Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Jue 19 Ene - 2:33:16

Esta es una idea en la que vengo trabajando desde hace ya algun tiempo, ya esta mas o menos esquematizada y tan solo faltan las pruebas de campo que en breve se llevaran a cabo, ¡¡total "ná"!!

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, jejeje.
kagenawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Jue 19 Ene - 9:17:03

Es una buena idea, yo tambien tengo pensado en comprar o reutilizar un bote estanco ( creo que los potes que usan los culturistas para sus proteinas son estancos y sería cuestión de ver si alguien me da uno ) esto lo leí hace tiempo en los libros de nehberg, pero el hacía su mochila con uno que si mal no recuerdo era de material fotográfico. Lo que me gustaría preguntarte es si el bidón se hace incómodo al llenar la mochila y portarla ( aunque supongo que eso dependerá de su tamaño. Gracias por el post.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Jue 19 Ene - 10:24:44

Me recuerda una urna cineraria
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Jue 19 Ene - 10:57:07

Yo tengo una cosa parecida,para las aceitunas partias.

Es verdad.
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Jue 19 Ene - 12:51:24

Tienes que venir a probarlo aquí :

Haber si aparte de ser un recipiente estanco , aguanta bién el frio,ah la zona está en el norte de Palencia "Pantano de Camporredondo"
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Jue 19 Ene - 13:16:54

En internet hay muchos lugares donde poder comprar bidones de ese tipo con capacidades varias; los usan para guardar equipo en deportes nauticos, en barranquismo (lo siento marcos, pero ellos lo llevan como tú lo enseñas, dentro de una mochila y el equipo guardado allí de la humedad) y en tiendas de Supervivencia para guardar cosas escondidas y sin riesgo de que entren bichos o humedades:

http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/material-de-seguridad/bidon-estanco

http://www.humaventura.com/tienda/index.php?main_page=index&cPath=3_134

http://www.barranquismo.net/paginas/materiales/material_personal.htm

En esta página se habla del equipo del barranquista y del tema descrito aquí.

De todas formas, no recuerdo a nadie que hablase de esto antes y es una idea válida, tanto como un medio válido de atravesar un rio o pantano con equipo, como para preservarlo de animales y de la humedad.

Un saludo
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Jue 19 Ene - 13:17:32

Joder que fotaza, tengo que hacer una prueba con mi mochila a ver que tal le va ,por que en cualquier momento tenemos un resvalon y mochila al agua
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Jue 19 Ene - 13:19:43

Como idea seguramente será buena. A mi no me gusta personalmente esa disposición, salvo que se vaya expresamente a algún lugar demasiado húmedo o bien directamente al agua. Creo mejor algunas bolsas estancas que venden al cualquier tienda de buceo o de material marino, que son flexibles.

Por ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De todas maneras, como siempre para gustos.... colores
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Jue 19 Ene - 13:37:40

Buzoardilla escribió:
Como idea seguramente será buena. A mi no me gusta personalmente esa disposición, salvo que se vaya expresamente a algún lugar demasiado húmedo o bien directamente al agua. Creo mejor algunas bolsas estancas que venden al cualquier tienda de buceo o de material marino, que son flexibles.

Por ejemplo: http://www.decathlon.es/bolsa-ultralight-20l-id_8132522.html

Aunque estemos en el desierto, esto resguarda de entrada de polvo (material fotográfico), arena, bichos, etc; también evita que se pierda el olor y así evitamos visitas indeseadas de parte de animales en busca de sustento o que pueden ser peligrosos. Lo mejor es que si vemos un cauce y necesitamos pasarlo, con el aire que carga, no se hunde y nos sirve de flotador... tiene multiples capacidades.... y otr que se me ha ocurrido es que podemos guardar parte del equipo y dejarlo enterrado, pudiendo rescatarlo a la vuelta y así aligerar peso.

Creo que una vez visto es mucho lo que se puede sacar de esto.
charro
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Jue 19 Ene - 14:17:52

uno de esos botes de los culturistas me encontre un dia paseando por un pinar y enseguida lo rescate y lo llene a medias, y lo tengo oculto por el pinar junto con una lata grande que hace las veces de hornillo de vagabundo.El compañero guolbi y emertec ya lo conocen y son estancos pues ya he ido varias veces a ver como estaba el contenido y estaba completamente seco y eso que le llovio lo suyo pues esta al aire y le dan todas las inclemencias.A ver si le hago fotos y os lo muestro.
Raulmk3
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Jue 19 Ene - 14:39:16

en el decathlon venden botes de todas las capacidades, en la seccion de los Kayak
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Jue 19 Ene - 15:09:58

No, si lo que va a hacer es enterrarlo creo yo.
Lo de llevar las cosas en bote estanco ya salía en el libro de Rudi Neghberg.
No es eso para la mochila ¿verdad?
http://www.foro.salvatuvida.com
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Jue 19 Ene - 15:33:14

Yo tambien creo que lo va a enterrar por ahi , que la idea tambien se me ocurrio jejeje y de potes me sobran..... Saludos.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Jue 19 Ene - 18:50:55

el sistema del bidon lo usaba el bueno de rudiguer negber ademas el tio directamente sin mochila se hacia un armazon y listo , aparte de que el bidon de marras era cuadrado en tonces lo tenia todo , yo tambien creo que es para andar entrando y saliendo del agua

barranquismo cuevas piraguismo pero lo cierto es que lo llebas compacto y seco
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Jue 19 Ene - 21:35:44

Es una buena solución, precisamente el otro día lo estuvimos hablando Raúl (ARKEROTGN) y yo, mi hijo hace culturismo y compra estos botes, pero hasta ahora siempre los hemos tirados, por cierto esos botes de guarrerias cuestan cerca de 100 euros.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Vie 20 Ene - 3:23:31

KABAR escribió:
Buzoardilla escribió:

Por ejemplo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque estemos en el desierto, esto resguarda de entrada de polvo (material fotográfico), arena, bichos, etc; también evita que se pierda el olor y así evitamos visitas indeseadas de parte de animales en busca de sustento o que pueden ser peligrosos. Lo mejor es que si vemos un cauce y necesitamos pasarlo, con el aire que carga, no se hunde y nos sirve de flotador... tiene multiples capacidades.... y otr que se me ha ocurrido es que podemos guardar parte del equipo y dejarlo enterrado, pudiendo rescatarlo a la vuelta y así aligerar peso.

Creo que una vez visto es mucho lo que se puede sacar de esto.

Por ahí, por ahi van los tiros, agua, polvo, flotabilidad, enterramientos..
marine forestal
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Jue 26 Ene - 0:40:44

Hace dos veranos estuve en el sur de Francia haciendo piraguismo, y los amiguetes que nos llevaban, que eran guias profesionales, usaban botes de todos los tamaños para llevar las cosas, me parecieron superutiles. Lo unico que a mi no me gusta es el llevarlo en la mochila, me da la impresion de que anula bastante espacio util... ¿Te molesta en la espalda?
Buen reciclaje, por cierto. Tengo que preguntar en el gimnasio al que voy si tienen botes de esos por ahi...

Patillosos saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)   Hoy a las 13:32:19

Proyecto hombre................al agua.(Próximamente)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.