Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Prueba de Luz Quimica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Prueba de Luz Quimica.   Vie 27 Ene - 6:39:36

Este dia vi en un chino unas barritas de luz quimica que estaban a un euro, asi que pille un par de ellas para hacerles una prueba y ver si valian la pena o no......el resultado al final.

Las barritas son estas:

Vienen con un cordon para colgarlas.....

Y hasta traen silbato...

Bueno, pues si funcionan pueden ser una buena opcion por tamaño, asi que vamos a darle candela....son las 22.33z

La acerco a las rocas, y la verdad es que no ilumuna demasiado, no sirve para ver....

La pongo en un metido de la roca y me alejo un poco.....

Y mas lejos todabia, para ver en el exterior no sirve, pero para señalizar algo con un punto de luz puede valer...

Pasamos ahora a probar en el interior de una caseta, a ver si hay suerte....

Y tampoco ayuda mucho a ver, pues parte de la claridad que se ve viene de fuera, como veis estoy metido hacia la esquina mas oscura que habia, asi que supongo que en una tienda de campaña tampoco sera de mucha ayuda, pues es demasiado tenue la luz que da.

Voy a la parte de la playa y la clavo en la arena....la barrita, es decir la luz quimica, no seais mal pensados. Pues eso, clavo la barrita en el suelo y le hago un pequeño parapeto por detras, para que refleje en el un poco mas la luz y al mismo tiempo para que no se vea desde donde no me interesa.....

El tiempo pasa y de momento sigue iluminando con la misma intensidad (baja)

Ahi la veis a lo lejos contra la costa, con las luces de Malpica al fondo a la derecha....

A las cinco ya ilumina bastante menos, aunque seguiria dando algo de brillo hasta despues de las nueve...

Asi que queda claro que no vale la pena comprarlas, por lo menos para estos menesteres, pues si confias en ellas te dejaran tirado cuando te hagan falta ya que no iluminan lo mas minimo, daros cuenta que la prueba esta hecha en un sitio despejado sin vegetacion...

Como mucho pueden ser utiles para señalizar algo que no este muy escondido, por ejemplo en un campamento para señalizar el camino a las letrinas, donde aprovechariamos que no dan demasiado el cante para que no parezca una discoteca.

Pues eso, para mi, prueba no superada.

Un saludo.

Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Vie 27 Ene - 9:19:17

Hola. Quizas nos encontremos ante una nueva calidad "no conforme" made in China. Yo he usado las barritas del decatlon (seccion pesca). Son algo mas baratas que las starlite pero valen 1.95 las 5 barritas. De color amarillo y con una duracion mas que decente (mas de 24 horas) creo que nos hacen perfectamente el papel para iluminar una zona de estancia y poder ver lo que acontece a nuestro alrededor. A 50 cm nos premite leer sin problemas.

Por unos 2 euros tenemos garantizada luz de ambiente para 5 noches (5 barritas/5 noches).

Yo si creo que merece la pena y lo recomiendo (las de decatlon). En la imagen un modelo 2.9 x50 mm, pero hay mas tamaños. Yo uso las de 5x50mm.

cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Vie 27 Ene - 9:50:10

Kneiseln escribió:
Hola. Quizas nos encontremos ante una nueva calidad "no conforme" made in China. Yo he usado las barritas del decatlon (seccion pesca). Son algo mas baratas que las starlite pero valen 1.95 las 5 barritas. De color amarillo y con una duracion mas que decente (mas de 24 horas) creo que nos hacen perfectamente el papel para iluminar una zona de estancia y poder ver lo que acontece a nuestro alrededor. A 50 cm nos premite leer sin problemas.

Por unos 2 euros tenemos garantizada luz de ambiente para 5 noches (5 barritas/5 noches).

Yo si creo que merece la pena y lo recomiendo (las de decatlon). En la imagen un modelo 2.9 x50 mm, pero hay mas tamaños. Yo uso las de 5x50mm.

Yo he comprado unas similares de la marca mil-tec bastante baratas (creo recordar que a un euro y algo unas 10 unidades). De las que que se usan en pesca y que tienen un pequeño ojal. Tienen alrededor de 4 cm de longitud.Su luminosidad más alta es algo mayor que la retroiluminación de un reloj digital potente, desde luego mucho menor que cualquier linterna. Te sirven para señalizar algo por la noche y como luz de conveniencia en alguna situación. La duración útil es de unas dos horas y media aproximadamente. Aunque he visto por internet que en algunas páginas pone que dura unas 8 horas. A partir de un cierto momento conserva un fulgor pero que no es capaz de iluminar ningún objeto cercano.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Vie 27 Ene - 10:07:59

Lo que muestra ochuzas es cierto yo también he hecho la prueba, pero la realidad es que hay que moverlas para que funcione, quietas apenas hacen luz, la idea es como en aquel vídeo de Picto que la ataba a una cuerda y la hacía girar.

Igualmente las que hacen ahora no tiene nada que ver con las que hacían antes, no me preguntes porqué, supongo que por abaratar, con que echen luz alcanza, recuerdo que eran como un farolillo en la noche cuando pesacaba. Con sus limitaciones pero funcionaban.

Para la tienda si que me han servido siempre porque no es que necesitas un reflector, cuando estas dormido y te despiertas con una poca de luz se ve mucho.

En cuanto a las depesca esas qeu muestras, esas van muy pero que muy bien, se ve que allí no escatiman, pero así te crugen. ¿que precio tendría una barra de emergencias normal si iluminara lo que estas pequeñas y en proporción más?

Te pongo las que he comprado yo con las instrucciones.

Ahora de las de pesca, imprescindible en los kits, buena luz y duración de 4 días!!.. .ya se ya se al cuarto apenas servía para leer muy cerca. Pero los dos primeros días te servía perfectamente para moverte viendo en un radio de dos metros y sorteando objetos. Cuidado, Oscuridad total y ambiente urbano, la idea era probarlas a nivel emergencia en casa o en el ascensor, es decir, para un kit o un EDC urbano.

Dia 1

Día 2

Dia 3

Día 4

Tened en cuenta que cuando apuntas a una luz la cámara modifica la forma de disparo y no estais viendo la realidad de la iluminación ambiente, pero nos da una idea de como cae la intensidad.

Gracias por el post.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Vie 27 Ene - 11:47:31

Las que pillo en el decarton ...sí que iluminan bastante..eso he comprobado.

Ya se sabe que los chinos resuelven pero en otras cosas son una verdadera mierda.

Un saludo!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Vie 27 Ene - 13:43:21

recordar un par de cosas:
1.- el producto viene envuelto en papel opaco porque es fotosensible. Uno de sus componentes es el agua oxigenada, que como ya sabeis reacciona degradandose con la luz. Mantenedlos envueltos hasta su uso.
2.- esto es un reacción química que depende de la calidad de la mezcla. Si la luz se viene abajo dentro de un plazo razonable, agitad el producto de nuevo para potenciar la reacción, al estilo antiguo, arriba y abajo, no dándole vueltas, que para lo que sirve es para crear un efecto óptico de círculo más visible en la distancia.
3.- la luz química no es un sustituto de linterna, sino una luz de emergencia para señalizar en condiciones de baja visibilidad. Para usarlo como linterna de emergencia, debes de aislar la luz de tus ojos, con un papel o algo de manera que tu ojo no se vea desulmbrado y pueda apreciar algo en la semioscuridad.

Y con eso y un bizcocho... por lo mneos un par en el equipo, para hacer señales de socorro, para marcar la tienda en la oscuridad si nos tenemos que mover a comprobar algo, par dar seguridad psicológica en la oscuridad...
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Vie 27 Ene - 13:47:58

Muchas veces no comentamos lo evidente (para nosotros) y damos por hecho que los demas lo saben. Efectivamente hay que agitar energicamente las barrias una vez iniciadas (doblandolas un poco). Esto hace que los productos quimicos se mezclen bien y la reaccion sea lo mas optima posible. Incluso al cabo de unas horas si volvemos a "menearlas" reviven y aumentan la luminosidad aparentemente perdida. Como bien indica locoatardecer la duracion de las que yo comento del Decatlon llega a las 48 horas. Las primeras 8 son optimas. En torno a las 16 (ya de dia) van bien. LLegan a la segunda noche algo justas y desde ese momento ya no las considero operativas pese a que siguen dando luz. Por eso las califico de 24 horas.

Una vez extraidas de su sobre hay que protejerlas de la luz. Para ello nada mejor que envolverlas en papel aluminio. Asi podemos distribuirlas por nuestros kits sin problemas.

Buena review locoatardecer.
Gandara
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Vie 27 Ene - 17:38:02

Yo también las he probado y la luz que te da es par leer un libro y poco más, Creo que su uso más apropiado es para temas de señalización, por si te pierdes en el monte o señalizar un punto o algo por el estilo...
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Vie 27 Ene - 18:14:39

Las de pesca son las que utilizo, y siendo mas pequeñas dan mas luz que estas que no valen ni para leer. Las pequeñas van en los kits envueltas en papel aluminio y claro que es recomendable llevarlas.
Estas simplemente las pille para probar, pues si funcionasen bien valdrian la pena, ahora ya sabemos lo que hay.
Un saludo.
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Vie 27 Ene - 19:13:00

Yo tuve la brillante idea de darle con un mechero a la barrita y empezó a brillar mucho después estallo y me puso la camiseta perdida.... parecia sangre de predator
serrano
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Vie 27 Ene - 19:41:02

truco:si las congelais cuando estan brillando deteneis la reaccion quimica, al descongelarse vuelven a lucir como si nada.yo lo uso cuando voy a pescar y ya no las necesito,valen para otro dia.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Vie 27 Ene - 20:15:22

serrano escribió:
truco:si las congelais cuando estan brillando deteneis la reaccion quimica, al descongelarse vuelven a lucir como si nada.yo lo uso cuando voy a pescar y ya no las necesito,valen para otro dia.

Buenaaaa, esa no la sabia jejeje
gracias!
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Vie 27 Ene - 22:31:44

Yo las tengo y desde luego no las compre con la intención que iluminasen sino para marcar una zona o para indicar donde estoy y que me vengan a buscar/rescatar/sacar Wink
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Vie 27 Ene - 23:43:13

serrano escribió:

Toma ya!! muy buena esa!! affraid cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Sáb 28 Ene - 0:03:23

La de congelar ya la conocia , yo las utilizo para pescar y para que me duren mas ,como pesco en noche total ,con poco que luz llega, para ver el puntal de la caña y lo que hago al encenderlas es apretarle un poco por una esquina ,para que no haga reacion muy deprisa y tengo pescado con una hasta casi tres noches ,proteguiendolas de la luz con papel albal ,durante el dia
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Sáb 28 Ene - 9:54:23

chechu82 escribió:
Yo tuve la brillante idea de darle con un mechero a la barrita y empezó a brillar mucho después estallo y me puso la camiseta perdida.... parecia sangre de predator
Claro ejemplo de lo que no tenéis que hacer... En fin...

Yo las he usado un par de veces, y con la luz que dan las he usado para señalizar. También pueden servirnos para colgarnos una detrás de la mochila si caminamos por un camino o carretera de noche.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Sáb 28 Ene - 16:22:43

A mi la idea de señalizar las tiendas por la noche me ha parecido genial. Venden unas muy chiquititas (mas unidades por bolsa, mismo precio) que seguro hacen el papel de maravilla. Me lo apunto.
El fabricante dice que no son venenosas, pero si el liquido mancha la ropa... no se puede quitar. A quien se le ocurre meterle fuego... Bueno, yo lo hubiera hecho hace 20 años, todo sea dicho Wink
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Dom 29 Ene - 11:01:51

Por cierto, un uso que le he dado en noches de pesca es adjuntar al cordón del móvil una de las de pesca, y al cuchillo también, algo que me ha salvado al móvil de habermelo dejado y al cuchillo encontrarlo al caerse entre las rocas.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Vie 12 Oct - 23:12:38

Bueno, ampliando este post con pruebas en el terreno, he hecho unos vídeos.

Simplemente es una prueba a 100 metros y a 50 metros de como se vé en la oscuridad de la noche una barra de luz química. Las hay mas potentes con menos duración que seguramente harán una gran diferencia, pero esta prueba es con las normales de iluminación que muchos de nosotros llevamos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Después de la prueba frustrante en resultados como luz de señalización en emergencias dado que son hechas a unos 100 metros, es que veo la posibilidad de usar unas mas brillantes aún.

Por gentileza de Paqueveas, me hizo llegar unas barras de luz brillante blanca de duración 8 horas y unas ultrabrillantes de luz blanca de 30 min.

Ambas mantienen la fuerza de la luz por una fracción del tiempo total tomado como duración por lo que, además de no conseguir resultados realmente importantes como luz de emergencias y señalización en catástrofes, no duran demasiado a pleno rendimiento.

Aquí el video demostración. Nuevamente Gracias Paqueveas por facilitarme el material y evitarme que las compre... para mi, en lo personal, una pérdida de dinero.

Las pruebas se hicieron en el mismo lugar que las pruebas anteriores, tanto la posición de la señalización como la de la cámara. Sabemos que la cámara en esas condiciones muestra un poco menos de luz que lo que es en persona, pero de todos modos esa diferencia tampoco es tan significativa.

NO pensemos que es un tema de velocidad de giro ni historias porque todas las pruebas se hicieron a diferentes velocidades de giro intentando mejorar al máximo la visibilidad.

De hecho este post nació intentando mostrar como funcionaba y como se utilizaban estas barritas para señalización de emergencias y terminó demostrando su muy baja eficiencia y su poca utilidad real mas allá de iluminar dentro de la tienda o bajo el toldo.

Sinceramente esperaba mejores resultados de estas últimas pruebas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
paqueveas
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Sáb 13 Oct - 1:10:44

Gracias por tu tiempo Locoatardecer para demostrarnos que lo de las luces químicas grandes es una pijada más de las tantas que nos venden después de ver la TV y las películas.

yo solo veo útiles por luz/coste las pequeñas de pesca pues por poco dinero te llevas un paquete de 5 y te sirven perfectamente para señalizar en un campamento o una ruta.

Como luz en estático en campamento o dentro de tienda es mejor un farol

Como luz en camino andando un frontal les da 40.000 mil vueltas

Como luz de señalizacion, cualquier linterna de los chino con pilas normales ilumina más que eso.

Lo dicho... como pijada de moda está muy pintón llevarlas colgadas de la mochila, pero como uso real no valen para mucho.

Si es verdad que en airsoft yo las utilizo bastante pero eso es otro tema.

Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Sáb 13 Oct - 7:09:25

Como luz ambiente en espacios pequeños y absolutamente a oscuras (cueva, ascensor averiado, tienda de campaña...) te pueden ayudar en un momento de emergencia, sobre todo con niños pequeños ya que la simple oscuridad les aterra. La ventaja que les veo es su larga duracion, eso si, teniendo en cuenta sus limitaciones.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Sáb 13 Oct - 8:43:17

Precisamente ayer acampé con mi hija y probé una barra que compré en la tienda Berg de Xanadú. 4 barras 4 €.

Colgada ilumina tenuemente la tienda, no sirve para leer, sí para ver las cosas y, sobre todo, para que flipara con el verde fosforito :Dy para que se durmiera tranquilamente (a veces la da miedo la oscuridad, y anoche llovía y hacia un viento de narices).

Duró toda la noche sin problemas, y seguía iluminada hasta por la tarde (la puse sobre las 21:00 del día anterior) pero ya supongo que la iluminación caería mucho. Ahora ya esta a cero...

Yo lo veo útil, y con crios más. Añadiré una pequeña a mi TDP (siempre falta algo, jejeje)
pepeleches07
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Sáb 13 Oct - 9:36:28

si usais una en algun momento y no se ha consumido, podeis meterla en el congelador para sacarla despues y os seguira funcionando
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Sáb 13 Oct - 11:41:18

CUIDADO con dejar dormir a los niños si no es colagada, me pasó que le dejé en la tienda así jugaba mi hijo hasta que se dormia y tal y a la noche se rompió una (aún no se como), .... olor insoportable, como si concentraras 1000 meados de gato, además de tener que lavarlo todo y aún quedó manchado uno de los aislantes que por el lado de la goma ya no sale. Amén que era verano y pudimos dormir dentro de la tienda con la tienda abierta y dentro de un camping, que tienes la opción de meter al niño en el coche....
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Sáb 13 Oct - 13:51:22

locoatardecer escribió:
CUIDADO con dejar dormir a los niños si no es colagada, me pasó que le dejé en la tienda así jugaba mi hijo hasta que se dormia y tal y a la noche se rompió una (aún no se como), .... olor insoportable, como si concentraras 1000 meados de gato, además de tener que lavarlo todo y aún quedó manchado uno de los aislantes que por el lado de la goma ya no sale. Amén que era verano y pudimos dormir dentro de la tienda con la tienda abierta y dentro de un camping, que tienes la opción de meter al niño en el coche....

Bueno es saberlo, gracias
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Sáb 13 Oct - 16:28:35

Con los niños siempre hay que tener un minimo de... todo, y aun asi, siempre te hacen alguna Wink
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Sáb 13 Oct - 23:07:15

Tooomando nota, gracias. Very Happy
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Vie 21 Dic - 22:30:09

yo las he usado bastante y son para lo que son para lectura de mapas, señalizar objetos o nosotros mismos, como luz ambiente, etc... iluminaciones de bajas o de cortesia y siempre con los ojos adaptados a la oscuridad.. los militares americanos las usan mucho... es igual que los focos de tritium alumbran una mierda pero cuando los ojos se han adaptado a la oscuridad llegan a ser molestos para dormir y solo miden dos centimetros, te permite hacer cosas basicas sin deslumbrar ni delatar la posicion. en mi equipo de survival llevo un monton de ellas las mejores son las blancas, azules o amarillas..
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Sáb 22 Dic - 11:47:19

A mi tambien me van muy bien las amarillas. Para mi gusto las peores son las rojas, verdes y azules.
Yo solo gasto las de 5cm de largo de pesca de decatlon, las mas gorditas.
martinmolero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Mar 5 Mar - 10:15:08

Gracias a todos por la info sobre las barritas del "decarton" como dice un amigo Razz

Tendré que hacerme con algunas la próxima vez que vaya....

Por cierto muy interesante lo de la congelacción... no lo sabia y la verdad... puede ser un ahorro!! alien

En cuanto a las chinas.... no se... tal vez me anime a hacer algunas pruebas...
http://www.paracord-spain.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Prueba de Luz Quimica.   Hoy a las 15:34:33

Prueba de Luz Quimica.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.