Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mis segundas botas destruidas :(

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Arkerion
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Mis segundas botas destruidas :(   Jue 19 Ene - 19:10:25

Hoy despues de un rato rayado porque en mi sitio de trabajo veia manchas y "trocitos" negros se me ha ocurrido mirar las suelas y zas!!! mis Tuckland de 90€ (con 5 años y 5 usos, literal) a tomar por saco...la suela totalmente deshecha. Ya me paso el año pasado cuando subi a la Bola del Mundo, cuando llegue al coche, la suela de mis Boreal Mali (del año 98 pero como pocos usos) de igual forma, totalmente deshechas Mad

En fin, una putada como una casa...creo que lo hablamos en su momento y se decia algo de un hongo aunque ahora he leido que: "En varias tiendas de montaña, me informaron, que para que no sean unas botas de mucho peso, le ponen suelas de Poliuretano, aligerandolas mucho. Pero el poliuretano, tiene un inconveniente, que con el tiempo se degrada, y he ahí el resultado, que te has gastado unos 100 € y te ha durado menos que el paseillo de Curro Romero en la Maestranza."

Las Tuckland puede ser, pero las Boreal...igual, no se. Las Tuckland no tienen suela vibram, son de goretex pero no se el modelo y la pg web de Tuckland ya no existe (si es que era [url][/size][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]tucklandoutdoor.com/[url]), es más, acabo de ver ESTO [url][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por lo que esta claro que nadie se va a hacer cargo Sad

En fin, esto os lo cuento para que tengais bastante ojo y si teneis alguna información al respecto pues mejor.

Saludetes

A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Jue 19 Ene - 19:29:59

Pues nada compi , ya no se puede hacer nada por tus botas rotas , las que compres nuevas cercionate de que tengan una buena suela , si son vibram , mejor que mejor .
Arkerion
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Jue 19 Ene - 20:08:25

Para salir al campo uso mis Chiruca Benasque que son la ostia de comodas pero para más montaña me he quedado huerfano...el problema es que montaña lo que se dice montaña con nieve me meto 1 o 2 veces al año como mucho (y como siga asi el tiempo este año ni una vez) y ya van 2 botas que se me han cascado (2 botas caras y supuestamente buenas) sin apenas uso (que es lo que más rabia de dá) asi que ahora no se que hacer.

Desde luego, otras ciertas "botas militares" que ya sabeis ya solo me sirven para ir a conciertos a terminar de destrozarlas Wink

Saludetes
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Jue 19 Ene - 21:15:57

Yo leí en algún sitio que con el tiempo ciertos tipos de suelas se "cristalizan", o sea pierden flexibilidad y se degradan, o sea que si me gasto una pasta en un buen calzado lo uso intensivamente hasta que revienta, mejor disfrutarlo que llevarte la sorpresa de que a pesar de mimarlo se degrada solito. Es una pena gastarse la pasta y perderla encima por querer aprovechar y cuidar las cosas pero en fín así está el tema. Yo de momento ando con las Iturri reglamentarias de lujo, y tienen como 5 o 6 años (y lo que les queda). Y zapatos buenos de 100 euros (fluchos y similares) mi mujero me compra a veces en rebajas y yo los uso a saco. Si es bueno y cómodo lo que más vale la pena es disfrutarlo, al menos en mi opinión. Por cierto esas botas a destrozar, ¿me equivoco o son las de cierto personajillo de los infiernos Twisted Evil ?
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Jue 19 Ene - 21:29:33

Bueno es saber lo de la composición de las suelas, yo siempre he usado la suela clásica, la de goma y no he tenido problemas, todavía tengo unas botas que usaba en Montaña hace 30 años, han llevado tralla y están perfectas, son unas Kamet con suela Vibram.
Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Jue 19 Ene - 23:00:07

Las botas modernas, polietileno, etc.,caducan. Si por ejemplo han estado mucho tiempo en el almacén de la empresa fabricante, después en el almacén del comercio y al final en casa pues cuando llega su final se deterioran de repente, aunque no se usen. A lo peor han estado 5 años o más almacenadas y cuando las compras esos años cuentan.
Las botas de seguridad, las fabrican las mismas casas de las botas de montaña, creo que tienen la caducidad puesta en la lengüeta, es obligado por ley.

No tienen nada que ver con las botas antiguas de cuero y suela Vibram cómo las de Antonio1955.
Saludos.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Jue 19 Ene - 23:22:21

las próximas te las compras de bestard que cuando la suela se desgaste o lo que sea se las mandas y te la cambian por un módico precio, un saludo
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Jue 19 Ene - 23:32:42

Nunca me gustaron las suelas Tuckland, a veces tenían como agujeros como si hubiera habido pompas de aire...., además demasiado blandas, vamos que me tiraban para atrás...

Bestard y chirucas, estas últimas a diario y genial.
Raulmk3
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Vie 20 Ene - 2:47:58

kikocrespo escribió:
las próximas te las compras de bestard que cuando la suela se desgaste o lo que sea se las mandas y te la cambian por un módico precio, un saludo

Es verdad, te cambian las suelas y el forro gore tex y te las dejan nuevas para otros tantos años
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Vie 20 Ene - 9:36:30

Companhierro escribió:
Las botas modernas, polietileno, etc.,caducan. Si por ejemplo han estado mucho tiempo en el almacén de la empresa fabricante, después en el almacén del comercio y al final en casa pues cuando llega su final se deterioran de repente, aunque no se usen. A lo peor han estado 5 años o más almacenadas y cuando las compras esos años cuentan.
Las botas de seguridad, las fabrican las mismas casas de las botas de montaña, creo que tienen la caducidad puesta en la lengüeta, es obligado por ley.

No tienen nada que ver con las botas antiguas de cuero y suela Vibram cómo las de Antonio1955.
Saludos.

A mi me ocurrió eso mismo con unas botas de seguridad sin estrenar. El primer día de ponérmelas la suela se iba desintegrando a cada paso. Parece que cuando se usan no ocurre lo mismo, es como si el material tuviese un proceso de "curado", aunque se desgastan el material no se descompone.

La fecha de fabricación creo que también viene marcada en una especie de reloj con las iniciales de los meses y una flecha que indica el de fabricación. Las dos cifras del año están puestas en "la esfera". Esta marca está puesta a veces en relieve en las suelas.
Cuando se vaya a comprar no cuesta nada mirarlo porque como dice el compañero el producto puede llevar fabricado bastante tiempo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Vie 20 Ene - 9:41:38

Antonio, que la tuyas son Kamet. Lastima de la desaparicion de la marca. Por mi casa andaban unas de alta montaña de mediados de los años 70, cuando la fabrica era una nave de 100 metros y estaban en Pozuelo de Alarcon (Calle Antonio Calvo Santos, 40). Se tiraron no por estar gastadas, que eran incombustibles, sino por su diseño y estetica trasnochada.

Botas Kamet (made in Spain) = calidad indiscutible.

saludos
jatisanz
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Vie 20 Ene - 10:23:28

No se como estarán las botas pero el otro dia en Moratalaz me encontré una tienda que reparaba botas de montaña y pies de gato y si no recuerdo mal tenia unos gatos a los que les habia cambiado la suela y estaba con una bota de alta montaña trasteandoles la suela.

Si lo que es la bota esta bien igual te interesa ver si te las pueden apañar...

Te dejo su web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por si te sirve si al final las salvas comenta a ver que tal y por cuanto te han salido.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Vie 20 Ene - 11:45:48

kikocrespo escribió:

Gracias por la información, desconocía este procedimiento de esta casa.
Angelitor
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Vie 20 Ene - 11:58:46

Tambien me ha ocurrido con calzado de montaña y laboral.

¿Han estado en contacto con superficies con aceites o grasas?, un taller mecanico por ejemplo; hay batantes suelas que no aguantan estos materiales y se descomponen enseguida.
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Vie 20 Ene - 12:20:57

berstand,scarpa,low alpine,y suela vibram y no te equivocas ,mis botas cueando se me rompan me las voy a comprar igual
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
xulio
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Vie 20 Ene - 13:37:31

Yo tube varios pares de botas tuckland y solo me paso eso con un par que no tenian suela vibran.

Les di mucha caña y me resultaron bien y hace un año (aunque la fabrica cerro hace unos años )me compre otras en Forunsport de restos de stock por un precio de risa y garantia de la tienda(con suela vibran)y hasta ahora son mis botas para las salidas.

Llevo muchos años haciendo montaña y es de las mas comodas que use junto con las Lowa.

Un saludo
Jackes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Vie 20 Ene - 14:21:26

Mis primeras botas fueron unas tuckland que acabaron con la suela literalmente deshaciendose en mis manos.

Como ha dicho shinmentoyotomi se ve que cristalizan porque las mias se quedaron completamente rigidas y se caian trozos como si fuera de arenisca; han sido las unicas botas con las que me ha pasado.

Lo unico que se me ocurre que pueda haber favorecido es que se quedaron durante varios meses encima del aparato de aire acondicionado mientras este estaba funcionando, pero en esa misma situacion hay mucho mas calzado de toda la familia y lo unico que se estropeo fueron mis botas.

Un saludo
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Vie 20 Ene - 14:39:33

Xulio, a mi me han regalado unas Lowa Tahoe GTX y no tengo ninguna referencia. Me han comentado compañeros de aqui que es una marca alemana de mucho pretigio y que me van a ir bien. A ti ¿como te han ido?
xulio
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Vie 20 Ene - 15:02:22

Kneiseln ,son de lo mejorcito del mercado tanto en montaña como en alpinismo y para mi mucho mas comodas que Bestard,Boreal,asolo y un largo etc.(he usado muchas marcas).

En alguna guia de material para el camino de santiago el modelo con mas puntos era un modelo Lowa,pero no recuerdo cual.

Un saludo
Arkerion
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Vie 20 Ene - 15:52:07

Esas botas en concreto no han estado cerca de ningún aceite/grasa/disolvente asi que son unas más de Tuckland que se han desintegrado Mad
Me fastidia mucho más mis Boreal Mali que las tenia como oro en paño y ahora ya no me sirven Sad
Si, de esas botas militares estaba hablando... geek

Gracias por el link, mirare a ver que tal sale de precio ponerle unas suelas nuevas porque la verdad es que las jodias eran comodas un rato.

Gracias compis por los comentarios Wink
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Vie 20 Ene - 17:26:13

Gracias Xulio por la info. Cada vez me gustan mas mis LOWA Smile
s21
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Sáb 21 Ene - 9:35:54

La verdad es que es una putada, ami me paso con unas botas de la marca Chiruca que llevaba mi mujer , se las puso 4 veces en no se cuantos años y un dia dando un paseo por el monte se les destruyeron por la parte del talon ,pero enmedio del talon , no por la parte donde pisa, se las envie a Chiruca y me las enviaron arregladas y sin coste.
En cuanto a Kamet yo he vendido hace nada un par de botas de montaña que tenian casi 10 años eso si apenas las use dos tres veces,por lo que estan totalmente nuevas , de esa casa que se llama ahora Nival tengo hace 4 años unas tipo militar modelo Nato ,con membrana X-trem similara al gore, y estan nuevas y estas si que las uso en monte y ciudad, la suela claro esta es de vibram, y tambien llevan thinsulate ,como llevaban las Kamet, esto hace que tengas el pie calentito. Mi hermano y sobrino tambien las tienen y estan encantados con ellas y mi hermano las usa a diario.
Suerte con la proxima compra,compra nacional como Bestar,Chiruca,Nival etc.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Sáb 21 Ene - 11:16:45

Chiruca... que tiempos. Mis compañeros de excursion llevaban de este tipo (todos)

Yo calzaba unas Kamet como estas...

...corria el año 1985-86
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Sáb 21 Ene - 12:02:09

Yo era más de zapatos Gorila y Wambas

s21
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Sáb 21 Ene - 13:53:39

Zapatos gorila , aun los hay, en el corte y en una tienda en fuensalida -Toledo .los tiene para niños, son cojonudos.
Años 80 madre mia no ha llovido desde entonces. Un saludo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Sáb 21 Ene - 15:04:29

Yo de pequeño, de crio, era de kickers (años 70).
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Sáb 21 Ene - 15:38:29

De esas también gasté yo algunas. Ahora tiro de Iturri y Fluchos según lleve botas o zapatos.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Lun 23 Ene - 12:29:00

La verdad es que es una putada, sea de la marca que sea y si encima te han costado "caras" pues jod... más, claro. La opción de cambiarle la suela quizás sea positiva.

Yo con iturri y Chiruca, de momento muy bien. Lo que si tuve unas zapatillas hitec y se rompieron por el empeine ambos zapatos (?), los he cambiado hace poco por unas merrell de oferta en decathlon:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Arriba derecha (elprimero)
Arkerion
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Miér 25 Ene - 15:25:38

Me han contestado los de boreal y me han dicho que les mande unas fotos, en cuanto pueda se las mando y con lo que me digan os cuento...

Saludetes
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Miér 25 Ene - 17:14:32

En mi caso me he optado por Chiruca, con suela vibram, comodísimas. Para el día a día utilizo unas de Valverde del Camino, entre urbanas y moteras. Y aún llevo en ocasiones unas Iturri, parecidas a las Segarra de la mili. Soy de la opinión de que lo barato sale caro a la larga. Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mis segundas botas destruidas :(   Hoy a las 23:18:52

Mis segundas botas destruidas :(
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.