUNG B2100 en su embalaje.

Este terminal, actualmente lo distribuye la compañía Orange.

El terminal B2100 de Samsung cuenta con la certificación IP57, su carcasa está hecha de uretano, material utilizado en ruedas de skate o patines, lo cual amortigua perfectamente golpes y caídas de gran altura. Además este equipo se adapta a las condiciones más extremas impidiendo el ingreso de polvo y agua hasta en un metro de profundidad por un máximo de 30 minutos. RECORDAD CHIC@S: No hagáis eso en casa jajajaja.

Diseñado para las condiciones más extremas, el B2100 de Samsung es un celular resistente sin perder el cuidado en el diseño. Tiene un diseño compacto, ergonómico y estilizado, ahora llevarás un celular todo terreno con mucho estilo... UN CARAJO! esto lo estoy copiando de la web, pero podéis ver que es feo como un morador de las arenas. Eso si. Lo queremos para lo que lo queremos. Para ir de chatos, llevamos el Galaxy2, pero para ir al monte, es mejor este. Una comparación para que os hagáis idea de las proporciones (bastante acertadas)

Por suerte no solo es feo por fuera... Los menús también son ortopédicos, pero para el que le guste los menús sencillos tipo Nokia, es perfecto.
Coñas aparte, podéis ver el sistema de apertura de la tapa estanca. Consta de una pestaña que tenemos que girar para acceder al interior.

Ahí está.

Tiene la posibilidad de aumentar la capacidad mediante un slot para tarjetas MicroSD

Detalle del slot para la MicroSD y del patinaje para la SIM

Para los que preguntéis donde va la SIM y donde la tarjeta de memoria, fotillo con una SIM de Orange instalada.

La tapa, igual que el Motorola Defy, lleva una superficie de contacto gomosa para facilitar la estanqueidad. De este modo una vez cerrada la tapa asegura que no entrará humedad ni polvo a la circuiteria.

Una pequeña legión de terminales saldrán dentro de un rato hacia su destino final.

Detalle de la pantalla. El teléfono arranca en alemán y a continuación comienza el sencillo asistente de configuración básica.

Bloqueo automático de teclado y detalle del menú de inicio. Se puede personalizar mediante "temas". El terminal viene con 4 o 5 distintos.

Menú. Es sencillo. Sin complicaciones.

Ahí están preparados para lo que les espera.

No he hablado de las características.
El teléfono viene con una linterna Led y con radio.

Pulsando un botón que tiene en el lateral, bajo mi pulgar, encendemos y apagamos la linterna.

Detalle de los laterales derecho e izquierdo. En el izquierdo podemos ver arriba el botón de la linterna. Del otro lado el conector tapado por una tapita de goma donde irán los auriculares, que NO son jack estándar, sino conector samsung (una cagada pienso yo, pero solo es mi opinión personal)

Lintena encendida!

Cámara de fotos sencilla de 1,3Mp. La verdad es que en la foto parece bastante peor que en la realidad. Tenía todavía en un bolsillo una bolsa con los parches del foro que me dio Lobolibre y unas tiras de algodón carbonizado del maestro Ochuzas, así que aproveché la idea.

Menú aplicaciones:

Y eso es todo. Os pego las características que indica el fabricante.

GENERAL Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
Anunciado 2009, Febrero
Status Disponible
TAMAÑO Dimensiones 113 x 49.5 x 17.2 mm
Peso
DISPLAY Tipo TFT, 256K colores
Tamaño 176 x 220 pixels, 1.77 pulgadas
- Wallpapers
RINGTONES Tipo Polifónico (64 canales), MP3
Customización
Vibración Si
MEMORIA Agenda telefónica 1000 entradas
Registro de llamadas Si
Slot de tarjeta microSD (TransFlash)
CARACTERÍSTICAS GPRS Clase 10 (4+1/3+2 slots)
Velocidad de datos 32 - 48 kbps
Mensajería SMS, MMS, Email
Navegador WAP 2.0/xHTML
Reloj Si
Alarma Si
Puerto infrarrojo No
Juegos Si + bajables
Colores Negro/Rojo
Cámara 1.3 MP, 1280 x 1024 pixels, video, autofocus
- A prueba de polvo y agua
- EDGE Clase 10
- Bluetooth A2DP
- USB
- Anti golpes
- Java MIDP 2.0
- Reproductor MP3/e-AAC+/WMA/AMR/SMAF
- Reproductor MPEG4/3GP
- Radio FM con RDS
- Manoslibres incorporado
- T9
BATERÍA Standard, Li-Ion
Stand-by
Tiempo de conversación ... no saben no contestan.

Conclusión personal: Es un teléfono sencillo y resistente. Prefiero el Motorola Defy, aunque el precio sea mayor. Si quieres hacer llamadas, oír música, escuchar radio, minilinterna y alguna cosa mas... Es buena opción. Sino... sigue buscando.

Gracias por leer.
Recordad que cada vez que visitáis el post y no posteais, muere un precioso gatito.

Un gran saludo amigos.
cat cat cat cat cat

Despido un post con un video de un test de resistencia (está en el idioma del imperio):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
http://bushcraft.es/
Jackes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Samsung B2100. Móvil todoterreno   Miér 18 Ene - 22:40:56

Una review perfecta! Muchas gracias por tal cantidad de fotos, me ha faltado una con el movil dentro de un vaso de agua jejeje.

Me viene de perlas porque estoy buscando un movil para el monte y este en concreto no lo conocia.

A ver si dicen pronto los datos de la bateria.

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Samsung B2100. Móvil todoterreno   Miér 18 Ene - 22:43:32

Muy buen review, en la empresa en la que estaba, hice un estudio de viabilidades del militartec. Si lo encuentro os lo subo. Un saludo.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Samsung B2100. Móvil todoterreno   Miér 18 Ene - 22:49:31

muerdenarices escribió:
Muy buen review, en la empresa en la que estaba, hice un estudio de viabilidades del militartec. Si lo encuentro os lo subo. Un saludo.
Esa info será muy bienvenida. A ver si la localizas. Tuvimos por el foro hace tiempo un distribuidor de esos equipo. No se si andara todavia por aquí.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Samsung B2100. Móvil todoterreno   Jue 19 Ene - 0:46:39

Parece mentira que este mercado esté tan abandonado. La verdad es que lo único que le salva es la carcasa protectora, lo demás ya es prehistoria.

Con la posibilidad de llevar GPS, brújulas, clisímetros, planos etc en el teléfono no se como no ponen a uno una carcasa resistente, en fin, ya lo hará uno y se hará rico...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Samsung B2100. Móvil todoterreno   Jue 19 Ene - 2:24:01

Haber, los militartec son duuuuros duros y la verdad a nosotros al realizar pedido para empresa con bastantes hierros nos salían muuuuy baratos. No se si sera el mismo representante pero aquí en valencia era un distribuidor y la oferta fue muy buena, el problema es que la empresa no llego al cambio pero incluso tengo las proformas. El ak0 creo que estaba descatalogado pero el 1 si que esta aún.

Habían otros rusos pero daban mal rollo por los símbolos cirilicos de las carcasas, aunque no recuerdo el nombre pero con el teléfono te daban un generador de energía para el móvil de manivela (generador autonomo creo que se llamaba) que aun tengo por aquí y era impresionante porque el teclado parecía mecánico.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Samsung B2100. Móvil todoterreno   Jue 19 Ene - 8:43:57

Foresta escribió:
Parece mentira que este mercado esté tan abandonado. La verdad es que lo único que le salva es la carcasa protectora, lo demás ya es prehistoria.

Con la posibilidad de llevar GPS, brújulas, clisímetros, planos etc en el teléfono no se como no ponen a uno una carcasa resistente, en fin, ya lo hará uno y se hará rico...

Pienso que este equipo está dirigido a aquellos usuarios que solo necesitan algo mas o menos básico y al mismo tiempo un equipo resistente.
Si se busca un terminal mas completo ya tienen otros como el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del que hice una review tiempo atrás.
Lo malo de esos smartphones siempre es la duración de la batería, que te obliga a cargar con paneles solares o dinamos aunque le hayas cambiado la batería por una de alto amperaje. Eso depende claro del tiempo que vas a estar fuera. Para el curso de supervivencia al que fuéramos en ortigueira me duró bien la batería, pero tuve que configurar el teléfono en 2G y no usé prácticamente datos, ni GPS y lo usé mas que nada para fotos.

muerdenarices escribió:

Jue 19 Ene 2012 - 2:24
Haber, los militartec son duuuuros duros y la verdad a nosotros al realizar pedido para empresa con bastantes hierros nos salían muuuuy baratos. No se si sera el mismo representante pero aquí en valencia era un distribuidor y la oferta fue muy buena, el problema es que la empresa no llego al cambio pero incluso tengo las proformas. El ak0 creo que estaba descatalogado pero el 1 si que esta aún.

Habían otros rusos pero daban mal rollo por los símbolos cirilicos de las carcasas, aunque no recuerdo el nombre pero con el teléfono te daban un generador de energía para el móvil de manivela (generador autonomo creo que se llamaba) que aun tengo por aquí y era impresionante porque el teclado parecía mecánico.
Me gustaría que nos pasases el modelo o alguna imagen de ese terminal.
Me ha recordado una historia de unos amigos que sufrían constantes picos de tensión en su casa hasta el punto de quemarse hornos, ordenadores, regletas de corriente etc. Un día hartos fueron a una tienda de electrónica a comprar una. Cuando les comentaron el problema el dependiente les dijo que esperaran un par de días. Les iban a llegar unas procedentes de la madre Rusia. Esperaron y desde que las han empezado a usar, todos los electrodomésticos y demás cosas de la casa se siguen quemando, excepto esa regleta. Ya el aspecto es tosco y rudo, pero dicen que es indestructible. jajajaja.

Hace un tiempo estuve a punto de comprarme un reloj de submarinista ruso que era una chulada. Era bruto y tosco, pero seguro que aguanta lo indecible.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Samsung B2100. Móvil todoterreno   Jue 19 Ene - 11:28:27

La prueba la tienes en el kalasnikova, liquido combustible/bebida calorica/desengrasante/limpiador de ferros/etc y los vehículos de transporte de tropas. A esta gente le da igual el aspecto y la edad tecnológica de los componentes, aparte de no tirar nada quieren artilugios que realicen su función por 10 veces mas y que sirvan para multifunciones aunque no sean muy ortodoxas. Supongo que hablaras de los hierros rusos, ya que los militartec son muy conocidos. De todas formas rebuscare en los discos haber si al menos encuentro las fotos que eran, cuanto menos, muuy llamativos (muy parecidos a los s8 de land rover).
alacran
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Samsung B2100. Móvil todoterreno   Vie 20 Ene - 19:42:24

No se como no hacen todos los teléfonos estancos ,no parece muy difícil poner una goma en la tapa y listo .Pero imagino que así si se joden tendrás que ir a comprarles otro.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Samsung B2100. Móvil todoterreno   Vie 20 Ene - 20:24:10

alacran escribió:
No se como no hacen todos los teléfonos estancos ,no parece muy difícil poner una goma en la tapa y listo .Pero imagino que así si se joden tendrás que ir a comprarles otro.

No es una cosa tan sencilla. todas las piezas exteriores del terminal, carcasa, chasis, tapa, frente, pantalla etc tienen que mantener la estanqueidad y eso requiere un diseño mas complicado. Como imaginaréis, no es lo mismo invertir 100horas en diseñar un producto, que diseñar 150. Sobre todo al nivel de costes finales que repercutirían en el precio final. Eso no quita que salgan al mercado mierdas épicas diseñadas por monos psicoáticos (mis disculpas a los pobres monos psicopáticos)

Es realmente complicado hacer un equipo acorzado y que guarde un look que facilite su venta.

Podéis ver aquí lo que significa tener la certificaión IP57 IP (Ingress Protection)

Resumiendo la certificación IP 56 divide sus dos dígitos en características que han probado en laboratorio. Es decir:

IP = Ingress Protection

EL PRIMER DIGITO: 5 =Protección contra partículas / suciedad. No está absolutamente protegido, pero debe de estar suficientemente protegido para evitar el malfuncionamiento del equipo. Protección completa al contacto.

EL SEGUNDO DIGITO: 7 =Inmersión hasta 1m. Duración del test 30min

Nota: La traducción es de cosecha propia, es decir, practico el inglés de tarzán. (monosílabos, frases cortas, algún tecnicismo por el trabajo y garrotazo y arrastre por el cuero cabelludo. Lo normal, ya sabéis)
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Samsung B2100. Móvil todoterreno   Mar 24 Ene - 23:17:51

Un movil que tiene muy buena pinta , y una review cojonudamente hecha , buen trabajo
xavix.bcn
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Samsung B2100. Móvil todoterreno   Miér 25 Ene - 0:34:56

Briareosh, como siempre un pozo de sabiduria tecnologico Wink
Habrá que buscarse pues un movil survivalero, pero yo (como comentabas en la review del motorola) mientras no saquen uno para manazas (o gilip...) creo que voy a continuar cargándomelos como quien se come unas pipas Laughing
Excelente post, gracias compañero.
Saludos Xavi
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Samsung B2100. Móvil todoterreno   Hoy a las 19:10:26

Samsung B2100. Móvil todoterreno
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.